Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 179866 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #435 en: 08 Enero, 2021, 18:57:22 pm »
Pues a mi de pequeño el Milgrom-Sinnot de Nuevos vengadores, sin volverme loco, me gustaba bastante  :lol: :lol: :lol:

Te entiendo perfectamente, Sinnott tiene la culpa de que a mi de chaval también me gustara Milgrom o Ron Wilson y no entendía por qué eran tan criticados... hasta que les vi con otros entintadores, y entonces se me cayó la venda... y casi los ojos también.  :lol:



Respecto al Omnigold de Thanos, yo creo que merece bastante la pena, e incluso diría que la parte de Warlock es, junto al arranque de Dreadstar, lo mejor que ha hecho Starlin.
« última modificación: 08 Enero, 2021, 18:59:31 pm por Vizh »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #436 en: 08 Enero, 2021, 19:05:56 pm »
Pues a mi de pequeño el Milgrom-Sinnot de Nuevos vengadores, sin volverme loco, me gustaba bastante  :lol: :lol: :lol:

Te entiendo perfectamente, Sinnott tiene la culpa de que a mi de chaval también me gustara Milgrom o Ron Wilson y no entendía por qué eran tan criticados... hasta que les vi con otros entintadores, y entonces se me cayó la venda... y casi los ojos también.  :lol:



Respecto al Omnigold de Thanos, yo creo que merece bastante la pena, e incluso diría que la parte de Warlock es, junto al arranque de Dreadstar, lo mejor que ha hecho Starlin.
El Warlock de Starlin es espectacular

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #437 en: 08 Enero, 2021, 19:28:07 pm »
Merece la pena el OG de la Saga del Infinito para entender mejor al personaje de Thanos y sus motivaciones o mejor pasar directamente a la Saga del Infinito?

Merece la pena por su calidad.
Pero yo me leí en 1992 El guantelete del infinito sin haber leído NADA previo y lo entendí todo perfectamente. Así que no es imprescindible.
Las motivaciones están en los números de Estela plateada de los primeros tomos de la Saga del Infinito.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.125
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #438 en: 08 Enero, 2021, 19:40:26 pm »
Merece la pena el OG de la Saga del Infinito para entender mejor al personaje de Thanos y sus motivaciones o mejor pasar directamente a la Saga del Infinito?

Merece la pena por su calidad.
Pero yo me leí en 1992 El guantelete del infinito sin haber leído NADA previo y lo entendí todo perfectamente. Así que no es imprescindible.
Las motivaciones están en los números de Estela plateada de los primeros tomos de la Saga del Infinito.

Yo también hice ese camino. Primero leí Guantelete y muchos años después lo anterior. Te enteras sin problema.

No obstante, de poder leer lo anterior, yo sí lo recomendaría. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.922
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #439 en: 08 Enero, 2021, 20:30:37 pm »
Merece la pena el OG de la Saga del Infinito para entender mejor al personaje de Thanos y sus motivaciones o mejor pasar directamente a la Saga del Infinito?

Las historias contenidas en el OG de la Saga del Infinito merecen la pena, y punto. La forma de escribir de Starlin hace que te puedas enganchar a medias, pero las dos historias contenidas en el OG son buenísimas.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.909
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #440 en: 08 Enero, 2021, 20:38:37 pm »
El Spiderman de Byrne. Madre mía... Y seguro que se vende de maravilla.

Y luego me diréis que el problema del Escuadrón Suicida de Ostrander es que va en tapa dura o que es caro :ja:

Por cierto, que esto de Chapter One me lo pillé el año pasado por cinco euros.

Que conste que no critico los cambios en la continuidad, pero sí que el guion es bastante aburrido. En comparación, su etapa en Amazing es más entretenida.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #441 en: 08 Enero, 2021, 22:30:39 pm »
A mi la etapa de Byrne me parece buena.

- Seguramente, tiene los combates más brutales vistos en los años 80. Es un Hulk realmente violento. Acordaos de ese cervatillo... Solo son unos pocos episodios, pero son arrolladores.
- La cantidad de cosas trascendentales que pasan: separación de personajes, boda, regreso, nuevos personajes... Pocas veces se ve una etapa que tan rápidamente cambia las cosas. Y respetando lo que ha pasado justo antes.
- Vuelta de tortilla con Banner: ahora ya no es la presa, sino el cazador. Adquiere un nuevo rol.
- Nuevo elenco de secundarios gracias a los Hulk Busters. Me recuerda un poco a las series de tv de los 70-80 (Equipo A), cada uno con un rol claramente delimitado: el científico, el fortachón... abrían la posibilidad a contar nuevas historias. Y en el fondo eran prescindibles, por lo que la podían palmar.
- Hay cambios estéticos, pero que también se pueden señalar, como el nuevo traje de Doc Samson.
- El dibujo de Byrne es bastante bueno. Y el entintado que le aplicaron le sienta muy bien. Siempre digo que el peor enemigo de Byrne fue él mismo entintándose.

Tiene cosas malas? Sí, claro. La narración es un pelín torpe, todo muy atropellado... eso se ve en la relación Bruce-Betty, que pasan de estar separados a pasar por el altar.

Pero vamos, que como relanzamiento de la serie me parece la leche. Problema? Que luego llega Milgrom :lol: Lo bueno? Que luego llega PAD y respeta lo de Byrne desarrollándolo con acierto.

Me pareció un gran acierto comenzar el coleccionable con esta etapa porque claramente marca un punto de inflexión en la serie.

Tengo que firmar debajo de todo lo escrito aquí.
Será una debilidad personal, pero esos pocos capítulos me vuelven loco. Me parecen tebeo superheróico puro. El motivo por el que me aficioné a este tipo de cómic está aquí.
Ante todo, me gusta que este tipo de cómic sea entretenido, emocionante, con acción, con superpoderes... Todo eso está aquí, con unos combates alucinantes dibujados por un Byrne en plena forma.
 Luego ya se puede analizar si deja cabos sueltos y todo eso. Pero, como etapa autocontenida, no necesito más para disfrutar como un loco.
Me compraba el Alpha Flight en su momento sólo por las pocas páginas de complemento de esta etapa.
« última modificación: 08 Enero, 2021, 22:32:54 pm por Crocop »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #442 en: 08 Enero, 2021, 22:35:42 pm »
A mi la etapa de Byrne me parece buena.

- Seguramente, tiene los combates más brutales vistos en los años 80. Es un Hulk realmente violento. Acordaos de ese cervatillo... Solo son unos pocos episodios, pero son arrolladores.
- La cantidad de cosas trascendentales que pasan: separación de personajes, boda, regreso, nuevos personajes... Pocas veces se ve una etapa que tan rápidamente cambia las cosas. Y respetando lo que ha pasado justo antes.
- Vuelta de tortilla con Banner: ahora ya no es la presa, sino el cazador. Adquiere un nuevo rol.
- Nuevo elenco de secundarios gracias a los Hulk Busters. Me recuerda un poco a las series de tv de los 70-80 (Equipo A), cada uno con un rol claramente delimitado: el científico, el fortachón... abrían la posibilidad a contar nuevas historias. Y en el fondo eran prescindibles, por lo que la podían palmar.
- Hay cambios estéticos, pero que también se pueden señalar, como el nuevo traje de Doc Samson.
- El dibujo de Byrne es bastante bueno. Y el entintado que le aplicaron le sienta muy bien. Siempre digo que el peor enemigo de Byrne fue él mismo entintándose.

Tiene cosas malas? Sí, claro. La narración es un pelín torpe, todo muy atropellado... eso se ve en la relación Bruce-Betty, que pasan de estar separados a pasar por el altar.

Pero vamos, que como relanzamiento de la serie me parece la leche. Problema? Que luego llega Milgrom :lol: Lo bueno? Que luego llega PAD y respeta lo de Byrne desarrollándolo con acierto.

Me pareció un gran acierto comenzar el coleccionable con esta etapa porque claramente marca un punto de inflexión en la serie.

Tengo que firmar debajo de todo lo escrito aquí.
Será una debilidad personal, pero esos pocos capítulos me vuelven loco. Me parecen tebeo superheróico puro. El motivo por el que me aficioné a este tipo de cómic está aquí.
Ante todo, me gusta que este tipo de cómic sea entretenido, emocionante, con acción, con superpoderes... Todo eso está aquí, con unos combates alucinantes dibujados por un Byrne en plena forma.
 Luego ya se puede analizar si deja cabos sueltos y todo eso. Pero, como etapa autocontenida, no necesito más para disfrutar como un loco.
Me compraba el Alpha Flight en su momento sólo por las pocas páginas de complemento de esta etapa.

A mí es que la premisa ya me parece una estupidez.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.723
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #443 en: 08 Enero, 2021, 23:17:52 pm »
A mí es que la premisa ya me parece una estupidez.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ese es el principal problema que le veo yo también a la etapa de Byrne, que parte de una premisa que, aunque se había visto con anterioridad en la clásica etapa de Trimpe y hasta el mismo Stern lo "teorizaba" en su etapa a través de Samson... bueno, es que no tenía razón de ser por un motivo muy sencillo... y es que Mantlo ya dejó muy, muy claro en el #312 que los dos son el mismo ser de manera indisoluble. Pero claro, el origen que dió Mantlo me da que Byrne lo pasó muy por alto ya que no entraba mucho a la hora de plantear un Hulk "más clásico", que en parte funciona en cosas que apunta Perillós pero... en las relecturas y profundización de Hulk hace que pierda muchos enteros, al menos eso veo yo.

Pero vamos, que como relanzamiento de la serie me parece la leche. Problema? Que luego llega Milgrom :lol: Lo bueno? Que luego llega PAD y respeta lo de Byrne desarrollándolo con acierto.

Me pareció un gran acierto comenzar el coleccionable con esta etapa porque claramente marca un punto de inflexión en la serie.

¿Que respeta PAD lo de Byrne? Pero si lo que hace en los primeros números de la etapa con acierto es quitar todo lo que había introducido el autor en su etapa, desde los Hulbusters a hacer que el matrimonio con Betty estuviera en la cuerda floja. De la etapa lo único que respetó fue a Clay Quatermain y seguramente porque le parecía al guionista un personaje interesante en trabajar. Luego claro lo único que respetó de la etapa de Milgrom, y eso hay que aplaudir a PAD, es dejar al Hulk Gris y darle una personalidad propia para el recuerdo. Ya te apuesto lo que quieras que eso último Byrne ni se le pasaría por la cabeza...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #444 en: 08 Enero, 2021, 23:26:41 pm »
Por algún motivo, aparezco como autor de tu última cita, K, aunque no es mía...  :lol:


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.723
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #445 en: 08 Enero, 2021, 23:28:57 pm »
Por algún motivo, aparezco como autor de tu última cita, K, aunque no es mía...  :lol:

Es que he citado el mensaje de Perillos a través del que habías escrito... y he dejado "tu" encabezado por error.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.909
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #446 en: 09 Enero, 2021, 10:08:14 am »
Bruce y Betty se divorciaron con PAD? No, respetó lo que había hecho Byrne.

PAD ignoró a los hulkbusters? Tampoco. A dos de ellos (Saunders y La Roquette) los siguió utilizando como villanos en los números 345, 366, 398... es decir, en lugar de dejar de lado aquello, cogió dos personajes del ciclo de Byrne y siguió adelante con ellos.

Y ya no digamos Clay Quatermain, que prácticamente fue un secundario fijo durante bastantes números.




Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.723
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #447 en: 09 Enero, 2021, 10:26:55 am »
Bruce y Betty se divorciaron con PAD? No, respetó lo que había hecho Byrne.

No, claro, pero la relación entre los dos después se rompió bastante ya que PAD los separa nada más a empezar su etapa. Ella de hecho se va de la base Gamma y se va con el noviete que introdujo Byrne de pasada en su primer número (el pesadete de Ramón). Ahí puedes decir que respeta en parte a Byrne, pero vamos, en el final del primer gran arco de PAD en el #345 se va la relación al garete durante bastante tiempo (aunque sea por causas de fuerza mayor). Encima cuando vuelven a verse otra vez...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

PAD ignoró a los hulkbusters? Tampoco. A dos de ellos (Saunders y La Roquette) los siguió utilizando como villanos en los números 345, 366, 398... es decir, en lugar de dejar de lado aquello, cogió dos personajes del ciclo de Byrne y siguió adelante con ellos.

Pero el concepto de los Hulbuters si lo quitó de en medio, que es a lo que me refería. En la saga de dos partes con Factor-X en los #336 y 337 se van los demás miembros del grupo (que no se les vuelve a ver el pelo) y en sí también la base Gamma que tanto había presentado Byrne en su etapa...

Y ya no digamos Clay Quatermain, que prácticamente fue un secundario fijo durante bastantes números.

Pero si he citado a Quatermain de lo poco que respeta de Byrne...  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 09 Enero, 2021, 10:28:47 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.175
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #448 en: 09 Enero, 2021, 11:06:16 am »
A mí es que la premisa ya me parece una estupidez.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ese es el principal problema que le veo yo también a la etapa de Byrne, que parte de una premisa que, aunque se había visto con anterioridad en la clásica etapa de Trimpe y hasta el mismo Stern lo "teorizaba" en su etapa a través de Samson... bueno, es que no tenía razón de ser por un motivo muy sencillo... y es que Mantlo ya dejó muy, muy claro en el #312 que los dos son el mismo ser de manera indisoluble. Pero claro, el origen que dió Mantlo me da que Byrne lo pasó muy por alto ya que no entraba mucho a la hora de plantear un Hulk "más clásico", que en parte funciona en cosas que apunta Perillós pero... en las relecturas y profundización de Hulk hace que pierda muchos enteros, al menos eso veo yo.

Pero vamos, que como relanzamiento de la serie me parece la leche. Problema? Que luego llega Milgrom :lol: Lo bueno? Que luego llega PAD y respeta lo de Byrne desarrollándolo con acierto.

Me pareció un gran acierto comenzar el coleccionable con esta etapa porque claramente marca un punto de inflexión en la serie.

¿Que respeta PAD lo de Byrne? Pero si lo que hace en los primeros números de la etapa con acierto es quitar todo lo que había introducido el autor en su etapa, desde los Hulbusters a hacer que el matrimonio con Betty estuviera en la cuerda floja. De la etapa lo único que respetó fue a Clay Quatermain y seguramente porque le parecía al guionista un personaje interesante en trabajar. Luego claro lo único que respetó de la etapa de Milgrom, y eso hay que aplaudir a PAD, es dejar al Hulk Gris y darle una personalidad propia para el recuerdo. Ya te apuesto lo que quieras que eso último Byrne ni se le pasaría por la cabeza...  :lol:

Es curiosa la relación de Mantlo con Byrne... El segundo era un fiel seguidor del primero, perteneciente a su "grupo de guionistas afines" (de hecho Mantlo estuvo muy contento de poder continuar el trabajo de Byrne en Alpha Flight). Sin embargo, me da la impresión de que Byrne ni se leía lo que escribía Mantlo, como puede verse en este Hulk que prácticamente pasa olímpicamente de la etapa anterior. En realidad creo que Byrne al único que respetaba era a Roger Stern.

En cuanto a Quatermain, no olvidéis que era un secundario fijo de la serie desde hace un porrón de años, a mediados de la etapa Trimpe, cuando SHIELD lo envía a supervisar la Base Gamma. Lo que pasa es que es olvidado frecuentemente durante largas temporadas. El que David continuase con el personaje no creo que quiera decir que fuera por seguir el trabajo de Byrne.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #449 en: 09 Enero, 2021, 12:01:20 pm »
Cómo me gusta la calidad de los productos de 40 euros de Panini. Acabo de abrir el OG 4 de La Patrulla, que lo tenía pendiente de leer. Ha pegado un crujido del copón y he comprobado que se ha desencolado todo el tomo por la parte inferior.
Menuda chapuza.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines