Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 102939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1485 en: 21 Octubre, 2023, 13:34:23 pm »
Pues leyendo las especulaciones acerca de la posibilidad de que Panini pudiera hacerse con DC en un futuro a medio plazo, me he dado una vuelta por lo que hace Panini Italia con DC y la verdad es que me he quedado muy sorprendido.
A parte de las reedicciones inevitables (Año Uno, Broma Asesina, Watchmen) en una línea llamada DC Library, tienen otra línea exclusiva para Golden y Silver Age donde están sacando bastantes omnibus de EEUU. Me parece acojonante que estén sacando cosas que aquí siempre se han negado a sacar los de ecc por su "nula comercialidad". ¿De verdad les da para sacar tomos del Superman o la WW de la Golden Age??? Pues sí. Puede que no aguanten mucho, pero mientras ahí están, junto con las Silver Age de GL, Flash, JLA, la Legión, Adam Strange, Brave&Bold....
Total, en tres años han sacado más de lo que va a sacar ECC jamás y sin descuidar actualidad, Vertigo, etc.
Lo que al final me lleva a la eterna pregunta ¿de verdad esos cómics son tan poco rentables? ¿Cómo es posible que los estén sacando en Italia y aquí no? ¿Acaso allí sí hay "factor nostalgia" y todas esas excusas que se ponen para no sacarlos aquí? Lo desconozco totalmente, pero a priori nunca hubiera creñido que el fandom deceita italiano pudiera ser más grande que el español y tan acérrimo como para aguantarte una línea de clasicos como la que tiene panini desde 2020.
En fin, que venga Panini.
https://www.panini.it/shp_ita_it/fumetti-libri-riviste/dc.html

Pues otro punto para que ojalá Panini se quedara con DC aquí en España. Deseando estoy de acceder a clásicos bien editados. Bueno, clásicos sin más. Total, la actual licenciataria de la que usted me habla (modo Rajoy off) no saca absolutamente nada...


Bueno, lo cierto es que ECC sí ha editado clásicos, a veces incluso bien editados (y muchas veces no peor que productos similares de otras editoriales) y sin problemas y ni así han vendido. En el momento en que han reeditado comics de Batman y de Vértigo siete mil veces será porque esos sí venden.


Me da la sensación de que se han pedido clásicos, pero luego cuando han salido no se han comprado. Incluso cuando han salido bien y todo eso.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1486 en: 21 Octubre, 2023, 13:57:40 pm »
No sé qué decirte, Morgan, yo veo a ECC siempre con la excusa en la boca.

Cuando compruebas que en todas partes se editan más clásicos de DC sin dar tantísimo la turra ni llorar como ellos lo hacen, que parece que DC sea su penitencia en esta vida, pues algo harán mal también, no vamos a ser siempre el cliente culpándonos de todo :cafe: Yo lógicamente ya no pienso asumir el más mínimo riesgo con esta editorial nunca, sabiendo que te pueden dejar tirado de un día a otro a pesar de que se comprometieron explícitamente a no hacerlo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1487 en: 21 Octubre, 2023, 14:07:09 pm »
No sé qué decirte, Morgan, yo veo a ECC siempre con la excusa en la boca.

Cuando compruebas que en todas partes se editan más clásicos de DC sin dar tantísimo la turra ni llorar como ellos lo hacen, que parece que DC sea su penitencia en esta vida, pues algo harán mal también, no vamos a ser siempre el cliente culpándonos de todo :cafe: Yo lógicamente ya no pienso asumir el más mínimo riesgo con esta editorial nunca, sabiendo que te pueden dejar tirado de un día a otro a pesar de que se comprometieron explícitamente a no hacerlo.


Desde luego que han hecho muchas cosas mal con los clásicos (y no únicamente) y coincido contigo en dar a la editorial por finiquitada.

Te puedes pillar algo unitario o, a falta de que se fuguen con la pasta, un Crowfunding, o no pillarles nada, directamente. Esa es la credibilidad de la que se han hecho merecedores. Lo de los Saga (por cierto no seguía ninguno) es una losa definitiva para mí.


Pero ejemplos de clásicos que en principio estaban bien editados y en condiciones similares a otros productos suyos y de otras editoriales que han funcionado, que ni así han vendido, también tenemos, Mc.


Que hace dos mensajes un compañero pedía que se editaran clásicos que ECC ha editado ya dos veces en el último año. A mí me parece exótico.

Cuando Panini ha editado clásicos en formatos que no eran todo lo que queríamos en la vida, aquí en este foro se han comprado. Incluso Xavier Blasco Grau compraba los MG tapa blanda a manos llenas por mucho que luego los defenestrase. Igual en es que en esos casos el contenido estaba por encima de casi todo.

Y vuelvo a lo mismo, no veo interés en los clásicos DC. Su mejor Crowfunding tuvo tres veces menos unidades que el MLE más ratonero que puedas tirarte a la cara.


:cafe:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1488 en: 21 Octubre, 2023, 14:13:22 pm »
A mi cuando me saquen un plan editorial de clásicos DC, les tomaré en en serio.

Ya tengo demasiado tomos sueltos de esos de "Si vende, ya veremos".

Y estoy seguro que no soy el único que no se fía de ECC.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1489 en: 21 Octubre, 2023, 14:17:42 pm »
No, si yo lo de ECC no lo veo remontable.


Es que ni que jurasen ante Notario.


:cafe:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1490 en: 21 Octubre, 2023, 14:42:32 pm »
A parte de la poca fiabilidad que tiene ECC a día de hoy.

¿creéis que el ritmo de vectores de una novedad y un clásico debería ser el mismo?

Puedo entender que de una novedad esperen que se venda cuento antes, porque hay un alto grado de inmediatez para leerlo.

Pero yo creo que los clásicos se venden a otro ritmo, y que no se puede esperar que vendan igual de rápido.

A cambio, ¿cuántas de esas novedades podrán venderlas varias veces como clásicos y cuántas serán olvidadas y no serán nunca más reeditadas?

No entiendo que una editorial trate igual en cuanto a expectativas de ventas inmediatas las novedades y los clásicos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines