Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 171389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #900 en: 06 Julio, 2019, 11:16:21 am »
Pues yo sinceramente estoy cansado de estas chorradas de ECC. O sea, tienes Doom Patrol, Animal Man, Flex Mentallo, We 3, El Asco... editados ya en cartoné no vaya a ser que a los "aficionados" les salga un sarpullido, con buenos materiales y un buen diseño (del precio prefiero no hablar), y en vez de reimprimir los agotados y editar los inéditos, sacas una nueva línea, calcando los diseños con un logo chorra ¿para qué? ¿para cobrarnos más? ¿para que a la gente le de el TOC y quiera comprar toda la Biblioteca Morrison?

Es que sinceramente no lo entiendo, esto no era necesario en absoluto, es que hay muchas obras que todavía no han sacado tanto de Vertigo como de DC, que merecen mucho la pena, pero no, ellos prefieren perder el tiempo con una nueva línea en vez de reimprimir... Venga hombre, que tienen una responsabilidad como licenciatarios de DC en España, que dicen siempre que es una empresa pequeña y cada vez sacan más volumen de obras y se meten con más y más proyectos ¡que venden hasta LEGOs y mochilas de Harry Potter! Que hay obras que se hartan de vender, así que también podrían poco a poco sacar obras como Green Arrow de Grell, Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, The Question de O'Neill... incluso otras más modernas como Outsiders de Winick, Titanes de Johns, Aves de Presa de Dixon... y de Vertigo Terminal City, Enigma, Shade el Hombre Cambiante... poco a poco entendiendo que son obras de calidad con las que quizá no te forres en dos meses como con Watchmen, pero que son rentables a largo plazo, y si les generan una mínimas pérdidas, creo que tienen de sobra con otros cómics para paliarlas varias veces.

Un poco de seriedad, que cada nueva jugada que hacen parece más chorra que la anterior, mira la subidita de precios esperándose a que empezásemos todas las nuevas series... Y yo siempre he defendido a ECC, pero es que estas cosas, como decía, cansan.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #901 en: 06 Julio, 2019, 11:23:07 am »
Muy de acuerdo  :thumbup:

La obsolescencia programada en el mundo del comic  :borracho:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #902 en: 06 Julio, 2019, 11:32:47 am »
Yo también estoy más o menos de acuerdo con Steven. Al final es más sencillo reimprimir lo que ya tienes editado en una buena edición y no complicarte la vida con nuevas líneas sacando otra vez lo mismo. Pero bueno, supongo que esto irá para quien no lo tenga, porque entiendo que nadie en su sano juicio va a cambiar su edición de ECC de La Patrulla Condenada por esta, que es la misma pero con otro lomo.

Además, si es para cobrar más caro, ya se ha visto que no les ha temblado el pulso a la hora de poner un precio más alto al reimprimir (primer tomo de Planetary o Crisis Final).

Lo bueno... que parece que con la tontería de una línea dedicada en exclusiva a Morrison, traerán alguna obra que otra que todavía no habían traído.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #903 en: 06 Julio, 2019, 12:57:32 pm »
yo tambien estoy deacuerdo, en vez de hacer tantas nuevas lineas deberian reimprimir las que tienen. Yo por ejemplo no empiezo la de 100 balas, porque hay numeros que tienen agotadisimos. Y me fastidia, que ahora la sacaran en tapa dura, con el logo nuevo de black label, a 10€ o mas, el tomo, mas caro que la que edición que sacaron en su dia

Desconectado carloscharx

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 164
    • carloscharx
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #904 en: 06 Julio, 2019, 13:18:02 pm »
Yo también estoy bastante de acuerdo. Para el que no tiene nada o tiene todo, pues le dará igual. Alguien que le falte 1 o 2 tomos de la edición anterior, le fastidiará tener uno con el logo y otro sin él. Lo único que bajará en el mercado de 2º mano y ya podrá completar así su colección, pero sigo sin entender el movimiento de ECC. ¿No es mas fácil reimprimir los mismos tomos y si quieres añadir alguno nuevo a esta "colección" sin tener que rotular como tal los lomos?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #905 en: 06 Julio, 2019, 13:21:10 pm »
¿No es mas fácil reimprimir los mismos tomos y si quieres añadir alguno nuevo a esta "colección" sin tener que rotular como tal los lomos?

Lo sería, pero ECC últimante le ha dado por hacer una serie de líneas muy distitntivas que en muchos casos no tienen sentido como esta o la de Batman Saga (que risa si hay alguno con tomos de la etapa de Morrison y Snyder e intentan completarla y tienen que hacerlo a base de otra edición con otro diseño...). Yo ya me espero en un futuro cercano una Biblioteca Gaiman (aunque ya hubo un poco hace años...) o una de Moore...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #906 en: 06 Julio, 2019, 13:21:39 pm »
Usar nuevas líneas en lugar de reimprimir es una jugada comercial pura. Las reimpresiones tienen menos visibilidad, en muchas librerías incluso no las ponen con las novedades semanales/mensuales, van a las estanterías de fondo.
Por otro lado al formar parte de una colección, al comprador ocasional o de tomos unitarios, le dará igual, pero para el que le guste y quiera comprar más, apelan al completismo o coleccionismo, a continuar comprando.
Por no hablar que la mayoría de veces vende más una marca que un producto sin ella, por bueno que sea. Creo que lo llaman branding, comprar por reputación, por identificación del cliente con la marca y el prestigio asociado a ella. Aumentan las ventas si consigues crear una marca consolidada y se multiplican las ventas de cualquier cosa si es "special", "deluxe", "black label", "gold", "limited"  :contrato:

Desconectado carloscharx

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 164
    • carloscharx
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #907 en: 06 Julio, 2019, 14:54:35 pm »
Pero yo creo que podrían combinar lo mejor de ambos mundos. Es decir, reimprimir lo que se ha agotado, sacar nuevos productos y dotarles a todos ellos de algún tipo de identidad de "colección", ya sea en su web, con alguna banda promocional para tiendas etc. Así clientes nuevos y viejos pueden estar satisfechos.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #908 en: 08 Julio, 2019, 16:50:29 pm »
www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/201909_ComunicadoNovedades.pdf

Novedades habemus, para mí el tomo de Mr.Miracle quizás...porque Tom King no me mata, la verdad..
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #909 en: 08 Julio, 2019, 16:55:33 pm »
Coño, qué pronto este mes, se ve que el bot tiene ganas de trincar vacaciones :lol:

A ver qué hay por ahí...
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #910 en: 08 Julio, 2019, 16:59:17 pm »
Va petadísima la página o es solo a mí?

Malquiades en edición jíbara supongo, no? No puedo verlo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #911 en: 08 Julio, 2019, 17:00:59 pm »
A mí tampoco me abre la página. Seguiré probando.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #912 en: 08 Julio, 2019, 17:01:12 pm »
Va petadísima la página o es solo a mí?

Malquiades en edición jíbara supongo, no? No puedo verlo.

Sip, omonibus de ECC = jibarismo :(

He mirado reviews y lo ponen muy, muy bien.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.063
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #913 en: 08 Julio, 2019, 17:23:21 pm »
Mes fuerte de DC para mí, me interesan Mr Milagro, la patrulla condenada ( De Gerard Way)y el león Melquiades

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #914 en: 08 Julio, 2019, 17:33:26 pm »
Menos mal que dicen que en agosto suelen ir más suaves :alivio:

Además de lo de siempre, tomos de Mr. Milagro, Doom Patrol de Gerard Way y Transmetropolitan. Me pensaré lo de El León Melquíades pese a mi antijibarismo, pero es que me gustó mucho Los Picapiedra y esto lo ponen muy bien también.

Recordatorio: otro mes sin JLI :flaming:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines