Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida  (Leído 162194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #135 en: 03 Septiembre, 2017, 01:45:39 am »
La tecnología Kirby es tan increíble que tiene la virtud de no pasar de moda.

Otras aproximaciones más, digamos, realistas, pueden quedar superadas por el momento en que se viva,  desfasadas, pero Kirby es tan increíble que es atemporal.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #136 en: 03 Septiembre, 2017, 01:49:23 am »
Hombre... no. La tecnologia de Kirby es mas original, mas rara, ha envejecido mejor, miwntras que Byrne se nota que va detras, tomando nota de Kirby. Y la tecnologia de Byrne no es tan impresionante

Hombre...no. Pero ni de coña, vamos.

La tecnología Kirby es tan increíble que tiene la virtud de no pasar de moda.

Otras aproximaciones más, digamos, realistas, pueden quedar superadas por el momento en que se viva,  desfasadas, pero Kirby es tan increíble que es atemporal.

A mí con la tecnología de Kirby me parece que pasa lo mismo que con Tintín: nació ya pasado de moda.

El dibujo que he puesto de Byrne tiene 40 años. Si me dicen que esa estructura futurista se dibujó el mes pasado, me lo creo. Si me dicen que la de Kirby salió en los tebeos de Buck Rogers, me lo creo también.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #137 en: 03 Septiembre, 2017, 01:51:20 am »
Otras aproximaciones más, digamos, realistas, pueden quedar superadas por el momento en que se viva,  desfasadas, pero Kirby es tan increíble que es atemporal.

No podria estar más de acuerdo

Decir también que dicha tecnologia ya no es que sea solo atemporal sino que te la puedes encontrar en entornos futuristas, extraterrestres e incluso mitológicos y... nunca desentona

Que cabronazo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #138 en: 03 Septiembre, 2017, 01:52:48 am »
Yo opino igual  :thumbup:

Pero no te fíes de Adam B, calamar; ya se sabe que a los negros les encanta la sandía, el pollo, y las máquinas de Kirby.

Es un tema racial.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #139 en: 03 Septiembre, 2017, 01:54:05 am »
Yo opino igual  :thumbup:

Pero no te fíes de Adam B, calamar; ya se sabe que a los negros les encanta la sandía, el pollo, y las máquinas de Kirby.

Es un tema racial.

Vaya por Dios... :lol:

De todo tiene que haber :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #140 en: 03 Septiembre, 2017, 01:59:36 am »
A mí la tecnología de Kirby me gusta porque parece que estás viendo algo extraño, alienígena, incomprensible, grandioso, y tan complejo para nosotros que nunca podríamos entenderla.

La tecnología de Byrne también me gusta mucho, pero me parece un tipo de tecnología muy diferente, más realista, más futurista, pero más humana. No tiene ese toque alienígena, incomprensible y grandioso de la de Kirby.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #141 en: 03 Septiembre, 2017, 02:01:42 am »
Por algo los Kirby-dots son negros.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #142 en: 03 Septiembre, 2017, 03:32:27 am »
Los ochenta son otra cosa, en primer lugar porque Byrne ahí ya goza de un status y puede vivir de las rentas. Si hubiera aparecido en el 85 su impacto hubiera sido casi inexistente. Lo he dicho antes: estaba en el momento y lugar oportunos: bien por él.

Pero además hay otro factor, para explicar que en la primera mitad de los 80 se pueda mantener en la cresta de la ola pese a que casi todos los que citas eran muchísimo mejores dibujantes que él (Lo de Simonson casi me hace sangrar los ojos.  :incredulo:), y es que, pese a no ser ni un gran dibujante ni un gran guionista, sí domina ambas facetas lo suficientemente bien como para ser un autor completo bastante competente. En eso en los 80 creo que solo le supera Miller, porque Davis no empieza a escribir hasta los 90.

Vivir de las rentas lo dudo, aún no se había ganado ese "derecho".

Y ya puedes haber sido lo que tú quieras, que como lo que venga detrás sea mucho mejor y lo haga con ganas, te come la merienda.

Mira dibujos de John Buscema, de Alex Raymond, de Alex Toth, de Uderzo, de Neal Adams, de Milton Caniff, de Jean Giraud, de Franquin...y luego mira los de Byrne.

No he empezado a leer cómics anteayer.

Por otro lado:

Y en todo momento me estoy refiriendo a una escala de cómics Marvel, no me voy a poner a compararlo con Moebius.


Yo diría que lo fue desde mediados de los setenta hasta el principio-principio de los ochenta. Hasta que llega Miller y lo pone todo patas arriba, vaya.

Mal.

Miller no lo puso todo patas arriba a principios de los ochenta.

Su primer DD es de mis cómics preferidos, muy por encima de cualquiera de Byrne, pero esa afirmación no es cierta.

Porque fue con su DKR cuando lo puso patas arriba, seguido poco después por Año Uno, Born Again e incluso Elektra Assassin; mientras Moore hacía lo propio (Ronin fue un preludio de lo que estaba por venir, pero al igual que el DD de Miller no revolucionó nada).

Fueron estos dos señores los que pusieron el medio patas arriba, en lo que al género superheroico se refiere, a mediados de los ochenta. Antes de esto no hubo revolución.

¿Simonson también es un mediocre?

Resumiendo

Byrne una mediania
Simonson un mediocre
Sal Buscema malo directamente


Yo debo vivir en un universo paralelo.

Ya somos dos.

También estoy flipando bastante con la cuestión sobre la tecnología dibujada por Kirby.

Pero si por momentos hasta parece que va a salirse del tebeo, es tangible, como si notases su peso.

Y de desfasada nada.

Al final también va a resultar que Kirby fue un dibujante mediocre, porque su tecnología es de todo a cien y dibujaba siempre los mismos rostros.  :torta:
« última modificación: 03 Septiembre, 2017, 03:54:41 am por El Merodeador »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #143 en: 03 Septiembre, 2017, 04:21:01 am »
Mal.

Miller no lo puso todo patas arriba a principios de los ochenta.

Su primer DD es de mis cómics preferidos, muy por encima de cualquiera de Byrne, pero esa afirmación no es cierta.

Porque fue con su DKR cuando lo puso patas arriba, seguido poco después por Año Uno, Born Again e incluso Elektra Assassin; mientras Moore hacía lo propio (Ronin fue un preludio de lo que estaba por venir, pero al igual que el DD de Miller no revolucionó nada).

Fueron estos dos señores los que pusieron el medio patas arriba, en lo que al género superheroico se refiere, a mediados de los ochenta. Antes de esto no hubo revolución.

Bueno...

A principios de 1983, Miller ya había escrito en Daredevil "Elektra","Devils", "Last hand" o "Roulette". Desde el Daredevil #170, Miller consigue convertir una colección casi cancelada y bimestral, en una de las mejores cabeceras Marvel, con cadencia mensual después de cuatro años de esta tendencia negativa. Según los datos, 1983 sería el año de mejores ventas de Daredevil en toda la historia de la serie. En estos años, solo estaría detrás normalmente de la estrella de la editorial, Uncanny X-Men. El aumento en ventas y favor del público fue creciendo exponencialmente, pero ya en 1981, la serie era todo un éxito y acaparaba todas las miradas.

En este sentido, y aunque sea cierto que Year One y The Dark Knight Returns fueron cómics capitales en la evolución del medio, y sobre todo del género, lo cierto es que la influencia de Frank Miller ya empezaba a empujar con fuerza en el terreno gráfico y narrativo en 1983. De hecho, Frank Miller escribe  Year One siendo ya una estrella absoluta, teniendo en cuenta que había terminado Wolverine Vol. 1 en 1982, además de Daredevil, para enseguida ponerse con Ronin. De hecho, antes de Year One y The Dark Knight Returns, Miller es incluido por ejemplo en el cincuenta aniversario de DC, como uno de los creadores más influyentes de la compañía, codeándose con Neal Adams, Bob Kane o Jerry Siegel, por ejemplo.

En cuestión de calidad pura y dura, aparte ya de los aspectos formales de su arte que yo creo ya empiezan a ser visibles para principios y mediados de los 80, nunca he pensado que "Ruleta" o "Elektra" o "La última mano" estén por debajo de "Born Again". De hecho, siempre he pensado que si se da más crédito a esta historia, aparte de por su carácter de icono, es por el excelente trabajo que realiza Mazzucchelli en ella, sin que esto desmerezca en absoluto la calidad continuada de la serie regular en la primera etapa de Miller.

Lo que es más, tiene gracia que menciones a Moore, ya que a principios de 1983, en el The Daredevils #1, precisamente Alan Moore dedica un extenso artículo al arte de Frank Miller. Este:



Cuesta creer que para entonces, cuando Moore aún no había podido leer la conclusión de esta primera etapa, aún por llegar, un autor como Alan Moore (que justo en estas fechas,1982-1983, iniciaría o culminaría algunas de sus series más conocidas y afamadas), pudiera reparar tantísima atención a un recién llegado que apenas llevaba 4 años trabajando bajo los focos, si este no era ya un referente mundial dentro del mundo del cómic, al menos, de cierta envergadura. Los halagos a la narrativa de Miller, resaltando la influencia de Eisner, me parecen bastante esclarecedores sobre la actualización del arte secuencial que Frank Miller había traído al mundo de la viñeta, con una influencia de los más grandes maestros y sus obras (Lobo y su cachorro, Spirit) tan clara.

Con esto, quiero decir que rara vez la importancia de una época aparece de la noche a la mañana, y que suele haber un recorrido más largo que el que a veces acotamos o recordamos. Con lo cual no desmentiría tan alegremente que Miller empiece a poner el género de supers patas arriba a comienzos de la década de los 80 (1980-1983). O al menos no sería tan tajante y taxativo como para contestar con un simple "mal" a un marco histórico que está tan condensado en el tiempo en apenas un par de años de diferencia (1983-1985).  :)
« última modificación: 03 Septiembre, 2017, 04:54:46 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #144 en: 03 Septiembre, 2017, 09:28:59 am »
Esto no contradice en nada lo que yo he dicho, más bien al contrario.

He dicho que ahí estaban DD y Ronin como preludio de lo que vendría, y claro que tuvieron su influencia.

Pero el medio no cambia hasta que lo hace, y eso es después.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #145 en: 03 Septiembre, 2017, 11:19:21 am »
Los ochenta son otra cosa, en primer lugar porque Byrne ahí ya goza de un status y puede vivir de las rentas. Si hubiera aparecido en el 85 su impacto hubiera sido casi inexistente. Lo he dicho antes: estaba en el momento y lugar oportunos: bien por él.

Pero además hay otro factor, para explicar que en la primera mitad de los 80 se pueda mantener en la cresta de la ola pese a que casi todos los que citas eran muchísimo mejores dibujantes que él (Lo de Simonson casi me hace sangrar los ojos.  :incredulo:), y es que, pese a no ser ni un gran dibujante ni un gran guionista, sí domina ambas facetas lo suficientemente bien como para ser un autor completo bastante competente. En eso en los 80 creo que solo le supera Miller, porque Davis no empieza a escribir hasta los 90.

Vivir de las rentas lo dudo, aún no se había ganado ese "derecho".

¿Despues de tres años de "petarlo" en la colección más vendida del mercado y con un ego tan desmedido como el que se gastaba el sujeto en cuestión? A sus ojos, tenía ese "derecho" de por vida.

Y ya puedes haber sido lo que tú quieras, que como lo que venga detrás sea mucho mejor y lo haga con ganas, te come la merienda.

¿Con una legión de fanáticos irracionales incapaces de ver sus defectos detrás? Nos podemos tirar 40 años con el tema. Y a las pruebas me remiro.

Mira dibujos de John Buscema, de Alex Raymond, de Alex Toth, de Uderzo, de Neal Adams, de Milton Caniff, de Jean Giraud, de Franquin...y luego mira los de Byrne.

No he empezado a leer cómics anteayer.

Vistas algunas cosas de las que dices...me cuesta creerlo, honestamente.

Por otro lado:

Y en todo momento me estoy refiriendo a una escala de cómics Marvel, no me voy a poner a compararlo con Moebius.

Dibujar es dibujar, sea en Marvel, en el manga, en el franco-belga o en los clásicos de prensa.
 

Yo diría que lo fue desde mediados de los setenta hasta el principio-principio de los ochenta. Hasta que llega Miller y lo pone todo patas arriba, vaya.

Mal.

Miller no lo puso todo patas arriba a principios de los ochenta.

Su primer DD es de mis cómics preferidos, muy por encima de cualquiera de Byrne, pero esa afirmación no es cierta.

Porque fue con su DKR cuando lo puso patas arriba, seguido poco después por Año Uno, Born Again e incluso Elektra Assassin; mientras Moore hacía lo propio (Ronin fue un preludio de lo que estaba por venir, pero al igual que el DD de Miller no revolucionó nada).

Fueron estos dos señores los que pusieron el medio patas arriba, en lo que al género superheroico se refiere, a mediados de los ochenta. Antes de esto no hubo revolución.

Madre mía...

Daredevil es una revolución desde el primer instante. Desde el capítulo de Elektra, vaya, sin cortapisas. Desde los tiempos de Lee-Kirby no se daba un volantazo tan violento a los preceptos que venían rigiendo el género. Jamás se había desarrollado una narrativa así en tebeos de superhéroes, jamás se habían tocado temáticas así con ese grado de realismo en tebeos de superhéroes, jamás se había conseguido un tratamiento de situaciones y personajes tan crudo y realista en tebeos de superhéroes, etc...

Sí, sí, te lo repito: JAMÁS.

Frank Miller es una revolución en el género de superhéroes porque hace cosas que jamás se habían hecho antes. Luego sigue revolucionando en Ronin y en Dark Knight, pero su impacto en la industria es casi instantáneo, no ya sólo por cómo hace crecer las ventas de una colección moribunda ni por el aplauso de crítica y público que recibe desde el primer momento, sino por cómo marca la influencia de hacia dónde ha de ir el género. Lo que se dice un revolucionario, vaya.

Cuando Tom DeFalco propone a Bill Mantlo volver a Peter Parker en 1982, éste acepta poniendo sólo una condición: "Quiero hacer al personaje tan vital como el Daredevil de Frank Miller. Quiero que la serie sea explícita, mugrienta y sórdida. Que las historias transcurran en Nueva York y que sea de noche la mayor parte del tiempo. Que las situaciones sean reales, con crímenes reales que afectan a la vida en la ciudad."

Bill Mantlo tenía entonces 31 años y tenía a sus espaldas casi una década de carrera y no tuvo inconveniente en señalar que quería que su trabajo se pareciera al de un fulano que llevaba dos años guionizando tebeos. No está mal para un tebeo que no revolucionó nada.

"Mal", dice...  :chalao:

¿Simonson también es un mediocre?

Resumiendo

Byrne una mediania
Simonson un mediocre
Sal Buscema malo directamente


Yo debo vivir en un universo paralelo.

Ya somos dos.

Me remito a la respuesta que le di a OMNIGOLD.

También estoy flipando bastante con la cuestión sobre la tecnología dibujada por Kirby.

Pero si por momentos hasta parece que va a salirse del tebeo, es tangible, como si notases su peso.

Y de desfasada nada.

Modernísima y extremadamente realista y verosímil, desde luego.



No entiendo cómo no la copian en todas y cada una de las películas de ciencia-ficción de los últimos 40 años. Misterios de la vida, supongo

Al final también va a resultar que Kirby fue un dibujante mediocre, porque su tecnología es de todo a cien y dibujaba siempre los mismos rostros.  :torta:

Al final va a resultar que Byrne era el mayor genio pictórico desde Velázquez, que su dominio de la figura humana no tiene parangón desde daVinci y que la energía y vivacidad de sus figuras nos remiten directamente a Gericault.

¿Ves? Jugar a la reducción al absurdo lo sabemos hacer todos. No te creas tan especial.

Saludos.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #146 en: 03 Septiembre, 2017, 11:26:59 am »
Cuando Tom DeFalco propone a Bill Mantlo volver a Peter Parker en 1982, éste acepta poniendo sólo una condición: "Quiero hacer al personaje tan vital como el Daredevil de Frank Miller. Quiero que la serie sea explícita, mugrienta y sórdida. Que las historias transcurran en Nueva York y que sea de noche la mayor parte del tiempo. Que las situaciones sean reales, con crímenes reales que afectan a la vida en la ciudad."

Bill Mantlo tenía entonces 31 años y tenía a sus espaldas casi una década de carrera y no tuvo inconveniente en señalar que quería que su trabajo se pareciera al de un fulano que llevaba dos años guionizando tebeos. No está mal para un tebeo que no revolucionó nada.

Ya, y luego de dibujante tenía a Ed Hannigan que calcaba el estilo de Miller siendo un segundón que...  ::)

No entiendo cómo no la copian en todas y cada una de las películas de ciencia-ficción de los últimos 40 años. Misterios de la vida, supongo

Ya, y las de Byrne también, pobre que no ha revolucionado nada en ese asunto...  :ja:

No te creas tan especial.

Nadie es especial aquí salvo...

https://www.youtube.com/watch?v=RTcZ22z9i20


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #147 en: 03 Septiembre, 2017, 11:29:18 am »
Las estructuras arquitectónicas y la maquinaria del cine de ciencia-ficción de los últimos cuarenta años se parecen infinitamente más a las de Byrn que a las de Kirby. Aunque solo sea porque a las de Kirby no se parecen en nada.

Ah, y aclaró; yo nunca he dicho que Byrne revolucionara nada.

Unión de mensajes.
« última modificación: 03 Septiembre, 2017, 12:00:13 pm por oskarosa »

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #148 en: 03 Septiembre, 2017, 11:33:20 am »
Es que NADIE es como Kirby. La gran gracia de su tecnologia es precisamente la de huir del realismo, y entrarte por el lugar mas inesperado, mientras Byrne no hace un trabajo tan destacable sobre sus colegas de los 80.

Y Kirby YA revolucionó el medio de la historieta y la narración visual antes que Miller, que  es otro que sigur su estela, como ya ha reconocido él mismo

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #149 en: 03 Septiembre, 2017, 11:37:23 am »
Miller es mucho más deudor de Eisner que de Kirby, en todos los sentidos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines