Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 230648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #225 en: 19 Septiembre, 2012, 01:00:08 am »
He leído MG Los Poderosos Vengadores Nº 8:adoracion:
Esta serie sube enteros en cada tomo y nos muestra a un trío de autores en plena forma, Stern/Buscema/Palmer.  :adoracion:
La 1ª historia dividida en tres números, me parece una de las mejores historia de Kang, que a pesar de ser un personaje complejo, en esta saga todo es explicado perfectamente bien.Además me da la sensación de ser la semilla que culminará en Siempre Vengadores.
En la 2ª historia tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero si hay algo que me gusta en estos números, es como el autor es capaz de ir planteando subtramas aquí y allá, una de ellas es sin duda el Asalto a la mansión, que veremos en el próximo tomo.
Otro de los puntos fuertes del tomo es el desarrollo de personajes, Hércules cuya arrogancia de dios Olímpico no termina de encajar que lo mande la Avispa.
La inseguridad de la Capitana Marvel, uno de los mejores personajes de esta etapa, a pesar de ser muy poderosa.
El Caballero Negro con sus intentos de ligar con Jan o su investigación sobre las capacidades de su espada.
Sin duda, para mi esta es la forma de tratar una serie coral y el resultado es magnífico.  :adoracion:
Del dibujo no creo que sea necesario hablar, con un Buscema esplendido, cuyos entintados de Palmer solo hace acentuar las virtudes del maestro.
Para terminar, el cruce de anuales me ha parecido algo flojo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en comparación con el resto, incluso algo alargada la historia.No son malas historias, pero es que los 6 números anteriores eran sublimes.De todas formas, me ha parecido que el de los West Coast Avengers era algo mejor que el otro.
También coincido en que los lápices de Ditko están destrozados, aunque creo que por aquella época el autor ya debía tener cierta edad y posiblemente ya no estuviese en buena forma.
En definitiva una gran serie y un gran tomo, estoy deseando leer el siguiente.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #226 en: 19 Septiembre, 2012, 02:29:59 am »
Suscribo el pedazo de comentario que te has currado punto por punto  :birra:

Creo que el mérito de la etapa Stern es precisamente el desarrollo de los personajes , sus tramas están muy bien ,pero su punto fuerte es lo que comentas , ejemplos como el de Hercules o la Capitana Marvel son un ejemplo claro de personajes "vivos" , algo que en mi opinión pocos autores posteriores a Stern han logrado hacer a pesar de poder contar con practicamente cualquier personaje del UM.

Respecto al dibujo  :babas:
Aún no he visto mejores trabajos en esta serie y van unos cuantos años.

Para mí el equipo responsable de esta etapa sería el equivalente de Claremont/ Byrne en la Patrulla

Lo que viene a continuación , el Asalto ,es mi historia fetiche de Los Vengadores ,hasta ahora no he comprado ningún tomo por tenerlo en grapa ,pero esta edición será compra obligada  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #227 en: 19 Septiembre, 2012, 09:08:41 am »
Yo es que esto MG de Stern son rapanocha, han pasado los años y siguen siendo sus historias muy buenas. Bendis aprende!!!!.

Coincido plenamente con vosotros, en todo

MG: Los poderosos Vengadores nº 8  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Vuestros comentarios  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #228 en: 19 Septiembre, 2012, 11:20:51 am »
   Pues aquí viene el raro a que le apalicéis: tengo la impresión de que la calidad de las historias ha descendido con la llegada de Buscema. Creo que con este último tomo ya he leído todo lo que me faltaba hasta el Asalto a la Mansión y no puedo evitar pensar que, desde que se incorporó Buscema, me he encontrado con más historias que me han parecido flojas que en los tomos anteriores. :cortina:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #229 en: 19 Septiembre, 2012, 17:21:43 pm »
Oskarosa, un placer leerte, como siempre  :birra:. Y, de nuevo, coincido con tus apreciaciones  :).

   Pues aquí viene el raro a que le apalicéis: tengo la impresión de que la calidad de las historias ha descendido con la llegada de Buscema. Creo que con este último tomo ya he leído todo lo que me faltaba hasta el Asalto a la Mansión y no puedo evitar pensar que, desde que se incorporó Buscema, me he encontrado con más historias que me han parecido flojas que en los tomos anteriores. :cortina:

Fanpi, mucho me temo que no bastaría con apalizarte  :sospecha:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

En mi opinión, la serie de Los Vengadores entró en la Modernidad (o sea, en los 80  :angel:) a partir del mismo momento en que Stern tomó las riendas de la serie. Sus argumentos y sus diálogos son significativamente más modernos que los de las historias inmediatamente anteriores. Pero también considero que la entrada de Buscema supuso un cambio importante en las historias, que adquirieron algo de lo que habían carecido: épica. Una épica que era más fácil de transmitir con los dibujos de Buscema que con los de Milgrom, pero que también era más fácil de conseguir con los villanos que Stern usó a partir de la entrada de Buscema. ¿Y qué son Los Vengadores sin un poquito de épica?  :angel: Junto a la nueva épica, siguió estando ahí el sello Stern: la caracterización de los personajes, sus relaciones y disputas, el discurrir de la vida de algunos miembros, el manejar diversas tramas a la vez, el uso del pasado, más lejano o más cercano, del universo Marvel, cerrando tramas, conectando personajes, utilizando simples detalles para construir una historia o un simple momento de unos de sus cómics... Pero ya me estoy enrollando y nuestro oskarosa lo ha explicado perfectamente en una de sus frases:

Sin duda, para mi esta es la forma de tratar una serie coral y el resultado es magnífico.  :adoracion:

Sólo puedo añadir dos emoticonos:  :contrato::adoracion:.

¿No os da la sensación de que Dane es el típico buen tío con el que os gustaría ir a tomar un café o una cerveza y hablar de cualquier tema, mientras os cuenta que está empezando a sentir algo por alguien pero no sabe ni cómo ni cuándo entrar a esa persona?  :)

Pero hay algo más claro que el agua: por encima, o por debajo, de cualquier valoración más o menos objetiva que podamos hacer de un cómic, son las sensaciones que nos provoca lo más importante  :). Aquí estamos para confrontarlas y debatir. Y, si lo consideramos oportuno, apalizar entre todos a Fanpiro, que esta vez se lo merece  :contrato: :lol: :lol: :lol: :lol:.

:birra:
« última modificación: 19 Septiembre, 2012, 17:27:56 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #230 en: 19 Septiembre, 2012, 17:40:17 pm »
¿No os da la sensación de que Dane es el típico buen tío con el que os gustaría ir a tomar un café o una cerveza y hablar de cualquier tema, mientras os cuenta que está empezando a sentir algo por alguien pero no sabe ni cómo ni cuándo entrar a esa persona?  :)

 :lol: :lol:
Desde luego Stern desarrollaría ese carácter del personaje, que se extendería hasta la etapa de Harras formando un trío amoroso de lo más singular lleno de inseguridades.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #231 en: 19 Septiembre, 2012, 18:21:51 pm »
el sello Stern: la caracterización de los personajes, sus relaciones y disputas, el discurrir de la vida de algunos miembros, el manejar diversas tramas a la vez, el uso del pasado, más lejano o más cercano, del universo Marvel, cerrando tramas, conectando personajes, utilizando simples detalles para construir una historia o un simple momento de unos de sus cómics...

Eso es lo que Busiek hereda y no creo que lo haga tan mal como algunos sugieren. Pero si hay una etapa que Busiek recuerda es esa y por eso se ayudaron con el tema de Siempre Vengadores.

¿No os da la sensación de que Dane es el típico buen tío con el que os gustaría ir a tomar un café o una cerveza y hablar de cualquier tema, mientras os cuenta que está empezando a sentir algo por alguien pero no sabe ni cómo ni cuándo entrar a esa persona?  :) 

Tomando ideas de otros hilos. Yo sentía "vivo" a Dane y me identificaba con él porque me pasaba lo mismo. Acababa de aterrizar en Vengadores y estaba tan perdido o más que el pobre Dane. Por eso empatizaba con el y me encantaba. CReo que fue una forma de que los jóvenes nos enteráramos de lo que pasaba a través de sus pensamientos y puestas al día aceleradas.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #232 en: 19 Septiembre, 2012, 19:36:37 pm »
:lol: :lol:
Desde luego Stern desarrollaría ese carácter del personaje, que se extendería hasta la etapa de Harras formando un trío amoroso de lo más singular lleno de inseguridades.

Volvemos a coincidir. Con lo que pasó al final de la etapa de Stern, y con lo que pasó en la siguiente etapa, acabé echando de menos a Hércules y a Dane. Hama los tuvo en cuenta en su equipo de miembros reservas, pero fue Harras quien los situó de nuevo entre los activos, si no recuerdo mal.

Y fue con Harras cuando acabé de ver muy claro que el pobre Dane era un pringado en cierto tema. Un gran personaje  :contrato:.

Tomando ideas de otros hilos. Yo sentía "vivo" a Dane y me identificaba con él porque me pasaba lo mismo. Acababa de aterrizar en Vengadores y estaba tan perdido o más que el pobre Dane. Por eso empatizaba con el y me encantaba. CReo que fue una forma de que los jóvenes nos enteráramos de lo que pasaba a través de sus pensamientos y puestas al día aceleradas.

Last, no sé en qué momento concreto te subiste al carro de Los Vengadores, pero en mi caso fue a la altura de http://www.universomarvel.com/fichas/venf1055.html Justo en la segunda mitad del 252 USA, momento en que Dane hace una visita a la Mansión, mi Mónica navega las corrientes del espacio y estaba a punto de estallar la saga de Visión Absoluta. Todo eso me provocó el mayor de los  :amor: por la colección y el grupo.

A tus palabras, añadiría que también fueron los pensamientos de mi Mónica los que ayudaron a los chavales de esa época a comprender mejor la serie y los personajes  :birra:.

Me gustan tantísimo estos cómics que me estoy emocionando  :lloron:.
« última modificación: 19 Septiembre, 2012, 20:08:43 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

  • Visitante
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #233 en: 19 Septiembre, 2012, 22:48:37 pm »
Last, no sé en qué momento concreto te subiste al carro de Los Vengadores, pero en mi caso fue a la altura de http://www.universomarvel.com/fichas/venf1055.html Justo en la segunda mitad del 252 USA, momento en que Dane hace una visita a la Mansión, mi Mónica navega las corrientes del espacio y estaba a punto de estallar la saga de Visión Absoluta. Todo eso me provocó el mayor de los  :amor: por la colección y el grupo.

INCREIBLE!!! Es el primer número de Vengadores que leí y con el que me enganché.  :o :o :o Esto parece algo kármico y me esta dando miedito. Y sí, los que empezamos ahí amamos a la Capìtana Marvel  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #234 en: 19 Septiembre, 2012, 23:16:06 pm »
Yo empecé un poco antes , la Capitana Marvel me encantaba porque iba perdidísima ,ya no sólo como vengadora sino como heroína en general .

Aquella época me recuerda ligeramente al Cuarteto loco del Capi ,si sumamos a Starfox , la sensación general es que hay varios miembros que dudan sobre su capacidad para estar en Los Vengadores y eso los hace más creíbles para el lector

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #235 en: 19 Septiembre, 2012, 23:25:52 pm »
Tugui, ¿como que tu Monica? Es ¡mi Monica!  :laser:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #236 en: 19 Septiembre, 2012, 23:29:40 pm »
Yo lo dejaría en nuestra Mónica.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #237 en: 20 Septiembre, 2012, 04:35:42 am »
INCREIBLE!!! Es el primer número de Vengadores que leí y con el que me enganché.  :o :o :o Esto parece algo kármico y me esta dando miedito. Y sí, los que empezamos ahí amamos a la Capìtana Marvel  :adoracion: :adoracion:

:lol: :lol: :lol: :lol: ¡Vaya coincidencia!  :birra:

Last, Angelus, me dais envidia porque conocisteis el grupo y el UM siendo más jovenes que yo.

Tugui, ¿como que tu Monica? Es ¡mi Monica!  :laser:

Yo lo dejaría en nuestra Mónica.  :smilegrin:

¡Malditos hobbits! ¡Es mía, sólo mía! Míiiiiiiii Móooooooonicaaaaa.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #238 en: 20 Septiembre, 2012, 22:03:41 pm »
Aunque Panini ya ha creado una Guía de lectura de Los Vengadores Vol. 1 con más o menos la misma información, actualizo la lista con la última novedad:

 
LISTA VENGATIVA
(en negrita lo publicado o anunciado en Marvel Gold)

- Dos posibles/hipotéticos Omnigold que incluirían The Avengers 1-40
- Los Vengadores: Unidos en combate (contiene The Avengers 41-60, The Avengers Annual 1 y 2, The X-Men 45 y Marvel Super-Heroes 17 USA)
- Los Vengadores: La batalla por la Tierra (previsto para el año que viene y podría contener The Avengers 61-88, The Incredible Hulk 140, y quizás también la historia inédita de Hércules)
- Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull (contiene The Avengers 89-97 USA)
- Los Vengadores: En guerra con los Dioses (contiene The Avengers 98-108 USA)
- Un posible/hipotético tomo que incluiría The Avengers 109-114, 115.1 y Daredevil 99
- Los Vengadores: Los Vengadores vs. Los Defensores (contiene The Avengers 115.2, 116-118 y The Defenders 8.2 y 9-11).
- Otro posible/hipotético tomo podría incluir The Avengers 119-128, Giant-Size Avengers 1 y Fantastic Four 150
- Otro posible/hipotético Marvel Gold. Los Vengadores: La Madonna Celestial, que incluiría The Avengers 129-135 y Giant-Size The Avengers 2-4
- Otro posible/hipotético Marvel Gold. Los Vengadores: La llegada de la Bestia, que incluiría los núm. 137-140 y 145-146
- Los Vengadores: La saga de la Corona Serpiente (contiene The Avengers 141-144, 147-149 USA)
- Otro posible/hipotético Marvel Gold. Los Vengadores: La Guerra privada del Dr. Muerte, que incluiría los núm. 150-157, The Avengers Annual 6 y Super-Villain Team-Up 9. Posibilidades de que sea para el año que viene.
- Los Vengadores: Grandes amenazas (contiene The Avengers 158-166 y 169 USA)
- Los Vengadores: La saga de Korvak (contiene The Avengers 167, 168, 170-177, Mighty Thor Annual 6, The Korvac Saga TPB Epilogue USA)
- Los Vengadores: Noches de Wundagore (contiene The Avengers 181-188 y The Avengers Annual 8 y 9 USA)
   
- Los Poderosos Vengadores 1: Por derecho divino (contiene The Avengers 212-220 USA)
- Los Poderosos Vengadores 2: Sangre nueva (contiene The Avengers 221-226, The Avengers Annual 11 y Amazing Spider-Man Annual 16 USA)
- Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata (contiene Vision and Scarlet Witch 1-4 USA)
- Los Poderosos Vengadores 3: Y el telón cayó (contiene The Avengers 227-234 y The Avengers Annual 12 USA)
- Doctor Extraño: La caída de los vampiros (Doctor Strange 56-62 USA)
- Los Poderosos Vengadores 4: ¡Yo quiero ser un Vengador! (contiene The Avengers 235-243 USA)
- Los Poderosos Vengadores 5: Cadena de mando (contiene The Avengers 244-250 y The Avengers Annual 13 USA)
- Los Vengadores Costa Oeste: Reunión (contiene Hawkeye 1-4, The Avengers West Coast 1-4 y Iron Man Annual 7 USA)
- Los Poderosos Vengadores 6: Poder absoluto (contiene The Avengers 251-259 USA)
- Los Poderosos Vengadores 7: Guerra Secreta (contiene The Avengers 260-266, Fantastic Four 286 y The Avengers Annual 14 USA)
- Los Poderosos Vengadores 8: La dinastía de Kang (contiene The Avengers 267-272, The Avengers Annual 15, West Coast Avengers Annual 1)
- Los Poderosos Vengadores 9: Asalto a la mansión (contiene The Avengers 273-280)
- Los Poderosos Vengadores 10: Campo de batalla, el Olimpo (con The Avengers 281-290, The Avengers Annual 16 y West Coast Avengers Annual 2 USA )
- Posible/hipotético tomo de la etapa de Simonson (con The Avengers 291-300 y The Avengers Annual 17)

- Patrulla-X Vs. 4 Fantásticos & Vengadores (contiene Fantastic Four & X-Men 1-4 y The Avengers & X-Men 1-4 USA, y la historia iría situada entre viñetas del The Avengers 285 USA)

Números que faltarían:
- Los anuales 3, 4 y 5 y el Giant-Size 5. Pero sólo incluyen reediciones.
- El núm. 136 contiene la reedición de la historia de Amazing Adventures 12, que forma parte del serial de Bestia. No fue incluido en la BM y tendría más sentido en un OG de La Patrulla-X original.
- El Annual 7 está situado tras el núm. 166 y conforma, junto Marvel Two-In-One Annual 2, los actos finales de La Segunda Guerra de Thanos, es decir, del anunciado tomo Marvel Gold Warlock: La amenaza de Thanos, de Jim Starlin.
- Los núm. 178-180 no han sido todavía reeditados por parte de Marvel, ni siquiera en Essential.
- El núm. 189 está publicado en un tomo USA dedicado a Ojo de Halcón. Los núm. 190-193, 197-200, 201.1, 202-210 no han sido todavía reeditados. Los núm. 194-196 y 201.2 están incluidos en tomos dedicados a George Pérez. El 211, en el tomo I am an Avenger. Con todos estos números (y los 178-180, claro) se podrían publicar unos tres tomos, cuando Marvel se digne a recuperarlos en su totalidad.
- El Annual 10, situado entre el 209 y el 210, e incluido en el Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3: Vs. Magneto.



(Modificado para incluir el enlace del Annual 10. Gracias, Tugui  :birra:)
« última modificación: 25 Septiembre, 2012, 08:15:05 am por Pastanaga »
It all began with the bright light....

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #239 en: 25 Septiembre, 2012, 06:58:27 am »
- El Annual 10, situado entre el 209 y el 210, se incluirá en el futuro tercer OG de La Imposible Patrulla-X.

Como ya ha sido anunciado oficialmente, puedes enlazar el tomo: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667532

El mejor tomo que Panini tendrá a bien publicar en noviembre de 2012  :contrato: :adoracion: :amor:.

:angel:

:lol: :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines