Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Revista Dolmen  (Leído 26755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superlego

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Revista Dolmen
« Respuesta #45 en: 05 Mayo, 2012, 21:16:22 pm »
Citar
El artículo sobre Rom es  :adoracion:

Es muy extenso ??, joer, me acuerdo de pillarselos a mi hermano mayor , pa ya pal 80-82, ni idea.... que recuerdos   :babas:

Debo confesar , que siempre he visto la revista, pero nunca me decidí a comprarla,... entre otras cosas por que por su precio podia llevarme una grapa... :smilegrin:
« última modificación: 05 Mayo, 2012, 22:10:09 pm por superlego »

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Revista Dolmen
« Respuesta #46 en: 05 Mayo, 2012, 21:18:29 pm »
Yo nunca he leido ninguna,¿me podeis explicar de que va?

Revista informativa sobre el mundo de los tebeos de super-héroes. Hay otra con nombre similar sobre el cómic europeo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado centinela de la libertad

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Revista Dolmen
« Respuesta #47 en: 06 Mayo, 2012, 15:38:16 pm »
Pero merece la pena comprarla?

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Revista Dolmen
« Respuesta #48 en: 06 Mayo, 2012, 15:41:21 pm »
Yo nunca la he leído más allá de algún monográfico que hicieron con Spiderman. Pero es que mi interés por los cómics actuales no es el suficiente como para que me decante por una publicación así, más teniendo internet, y además es lo que han dicho antes, por lo que cuesta me compro otro tebeo.

Dependerá de tus gustos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado centinela de la libertad

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Revista Dolmen
« Respuesta #49 en: 06 Mayo, 2012, 15:45:11 pm »
Voy a comprar una del capitan america y ya veo.

Domino

  • Visitante
Re: Revista Dolmen
« Respuesta #50 en: 08 Mayo, 2012, 21:31:09 pm »
Pero merece la pena comprarla?

Si existiera una edición digital a la mitad de precio, sí.

Desconectado centinela de la libertad

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Revista Dolmen
« Respuesta #51 en: 09 Mayo, 2012, 15:20:53 pm »
Me he leido uno y esta muy bien da mucha informacion, pero de comics antiguos.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Revista Dolmen
« Respuesta #52 en: 16 Mayo, 2012, 21:57:30 pm »
Leído el número de Marzo.

El artículo de los Titanes no lo he leído porque no se ni de que va.El de Regénesis me ha gustado mucho, me he enterado de que va la movida esa, ya que no sigo nada actual de los mutantes. No he podido leerme entero el artículo de Jim Lee, ya que estoy leyendo esa etapa y no quería spoilearme nada. Idem con Before Watchmen :oops:

Las secciones habituales como siempre:

-La de Koldo normalita: Simonson por aquí y por allá, pero no me ha llenado.

-Leyendas Urbanas: genial, sobre las posibles resurrecciones de Bucky

-Los cómics de los 80: espectacular. Hubo una vez en la que Marvel casi acaba publicando los cómics de Dc. Me he quedado :shocked2:

-La de David ha estado bien :thumbup:

En resumen, un número flojito, más que nada porque no he podido leer un par de cosas. A ver si acabo con los mutantes de Lee y me leo Watchmen, que ya toca :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Revista Dolmen
« Respuesta #53 en: 17 Mayo, 2012, 00:48:41 am »
Yo ayer compré el 200, y en ese creo que podrás leer más cosas. Además de ser especial, con todo lo que conlleva  :thumbup:

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #54 en: 03 Agosto, 2012, 21:39:04 pm »
sabeis que ocurre gente? que muchos y os lo digo cariñosamente sois chavalitos jovenes hijos de la era internet y de la comunicacion en si, vamos que hoy en dia no os cuesta nada o dais por hecho de que es facil saber que se publica en los usa y para mi descubrir dolmen en los 90 fue la auntentica bomba, su seccion de noticias sobre editoriales era muy jugosa (en la epoca en la que dc era mal distribuida por vid en españa el flujo de informacion que sacaba esta gente en la revista/fanzine era brutal)
sus monograficos y entrevistas a diversos dibujantes y guionistas nos han acercado a muchos bastante mas cerca de que como funciona el comic de superheroes en general aunque nunca se han cerrado puertas a otros generos.
Alejada del para mi excesivo sesudismo y erudicion de otras publicaciones (que no nombrare) fue una auntentica luz en una epoca en la que se empezaban por vez primera  a publicar en españa libros relacionados con LOS VENGADORES,SPIDERMAN,BATMAN...para mi esa fue la epoca de la consolidacion del fandom en españa.
Si no conoceis dolmen no dejeis de hacerlo SE LO MERECEN.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #55 en: 26 Marzo, 2013, 19:49:29 pm »
sabeis que ocurre gente? que muchos y os lo digo cariñosamente sois chavalitos jovenes hijos de la era internet y de la comunicacion en si, vamos que hoy en dia no os cuesta nada o dais por hecho de que es facil saber que se publica en los usa y para mi descubrir dolmen en los 90 fue la auntentica bomba, su seccion de noticias sobre editoriales era muy jugosa (en la epoca en la que dc era mal distribuida por vid en españa el flujo de informacion que sacaba esta gente en la revista/fanzine era brutal)

Bien dicho!!!!! Imaginaté que yo la descubri en el número 7...hasta entonces habiamos tenido fanzines de esos hechos con fotocopias y si, realizados con mucho amor pero chapuceros a más no poder.  (una caracteristica lógica para un fanzine, hechos por aficionados con ganas de hacer algo). 

Luego han salido otras revistas de lo mismo pero no han durado mucho, y Dolmen en cambio sigue ahi...algo debe tener.   :thumbup:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #56 en: 26 Marzo, 2013, 20:17:58 pm »
sabeis que ocurre gente? que muchos y os lo digo cariñosamente sois chavalitos jovenes hijos de la era internet y de la comunicacion en si, vamos que hoy en dia no os cuesta nada o dais por hecho de que es facil saber que se publica en los usa y para mi descubrir dolmen en los 90 fue la auntentica bomba, su seccion de noticias sobre editoriales era muy jugosa (en la epoca en la que dc era mal distribuida por vid en españa el flujo de informacion que sacaba esta gente en la revista/fanzine era brutal)

Bien dicho!!!!! Imaginaté que yo la descubri en el número 7...hasta entonces habiamos tenido fanzines de esos hechos con fotocopias y si, realizados con mucho amor pero chapuceros a más no poder.  (una caracteristica lógica para un fanzine, hechos por aficionados con ganas de hacer algo). 

Luego han salido otras revistas de lo mismo pero no han durado mucho, y Dolmen en cambio sigue ahi...algo debe tener.   :thumbup:

 Exactamente en el mismo que la descubrí yo   :leche:
 Aunque tiene explicación  :contrato:
 Los seis primeros números eran ni más ni menos que un fanzine ....
 Yo pedí a la editorial los 6 primeros números, pero no los tenían.
 Vicente, el jefe, me mandó de regalo dos de esos números que tenía por casa repetidos   :adoracion:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

skreemer

  • Visitante
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #57 en: 26 Marzo, 2013, 21:00:13 pm »
para mi descubrir dolmen en los 90 fue la auntentica bomba, su seccion de noticias sobre editoriales era muy jugosa (en la epoca en la que dc era mal distribuida por vid en españa el flujo de informacion que sacaba esta gente en la revista/fanzine era brutal)
sus monograficos y entrevistas a diversos dibujantes y guionistas nos han acercado a muchos bastante mas cerca de que como funciona el comic de superheroes en general aunque nunca se han cerrado puertas a otros generos.

Eso es un HECHO, Dolmen como revista de cómic es Historia en España, pero creo que deberían, insisto, lanzar una versión digital.

Atentos a unos especiales que anunciaron hace un mes (creo) donde se analizarán la década de los 80 con las grandes sagas del momento, pueden ser muy interesantes.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #58 en: 26 Marzo, 2013, 21:24:49 pm »
Exactamente en el mismo que la descubrí yo   :leche:
 Aunque tiene explicación  :contrato:
 Los seis primeros números eran ni más ni menos que un fanzine ....
 Yo pedí a la editorial los 6 primeros números, pero no los tenían.
 Vicente, el jefe, me mandó de regalo dos de esos números que tenía por casa repetidos   :adoracion:

Los de formato "sábana" o "Heraldo de Aragón" ¿verdad?   :lol:

Uno de los motivos por el que Dolmen sigue viento en popa es que a partir de la revista se formó una editorial, que a pesar de los tiempos de dura crisis no les va tan mal...y el tener una editorial detras ayuda y mucho que no ser una simple revista y nada mas. 

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Revista Dolmen
« Respuesta #59 en: 27 Marzo, 2013, 21:45:15 pm »

Los de formato "sábana" o "Heraldo de Aragón" ¿verdad?   :lol:
 

 Sí, esos   :thumbup:                                :lol: :lol: :lol:
 Eran como los muchísimos fanzines que corrían por esa época.
 Ahora con internet no tienen mucho sentido, pero yo conservo muchísimos y algunos estaban verdaderamente currados. Se notaba que detrás de esas publicaciones estaban los fans de toda la vida.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines