Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)  (Leído 93573 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
¡Hola, amigos de Superman!



Soy Lionel Luthor, tal vez me recuerden de la serie de televisión de Smallville.

En ella, interpretaba a un personaje de ambivalentes intenciones. Depende de la temporada, del capítulo, o de la escena, era un villano, o solo un tipo desagradable con un discutible sentido del gusto. Fueron tiempos difíciles, pero divertidos. Sin embargo, no importa lo malo que fuera o lo largo que llevase el pelo, siempre andaba recopilando información sobre todo lo que sucedía en Smallville y, en especial, lo concerniente al misterioso granjero Clark Kent.

Debido a mi acreditada experiencia como fisgón, presentaré este hilo, que está dedicado a todas aquellas consultas o recomendaciones que queráis hacer a esta comunidad sobre Superman y todo su entorno.

¿Queréis una recomendación sobre Superman?

Este es tu hilo.

¿Quieres saber alguna curiosidad o donde se ha publicado alguna historia de Superman?

Este es tu hilo

¿Quieres saber que tal está tal o cual tomo del Primer Superhéroe?

Este es tu hilo.

¿Quieres saber cómo se forjó el mejor superhéroe del mundo?

Este es tu hilo.

En definitiva, este es el mejor punto de encuentro de este nuevo subforo para resolver todas tus dudas sobre este icono cultural y uno de los grandes personajes del Universo DC.

¿Tienes dudas? Aquí intentarán resolvértelas entre todos los miembros de la comunidad y, si no, se encargará personalmente el anfitrión...




Los Archivos de Lionel Luthor

01 - La Guía de las ediciones del Superman de John Byrne en España



« última modificación: 30 Noviembre, 2017, 13:16:42 pm por Morgan: LG 2017 As You Were »

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre, 2017, 19:11:10 pm »
Muy buenas.

Planeo llegar, en mi recorrido clásico post-Crisis, hasta La Muerte de Superman (1992-1993, si no me equivoco).

¿A partir de ahí es recomendable parar o seguir?

Gracias y un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre, 2017, 19:18:04 pm »
Muy buenas.

Planeo llegar, en mi recorrido clásico post-Crisis, hasta La Muerte de Superman (1992-1993, si no me equivoco).

¿A partir de ahí es recomendable parar o seguir?

Gracias y un saludo.

Sigue, sigue, que la serie continúa en la misma calidad y tono durante los demás años.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre, 2017, 19:37:05 pm »
¿No es una vacilada? ¿De verdad sigue bien?

De 1987 a 1991 ya he notado una progresiva pero no preocupante bajada de nivel.

Y por ahí he leído varias veces que La Muerte es una basura de historia, cuya única virtud es su importancia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre, 2017, 19:43:51 pm »
¿No es una vacilada? ¿De verdad sigue bien?

De 1987 a 1991 ya he notado una progresiva pero no preocupante bajada de nivel.

Y por ahí he leído varias veces que La Muerte es una basura de historia, cuya única virtud es su importancia.

Sigue bien tras lo que has leído. Osease, no vuelve la calidad de la etapa de Byrne ni aunque quieran, pero a pesar de llegar a los 90 los autores no llegan a tener el estilo que se hizo popular en la década.

La saga de la Muerte te la recomiendo, a pesar que reconozco que es una saga palomitera 100%, sobre todo en el inicio pero sin llegar a las locuras de lo que pasó en la Saga del Clon del Arácnido.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre, 2017, 13:41:05 pm »
Hola!

Voy a darle una oportunidad a Superman y creo q el mejor punto de partida es El hombre de acero de John Byrne. Para muchos es la mejor etapa de Superman. Corregidme si me equivoco. El problema es q los 10 volumenes de ECC valen un pastizal. Que mas ediciones existen de esta colección? Creo q lo más asequible sería buscar los retapados de Zinco, pero no sé si se publicó toda la colección en su totalidad como la de ECC...

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre, 2017, 14:00:42 pm »
Hola!

Voy a darle una oportunidad a Superman y creo q el mejor punto de partida es El hombre de acero de John Byrne. Para muchos es la mejor etapa de Superman. Corregidme si me equivoco. El problema es q los 10 volumenes de ECC valen un pastizal. Que mas ediciones existen de esta colección? Creo q lo más asequible sería buscar los retapados de Zinco, pero no sé si se publicó toda la colección en su totalidad como la de ECC...

Un coleccionable de Planeta de hace unos diez años llamado Las aventuras de Superman, son muchos tomitos en rustica, el principio es lo de Byrne. Tengo varios sueltos pero jamas llegue a tener el coleccionable completo así que no te puedo decir exactamente sus contenidos pero tendrás info por Internet.

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre, 2017, 15:05:09 pm »
Por lo q veo Zinco publicó todo esa etapa. Los tomos de ECC están muy bien pero el precio...

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre, 2017, 15:06:53 pm »
¿No es una vacilada? ¿De verdad sigue bien?

De 1987 a 1991 ya he notado una progresiva pero no preocupante bajada de nivel.

Y por ahí he leído varias veces que La Muerte es una basura de historia, cuya única virtud es su importancia.

Sigue bien tras lo que has leído. Osease, no vuelve la calidad de la etapa de Byrne ni aunque quieran, pero a pesar de llegar a los 90 los autores no llegan a tener el estilo que se hizo popular en la década.

La saga de la Muerte te la recomiendo, a pesar que reconozco que es una saga palomitera 100%, sobre todo en el inicio pero sin llegar a las locuras de lo que pasó en la Saga del Clon del Arácnido.

Yo opino que lo de la muerte está bastante bien, a pesar de las circunstancias que pudiesen propiciar su creación. Recomiendo leerla.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre, 2017, 15:30:26 pm »
Por lo q veo Zinco publicó todo esa etapa. Los tomos de ECC están muy bien pero el precio...

Puedes coger alguno ahora y con el tiempo ir completando todos los tomos...Es Superman, el personaje más famoso del mundo así que no te vas a perder por leer otras historias porque seguro que ya conoces todos sus elementos: Lois Lane, Jimmy Olsen, el Daily Planet, Kripton, Ma y Pa Kent, Smalville, Lex Luthor, Zod...

Te dejo algunas recomendaciones de buenos tomos por menos de 20, te recomiendo encarecidamente el primero, por 7,95 es perfecto para empezar

https://www.ecccomics.com/comic/superman-el-origen-de-superman-372.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/superman-tierra-uno-vol-2-segunda-edicion-634.aspx

https://www.ecccomics.com/comics/superman-lois-y-clark-la-llegada-3267.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-superman-alan-mooreque-fue-del-2745.aspx

La grapa nº1 de la actual etapa todavia esta disponible a 1 €

https://www.ecccomics.com/comic/superman-num-56-1-renacimiento-2892.aspx





Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #10 en: 28 Noviembre, 2017, 15:40:26 pm »
Buenas tardes Suso_2209 :hola:,


Voy a darle una oportunidad a Superman

Sabia decisión. :thumbup:


Para muchos es la mejor etapa de Superman. Corregidme si me equivoco.

No te equivocas, no. :)

Está considerada como la mejor etapa regular de Superman.

No solo lo de John Byrne, si no el bloque que forman la etapa de John Byrne, que se inició en en 1986 y se prolongó hasta finales de 1988, junto con sus satélites y alrededores realizados por otros autores en la línea de lo que hacía John Byrne, así como, tras la marcha de Byrne, las continuaciones por parte de autores como Roger Stern, Jerry Ordway, etc... todo ello hasta 1992, que desembocaría en los arcos argumentales relacionados con La Muerte de Superman.

Vamos que son un montón de años de buenas historias de Superman, con muchas de tramas secundarias bien tejidas, con secundarios de interés, momentos decisivos... es un rollo muy a lo Marvel clásica.


El problema es q los 10 volumenes de ECC valen un pastizal. Que mas ediciones existen de esta colección? Creo q lo más asequible sería buscar los retapados de Zinco, pero no sé si se publicó toda la colección en su totalidad como la de ECC...

Han existido tres ediciones del Superman de John Byrne en España:

1 - La de Ediciones Zinco, que recoge tanto la etapa de John Byrne como la de sus sucesores, hasta mediados de 1991 (fecha USA). Son grapas de 32 páginas con un episodio y medio por número. Muy complicada de encontrar completa y a precios decentes.

2 - La de Planeta De Agostini, que recoge tanto la etapa de John Byrne como la de sus sucesores, hasta finales de 1990 (fecha USA). El mayor inconveniente es que muchísimas páginas provenían de escaneados bastante cutres, ya que Planeta (ni DC) habían reeditado nunca ese material. Relativamente fácil de encontrar completa y a precios competitivos.

3 - La de ECC, que solo recoge la etapa de John Byrne, hasta finales de 1988 (fecha USA). Disponible a precios altos, como ya sabes.


Sobre el contenido de cada una de estas opciones, no dispongo de una comparativa de lo que incluye cada edición, no sé si otro forero... (pero puedes comprobarlo en los enlaces).

Solo indicarte que el tomo 8 de ECC, con las minis de World of Metropolis y World of Smallville, solo se han publicado en dicho libro en España.

De hecho, mi edición de estos cómics es el Coleccionable de Planeta + el tomo 8 de ECC.


Saludos :birra:

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre, 2017, 16:24:36 pm »
Buenas tardes Suso_2209 :hola:,


Voy a darle una oportunidad a Superman

Sabia decisión. :thumbup:


Para muchos es la mejor etapa de Superman. Corregidme si me equivoco.

No te equivocas, no. :)

Está considerada como la mejor etapa regular de Superman.

No solo lo de John Byrne, si no el bloque que forman la etapa de John Byrne, que se inició en en 1986 y se prolongó hasta finales de 1988, junto con sus satélites y alrededores realizados por otros autores en la línea de lo que hacía John Byrne, así como, tras la marcha de Byrne, las continuaciones por parte de autores como Roger Stern, Jerry Ordway, etc... todo ello hasta 1992, que desembocaría en los arcos argumentales relacionados con La Muerte de Superman.

Vamos que son un montón de años de buenas historias de Superman, con muchas de tramas secundarias bien tejidas, con secundarios de interés, momentos decisivos... es un rollo muy a lo Marvel clásica.


El problema es q los 10 volumenes de ECC valen un pastizal. Que mas ediciones existen de esta colección? Creo q lo más asequible sería buscar los retapados de Zinco, pero no sé si se publicó toda la colección en su totalidad como la de ECC...

Han existido tres ediciones del Superman de John Byrne en España:

1 - La de Ediciones Zinco, que recoge tanto la etapa de John Byrne como la de sus sucesores, hasta mediados de 1991 (fecha USA). Son grapas de 32 páginas con un episodio y medio por número. Muy complicada de encontrar completa y a precios decentes.

2 - La de Planeta De Agostini, que recoge tanto la etapa de John Byrne como la de sus sucesores, hasta finales de 1990 (fecha USA). El mayor inconveniente es que muchísimas páginas provenían de escaneados bastante cutres, ya que Planeta (ni DC) habían reeditado nunca ese material. Relativamente fácil de encontrar completa y a precios competitivos.

3 - La de ECC, que solo recoge la etapa de John Byrne, hasta finales de 1988 (fecha USA). Disponible a precios altos, como ya sabes.


Sobre el contenido de cada una de estas opciones, no dispongo de una comparativa de lo que incluye cada edición, no sé si otro forero... (pero puedes comprobarlo en los enlaces).

Solo indicarte que el tomo 8 de ECC, con las minis de World of Metropolis y World of Smallville, solo se han publicado en dicho libro en España.

De hecho, mi edición de estos cómics es el Coleccionable de Planeta + el tomo 8 de ECC.


Saludos :birra:

Entonces salvo por el tema de la calidad, la edición mas completa es la de Planeta. Cuantos tomos son en total? Tengo entendido q a ese coleccionable le dieron otro nombre, es decir, no se llama El hombre de acero. Se llama Las aventuras de Superman, me equivoco?

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre, 2017, 16:37:30 pm »
Por cierto, la edicion de Zinco cuantas grapas son? 51?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #13 en: 28 Noviembre, 2017, 16:54:41 pm »
Cuantos tomos son en total?

Tengo entendido q a ese coleccionable le dieron otro nombre, es decir, no se llama El hombre de acero. Se llama Las aventuras de Superman, me equivoco?

Por cierto, la edicion de Zinco cuantas grapas son? 51?


Está todo en los enlaces que he incluido en mi anterior mensaje. :birra:

¿Los has abierto? :P

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)
« Respuesta #14 en: 30 Noviembre, 2017, 02:56:57 am »

Sigue en la página siguiente...
« última modificación: 30 Noviembre, 2017, 11:48:10 am por Morgan: LG 2017 As You Were »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines