Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 207154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #315 en: 14 Febrero, 2013, 17:33:54 pm »
Me lo he pensado mejor, y ya que me estoy haciendo con todo lo clásico que está publicando Panini de los Vengadores esta MGN no va a ser menos, aparte Michelinie me gustó bastante en Iron Man (no me gustó tanto en Spiderman) así que no creo que me arrepienta mucho de la compra

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #316 en: 14 Febrero, 2013, 17:38:51 pm »
Me lo he pensado mejor, y ya que me estoy haciendo con todo lo clásico que está publicando Panini de los Vengadores esta MGN no va a ser menos, aparte Michelinie me gustó bastante en Iron Man (no me gustó tanto en Spiderman) así que no creo que me arrepienta mucho de la compra

Espero que te guste.  :thumbup:

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #317 en: 14 Febrero, 2013, 19:29:36 pm »
Acabo de comprar el OG de los Vengadores :babas: :babas: :babas: :babas:, es cosa mía o los negros lucen de p***a madre en este tomo, de largo el que mejor reproducción tiene de todos, inclusive el resto de colores se ven mas vivos :shocked2: :shocked2: :shocked2: :shocked2:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #318 en: 14 Febrero, 2013, 21:34:02 pm »
Cuando comprobé que los intentos de Fórum por recuperar material clásico se convertían en un fracaso tras otro (Clásicos Marvel, Orígenes Marvel, línea Classic...), opté por centrar todos mis esfuerzos en conseguir ese material que tanto anhelaba en sus ediciones de Vértice, pues tenía la absoiluta certeza de que no había alternativa posible. Tras patear todas las librerías especializadas de Valencia, Alicante y Barcelona, sus respectivos rastros, acabar con los dedos negros escarbando en tiendas de mala muerte, etc... conseguí completar absolutamente todas las colecciones que me interesaban: todas.

Pues chico, ni aun así conseguí pillarle nada de cariño a esos tebeos tan infamemente editados. Conforme voy pudiendo, me deshago de ellos ya que (contrariamente a lo que parecía en su momento) pude completar casi todas las colecciones que quería gracias a la Biblioteca Marvel y ahora con la línea Marvel Gold.

Nunca he tenido esa pasión por "la primera edición", del mismo modo que otros no la tienen por "la mejor edición".

Saludos.

Yo tampoco tengo interés en tener la "primera edición" de nada. Si posteriormente sale una mejor termino deshaciéndome de la anterior, por lo general.

No obstante, no sé a qué época te refieres cuando hacías este esfuerzo descomunal de búsqueda de cómics clásicos. Nadie aquí ha recurrido nunca a adquirir las versiones originales de los comics por Internet??  Lo digo porque, EN GENERAL, suelen ser más baratos que sus contrapartidas españolas.

Por ejemplo, se puede adquirir la serie ROM completa, con sus respectivos anuales, por unos 75$ en E-Bay. Yo he comprado también cosas como el Man Thing vol. 2, el Official Handbook of the Marvel Superheroes, Solo Avengers, etc... tiradas de precio. También he visto precios interesantes para el Moon Knight de Moench/Sienkiewicz, aunque no lo he comprado porque tengo la esperanza de que algún día se edite en España (no lo hago tanto por el idioma sino por tenerlo en una edición mejor que los cuadernillos comic-book originales).

Eso sí, si te quieres comprar "The Amazing Spider-Man vol. 1 num. 1", olvídate. Me refiero a series minoritarias pero muy caras o difíciles de conseguir en su edición Vértice (que además suelen ser incompletas y con una calidad de reproducción muy deficiente).

Vale, está la barrera del idioma. Pero vamos, se trata de tebeos, no de leer a Shakespeare en versión original. Mi impresión es que con un nivel de instituto es más o menos suficiente para poder leer un cómic Marvel.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #319 en: 14 Febrero, 2013, 21:42:33 pm »
Impresión totalmente equivocada, te lo garantizo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #320 en: 14 Febrero, 2013, 21:43:02 pm »
Vale, está la barrera del idioma. Pero vamos, se trata de tebeos, no de leer a Shakespeare en versión original. Mi impresión es que con un nivel de instituto es más o menos suficiente para poder leer un cómic Marvel.

 :thumbup:

yo hace siglos que no estudio inglés, y el HC del Hombre Cosa, no me está resultando especialmente difícil, algo denso, pero se entiende  :thumbup:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #321 en: 14 Febrero, 2013, 21:45:04 pm »
Impresión totalmente equivocada, te lo garantizo.

Sí, cuando yo he cogido alguno, me ha resultado incomprensible  :callado: Y hombre, no tengo buen nivel, pero he leído Jane Austen de corrido... pero los coloquialismos de los comics me mataban

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #322 en: 14 Febrero, 2013, 21:54:39 pm »
Por otro lado, yo estoy hablando de principios de los 90. No sé los demás, pero yo entonces no sabía ni que existía algo llamado internet.

Y hablo de completar las colecciones que a mí me interesaban. Yo quería leer todo lo de Spider-Man, 4 Fantásticos, Vengadores, Hulk, Daredevil, Iron Man, Thor, etc... y desde luego eso era imposible acudiendo al mercado americano.

Saludos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #323 en: 14 Febrero, 2013, 21:58:41 pm »
Impresión totalmente equivocada, te lo garantizo.

Sí, cuando yo he cogido alguno, me ha resultado incomprensible  :callado: Y hombre, no tengo buen nivel, pero he leído Jane Austen de corrido... pero los coloquialismos de los comics me mataban
Depende del que cojas: un cómic de Power Man es complicado, porque contiene mucha jerga y frases hechas. Un cómic guionizado por Don McGregor también es complicado por su tendencia a la verborrea.

Un Essential escrito por, no sé, Chris Claremont, o Stan Lee, es mucho más sencillo de seguir.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #324 en: 14 Febrero, 2013, 22:24:11 pm »
Si a eso le sumas a Thor diciendo "thou" en vez de "you" y unos cuantos arcaismos más, la cosa se complica. Pero está claro que depende del comic, y la jerga es mortal.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #325 en: 14 Febrero, 2013, 22:24:59 pm »
¿Vale la pena dejarse 10 euretes en la MGN Emperador Muerte, o es mejor invertir ese dinero en otra cosa?

A mí me parece una historia correcta de Los Vengadores, sin más. No es lo mejor que te puedes comprar por 10 euros, pero si te gustan Los Vengadores tampoco te dará la impresión de haber tirado el dinero.

Eso sí, a mí la historia me parece poco original porque básicamente es un remake de otra que se publicó en Super Villain Team-Up num. 14, aunque cambiando de oponente a Magneto por Los Vengadores. El Sr. David Michelinie le pegó una fusilada a esta historia y se quedó tan ancho. Para más inri, resulta que el dibujante de los dos cómics es Bob Hall.

http://www.supermegamonkey.net/chronocomic/entries/supervillain_teamup_14_1.shtml



Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #326 en: 14 Febrero, 2013, 22:28:56 pm »
Qué flojito es Byrne moviendo la figura, madre mía...

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #327 en: 14 Febrero, 2013, 22:38:07 pm »
Eso sí, a mí la historia me parece poco original porque básicamente es un remake de otra que se publicó en Super Villain Team-Up num. 14, aunque cambiando de oponente a Magneto por Los Vengadores. El Sr. David Michelinie le pegó una fusilada a esta historia y se quedó tan ancho. Para más inri, resulta que el dibujante de los dos cómics es Bob Hall.

Pues yo no sé donde ves ese remake del número de los Campeones, porque son historias totalmente distintas. El Super Villain Team-Up num. 14 es la típica historia de villano intenta conquistar el mundo y fracasa. Emperador Muerte trata de qué ocurriría si Muerte se erigiese en monarco absoluto. A primera vista puede parecer lo mismo pero la cosa cambia, ¡y mucho!

Qué flojito es Byrne moviendo la figura, madre mía...

Creo que eran sus primeros trabajos en Marvel.

Se siguen encontrando todos los comics que quieras...  :P

Ya me dirás por privado dónde.  :disimulo:

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #328 en: 14 Febrero, 2013, 22:50:19 pm »
Eso sí, a mí la historia me parece poco original porque básicamente es un remake de otra que se publicó en Super Villain Team-Up num. 14, aunque cambiando de oponente a Magneto por Los Vengadores. El Sr. David Michelinie le pegó una fusilada a esta historia y se quedó tan ancho. Para más inri, resulta que el dibujante de los dos cómics es Bob Hall.

Pues yo no sé donde ves ese remake del número de los Campeones, porque son historias totalmente distintas. El Super Villain Team-Up num. 14 es la típica historia de villano intenta conquistar el mundo y fracasa. Emperador Muerte trata de qué ocurriría si Muerte se erigiese en monarco absoluto. A primera vista puede parecer lo mismo pero la cosa cambia, ¡y mucho!


Hombre, la premisa en ambas historias es básicamente la misma: El Dr. Muerte inventa un chisme (lo dejo así para no chafar nada) que pone bajo control mental a toda la población mundial, incluídos los superhéroes y termina conquistando el mundo (de hecho en ambos comics se aburre al no tener ya ningún reto). Una persona resulta no ser afectado por el chisme (Magneto en Super Villain, un vengador en la novela gráfica) y éste libera a un tercero para que le ayude (La Bestia en Super Villain, otros héroes en la novela gráfica).

Vamos, a mí me parece la misma historia básicamente. De hecho, en los análisis que hacen muchas webs de la novela gráfica se hace referencia a menudo al Super Villain Team Up. Es cierto que en Emperador Muerte se va un poco más allá, pero en 64 páginas algo más nos tenían que contar.

Por cierto, que a lo mejor se incluye el Super Villain Team Up 14 en la reedición de Los Campeones por Panini. Al menos así lo hizo Forum en el tomito que les dedicó en Selecciones Marvel.
« última modificación: 14 Febrero, 2013, 22:58:39 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #329 en: 14 Febrero, 2013, 23:31:01 pm »
Vaya debate se ha generado acerca de las ediciones de Vértice y las actuales  :leche:
A mí las ediciones de Vértice también me producen cierta nostalgia, y me encantan las portadas. Pero prefiero mucho antes un Marvel Gold o un Omnigold, por supuesto. Lo que ocurre es que de los magazines de terror de Marvel no existe (ni probablemente nunca existirá) otra edición, y es material al que le tenía muchas ganas. No es lo mismo que adquirir por ejemplo las ediciones de Vértice de Spiderman, que tienen multitud de reediciones en multitud de formatos (Vértice, Biblioteca Marvel, Spiderman de John Romita, Omnigold, etc). Su reedición es muy complicada, al menos de momento, y Panini no está por la labor de reeditar cómics clásicos en blanco y negro.
Compré Vampire Tales y Monstes Unleashed, pero no Dracula Lives (que ya tengo en otro formato, en la Biblioteca de Dracula) ni Tales of the Zombie (que no descarto adquirir, aunque ésta sí ha sido reeditada en EEUU en Essential y siempre está la posibilidad de hacerme con él, aunque esté en inglés).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines