Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 237596 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Un subproducto made in Heingberg, otro de esos "grandes conocedores de los personajes" a la altura del mayor pufo arquitectónico.

A ratos entretenida, a ratos asesinable.

Un 4 en calidad y un 6 en importancia.

Serie destinada a detener un berrenchín de admiradores de Wanda, que al grito de "no es posible, no puede ser, este hombre no tiene carnet de los Vengadores" montaron en cólera tras Desunidos. Guión por encargo y por presión.

Supongo que tambien dirás lo mismo cuando el dia de mañana venga el guionista de turno a deshacer lo hecho por Brubaker en Génesis Mortal, no? :P

En fin, creo que todos tienen derecho a quejarse cuando ven que ciertos genios tienen infulas de fabricantes de sayos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Serie destinada a detener un berrenchín de admiradores de Wanda, que al grito de "no es posible, no puede ser, este hombre no tiene carnet de los Vengadores" montaron en cólera tras Desunidos. Guión por encargo y por presión.

Supongo que tambien dirás lo mismo cuando el dia de mañana venga el guionista de turno a deshacer lo hecho por Brubaker en Génesis Mortal, no? :P

En fin, creo que todos tienen derecho a quejarse cuando ven que ciertos genios tienen infulas de fabricantes de sayos

A estas alturas me da igual.

¿Que van a decir, que Vulcano era una ilusión de Mesmero que los hipnotizó a todos y que Xavier no reclutó el grupo porque estaba repartiendo galletas con las exploradoras?

Como Bishop ¿que haces ahora? Todo lo que deshagan me parecerá rastrero, falso, y me importará un comino. Como esta pseudo Wanda chupiguay y este Muerte falso.

Una vez hecho; palante. Con no recordarla mucho me basta. No me voy a poner a hacer campaña anti-Brubaker, ni a obsesionarme con él, ni a llorar porque no se ha leído 300 cómics de Uncanny ni conoce a los personajes que hay que ver que mal, como no hice una fiesta cuando se fue de Patrulla-X. Ya pasará.

Lo único que encuentro justificable, son las resurrecciones. Si me devuelves a Banshee, que tuvo una caca de muerte, sí me gustaría  :thumbup: Como me gustó que volviera Ojo de Halcón.  :thumbup:

Pero esto de echarle la culpa al malo. Bah. Para quedarse contento y ya está. No le encuentro sentido ni creatividad. Es hacer lo que quieren.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Ya lo habéis comentado, la serie fue la excusa para traer de nuevo a Wanda, se podía haber hecho mucho mejor, pero no me disgustó, aunque en mi caso la compré más por ver a Los Jóvenes Vengadores y disfrutar del dibujo de Cheung.

Calidad: 7'5 Pesa mucho el dibujo
Importancia: 9 sin la vuelta de Wanda  AVvsX no hubiera conseguido cerrar el círculo que empezó con Desunidos
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Serie destinada a detener un berrenchín de admiradores de Wanda, que al grito de "no es posible, no puede ser, este hombre no tiene carnet de los Vengadores" montaron en cólera tras Desunidos.
Pero qué me estás contando? Si Desunidos está basado en un error de Bendis, ¡porque leyó una historia de los Costa Oeste de Byrne a medias!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Serie destinada a detener un berrenchín de admiradores de Wanda, que al grito de "no es posible, no puede ser, este hombre no tiene carnet de los Vengadores" montaron en cólera tras Desunidos.
Pero qué me estás contando? Si Desunidos está basado en un error de Bendis, ¡porque leyó una historia de los Costa Oeste de Byrne a medias!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y esto es el "me he equivocado, no volverá a pasar" hecho cómic, ¿no?  :lol:

Lo siento; lo veo absurdo. Como Magneto/Xorn.

Prefiero que lo ignoren y lo saquen de continuidad con el tiempo.

No que se reúnan y digan "señores, tenemos que recuperar a la buena Wanda. Inventen algo y que la historia gire en torno a ello".  :thumbdown: :pota:

Por dios; ¿alguien iría a ver un Batman 5 que se dedicara a negar todo lo que se hizo en Batman &Robin y Batman Forever?  :torta: Yo desde luego no. Con ir olvidándolas me vale. Lo otro me suena a cómic por encargo, y a que no soy capaz de dormir tranquilo si no me dejan a mi personaje como estaba.  :chalao:

Pero que es cosa mía, ojo, que no me tomo estas cosas en particular tan en serio hasta este punto.

Ningún autor me ha hecho sentir nada parecido en Patrulla-X a lo que muchos dicen haber pasado con Bendis en los Vengadores. Y los ha habido MUUUUUUUCHO peores.

Depende de cómo sea cada persona.
No es mi caso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil


Ningún autor me ha hecho sentir nada parecido en Patrulla-X a lo que muchos dicen haber pasado con Bendis en los Vengadores. Y los ha habido MUUUUUUUCHO peores.


Todavía , ahora tenéis al calvo  }:)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Ningún autor me ha hecho sentir nada parecido en Patrulla-X a lo que muchos dicen haber pasado con Bendis en los Vengadores. Y los ha habido MUUUUUUUCHO peores.
¿Alguien que haya vuelto del revés la Patrulla destrozando su continuidad? Pues no se me ocurre nadie... :puzzled:

A ver qué pasa ahora con el calvo :sudando:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Por dios; ¿alguien iría a ver un Batman 5 que se dedicara a negar todo lo que se hizo en Batman &Robin y Batman Forever?  :torta: Yo desde luego no. Con ir olvidándolas me vale.

Sin embargo, bien que si firmarías por una resurreccion de Banshee... o sea, si es una resurreción, es decir, lo más antinatural que suele hacer Marvel, bien, pero si se trata de "arreglar" a un personaje, es fruto de un berrinche. Por que lo tuyo sería justificable y lo otro no? Donde está el palante? ;)

Pero bueno, es que es lo que dice Pato. Bendis se retrotrae a un cagadoncio de Byrne que no había por donde cogerlo. Con esa base, a partir de ahí ya solo puede cuesta abajo a no ser que te llames Krueger, Busiek o Slott, es decir, gente que conoce lo que escribe. Por eso, a la hora de coger y deshacer cagadas o modificar lo establecido, cosas como Siempre Vengadores o Tierra X son lo que son mientras lo que hacen Heinberg, Bendis, Brubaker y Cia es mierda, así de simple. Otra cosa ya sería si hablasemos de la calidad del comic en sí, o si es entretenido y demás, pero no es eso de lo que hablo, no.

¿Alguien que haya vuelto del revés la Patrulla destrozando su continuidad? Pues no se me ocurre nadie... :puzzled:

Morrison? Austen? Remember? Fraction? Los flipaos de Fuerza X?

Elige  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Si que es cierto que chirria un poco
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
...no se, me parece un personaje que rinde mucho mas de "mala" y loca que de buena, para mi por lo menos.
El dibujo es grandioso (me flipa Cheung), pero sin duda lo que mas me jode de la serie es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Pero bueno, es que es lo que dice Pato. Bendis se retrotrae a un cagadoncio de Byrne que no había por donde cogerlo. Con esa base, a partir de ahí ya solo puede cuesta abajo a no ser que te llames Krueger, Busiek o Slott, es decir, gente que conoce lo que escribe.
Hombre, lo de Byrne no era tan malo. Era un remake de lo de Shooter? Michelinie? uno de esos, con Ch'toon cambiando a éste por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tenía una justificación y la historia podía gustar más o menos, pero era autoconclusiva después de un par de sagas que se cruzaban.

El problema es que Bendis no entiende esa historia o lee sólo una parte y se queda con que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una historia cerrada en sí misma que no necesita ninguna revisión porque tampoco es tan buena, pero es que no había dejado el cabo suelto que había encontrado Bendis, ya estaba cerrado hacía muchos años. Ni Krueger, ni Busiek ni Slott se habrían metido en algo así precisamente porque saben de lo que escriben.

Lo que hacía falta era deshacer este despropósito y eso es lo que hizo Heinberg (sin necesidad de un Krueger, ni un Busiek ni un Slott). Para mí el gran problema que tuvo fue el ritmo de publicación. Los personajes me parecen reconocibles, pero no encajan en el momento en que Marvel lo sitúa oficialmente. Por causas ajenas al cómic entre Brubaker y Bendis se encargan de que tampoco encaje en ningún punto.

Citar
Por eso, a la hora de coger y deshacer cagadas o modificar lo establecido, cosas como Siempre Vengadores o Tierra X son lo que son mientras lo que hacen Heinberg, Bendis, Brubaker y Cia es mierda, así de simple.
Meter a Heinberg, Bendis y Brubaker en el mismo saco tendría que estar penado por ley.

Citar
¿Alguien que haya vuelto del revés la Patrulla destrozando su continuidad? Pues no se me ocurre nadie... :puzzled:

Morrison? Austen? Remember? Fraction? Los flipaos de Fuerza X?

Elige  :birra:
Soy bastante crítico con la etapa de Morrison, pero no me parece comparable a lo que ha hecho Bendis con los Vengadores.

De Remember no me acuerdo :ja:
Es Remender :P De momento ha tenido una influencia más escasa. Hay algún error, pero no me parecen tan gordos ni tan influyentes.

De la etapa de Fraction no recuerdo errores destacables :puzzled: Lo que había demasiados números en que no pasaba nada, mientras en otros pasaba mucho, pero no basándose en ningún error.

¿Los flipaos de Fuerza X te refieres a Milligan y Allred? Anda que han tenido influencia esta etapa...  :ja: y tampoco hay errores de continuidad :sospecha:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Pero bueno, es que es lo que dice Pato. Bendis se retrotrae a un cagadoncio de Byrne que no había por donde cogerlo. Con esa base, a partir de ahí ya solo puede cuesta abajo a no ser que te llames Krueger, Busiek o Slott, es decir, gente que conoce lo que escribe.
Hombre, lo de Byrne no era tan malo. Era un remake de lo de Shooter? Michelinie? uno de esos, con Ch'toon cambiando a éste por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tenía una justificación y la historia podía gustar más o menos, pero era autoconclusiva después de un par de sagas que se cruzaban.

El problema es que Bendis no entiende esa historia o lee sólo una parte y se queda con que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí, cierto. El caso es que no solo Bendis no entiende la historia, sino que la tergiversa a su antojo pues

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero bueno, es un berrinche, po fale. No hablemos tampoco de Mefistazos, JMSazos y demás :birra:

Citar
Una historia cerrada en sí misma que no necesita ninguna revisión porque tampoco es tan buena, pero es que no había dejado el cabo suelto que había encontrado Bendis, ya estaba cerrado hacía muchos años. Ni Krueger, ni Busiek ni Slott se habrían metido en algo así precisamente porque saben de lo que escriben.

Como que ninguna revisión? El unico cabo suelto al respecto precisamente lo cerró Busiek en Siempre Vengadores, con tal de justificar el por qué Wanda y la Vision no podían tener hijos, y lo hace precismente porque tanto el como Byrne, que hizo la espantada (justificada o no eso ya no lo se), eran conscientes de que aquello no era precisamente bueno. Bendis lo saca a colacion porque... mande? :interrogacion:

Citar
Lo que hacía falta era deshacer este despropósito y eso es lo que hizo Heinberg (sin necesidad de un Krueger, ni un Busiek ni un Slott). Para mí el gran problema que tuvo fue el ritmo de publicación. Los personajes me parecen reconocibles, pero no encajan en el momento en que Marvel lo sitúa oficialmente. Por causas ajenas al cómic entre Brubaker y Bendis se encargan de que tampoco encaje en ningún punto.

Cierto. Te doy la razón en casi todo salvo en lo de que los personajes eran reconocibles... Bueno, la verdad es que ver a los mutantes como una chusma salida de Dios Ama, el Hombre Mata pidiendo la cabeza del hereje Wanda es algo muy en boga ultimamente. Quizás hasta tengas razón en ese punto :birra:

Citar
Meter a Heinberg, Bendis y Brubaker en el mismo saco tendría que estar penado por ley.

Ya sabía que esto iba a pasar...  :lol:

Hombre, yo lo decía en cuanto a tratamiento de personajes. Si que es verdad que al menos a Bru se le nota que con el Capi hizo los deberes pero si le metí fue pensando en Génesis Mortal, donde Bru se mete en un jardín de once varas considerable, dejando al personaje de Xavier a la altura del betun. Ya sabíamos que Charlie era un cabrón, pero no hasta ese extremo joder. Ya puestos, que le hubiera hecho lo mismo a Scott cuando perdió a Jean, en vez de hacerlo por un hermano al que conoció durante dos minutos. Es que eso no habia por donde cogerlo. Esa historia es tan anticlimática y antinatural que cuesta luego horrores ponerte a leer a partir de GSXM y darle lógica al asunto, es imposible.

Pero claro, si es legítimo quejarse por esto precisamente por el hecho de no conocer a los personajes, tambien lo es en el caso de Desunidos.

Citar
Soy bastante crítico con la etapa de Morrison, pero no me parece comparable a lo que ha hecho Bendis con los Vengadores.

No, no es comparable, pero Morrison tambien es uno de tantos que ha ido contribuyendo a hacer irreconocible la franquicia mutante. No hablo de cosas como lo de salir del armario, sino mas bien lo de Xorn, los pseudoantisistema y paridas similares. Bendis lo que pasa es que te las suelta de golpe y de forma muy efectista. Con los mutantes la cosa ha sido más progresiva.

No se que ha sido peor la verdad...

Citar
De Remember no me acuerdo :ja:

Serás cabrón. Por cierto, te ha quedado un buen juego de palabras :lol:

Citar
De la etapa de Fraction no recuerdo errores destacables :puzzled: Lo que había demasiados números en que no pasaba nada, mientras en otros pasaba mucho, pero no basándose en ningún error.

Y te parece poco que en una cabecera como Uncanny la mayor emoción de la obra de Fraction es ver Sanfran convertida en una canción de Jefferson Airplane? Joder, a su lado, los números de Lobdell eran adrenalíticos :torta:

Citar
¿Los flipaos de Fuerza X te refieres a Milligan y Allred? Anda que han tenido influencia esta etapa...  :ja: y tampoco hay errores de continuidad :sospecha:

No hombre no :lol:. Quienes van a ser los flipaos? Pues los creadores de esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que ojo, tienen su punto pues al menos es una colección donde pasan cosas y hay una trama (a mi con eso ya me vale :birra:), aunque sea a base de meter con calzador mierda noventera como el Bastion, el flipiangel y demás, pero la premisa es la que es, o sea, adaptar un slasher adolescente que ni en las pesadillas de Freddy, donde solo falta un contador de cadaveres y desmembramientos para cada uno rollo videojuego, y todo porque... porque mola, que a estos dos balas se les va la pinza mogollón :lol:. Yo creo que precisamente esta colección es relativamente buena gracias al vago de Fraction :lol: :lol:

En fin, con todo esto aun crees que la franquicia mutante no está tan a la deriva como la Vengadora? :P Es que ya no se trata solo de caracterizaciones, sino de todo el conjunto. Así nos va, de evento en evento y tiro porque me lleve la corriente.

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Me da vergüenza ser el único en darle buena nota a esta miniserie, pero es que me ha ido gustando más con cada relectura. Aunque la premisa sea la búsqueda de Wanda, Heinberg cierra aqui sus Jóvenes Vengadores y los situa para el futuro en el Universo Marvel. La verdad es que con el retraso en la publicación quedó deshubicada y que se tuvo que hacer encaje de bolillos para adaptar a los personajes a las situaciones en las que se encontraban por culpa de otros autores. Además, es el inicio de Vengadores vs Patrulla X. En cuanto a calidad la historia destila amor por sus personajes, mimándolos en extremo (Wiccan) o hundiéndolos en el barro (Patriota) pero que sirve para apuntalar los desaguisados de Desunidos. El dibujo es magnífico y hace que la obra gane enteros. Calidad: 8,5 Importancia: 8

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Soy bastante crítico con la etapa de Morrison, pero no me parece comparable a lo que ha hecho Bendis con los Vengadores.

No, no es comparable, pero Morrison tambien es uno de tantos que ha ido contribuyendo a hacer irreconocible la franquicia mutante. No hablo de cosas como lo de salir del armario, sino mas bien lo de Xorn, los pseudoantisistema y paridas similares. Bendis lo que pasa es que te las suelta de golpe y de forma muy efectista. Con los mutantes la cosa ha sido más progresiva.

No se que ha sido peor la verdad...
Ahh, lo de Xorn, cierto. Pues sí que le veo un parecido con lo de Bendis :thumbup:
Morrison destrozaba gratuitamente a Magneto igual que Bendis con la Bruja Escarlata. Lo de Magneto quedaba en anécdota inmediatamente porque Claremont lo convertía en Magneto para darle algún sentido a la historia y, a la vez recuperar al personaje, así el recuerdo de Xorn hoy sirve para pegarnos unas risas. Del mismo modo hacía falta solucionar lo de la Bruja Escarlata, pero ha llevado más tiempo.

Citar
Citar
De Remember no me acuerdo :ja:

Serás cabrón. Por cierto, te ha quedado un buen juego de palabras :lol:
Por eso lo he dicho, que mi inglés hasta ahí llega ;)

Citar
Citar
De la etapa de Fraction no recuerdo errores destacables :puzzled: Lo que había demasiados números en que no pasaba nada, mientras en otros pasaba mucho, pero no basándose en ningún error.

Y te parece poco que en una cabecera como Uncanny la mayor emoción de la obra de Fraction es ver Sanfran convertida en una canción de Jefferson Airplane? Joder, a su lado, los números de Lobdell eran adrenalíticos :torta:
Pero el traslado a Utopía es más importante que cualquier cosa que hiciera Lobdell :contrato:

Citar
Citar
¿Los flipaos de Fuerza X te refieres a Milligan y Allred? Anda que han tenido influencia esta etapa...  :ja: y tampoco hay errores de continuidad :sospecha:

No hombre no :lol:. Quienes van a ser los flipaos? Pues los creadores de esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que ojo, tienen su punto pues al menos es una colección donde pasan cosas y hay una trama (a mi con eso ya me vale :birra:), aunque sea a base de meter con calzador mierda noventera como el Bastion, el flipiangel y demás, pero la premisa es la que es, o sea, adaptar un slasher adolescente que ni en las pesadillas de Freddy, donde solo falta un contador de cadaveres y desmembramientos para cada uno rollo videojuego, y todo porque... porque mola, que a estos dos balas se les va la pinza mogollón :lol:. Yo creo que precisamente esta colección es relativamente buena gracias al vago de Fraction :lol: :lol:
Ahhh, es que a mí esto me gustó... Y eres el único que le llama Fuerza-X :lol: :lol: :lol:

Citar
En fin, con todo esto aun crees que la franquicia mutante no está tan a la deriva como la Vengadora? :P Es que ya no se trata solo de caracterizaciones, sino de todo el conjunto. Así nos va, de evento en evento y tiro porque me lleve la corriente.
Es que no estábamos hablando de eso :P

Hablábamos de historias sin pies ni cabeza como la de Bendis cerrando una trama de oídas, aunque el Magneto drogadicto me vale como otro ejemplo en las series mutantes :thumbup:

Me da vergüenza ser el único en darle buena nota a esta miniserie, pero es que me ha ido gustando más con cada relectura.
Yo también le he dado buena nota, sobre todo en calidad (un cuarto de punto menos que tú) y Angelus le ha dado mejor nota que tú en importancia :thumbup:

Ya votará más gente que eliminará la nota de Essex :disimulo:

Last_Avenger

  • Visitante
Me da vergüenza ser el único en darle buena nota a esta miniserie, pero es que me ha ido gustando más con cada relectura.
Yo también le he dado buena nota, sobre todo en calidad (un cuarto de punto menos que tú) y Angelus le ha dado mejor nota que tú en importancia :thumbup:

Había visto un 4 y un 6 y había pensado que el resto iría por esa línea. Es lo que tiene votar sin leer los mensajes de los demás. De todas formas me sorprende que sean tan altas, aunque si lo achacamos al dibujante la cosa encaja más.  :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
El dibujo ayuda mucho, sí :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines