Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 179899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1455 en: 12 Marzo, 2021, 00:01:53 am »
Siguiendo esta conversación iniciada en el hilo de los MLE...

Pero sí me molesta lo de los 4Fantásticos, que encima es precisamente en la mejor parte de la etapa.

¿Tan grave es?

:cafe:

Hice una comparativa de las mismas en el momento que salió el MH pero a ver si las imágenes se han perdido...  :torta:

Pero vamos, sabrás de sobra a que me refiero al tema de los "colores corridos", ¿no? Es que el color al pasarse de mala manera al formato digital en vez de nivelar el color en las formas queda irregular en el contorno de cada página saliéndose pocos milímetros y además de manera difuminada. Vamos que si ves el MH te darás cuenta de la diferencia de reproducción del #233 con el 234 y si no... pues hasta mejor, pese a ser algo notorio a mi juicio.  :lol:

Sí, sé a qué te refieres, de hecho recuerdo tus imágenes del MH 2.0 de Spidey de Stern. :thumbup:

Ese tomo de 4F lo tengo en casa de mis padres.

¿Es tan bestia como el de Spidey?

Pues te pongo los ejemplos que puse en su día con una comparativa de cómo es una reproducción fallida a una mucho mejor. Aquí son ejemplos de los #232 y el 233 con la reproducción del CMH a la izquierda y la del MH a la derecha. Pongo también un ejemplo más ampliado donde creo que es más ilustrativo el cambio de la reproducción del color.


Sin embargo los #234 al 239 si se reprodujeron los "colores corridos", asi que pongo ejemplos muy aleatorios de esos números...



Esto de los colores corridos es por las digitalizaciones que hace Panini, ¿no?

Recuerdo el paso del Spiderman de John Romita de Forum, con color de puntitos, al de Panini, con este color más plano pero con algunos bordes corridos (más agradable a la vista tal y como se editaba la colección, la verdad).

Por cierto, creo que nunca me había fijado en ese John Byrne dibujando mientras mira por la ventana en la primera página que comparte Kaulso :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.724
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1456 en: 12 Marzo, 2021, 00:18:11 am »
Esto de los colores corridos es por las digitalizaciones que hace Panini, ¿no?

Recuerdo el paso del Spiderman de John Romita de Forum, con color de puntitos, al de Panini, con este color más plano pero con algunos bordes corridos (más agradable a la vista tal y como se editaba la colección, la verdad).

Mayormente si, aunque más bien son las digitalizaciones que mandaba Panini de Marvel que no habían tenido una restauración decente de partida, por lo que la mayor parte de los cómics que no se había hecho quedaban así (como las grapas de Spidey que mencionas). En cambio con el de los 4F pasó algo un pelín diferente, partían de un tomo Visionaries de principios del 2.000 que tenía el color de puntitos y por tanto seguía con una reproducción como si el "fotofolio" de una grapa se tratara siendo de la época que ya se dejaría a reeditar así en Marvel. Sin embargo con la digitalización quitaban ya los puntitos... y el color les quedaba en los bordes ese difuminado raro, que la verdad nunca he llegado a entender porqué les queda así. Ese es el material que usó Panini para el CMH aunque tengo entendido que la segunda edición del tomo de Visionaries ya habían restaurado propiamente los colores.  :borracho:

Huelga decir que la edición MMW es hasta mejor incluso que el cambio de colores que pongo de ejemplo, siendo más fiel porque si os fijáis hay pequeñas partes que cambian un pelín de color.  :lol:

Por cierto, creo que nunca me había fijado en ese John Byrne dibujando mientras mira por la ventana en la primera página que comparte Kaulso :lol:

Muy buena esa.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1457 en: 12 Marzo, 2021, 00:20:11 am »
Dios Santo, es casi imperceptible para los que hemos crecido con esos colores, de hecho hasta tienen un plus que me gustan   :lol: 

Por mí, cero problema.  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.724
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1458 en: 12 Marzo, 2021, 00:22:38 am »
Dios Santo, es casi imperceptible para los que hemos crecido con esos colores, de hecho hasta tienen un plus que me gustan   :lol: 

Por mí, cero problema.  :birra:

Mira, nadie hasta ahora he leído que le gusten como quedan estos colores así. ¿Podrías explicar el porque?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1459 en: 12 Marzo, 2021, 00:49:59 am »
Más que gustar, me retrotaen a los tebeos que he leído toda la vida, con esos colores corridos, que si ponen los nuevos no corridos, pues genial , pero por unas pocas páginas así en un tomo de muchas cientas más, pues me da igual, realmente. No es lo mismo que páginas pixeladaso algo así, pero es muy subjetivo eso, claro.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.724
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1460 en: 12 Marzo, 2021, 01:04:46 am »
Más que gustar, me retrotaen a los tebeos que he leído toda la vida, con esos colores corridos, que si ponen los nuevos no corridos, pues genial , pero por unas pocas páginas así en un tomo de muchas cientas más, pues me da igual, realmente. No es lo mismo que páginas pixeladaso algo así, pero es muy subjetivo eso, claro.

En ese sentido te entiendo perfectamente, lo que pasa es que a mi juicio el problema de los colores corridos de los ejemplos que pongo no es lo mismo a los antiguos ya que si te fijas atentamente los bordes que quedan desplazados se nota un difuminado que es un pelín raro... y es en que en las grapas originales no ocurría eso, porque quedaba más plano. Aparte claro esta que los famosos puntitos hacían que el efecto se difuminara más y se notara todo más consistente, algo que con el paso a lo digital ha hecho que se pierda en buena parte y ahora haya diferencias a la hora de restaurar los colores.

Pero vamos, en este caso de los 4F no diría de no comprar el tomo por eso, que el cómic es genial de por sí, pero fastidia que Marvel habíendo publicado los cómics con el color más pulido Panini por "dejaded" mantuvo el otro...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.835
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1461 en: 12 Marzo, 2021, 01:12:47 am »
Tú lo has dicho:DEJADEZ.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1462 en: 12 Marzo, 2021, 09:18:20 am »

¿Qué debo hacer? ¿Tiro mi colección de cómics a la basura y me busco otra afición que no me dé tantos disgustos?


Muchas gracias.


:cafe:

Pero no, hombre, no... No los tires... :o



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1463 en: 12 Marzo, 2021, 09:20:48 am »
Es muy, muy diferente el efecto de colores movidos por posicionamiento fuera de registro de las placas de colores tramadas. Que cuando el color es movido en un tratamiento digital, el efecto es mucho, mucho  peor. Produce desenfoque.  Y mas cuando es en un papel satinado. Que lo mismo destaca el color que destaca el fallo.

Reconozco como Elric que me gustan los tebeos vintage, con su papel malo, con sus placas de color movidas y de puntitos, ese tebeo que es el de "verdad", esa cosa de el autentico...Pero cuando compras un tebeo "remasterizado" tiene que estar bien hecho, para "maniaticos" ese color movido fuera molesta que no veas....

Puto amo Matalascañas !!!!!!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: leidos y requetelidismos estos tebeos y no habia visto al Byrne !  :lol: :lol: :lol: :birra: :birra: :birra: :birra:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.575
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1464 en: 12 Marzo, 2021, 09:26:00 am »

¿Qué debo hacer? ¿Tiro mi colección de cómics a la basura y me busco otra afición que no me dé tantos disgustos?


Muchas gracias.


:cafe:

Pero no, hombre, no... No los tires... :o



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo mejor será tirarlos y centrarme en otras cosas.


Total, no debo tener un solo cómic bien reproducido.


:cafe:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1465 en: 12 Marzo, 2021, 09:44:37 am »
Lo jodido, Morgan, es que nunca se han recuperado los tebeos como muchas veces ahora.

Y cuando por pasar de todo no se aprovecha eso...jode un montón. Yo comprendo cuando venden la moto con cosas como el material de prensa y tal, que se que eso no es material de calidad de verdad. Pero los masterworks de Cory son un material impecable, perfecto e insuperable. Y cuando se dispone de eso y te cuelan un número pixelado, colores movidos, etc..pues lo dicho, que jode un montón.

Muchos piensan que que más da, si el caso es leerlos o ya los has leido  y tal, pero por lo menos para mí  leerlos en versión "corymasterwork" es disfrutarlos como la primera vez.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1466 en: 12 Marzo, 2021, 09:46:06 am »

¿Qué debo hacer? ¿Tiro mi colección de cómics a la basura y me busco otra afición que no me dé tantos disgustos?


Muchas gracias.


:cafe:

Pero no, hombre, no... No los tires... :o



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo mejor será tirarlos y centrarme en otras cosas.


Total, no debo tener un solo cómic bien reproducido.


:cafe:

Vale, ve poniéndolos al lado del contenedor de papel. :thumbup:



UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.779
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1467 en: 12 Marzo, 2021, 09:51:53 am »
Yo no veo una puñetera mierda  :lol: :lol: :lol: 

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1468 en: 12 Marzo, 2021, 09:53:36 am »
Morgan, no tires tus cómics. Recapacita.

Como bien ha dejado claro Número 41, algún inconsciente podría tomarlos de la basura y sufrir con esas pésimas reproducciones.

Es mejor que les prendas fuego.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1469 en: 12 Marzo, 2021, 10:03:08 am »
Morgan, no tires tus cómics. Recapacita.

Como bien ha dejado claro Número 41, algún inconsciente podría tomarlos de la basura y sufrir con esas pésimas reproducciones.

Es mejor que les prendas fuego.

:cafe:

Mierda.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines