Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: duda coleccionables Spiderman  (Leído 51259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #135 en: 13 Febrero, 2011, 10:39:02 am »
Citar
De todas maneras, te advierto que en el primer coleccionable se saltan algún número que otro, y entre este y el segundo hay un hueco formado por otros tantos. Son estos:

Amazing Spider-man

264 (Biblioteca Marvel: Spiderman #44)
Annual 17 (Biblioteca Marvel: Spiderman #42)

Spectacular Spider-man

102 (Forum 129)
123 a 127 (El primero está en el Forum 171, el resto del 174 al 176)
130 (Forum 178, que también incluye una historia corta de la Gata Negra que no está en el coleccionable)

Web of Spider-man

21 (Forum 157)
25, 26 y 28 (Forum 160 y 161)
27 (Especial Verano de 1988)
34 (Especial Primavera de 1989)
49 (Forum #214)
Annual #1 (inédito)
Annual #3

Y los tres annuales de Atlantis Ataca, el 23 de Amazing, el 9 de Spectacular y el 5 de Web Of (Especial invierno de 1989, y Forum #196 y 197)

El texto citado pertenece a una respuesta del forero HIPERION en el post "cronología española de amazing spiderman". Quiero agradecerle esta valiosa información y concretar que el número 264, además de en biblioteca Marvel, se puede encontrar en el vol. 1, número 76 y 77.

Mi duda es la siguiente: ¿Qué material no se reeditó en el Coleccionable 2? ¿Se saltaron más números además de los reseñados en el mensaje de HIPERION? Me he comprado el número 42 de la Biblioteca Marvel. También tengo los 12 de Todd Mcfarlane. Mi idea es tenerlo todo de las colecciones regulares hasta el fin del Coleccionable.

¿Me falta algo de las colecciones regulares con la BM 42 en mi poder, los 90 números de los coleccionables y todos los números del vol. 1 regulares y especiales reseñados en la anterior cita?

Necesito ayuda, tengo un lío impresionante.

saludos y gracias!!

PD: Menuda chapuza eso de saltarse números.

PD: Aclaro que me refiero a las colecciones Amazing, Spectacular, Web of y Spiderman, en los períodos que abarcan los dos coleccionables. No me refiero a Marvel team up ni a los 200 números de Amazing anteriores, los 60 de Spectacular...
« última modificación: 13 Febrero, 2011, 10:44:29 am por Harry Morgan »

Peribáñez

  • Visitante
Re: duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #136 en: 16 Mayo, 2013, 13:01:16 pm »
Citar
(PD: Menuda chapuza eso de saltarse números.

Chapuza, chapuza... A ver, lo que pasa es que no es lo mismo una edición que va dirigida a un público muy concreto, el de aficionado al comic, y que lo que quiere es tenerlo TODO, que un coleccionable que está hecho para la masa, la cual no es tan exigente con este tipo de "detalles". Estos productos se ciñen a unas características fijas (precio, número de páginas, diseño, encuadernación) y no aceptan cambios, por lo que a veces es necesario ignorar algún capítulo. Es un mal menor. Tú fíjate que los cómics de por aquel entonces eran publicados por Forum, pero cuando llegó el momento de hacer un coleccionable, salió bajo el sello de Planeta DeAgostini, que digamos que era el "hermano mayor". Y ese hermano mayor no entiende de fans completistas y exigentes, si acaso hace algún favorcillo como dejar que se publiquen las portadas originales siempre y cuando no encarezca mucho el producto.

Desconectado KÉ-BÁRBARO

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #137 en: 05 Febrero, 2014, 23:19:28 pm »
Bueno,así son las editoriales españolas.Al menos editan,también llegaron tarde con un mínimo de concienciación en cuanto este arte.Lo que más odiaba eran esos cómics con dos personajes juntos.No sé si en la edición americana eran así.
Bueno,una duda.Los volumenes de McFarlane y Erik Larsen que van a reeditar ya salen en este colecciona le.Por que me suenan.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #138 en: 05 Febrero, 2014, 23:22:11 pm »
Bueno,así son las editoriales españolas.Al menos editan,también llegaron tarde con un mínimo de concienciación en cuanto este arte.Lo que más odiaba eran esos cómics con dos personajes juntos.No sé si en la edición americana eran así.
Bueno,una duda.Los volumenes de McFarlane y Erik Larsen que van a reeditar ya salen en este colecciona le.Por que me suenan.

No. Estos números que van salir en el nuevo coleccionable son de la serie Spider-man y los números que salieron son de la serie Amazing.


Pd: Menuda resurrección de hilo acabas de hacer. :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado KÉ-BÁRBARO

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #139 en: 05 Febrero, 2014, 23:35:04 pm »
Gracias.
Bueno,así son las editoriales españolas.Al menos editan,también llegaron tarde con un mínimo de concienciación en cuanto este arte.Lo que más odiaba eran esos cómics con dos personajes juntos.No sé si en la edición americana eran así.
Bueno,una duda.Los volumenes de McFarlane y Erik Larsen que van a reeditar ya salen en este colecciona le.Por que me suenan.

No. Estos números que van salir en el nuevo coleccionable son de la serie Spider-man y los números que salieron son de la serie Amazing.


Pd: Menuda resurrección de hilo acabas de hacer. :lol:
Me haré con ellos que tengo a Spider un poco abandonado.Tengo que rescatarlos de la caja,me quedan del volumen 2 por leer.Lo que recuerdo mucho es cuando Spider tiene el dilema que hacer con tanto oro.Creo que es la parte de cuando el todopoderoso convirtió las cosas en oro en Civil Wars II.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #140 en: 05 Febrero, 2014, 23:42:46 pm »
Lo de la libreta de oro es en Secret Wars II,  aunque sale también en uno de los coleccionables.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado KÉ-BÁRBARO

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #141 en: 05 Febrero, 2014, 23:53:30 pm »
Sí,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tengo que hacer una relectura,a pesar de todo es un coleccionable muy bueno y recomendable.
« última modificación: 05 Febrero, 2014, 23:56:16 pm por Jaekelsson »

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #142 en: 06 Febrero, 2014, 01:42:43 am »
Esa historia que comentais de la libreta de oro viene de un crossover de Secret Wars que también aparecerá (al menos la 2ª parte) en el Marvel Heroes que recopilará el inicio de la etapa DeFalco-Frenz en Amazing.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #143 en: 06 Febrero, 2014, 19:12:44 pm »
Bueno,así son las editoriales españolas.Al menos editan,también llegaron tarde con un mínimo de concienciación en cuanto este arte.Lo que más odiaba eran esos cómics con dos personajes juntos.No sé si en la edición americana eran así.
Bueno,una duda.Los volumenes de McFarlane y Erik Larsen que van a reeditar ya salen en este colecciona le.Por que me suenan.

No. Estos números que van salir en el nuevo coleccionable son de la serie Spider-man y los números que salieron son de la serie Amazing.


Pd: Menuda resurrección de hilo acabas de hacer. :lol:
Perdón, ¿nuevo coleccionable? ¿Qué me he perdido?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #144 en: 06 Febrero, 2014, 19:15:34 pm »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #145 en: 06 Febrero, 2014, 19:16:36 pm »
Bueno,así son las editoriales españolas.Al menos editan,también llegaron tarde con un mínimo de concienciación en cuanto este arte.Lo que más odiaba eran esos cómics con dos personajes juntos.No sé si en la edición americana eran así.
Bueno,una duda.Los volumenes de McFarlane y Erik Larsen que van a reeditar ya salen en este colecciona le.Por que me suenan.

No. Estos números que van salir en el nuevo coleccionable son de la serie Spider-man y los números que salieron son de la serie Amazing.


Pd: Menuda resurrección de hilo acabas de hacer. :lol:
Perdón, ¿nuevo coleccionable? ¿Qué me he perdido?

Mini coleccionable pero algo es algo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #146 en: 06 Febrero, 2014, 22:56:15 pm »
Puede que me lo pille, la verdad, aunque ¿aparecían ya números de Spider-Man en el segundo coleccionable? Es que, poco a poco, intento llenar los huecos entre el coleccionable 2 y el volumen 2 de Forum (es decir, sin contar especiales, los números que faltan del volumen 1 y en el momento en el que se dividen en El Espectacular Spiderman y El Asombroso Spiderman).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #147 en: 06 Febrero, 2014, 23:01:54 pm »
Puede que me lo pille, la verdad, aunque ¿aparecían ya números de Spider-Man en el segundo coleccionable?

Casí seguro que no. Lo que pasa es que se publicaron números de McFarlane y Erik Larsen, pero eran de Amazing Spiderman.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #148 en: 07 Febrero, 2014, 22:18:26 pm »
Puede que me lo pille, la verdad, aunque ¿aparecían ya números de Spider-Man en el segundo coleccionable?
Casí seguro que no. Lo que pasa es que se publicaron números de McFarlane y Erik Larsen, pero eran de Amazing Spiderman.
Gracias por la aclaración  ;)
Aunque, pensándolo bien, me decepciona la idea de este coleccionable. Podrían haber hecho un "Spiderman 3" y haber acabado lo que empezaron  :furioso:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:duda coleccionables Spiderman
« Respuesta #149 en: 07 Febrero, 2014, 23:23:36 pm »
A mandar.  :angel:

Lo del coleccionable que siga a los dos publicados es inviable para Panini. La ventaja que tenía Forum y que le permitió sacar los dos coleccionables es que ya contaba con el material para publicar por haberlo publicado en grapa. De hecho, el segundo coleccionable iba tener más entregas pero tuvieron que cortar en el número 40 por el cambio de derechos a favor de Panini. Una pena porque quedaron esos números colgados hasta el volumen II de Forum que es cuando empezó a publicarse la serie en tomito.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines