Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 161008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #690 en: 22 Septiembre, 2021, 23:32:21 pm »
Saludos cordiales, sabios mutantes. Vengo a pediros consejo para cribar series. He estado parado hasta X de Espadas. Y ahora voy a volver a ponerme al día. Hasta X de Espadas me gusta Patrulla X y en menor medida Excalibur y Merodeadores. El resto se mueve entre me da igual/no me interesa (xforce, Lobezno) y me aburre/es un tostón (Infernales, xfactor).
Cuál ha sido mi sorpresa al retomar después de X de Espadas y me encuentro todo por el mismo camino y alguna sorpresa muy desagradable como Merodeadores (esa kitty ya me costaba reconocerla, pero esto ya es una mierda que me ha tirado por tierra Merodeadores).
Entonces, no me apetece leerme las 100 cabeceras. En cuáles están pasando cosas importantes? Cuáles son buenas de verdad? De momento tengo en mi criba PatrullaX, Excalibur y Sword (me ha gustado el primer número). Consideráis alguna más imprescindible por trama o calidad?

Por trama puedes quedarte tranquilamente solo con Patrulla-X (y con Excalibur si quieres seguir con la trama de X de Espadas). El resto, aún en el mismo universo, van un poco más a su rollo y a las subtramas.

Por calidad yo me quedaría con infernales, aunque creo que hay que ser muy muy fan muti de los 80s/90s para disfrutarla al máximo :thumbup:

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #691 en: 22 Septiembre, 2021, 23:34:16 pm »
Saludos cordiales, sabios mutantes. Vengo a pediros consejo para cribar series. He estado parado hasta X de Espadas. Y ahora voy a volver a ponerme al día. Hasta X de Espadas me gusta Patrulla X y en menor medida Excalibur y Merodeadores. El resto se mueve entre me da igual/no me interesa (xforce, Lobezno) y me aburre/es un tostón (Infernales, xfactor).
Cuál ha sido mi sorpresa al retomar después de X de Espadas y me encuentro todo por el mismo camino y alguna sorpresa muy desagradable como Merodeadores (esa kitty ya me costaba reconocerla, pero esto ya es una mierda que me ha tirado por tierra Merodeadores).
Entonces, no me apetece leerme las 100 cabeceras. En cuáles están pasando cosas importantes? Cuáles son buenas de verdad? De momento tengo en mi criba PatrullaX, Excalibur y Sword (me ha gustado el primer número). Consideráis alguna más imprescindible por trama o calidad?

En mi opinión desde X de espadas la series dan en general un bajón importante. Merodeadores es un desastre, X force y lobezno psche, Excalibur es que soy incapaz de encontrar algo que me guste (pero eso me pasaba desde antes de X de espadas). Patrulla X si que creo que mantiene el nivel y tiene números memorables, para mi la única imprescindible. Factor x mantiene la dinámica que tenia antes al igual que infernales (a mi esta última me encanta) pero como ninguna de las dos te gustan creo que te las puedes saltar sin problema… para mi el único cambio a mejor es nuevos mutantes que empieza a plantear cosas mucho más interesantes. Sword es el estreno post evento y comienza bien pero le lastra mucho el verse arrastrado al evento de rey negro, sin embargo creo que promete pero aún no pondría la mano en el fuego.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #692 en: 22 Septiembre, 2021, 23:43:04 pm »
X-factor cancelada y hellions recién anunciada su cancelación. 2 menos para plantearte subir.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #693 en: 23 Septiembre, 2021, 00:12:59 am »
X-factor cancelada y hellions recién anunciada su cancelación. 2 menos para plantearte subir.

No me había enterado de la cancelación de infernales!!!  :no:  :no: :no:

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #694 en: 23 Septiembre, 2021, 07:44:11 am »
 :thumbup:
Lo que suponía. Patrulla X junto con Excalibur y Sword de momento. Sinceramente, viendo el panorama no soy optimista con lo que suceda tras la marcha de Hickman.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #695 en: 23 Septiembre, 2021, 08:01:11 am »
Estoy básicamente de acuerdo.
Antes de X de Espadas, te recomendaría Excalibur y Merodeadores. Lo malo es que Merodeadores ha caído en picado y Excalibur, aunque me encanta todo ese rollo mágico, no le acabo de pillar el punto después del evento. Sigue siendo una serie recomendable pero ni mucho menos es imprescindible. Del resto, lo único que recomendaría es Infernales, si el rollo cafre te va, pero como ves parece que se va a cancelar. A mí me gustan casi todas las series, ojo, pero soy muy fan.
En conclusión, Patrulla-X de Hickman es la única imprescindible.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #696 en: 25 Septiembre, 2021, 00:39:33 am »
Hickman dice que no volverá a X-men para completar su obra en tres partes. :lloron:

https://aiptcomics.com/2021/09/20/x-men-monday-125-jonathan-hickman/

Ojo a esta respuesta:


AIPT: Yes! Final question! Multiple X-Fans wanted to know if we’ll ever see your original three-act structure for the X-Men. Obviously, the ideas in there could still appear on the printed page, but is this something you could see yourself one day releasing, teasing in a newsletter or eventually seeing print as back matter in a collection? OR… should X-Fans give up all hope?

Jonathan: I understand where this question is coming from — I do get it — but I think it misses the point of the whole X-Men experiment.

There’s no version of this where I’m putting plans in my back pocket to save for another day, or some great character beat that I’m holding onto and no one is allowed to use it (or the character) until I get around to it. That’s not what this is. Everything I have already done, everything I’m currently working on, and everything I had plans to do in the future belongs to the team. That was the point of having a room and a cohesive group of creators working together.

I promise you’ll be seeing plenty of those ideas and plans executed in other books or amalgamated into broader concepts. The big questions and resulting conflicts I was getting at aren’t disappearing from the line — those things are baked in. They’re inevitable in a lot of ways.

It just won’t be happening on a timeline that I can work on.

Which is perfectly fine. The team is going to do great. If anything, I think some of them will flourish without me taking up all the oxygen in the room.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #697 en: 27 Septiembre, 2021, 08:37:54 am »
WTF? Está diciendo que podemos esperar a que cuando no sepan cómo seguir o dónde ir, será una línea temporal alternativa y todo esto quedará en el olvido? Qué las tramas abiertas simplemente no se cerrarán? Qué es como el gato de Schroedinger? Sus planes están hechos y a la vez no porque no va a haber un observador que cambie su estado?  :borracho:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #698 en: 27 Septiembre, 2021, 08:42:14 am »
WTF? Está diciendo que podemos esperar a que cuando no sepan cómo seguir o dónde ir, será una línea temporal alternativa y todo esto quedará en el olvido? Qué las tramas abiertas simplemente no se cerrarán? Qué es como el gato de Schroedinger? Sus planes están hechos y a la vez no porque no va a haber un observador que cambie su estado?  :borracho:
Yo no me entendido eso.
Para mí con "It just won’t be happening on a timeline that I can work on" significa que él ha planteado muchas líneas argumentales, pero que no puede quedarse a esperar a que esas cosas pasen cuando quieran los editores y seguir esperando hasta entonces.
Qué algunas cosas pasarán tal y como él las ha planteado, porque son inevitables según las tramas actuales, y otras mutarán en nuevas ideas.
Pero que él no tiene tiempo para esperar que ocurran y se va a hacer otras cosas.
« última modificación: 27 Septiembre, 2021, 09:53:26 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #699 en: 27 Septiembre, 2021, 09:47:06 am »
Pues espero que antes de irse Hickman explique o se lo explique a otro guionista porque todos los personajes están irreconocibles y fuera de personaje.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #700 en: 27 Septiembre, 2021, 10:57:42 am »
WTF? Está diciendo que podemos esperar a que cuando no sepan cómo seguir o dónde ir, será una línea temporal alternativa y todo esto quedará en el olvido? Qué las tramas abiertas simplemente no se cerrarán? Qué es como el gato de Schroedinger? Sus planes están hechos y a la vez no porque no va a haber un observador que cambie su estado?  :borracho:
Yo no me entendido eso.
Para mí con "It just won’t be happening on a timeline that I can work on" significa que él ha planteado muchas líneas argumentales, pero que no puede quedarse a esperar a que esas cosas pasen cuando quieran los editores y seguir esperando hasta entonces.
Qué algunas cosas pasarán tal y como él las ha planteado, porque son inevitables según las tramas actuales, y otras mutarán en nuevas ideas.
Pero que él no tiene tiempo para esperar que ocurran y se va a hacer otras cosas.
Yo lo he entendido igual.
Lo que por otra parte me creo a medias.
Lo que él viene a hacer ahora es diluir su responsabilidad como cabeza creativa de esta etapa, viniendo a decir "donde dije digo". Es decir, él viene a decir ahora que todas las ideas de esta nueva etapa de la Patrulla pertenecen a un colectivo. Y que por tanto es a ese colectivo al que hay que remitir para ver cómo se desarrollarán las historias. Imagino que se refiere a los editores marvel y guionistas de las cabeceras mutantes fundamentalmente.

Lo que no quita que, repito una vez más, el se haya puesto como "Head of X" en todas las colecciones mutantes, es decir, un poco como una especie de demiurgo mutante, lo que no deja de contradecir por completo lo que él está diciendo ahora.

Por eso Hickman me sigue desconcertando con sus declaraciones un día sí y otro también, y no me parece, una vez más, que esté siendo sincero.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #701 en: 27 Septiembre, 2021, 11:07:51 am »
WTF? Está diciendo que podemos esperar a que cuando no sepan cómo seguir o dónde ir, será una línea temporal alternativa y todo esto quedará en el olvido? Qué las tramas abiertas simplemente no se cerrarán? Qué es como el gato de Schroedinger? Sus planes están hechos y a la vez no porque no va a haber un observador que cambie su estado?  :borracho:
Yo no me entendido eso.
Para mí con "It just won’t be happening on a timeline that I can work on" significa que él ha planteado muchas líneas argumentales, pero que no puede quedarse a esperar a que esas cosas pasen cuando quieran los editores y seguir esperando hasta entonces.
Qué algunas cosas pasarán tal y como él las ha planteado, porque son inevitables según las tramas actuales, y otras mutarán en nuevas ideas.
Pero que él no tiene tiempo para esperar que ocurran y se va a hacer otras cosas.
Por eso lo ponía entre interrogante, porque mi inglés no es bueno y he tenido que ayudarme del traductor de Google.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #702 en: 27 Septiembre, 2021, 11:11:55 am »
WTF? Está diciendo que podemos esperar a que cuando no sepan cómo seguir o dónde ir, será una línea temporal alternativa y todo esto quedará en el olvido? Qué las tramas abiertas simplemente no se cerrarán? Qué es como el gato de Schroedinger? Sus planes están hechos y a la vez no porque no va a haber un observador que cambie su estado?  :borracho:
Yo no me entendido eso.
Para mí con "It just won’t be happening on a timeline that I can work on" significa que él ha planteado muchas líneas argumentales, pero que no puede quedarse a esperar a que esas cosas pasen cuando quieran los editores y seguir esperando hasta entonces.
Qué algunas cosas pasarán tal y como él las ha planteado, porque son inevitables según las tramas actuales, y otras mutarán en nuevas ideas.
Pero que él no tiene tiempo para esperar que ocurran y se va a hacer otras cosas.
Yo lo he entendido igual.
Lo que por otra parte me creo a medias.
Lo que él viene a hacer ahora es diluir su responsabilidad como cabeza creativa de esta etapa, viniendo a decir "donde dije digo". Es decir, él viene a decir ahora que todas las ideas de esta nueva etapa de la Patrulla pertenecen a un colectivo. Y que por tanto es a ese colectivo al que hay que remitir para ver cómo se desarrollarán las historias. Imagino que se refiere a los editores marvel y guionistas de las cabeceras mutantes fundamentalmente.

Lo que no quita que, repito una vez más, el se haya puesto como "Head of X" en todas las colecciones mutantes, es decir, un poco como una especie de demiurgo mutante, lo que no deja de contradecir por completo lo que él está diciendo ahora.

Por eso Hickman me sigue desconcertando con sus declaraciones un día sí y otro también, y no me parece, una vez más, que esté siendo sincero.
Fíjate que ahí me da más la sensación de dar a entender, no tanto que las ideas son del colectivo de guionistas a: "yo venía aquí con mis ideas a hacer una historia que se ha convertido en una franquicia de 1000 cabeceras, 1000 guionistas, así que ahora estas ya no son mis ideas, son las de los editores, que hagan con ellas lo que quieran, que yo me voy a contar lo que tenía pensado en otro lado".

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #703 en: 27 Septiembre, 2021, 11:13:53 am »
WTF? Está diciendo que podemos esperar a que cuando no sepan cómo seguir o dónde ir, será una línea temporal alternativa y todo esto quedará en el olvido? Qué las tramas abiertas simplemente no se cerrarán? Qué es como el gato de Schroedinger? Sus planes están hechos y a la vez no porque no va a haber un observador que cambie su estado?  :borracho:
Yo no me entendido eso.
Para mí con "It just won’t be happening on a timeline that I can work on" significa que él ha planteado muchas líneas argumentales, pero que no puede quedarse a esperar a que esas cosas pasen cuando quieran los editores y seguir esperando hasta entonces.
Qué algunas cosas pasarán tal y como él las ha planteado, porque son inevitables según las tramas actuales, y otras mutarán en nuevas ideas.
Pero que él no tiene tiempo para esperar que ocurran y se va a hacer otras cosas.
Por eso lo ponía entre interrogante, porque mi inglés no es bueno y he tenido que ayudarme del traductor de Google.
Por eso te lo comentaba, porque era una frase que en otro contexto sería clara, pero dentro del mundo del cómic con Multiversos y líneas temporales alternativas podía llevar a equivoco.  :)

Y esto de acuerdo que más que ideas colectivas es un: "yo tenía una idea pero no me dejan desarrollarla en los plazos que yo quiero", asi que me voy y los que se quedan ya lo acabarán como vean conveniente.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #704 en: 27 Septiembre, 2021, 11:49:32 am »
WTF? Está diciendo que podemos esperar a que cuando no sepan cómo seguir o dónde ir, será una línea temporal alternativa y todo esto quedará en el olvido? Qué las tramas abiertas simplemente no se cerrarán? Qué es como el gato de Schroedinger? Sus planes están hechos y a la vez no porque no va a haber un observador que cambie su estado?  :borracho:
Yo no me entendido eso.
Para mí con "It just won’t be happening on a timeline that I can work on" significa que él ha planteado muchas líneas argumentales, pero que no puede quedarse a esperar a que esas cosas pasen cuando quieran los editores y seguir esperando hasta entonces.
Qué algunas cosas pasarán tal y como él las ha planteado, porque son inevitables según las tramas actuales, y otras mutarán en nuevas ideas.
Pero que él no tiene tiempo para esperar que ocurran y se va a hacer otras cosas.
Yo lo he entendido igual.
Lo que por otra parte me creo a medias.
Lo que él viene a hacer ahora es diluir su responsabilidad como cabeza creativa de esta etapa, viniendo a decir "donde dije digo". Es decir, él viene a decir ahora que todas las ideas de esta nueva etapa de la Patrulla pertenecen a un colectivo. Y que por tanto es a ese colectivo al que hay que remitir para ver cómo se desarrollarán las historias. Imagino que se refiere a los editores marvel y guionistas de las cabeceras mutantes fundamentalmente.

Lo que no quita que, repito una vez más, el se haya puesto como "Head of X" en todas las colecciones mutantes, es decir, un poco como una especie de demiurgo mutante, lo que no deja de contradecir por completo lo que él está diciendo ahora.

Por eso Hickman me sigue desconcertando con sus declaraciones un día sí y otro también, y no me parece, una vez más, que esté siendo sincero.
Fíjate que ahí me da más la sensación de dar a entender, no tanto que las ideas son del colectivo de guionistas a: "yo venía aquí con mis ideas a hacer una historia que se ha convertido en una franquicia de 1000 cabeceras, 1000 guionistas, así que ahora estas ya no son mis ideas, son las de los editores, que hagan con ellas lo que quieran, que yo me voy a contar lo que tenía pensado en otro lado".

Según lo que dice en la entrevista es que no se ha guardado nada para llevárselo a otras cabeceras. Su plan y sus ideas están ahí. El equipo lo sabe, las conocen y ahora les toca a ellos desarrollarlas o hacer con ellas lo que les plazca, pero es responsabilidad del equipo creativo que se queda con ellas. El se va a otras labores.

Obviamente podemos encontrarnos que en futuro donde dijo digo diga Diego pero esto es lo que el responde a esta pregunta ahora. Otra cosa es que nos lo creamos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines