Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?  (Leído 144264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #840 en: 15 Julio, 2020, 21:55:48 pm »
Realmente yo creo que hay pocos autores "de equipo". Hablando siempre de los top, los que tienen tirón y ponen una serie en el candelero. Un Geoff Johns de la vida, que un día te relanza la JSA, al siguiente se pasa por Hawkman y ya que está se pone también con los Jóvenes Titanes.

DC imagino que si se pone seria pues puede medio forzar la máquina y decir "oye, Tom King, pues tú ahora por mis cojones te vas a hacer Aquaman", por ejemplo. ¿Pero eso les compensa? Si el autor va medio forzado lo más probable es que se marque un truñete al que ni le ponga ganas, se irá a las primeras de cambio y de propina lo cabreas por no poder hacer lo que quiere e igual se termina marchando.

Mientras tanto, el bloque importante de series regulares importantes de DC o Marvel seguirán vendiendo así me pongan a mí a guionizarlas, ya que muchas de ellas tienen su base de fans y venden en base al personaje, no tanto a los autores. Así que no sé, es un proceso difícil, a mí me encantaría que pusieran a una pareja top en Nightwing y se marcaran un etapón, pero entiendo que un autor con ciertas aspiraciones no le interese en absoluto, y al final, como siempre, el universo central de las dos grandes queda en manos de los currantes, con algún chispazo puntual de cuando en cuando.

Pero es que esa base de fieles no es que se vaya incrementando con en paso del tiempo precisamente. A mi DC me perdió con la grapa mensual con el New52, harto de llevar 6 meses tragándome cómics infames porque total, si viene el reboot y de esto no se acuerda nadie. Y yo era de pillarme en torno a una veintena de grapas usa al mes.
Y si pierdes a los lectores de siempre, y a los nuevos en vez de a las series regulares los llevas a series limitadas y eventos, esa base de lectores fieles que soportan las series regulares se va a reducir aún más a medio plazo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #841 en: 15 Julio, 2020, 22:17:54 pm »
Para él mejor pero para los seguidores del universo DC como "universo compartido" es una mierda.

Lo digo siempre. Mucho apostar por miniseries y luego las series quedan enfangadas.

Pues mira, te digo una cosa: hasta hace bien poco estaba convencido de que en DC estaban preparando una liada buena: veía que terminaba la JL de Snyder sin equipo fijo confirmado en el horizonte, que Tynion pillaba Batman un poco en plan interino sin saber si alguien lo iba a coger después, que a Bendis le dejaban hacer lo que le daba la gana en Superman, que Williamson dejaba Flash y no se sabía quién le iba a sustituir, etc; y veía que, cada vez más, estaban potenciando la línea de miniseries de Black Label hasta el punto de pasar ahí cosas que se supone que iban a salir en continuidad (Batman y Catwoman, Tres Jokers); y veía que DC rompía con la empresa que le distribuye las grapas y, tachán, convencido hasta las trancas de que Death Metal iba a suponer el final del Universo DC, que iban a cancelar todas las series regulares (que, no nos engañemos, al final en cuanto a continuidad son un sindiós después de tanta Crisis y reseteo) y que se iban a dedicar a sacar sólo limiteds de Black Label, tebeos Young Adult y similares.

Que al final creo que no va a ser así, pero no me habría extrañado un pijo: salvo algunas honrosas excepciones, cada vez tengo más la sensación de que las series regulares de Marvel y DC salen porque hay que sacar un número al mes por huevos, pero que ya no se pone ilusión y esmero en esas series.
Y si juntas escritores que escriben por compromiso, lectores que compran por completismo y precios cada vez más altos por poca lectura, al final la cosa va a tener que acabar petando.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.313
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #842 en: 15 Julio, 2020, 22:29:21 pm »
Para él mejor pero para los seguidores del universo DC como "universo compartido" es una mierda.

Lo digo siempre. Mucho apostar por miniseries y luego las series quedan enfangadas.

Pues mira, te digo una cosa: hasta hace bien poco estaba convencido de que en DC estaban preparando una liada buena: veía que terminaba la JL de Snyder sin equipo fijo confirmado en el horizonte, que Tynion pillaba Batman un poco en plan interino sin saber si alguien lo iba a coger después, que a Bendis le dejaban hacer lo que le daba la gana en Superman, que Williamson dejaba Flash y no se sabía quién le iba a sustituir, etc; y veía que, cada vez más, estaban potenciando la línea de miniseries de Black Label hasta el punto de pasar ahí cosas que se supone que iban a salir en continuidad (Batman y Catwoman, Tres Jokers); y veía que DC rompía con la empresa que le distribuye las grapas y, tachán, convencido hasta las trancas de que Death Metal iba a suponer el final del Universo DC, que iban a cancelar todas las series regulares (que, no nos engañemos, al final en cuanto a continuidad son un sindiós después de tanta Crisis y reseteo) y que se iban a dedicar a sacar sólo limiteds de Black Label, tebeos Young Adult y similares.

Que al final creo que no va a ser así, pero no me habría extrañado un pijo: salvo algunas honrosas excepciones, cada vez tengo más la sensación de que las series regulares de Marvel y DC salen porque hay que sacar un número al mes por huevos, pero que ya no se pone ilusión y esmero en esas series.
Y si juntas escritores que escriben por compromiso, lectores que compran por completismo y precios cada vez más altos por poca lectura, al final la cosa va a tener que acabar petando.
No podría describirlo mejor. Yo creo que el ejemplo de DC, más que el de Marvel, pone de manifiesto por primera vez que eso del apocalipsis comiquero puede ocurrir, pero ahora de verdad. O al menos que cancelen grapas y lo sustituyan por novelas gráficas.

Marvel acusa mucho agotamiento, no hay más que ver los eventos que se han anunciado uno detrás de otro, pero en DC estoy viendo movimientos muy muy raros.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #843 en: 15 Julio, 2020, 22:32:33 pm »
Marvel acusa mucho agotamiento, no hay más que ver los eventos que se han anunciado uno detrás de otro, pero en DC estoy viendo movimientos muy muy raros.

Yo que esos movimientos raros es que ahora no hay un rumbo fijo sin tener un publisher ahora... o que Jim Lee no hace mucho realmente.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #844 en: 15 Julio, 2020, 22:38:20 pm »
Para él mejor pero para los seguidores del universo DC como "universo compartido" es una mierda.

Lo digo siempre. Mucho apostar por miniseries y luego las series quedan enfangadas.

Pues mira, te digo una cosa: hasta hace bien poco estaba convencido de que en DC estaban preparando una liada buena: veía que terminaba la JL de Snyder sin equipo fijo confirmado en el horizonte, que Tynion pillaba Batman un poco en plan interino sin saber si alguien lo iba a coger después, que a Bendis le dejaban hacer lo que le daba la gana en Superman, que Williamson dejaba Flash y no se sabía quién le iba a sustituir, etc; y veía que, cada vez más, estaban potenciando la línea de miniseries de Black Label hasta el punto de pasar ahí cosas que se supone que iban a salir en continuidad (Batman y Catwoman, Tres Jokers); y veía que DC rompía con la empresa que le distribuye las grapas y, tachán, convencido hasta las trancas de que Death Metal iba a suponer el final del Universo DC, que iban a cancelar todas las series regulares (que, no nos engañemos, al final en cuanto a continuidad son un sindiós después de tanta Crisis y reseteo) y que se iban a dedicar a sacar sólo limiteds de Black Label, tebeos Young Adult y similares.

Que al final creo que no va a ser así, pero no me habría extrañado un pijo: salvo algunas honrosas excepciones, cada vez tengo más la sensación de que las series regulares de Marvel y DC salen porque hay que sacar un número al mes por huevos, pero que ya no se pone ilusión y esmero en esas series.
Y si juntas escritores que escriben por compromiso, lectores que compran por completismo y precios cada vez más altos por poca lectura, al final la cosa va a tener que acabar petando.

Estas describiendo en 5g que iba a montar Didio .
Pero nadie sabe si con acierto o desacierto, pero la cosa es que lo despidieron abres de llevarlo a cabo y todo se quedó en nada.
Y un evento veraniego sin pretensiones como era metal es ahora el centro alrededor de lo que gira todo el universo DC.
Una improvisación tras otra.
Y yo a Marvel no la veo mejor, empalmando evento tras evento y con sus principales cabeceras, excepto los mutantes, sin saber a donde ir , yendo de evento en evento, que no deberían haber salido de sus series regulares,. Que si ahora un Ragnarok, que si mientras un  simbionte, que después otro simbionte más gordo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.313
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #845 en: 15 Julio, 2020, 22:43:50 pm »
Marvel acusa mucho agotamiento, no hay más que ver los eventos que se han anunciado uno detrás de otro, pero en DC estoy viendo movimientos muy muy raros.

Yo que esos movimientos raros es que ahora no hay un rumbo fijo sin tener un publisher ahora... o que Jim Lee no hace mucho realmente.  :lol:
Bueno, la verdad es que la principal fuente del presunto cierre de DC Comics viene de Ethan Van Sciver, que dice que alguien se lo ha dicho  :lol: Vamos que mucha credibilidad como que tampoco. Pero como AT&T está en quiebra y ya ha vendido la propia desarrolladora de juegos de Warner, se rumorea que EVS aparte, no sería una locura que AT&T acabara licenciando DC a otras editoriales de cómics. Personalmente me cuesta creerlo, pero ya no me sorprendería si ocurriese.

https://cosmicbook.news/att-selling-gaming-division-dc-comics-next


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #846 en: 15 Julio, 2020, 22:45:49 pm »
Marvel acusa mucho agotamiento, no hay más que ver los eventos que se han anunciado uno detrás de otro, pero en DC estoy viendo movimientos muy muy raros.

Yo que esos movimientos raros es que ahora no hay un rumbo fijo sin tener un publisher ahora... o que Jim Lee no hace mucho realmente.  :lol:
Bueno, la verdad es que la principal fuente del presunto cierre de DC Comics viene de Ethan Van Sciver, que dice que alguien se lo ha dicho  :lol: Vamos que mucha credibilidad como que tampoco. Pero como AT&T está en quiebra y ya ha vendido la propia desarrolladora de juegos de Warner, se rumorea que EVS aparte, no sería una locura que AT&T acabara licenciando DC a otras editoriales de cómics. Personalmente me cuesta creerlo, pero ya no me sorprendería si ocurriese.

https://cosmicbook.news/att-selling-gaming-division-dc-comics-next

Yo hablaba de la deriva actual de las series, ya del tema de que la editorial en sí está en la cuerda floja... pufff... si, no pinta bien, pero no creo que llegue a pasar. Vamos, si aparte se rumorea todo el rato que puede que haya un cruce con Marvel y todo.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #847 en: 15 Julio, 2020, 22:53:36 pm »
Añado que cada vez que algún autor intenta hacer algo diferente o más ambicioso de lo habitual, tendemos a correrle a gorrazos. Y mientras tanto, decenas de colecciones mensuales escritas con el piloto automático que se van de rositas.

Para él mejor pero para los seguidores del universo DC como "universo compartido" es una mierda.

Lo digo siempre. Mucho apostar por miniseries y luego las series quedan enfangadas.

Pues mira, te digo una cosa: hasta hace bien poco estaba convencido de que en DC estaban preparando una liada buena: veía que terminaba la JL de Snyder sin equipo fijo confirmado en el horizonte, que Tynion pillaba Batman un poco en plan interino sin saber si alguien lo iba a coger después, que a Bendis le dejaban hacer lo que le daba la gana en Superman, que Williamson dejaba Flash y no se sabía quién le iba a sustituir, etc; y veía que, cada vez más, estaban potenciando la línea de miniseries de Black Label hasta el punto de pasar ahí cosas que se supone que iban a salir en continuidad (Batman y Catwoman, Tres Jokers); y veía que DC rompía con la empresa que le distribuye las grapas y, tachán, convencido hasta las trancas de que Death Metal iba a suponer el final del Universo DC, que iban a cancelar todas las series regulares (que, no nos engañemos, al final en cuanto a continuidad son un sindiós después de tanta Crisis y reseteo) y que se iban a dedicar a sacar sólo limiteds de Black Label, tebeos Young Adult y similares.

Que al final creo que no va a ser así, pero no me habría extrañado un pijo: salvo algunas honrosas excepciones, cada vez tengo más la sensación de que las series regulares de Marvel y DC salen porque hay que sacar un número al mes por huevos, pero que ya no se pone ilusión y esmero en esas series.
Y si juntas escritores que escriben por compromiso, lectores que compran por completismo y precios cada vez más altos por poca lectura, al final la cosa va a tener que acabar petando.
No podría describirlo mejor. Yo creo que el ejemplo de DC, más que el de Marvel, pone de manifiesto por primera vez que eso del apocalipsis comiquero puede ocurrir, pero ahora de verdad. O al menos que cancelen grapas y lo sustituyan por novelas gráficas.

Marvel acusa mucho agotamiento, no hay más que ver los eventos que se han anunciado uno detrás de otro, pero en DC estoy viendo movimientos muy muy raros.

Yo es que a cualquiera de estas grandes compañías que ahora tienen Marvel y DC dudo mucho que les fuese a temblar el pulso si tienen que cambiar el modelo editorial. Y para tener cuatro o cinco series al mes que venden muy bien no hace falta estar publicando otras veinte o treinta que venden regular o mal sólo por mantener un universo compartido que el 99% de los chavales no pueden seguir ni de coña por falta de presupuesto.

Sé que sueno un poco (bastante) fatalista, pero nunca en mi vida había visto a las dos grandes editoriales a la vez publicando cómics tan insulsos o directamente malos cada mes y que encima tuvieran unas ventas tan bajas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #848 en: 15 Julio, 2020, 22:58:56 pm »
Vamos, si aparte se rumorea todo el rato que puede que haya un cruce con Marvel y todo.  :alivio:

Mira, como la mierda aquella que dibujó Castellini hace 25 años o así en la que la gente votaba quién debía ganar los combates.

Hace como seis años o así dije en este foro que tenía la impresión de que Marvel estaba cada vez más acercándose a lo peor de los 90, y desde entonces no ha habido nada que me haya hecho cambiar de idea  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #849 en: 15 Julio, 2020, 23:01:45 pm »
Vamos, si aparte se rumorea todo el rato que puede que haya un cruce con Marvel y todo.  :alivio:

Mira, como la mierda aquella que dibujó Castellini hace 25 años o así en la que la gente votaba quién debía ganar los combates.

Hace como seis años o así dije en este foro que tenía la impresión de que Marvel estaba cada vez más acercándose a lo peor de los 90, y desde entonces no ha habido nada que me haya hecho cambiar de idea  :lol:

Pero vamos, acertaste de pleno, de hecho para mi como Hulk es la mejor serie de Marvel volvemos a los tiempos de PAD.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #850 en: 16 Julio, 2020, 01:03:12 am »
Yo veo tanto a Marvel como a DC muy agotadas, sin ideas, incapaces de generar nada nuevo, o que lo parezca. Me parece significativo que Marvel se haya hecho con los derechos de Aliens y Predator, como antes se hizo con los de Conan: es la misma estrategia que la de su matriz, Disney, que compró Star Wars... para luego hacer auténticas mediocridades con todas esas licencias (vale, todavía no han hecho nada con Aliens y Predator, pero tiempo al tiempo... terminarán cruzándose con Conan sí o sí, e ingresando todos en unos Vengadores asilvestrados o similar). Y eso me lleva a otro tema, el de los autores. Roy Thomas lo vio claro hace mucho tiempo: ¿para qué crear y entregar a las editoriales nuevos personajes, por lo que el autor no va a ver ni un duro, más allá de lo generosos que quieran ser sus patronos? La parte jugosa del pastel está en los independientes, pero no por la venta de comics y la libertad creativa (que tampoco es que no importe), sino por los derechos televisivos y/o cinematográficos. Ahí es donde los grandes autores lo intentan: Rucka, Brubaker, Millar... no sé si se está gestando la tormenta perfecta. Pero es que la mediocridad es tal que...

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #851 en: 16 Julio, 2020, 03:13:11 am »
Pues me la voy a pillar. Vamos, como que iba a suscribirme esta misma tarde, pero aún no está disponible el previews para las series de octubre.

Yo era muy partidario de dejar Watchmen tal y como estaba, pero después del serión de HBO estoy mas abierto a lo que saquen.

También quiero leer Doomsday Clock, y si lo piensas, tiene lógica que quiera: si también conozco lo wie ocurre en esta otra secuela del tebeo original, ninguna será la oficial.

Con Before ya sí que no, por ahí no.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.127
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #852 en: 16 Julio, 2020, 09:15:40 am »
Casi toda la producción de Marvel y DC se hace con el piloto automático, sin probar cosas nuevas, sin riesgos... Si pensamos en obras mas "arriesgadas" o que daban un paso al frente en el género, nos tenemos que ir a hace casi 40 años (si, 40) con el Dark Knight, la Elektra Asesina, Watchmen, etc.
Esto últimos días el hype de USA viene porque van a hacer una serie de Rorschach, personaje de esos años 80...
Me pregunto qué personaje relevante se ha creado en los últimos 20 años en el comic USA, y la lista es minúscula.
Al final, es producir cada mes material de un tipo para unos consumidores que esperamos exactamente eso.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #853 en: 16 Julio, 2020, 12:53:23 pm »
Os veo muy fatalistas cuando lo único que se ha anunciado es una mini-serie de Rorschach.  :lol: :lol: :lol:




Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #854 en: 16 Julio, 2020, 12:54:40 pm »
Os veo muy fatalistas cuando lo único que se ha anunciado es una mini-serie de Rorschach.  :lol: :lol: :lol:



Si la mini promete.
La queja viene de que todos los anuncios interesantes son eso: miniseries fuera de continuidad o eventos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines