Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Documentales/libros del mundo del cómic  (Leído 1668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Christianspi

  • Visitante
Documentales/libros del mundo del cómic
« en: 27 Agosto, 2008, 17:23:03 pm »
Hola, abro este hilo para ver si me podéis orientar en lo que se refiere a, como bien digo en el título del post, a documentales, libros, reportajes y todo lo que se os ocurra sobre el mundo del cómic. Me valen incluso libros de entrevistas (me ha venido a la cabeza aquel libro de Miller/Eisner), aunque preferiría que tratasen de Marvel.
A todo esto, ¿vale la pena el documental Stan Lee's mutants, monsters and marvels? ¿Dónde lo puedo bajar?

Gracias  :hola:

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.149
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Documentales/libros del mundo del cómic
« Respuesta #1 en: 27 Agosto, 2008, 18:22:02 pm »
La primera recomendación que me siento obligado a hacer es el tomo 4 de El tebeo al manga. Una historia de los cómics, publicado por Panini y titulado Marvel Comics: un universo en constante evolución, en cuya elaboración este foro (y algunos de sus miembros) tuvimos una aportación "relevante". Los tomos anteriores no desmerecen en absoluto, pero hablan de épocas en las que Marvel no existía como editorial.
No es difícil que encuentras La Enciclopedia Marvel, publicada hace casi un año por Pearson Alhambra, que se plantea como una guía de personajes y organizada por décadas.
Para empezar, con eso tienes más que de sobra. Si quieres profundizar más, dilo y seguro que entre todos sacamos una bibliografía de lo más interesante.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines