Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios  (Leído 162479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #120 en: 16 Enero, 2022, 18:13:38 pm »
Por cierto, leyendo los últimos mensajes, quiero aclarar que las tiradas no son menores que hace un año/un lustro. Se imprimen más títulos, y se imprimen los mismos o más ejemplares.

Y se venden más, muchos más cómics, por mucho que alguno se sorprenda. En general, y sumándolo todo, claro; la opinión de un librero puntual, y mucho menos la percepción de un lector/comprador, no es la del mercado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #121 en: 16 Enero, 2022, 18:24:29 pm »
En un cómic de 15 euros, por ejemplo, los euros se reparten (en general) de la siguiente manera:
- 5 para la editorial
- 5 para la distribuidora
- 5 para el vendedor

A mí me queda una duda. Este reparto a partes iguales ¿es innegociable?
Es decir, si a la distribuidora en un momento dado le suben sus costes de forma que sí o sí tiene que subir su parte a 6 euros, ¿es obligatorio que el precio final suba en tres euros? ¿No es planteable que el reparto pase a ser 5/6/5?

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #122 en: 16 Enero, 2022, 18:27:27 pm »
En un cómic de 15 euros, por ejemplo, los euros se reparten (en general) de la siguiente manera:
- 5 para la editorial
- 5 para la distribuidora
- 5 para el vendedor

A mí me queda una duda. Este reparto a partes iguales ¿es innegociable?
Es decir, si a la distribuidora en un momento dado le suben sus costes de forma que sí o sí tiene que subir su parte a 6 euros, ¿es obligatorio que el precio final suba en tres euros? ¿No es planteable que el reparto pase a ser 5/6/5?

A largo plazo, entre editorial/distribuidora, lo es. Con las tiendas, pues... el aumento de los portes se lo comen los libreros.

Pregunta a los que venden material extranjero y les verás explotar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #123 en: 16 Enero, 2022, 18:53:32 pm »
Muchas gracias por las explicaciones, Celes. Siempre ayuda conocer parte del funcionamiento interno para intentar entender algunas decisiones, aunque no nos gusten o las veamos excesivas. En mi caso puedo entender subidas de precios en novedades dada la situación, pero lo de las reimpresiones me parece una cantidad muy exagerada, aunque sean tomos de hace años y los precios sean otros, subidas de 8 o 10€ me parecen una barbaridad. O incluso los 3€ de los Must-Have.

Una duda si puedes responder: bajar precios en futuras novedades si bajan los costes (electricidad, papel, cartón, transporte…), ¿es algo que no se plantea? ¿las subidas siempre llegan para quedarse aunque cambien las condiciones?

Gracias de nuevo :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #124 en: 16 Enero, 2022, 19:14:01 pm »
Gracias Celes por las explicaciones.

Solo una cuestión, entiendo de tu comentario que por ejemplo si una primera impresión de MH Hulka fueron 3000 ejemplares, la nueva reimpresión es del mismo número??

Eso me sorprende gratamente la verdad.
« última modificación: 16 Enero, 2022, 19:19:47 pm por istorki »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #125 en: 16 Enero, 2022, 20:05:16 pm »
Por cierto, leyendo los últimos mensajes, quiero aclarar que las tiradas no son menores que hace un año/un lustro. Se imprimen más títulos, y se imprimen los mismos o más ejemplares.

Y se venden más, muchos más cómics, por mucho que alguno se sorprenda. En general, y sumándolo todo, claro; la opinión de un librero puntual, y mucho menos la percepción de un lector/comprador, no es la del mercado.

Yo he llegado a la conclusión que no voy a dejar de comprar algo que me interesa aunque sea muy caro. Es en lo que me apetece gastarme el dinero y, por mucho que me jodan las subidas desorbitadas, sé que al final lo voy a comprar.

Es como cuando alguien se gasta 80 o 100€ en el concierto del artista X, que seguro que le parece un abuso pero no hay otra que pasar por el aro.
En el caso de los cómics es cierto que hay alternativas, como las ediciones americanas o la lectura online. Pero eso para quien le sean opciones válidas.

También debo reconocer que los Bonus Cultura me han sido de gran ayuda este pasado año y me ha servido para ponerme al día. Ahora apenas sólo compraré cosas que salgan nuevas.
Y también que la mentalidad completista ya queda muy lejos, y que compro pensando que lo que no me satisfaga lo acabaré vendiendo en el futuro y recuperando buena parte del desembolso.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #126 en: 16 Enero, 2022, 20:15:16 pm »
Pues confirmado que Panini vende más y no para de subir los precios.

Pasando de todo pues.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Heroedelsilencio

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Entre dos tierras
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #127 en: 16 Enero, 2022, 20:15:50 pm »
Pues confirmado que Panini vende más y no para de subir los precios.

Pasando de todo pues.

Esa es la lectura que yo tambien he hecho. En fin.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #128 en: 16 Enero, 2022, 20:24:36 pm »
-"Pero Panini, por qué nos subes tanto los precios?"

-"Porque puedo".
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #129 en: 16 Enero, 2022, 20:28:25 pm »
Una duda si puedes responder: bajar precios en futuras novedades si bajan los costes (electricidad, papel, cartón, transporte…), ¿es algo que no se plantea? ¿las subidas siempre llegan para quedarse aunque cambien las condiciones?

Gracias de nuevo :birra:

No puedo responder, lo lamento.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Heroedelsilencio

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Entre dos tierras
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #130 en: 16 Enero, 2022, 20:35:21 pm »
Pero la respuesta es, Si.  :lol:

Tambien decir que se omite, que todas las ventas online son doblemente ganancias ya que no hay librero que valga.

Que suben los precios porque saben que van a pagar igual como si fuera el concierto de fulanito (dicho mas arriba) y que con el Manga se han cagado.
« última modificación: 16 Enero, 2022, 20:37:22 pm por Heroedelsilencio »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #131 en: 16 Enero, 2022, 20:44:15 pm »
Vamos a ver, yo creo que nadie (digo creo) se está quejando de las subidas de precios. Con la inflación disparada, incluyendo costes de electricidad y gasoil, pues me parece normal.

Lo que no vemos tan claro es que la subida de precios sea tan exagerada. Como comenté anteriormente, si la inflación interanual está al 2´1% y la de diciembre ha sido del 6´5%, pues no parece tan justificado subir el producto un 10% como pasa en algunos casos. Que sí, que hay 3 actores principales en la cadena y cada una repercute su parte... pero eso sigue sin explicar por qué la subida es tan exagerada en ciertos productos (si cada actor repercutiera un 5% de subida a "su" parte, el precio final del producto subiría solo un 5%, y eso ya sería un incremento que duplicaría la inflación anual).

Me imagino que la respuesta está en que el coste de producción de los cómics no tiene demasiado que ver con el IPC. Es decir, lo que importa verdaderamente es lo que suba la electricidad, el gasoil, el papel, la tinta... y no importa en absoluto que baje el pollo, como puede ocurrir con la cesta de productos que conforman el IPC. Es decir, justo lo que ha subido más son los elementos que conforman la cadena de producción de los cómics.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #132 en: 16 Enero, 2022, 20:52:31 pm »
Una duda si puedes responder: bajar precios en futuras novedades si bajan los costes (electricidad, papel, cartón, transporte…), ¿es algo que no se plantea? ¿las subidas siempre llegan para quedarse aunque cambien las condiciones?

Gracias de nuevo :birra:

No puedo responder, lo lamento.

Ya suponía. Gracias igualmente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #133 en: 16 Enero, 2022, 21:06:49 pm »
A mi lo que me parece más sangrante es que auncien un tomo para un mes a un precio y luego lo retrasen al mes siguiente y salga mas caro. Vamos, lo que han hecho con el MH del Dr. Extraño.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #134 en: 16 Enero, 2022, 21:09:14 pm »
Yo puedo entender que tenga que subir el precio de los cómics porque está subiendo la gasolina, la electricidad, etc. Pero se supone que es algo pasajero. Entonces, había dos posibilidades: 1) aguantar y tomar las medidas necesarias para que el precio final no repercutiera en los lectores y 2) subir los precios (en algunos casos, de manera desmedida). Y ya sabemos que ha sido la opción 2; y me temo que esa subida de precios ante una situación temporal se va a convertir en una subida de precios definitiva. Y a mí eso es lo que me fastidia.

PD: gracias, Celes, por tus explicaciones.
« última modificación: 16 Enero, 2022, 21:12:31 pm por Heroecaído »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines