Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 171446 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #210 en: 06 Mayo, 2019, 20:00:17 pm »
¿En serio? A mi me llego el correo el 3 de mayo y me ponia Español

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #211 en: 06 Mayo, 2019, 20:08:43 pm »
Yo vi comentarios de eso de que venía el pedido como tomo en italiano. Por si acaso miré el mío y pone español. Pero no está de más que lo miréis todos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #212 en: 06 Mayo, 2019, 20:20:21 pm »
Vuelve a mirar...
Confirmado: estaba ciego  :lol: No sé como se me pudo pasar que lo había compartido clarkent77  :lol:

¡Gracias!

PD: Habiendo visualizado los primeros minutos, he de decir que tiene razón en señalar que a diferencia de otras editoriales, ECC es muy hermética respecto a su plan editorial, lo cual hace que siempre estés con incertidumbre y te sea más difícil planificar ciertas compras. Es evidente que es algo premeditado para generar curiosidad e inquietud y que estés constantemente atento a sus movimientos, pero estoy de acuerdo en que no es una táctica aceptable. A mí me gustaría no tener que estar mes tras mes esperando para saber si van a reimprimir ciertos tomos, por ejemplo.
Respecto a lo del hermetismo... no veo que sea diferente a norma, astiberri, medusa o planeta. Panini es la única que adelanta cosas. Las demas cosas aisladas.
Como tú mismo dices, las demás a veces adelantan cosas, Panini el año entero y ECC nada, con lo cual ECC destaca por su hermetismo.

Por ejemplo Ivrea a nivel de manga comparte los lanzamientos de los próximos tres meses, indicando además las reimpresiones que van a llevar a cabo.

¡Saludos!
ECC adelanta cosillas, como lo de Green Lantern Saga, la publicación de Young Justice de Bendis... poca cosa si, pero ¿qué va a sacar en dos meses Astiberri? ¿qué tochales saldran de Valiant este año? ¿en junio que saca fandogamia? ¿y Dolmen? ¿Yermo? ¿Ponent Mon? Norma de junio saco el boletin el jueves/viernes... al final pocas editoriales adelantan cosas
Tampoco es que hayan aportado mucha información que se diga sobre el Green Lantern Saga  :lol:

Dicho eso, desconozco el proceder editorial de compañías como Astiberri o Ponent Mon, ya que no adquiero sus productos y por tanto no sigo sus movimientos de cerca. Aún así considero que la comparativa no es la más justa, ya que ECC y esas empresas no juegan en la misma liga. ECC es una empresa grande mientras que las que mencionas, tienen una presencia marginal en el mercado. ECC tiene los derechos de DC, que por mucho que se diga que DC vende menos que Matvel (lo cual es cierto), es una licencia muy importante que permite editar muchas obras (lo que permite aumentar rápidamente el catalogo) no sólo del universo DC, sino de sellos prestigiosos como Vértigo. Fruto de su fortaleza, ECC ha podido diversificar sus productos incursionándose en el mercado del manga, consiguiendo ser actualmente la cuarta editorial que más manga edita, sólo por detrás de tres potencias de la industria como Norma, Planeta e Ivrea, lo cual se dice pronto.

De las empresas más importantes y relevantes de la industria del cómic y el manga, ECC es la que peor comunicación tiene con sus clientes. Ya no sólo es que sea la más hermética en lo relativo a su plan editorial (Panini como hemos dicho, publica su plan editorial con un año de antelación. Ivrea publica su plan editorial con tres meses de antelación, etc), sino que es la que menos dudas resuelve (por no decir ninguna). Todos sabemos que el 99% de sus respuestas se resumen en dos frases: "de momento no entra en nuestros planes" o "lo comunicaremos llegado el momento, estáte atento a nuestros canales habituales de información". Jamás aclaran nada, fruto de una estrategia donde se prima la incógnita para mantener la atención de los clientes en torno a sus productos. Pero en ningún momento valoran el efecto perjudicial que conlleva dicha estratagema y pondré un ejemplo personal.

Como muchos ya sabréis, en su momento adquirí el primer volumen recopilatorio de Harley Quinn en New 52. El tomo estaba defectuoso, estando toda la tirada afectada. Transcurrido el tiempo, la misma se agotó y quedé a la espera de una posible reimpresión. Después de más de dos años, ¿se sabe algo de una posible reimpresión? ¿Han aclarado algo? Nuevamente, las respuestas al respecto se resumen en las dos frases anteriormente citadas.

Su nula comunicación sobre este caso ha conllevado que para evitar el riesgo de tener una colección incompleta y quedarme "colgado", no haya adquirido nada hasta saber con plena certeza si reimprimirán dicho tomo (y si el mismo está en buenas condiciones, claro). Ese movimiento implica la pérdida de una considerable cantidad de dinero que hubiera invertido en estos tomos recopilatorios más los ejemplares de la etapa de Renacimiemto. Hablamos de bastante dinero...

Aunque finalmente acaben reimprimiendo el tomo, pueden suceder dos cosas:

1) Que se haya agotado otro número en el proceso, volviendo a experimentar el mismo problema de nuevo.

2) Que para cuando lo reimpriman, haya tantos números pendientes, que no me compense asumir el gran desembolso que implicaría ponerme al día, mientras que si lo hubiera hecho de manera progresiva y paulatina, no hubiera habido problema alguno.

Este procedimiento por parte de una editorial de la relevancia, trascendencia e importancia de ECC, es simple y llanamente inaceptable. Cuando le pregunté en persona a Julian Clemente acerca de si Panini se plantearía en un futuro editar la saga del clon de Spider-Man, no me anduvo con rodeos y subterfugios, respondió a mi pregunta con claridad. Dijo que era un proyecto a largo plazo ya que quedaba muchísimo material por editar de Spider-Man, además de ser ese material bastante complicado de editar, pero que con los buenos resultados que estaban teniendo los clásicos de Spider-Man, sería cuestión de tiempo que lo hicieran. Ya está, así de simple, no pido que me diga el día, la hora exacta y en que formato editará dicha saga, sólo quería saber si se habían planteado hacerlo, me dijo que sí y duda resuelta, punto.

También está el caso de Ivrea con BTOOOM!, cuando al ser preguntados acerca de cuando se pondría a la venta el último tomo de dicha obra, dijeron que en Diciembre. Cuando llegó dicho mes y aún no se había notificado el día en que se pondría a la venta. Al ser preguntados por dicha cuestión de nuevo, explicaron que estaban negociando con los japoneses para editar los dos finales en tomos separados y que dichas negociaciones estaban demorando la edición de este tomo final, pero que para principios de 2019 estaría editado con seguridad. Dicho y hecho, así fue. En vez de eludir las preguntas y no aclarar lo que sucedía, respondieron siempre a las cuestiones y aclararon las incógnitas.

No creo que sea mucho pedir que ECC se digne a clarificar ciertas dudas acerca de la publicación de su material y entiendo que haya usuarios que sean especialmente críticos con este aspecto, porque no es nada profesional. Casos como el mío seguramente habrá unos cuantos por culpa de la incompetencia comunicativa de esta empresa.

¡Saludos!

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #213 en: 06 Mayo, 2019, 20:25:28 pm »
A ver si tendreis que aprender italiano Ragazzos!!!  :birra:

Hola. Tras hacer mi aportación para el tomo de Kamandi recibo un correo en el que se me indica que recibiré el tomo en ITALIANO, cuando lo deseo en CASTELLANO. He mandado un correo a Spaceman pero no he obtenido respuesta. Y por lo que leo en comentarios mi caso no es el único. Espero que puedan solucionarlo. Un saludo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, Victor

Lo sentimos, pero tendrás que aguardar la respuesta de nuestros amigos de Spaceman Project. Nosotros no nos encargamos de la gestión de su plataforma o de la gestión del crowdfunding, en lo que a detalles técnicos se refiere.

Un cordial saludo.

¿En serio? A mi me llego el correo el 3 de mayo y me ponia Español

Yo vi comentarios de eso de que venía el pedido como tomo en italiano. Por si acaso miré el mío y pone español. Pero no está de más que lo miréis todos.

Vistos los comentarios, acabo de comprobarlo y en el mio también pone español  :alivio:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #214 en: 06 Mayo, 2019, 20:27:20 pm »
Si es en italiano no será Kamandi, será... Kamandini  :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #215 en: 06 Mayo, 2019, 20:29:14 pm »
El mío también pone español.

De todos modos, yo creo que a los que les pone italiano será por algún error, dudo que ECC y Spaceman se pongan a editar el tomo en varios idiomas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #216 en: 06 Mayo, 2019, 20:30:54 pm »
A mi, no es coña, cuando fui a hacer la aportación me salía idioma ruso, que me parece que ni lo trabajan. Antes de confirmar, salí, reinicié y ya salió bien, en español, confirmado en los correos. La aplicación debe tener la opción de idiomas un poco mareada

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #217 en: 06 Mayo, 2019, 20:49:47 pm »
Si os fijáis en la pestaña de actualizaciones del crowdfunding ya hubo gente comentado eso cuando aún estaba sin fundar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado olhado

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #218 en: 06 Mayo, 2019, 23:08:43 pm »
Gracias por tu extenso aporte Serkenobi  :thumbup:

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #219 en: 07 Mayo, 2019, 09:25:49 am »


Me habéis hecho mirarlo preocupado. Español  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #220 en: 07 Mayo, 2019, 10:04:09 am »
Cuando le pregunté en persona a Julian Clemente acerca de si Panini se plantearía en un futuro editar la saga del clon de Spider-Man, no me anduvo con rodeos y subterfugios, respondió a mi pregunta con claridad. Dijo que era un proyecto a largo plazo ya que quedaba muchísimo material por editar de Spider-Man, además de ser ese material bastante complicado de editar, pero que con los buenos resultados que estaban teniendo los clásicos de Spider-Man, sería cuestión de tiempo que lo hicieran. Ya está, así de simple, no pido que me diga el día, la hora exacta y en que formato editará dicha saga, sólo quería saber si se habían planteado hacerlo, me dijo que sí y duda resuelta, punto.


Estás hablando de un encuentro personal (vamos, no sé si lo comentó en una conferencia con público y tal, pero para el caso es lo mismo), sobre un material que es la continuación cronológica de algo que vende bien, como él mismo te comenta.

Panini hace años (plan editorial de 2014 mínimo) que estableció “públicamente” las bases de la recuperación sistemática y masiva de clásicos que actualmente está realizando.

Poco antes de eso, lo habitual al preguntar sobre la continuidad de los Omnigold, por ejemplo, era que celes contestase que “si te interesa el material concreto de un tomo en concreto, cómpralo pero no esperes nada más”. Y se repetía una y otra vez que los Omnigold no eran "bibliotecas marvel a color, tapa dura y tamaño original" (es decir, lo que han resultado ser).

Más allá de que cuando salió el primer tomo de La Imposible Patrulla-X sabíamos que habría un segundo hasta terminar lo de Byrne (los tomos estaban numerados y todo ::)), no había ninguna seguridad tangible sobre nada más.

Parece que esto no lo recordamos, pero así fue durante mucho tiempo. Y si preguntabas por material (que finalmente ha sido publicado en MLE), había tantas risas que el foro parecía una convención de payasos.


Como comentó Perillós, cuando ECC se ha pronunciado en público sobre sus ventas de clásicos, comentan que Escuadrón Suicida lo terminan por “vergüenza” porque ha ido mal, o que se han estampado con Aquaman (desde luego, la edición no ayuda). Si esto no funciona, tardan 8 años en publicar la JSA de Johns, no ven claro el Deadman de Adams, ni continuan el Green Lantern de Gibbons, o los tomos de la JLI van con cuentagotas (fíjate que el primer tomo lo anunciaron como "tomo único"... exactamente lo mismito que había hecho Panini años antes con muchos clásicos, para no pillarse los dedos... pero mientras que a Panini se le comprendió y perdonó, a ECC no)... ya me dirás. Luego te quejas de que publicasen una docena de tomos de Wonder Woman en un año, pero es que no parece que tuvieran mucho más margen.

Sobre el tema de las consultas, ECC es algo (no mucho) más transparente sobre lo que les funciona, Batman y Vertigo. Recuerdo que hace tiempo habían anunciado su intención de publicar Y, el último hombre en cartoné. Finalmente lo editaron en rústica. Todo el mundo a la yugular, como si hubieran firmado con sangre el sacarlo en cartoné. Ese tipo de cosas no debe ayudar a que filtren planes.

Y mira, viendo la educación con la que les escriben a veces en redes sociales y en las consultas de su web, lo que me extraña es que no cierren la sección de comentarios.

A ECC no le funcionan los clásicos, porque si no, publicarían más clásicos. No tienen una estrategia definida de recuperación sistemática de clásicos, por lo que es imposible que puedan responder lo que publicarán a cinco años vista (vuelvo a tu ejemplo con Julián), seguramente ni siquiera a cinco meses vista.

ECC tuvo una estrategia con Vertigo y parece que la rebasó y ahora vuelve a reeditar en cartoné series que ya publicó en rústica. Debió tenerla con Batman. Pero nada más. No creo que tengan nada más pensado a medio o largo plazo con la licencia DC de materiales pre New 52. Y no lo tienen porque las ventas no deben responder. De todas formas, ECC sí ha publicado intenciones editoriales, como cuando anunció Hellblazer o ahora con reediciones en cartoné de Renacimiento y tal.

Yo también tengo ganas de conocer los contenidos de Green Lantern Saga, pero tampoco es que me quite el sueño. Lo sacarán, lo han comentado, ya llegarán los detalles (mira, igual que en tu ejemplo con Julián).


Saludos.



:cafe:
« última modificación: 07 Mayo, 2019, 10:20:41 am por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #221 en: 07 Mayo, 2019, 10:43:41 am »
Como dice Morgan, más allá de Vértigo y Batman, me parece que DC es más parecida a esas editoriales menores que a Panini.

Triste pero cierto.

Al menos estamos los deceítas. ¡Viva DC!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #222 en: 07 Mayo, 2019, 11:04:40 am »
Está claro que un Plan Editorial del año completo o a varios meses vista viene bien para saber lo que está por venir e ir organizándote, pero tampoco lo veo estrictamente necesario ni imprescindible.

Con lo que hace ECC muchas veces es suficiente. Quiero decir, por ejemplo ahora va a salir Transmetropolitan en cartoné, y ya han anunciado que será bimestral, así que ya puedes organizarte y saber que cada dos meses tendrás tu tomo de la obra de Ellis y que para enero del año que viene tendrás la obra completa. Con Y, el último hombre lo mismo, pero siendo trimestral. Lo han hecho otras veces con la Doom Patrol de Morrison o el Cuarto Mundo.

De Batman Saga han anunciado por meses todos los tomos que saldrán este año, e incluso han anunciado toooda la colección completa desglosando los contenidos de cada tomo. Con Green Lantern Saga seguro que hacen lo mismo.

También se sabe qué series de Renacimiento serán recopiladas en cartoné, los contenidos y hasta cuándo sale cada tomo hasta final de año.

A ver, ¿qué podrían ser un poco más abiertos a comentar detalles o intenciones que tengan? Es indudable, pero creo que el tema es que con algunas cosas no pueden hacerlo porque ni ellos mismos tienen un plan ni tienen claro que van a publicar en el tercer trimestre de este mismo año. Más allá de grapas de series abiertas, los recopilatorios ya anunciados y tal.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #223 en: 07 Mayo, 2019, 13:58:05 pm »
Anexo a mi mensaje anterior.


Caso de Marvel Gold tapa blanda. Que empezaron como tomos sueltos y en ocasiones siendo co-ediciones europeas y tal.

- En 2009 sale, como tomo único, Los Vengadores La Guerra Kree-Skrull. El resto de la etapa en este formato se continuó en 2010. La intención de Panini de publicar los 300 números de Los Vengadores se da a conocer en 2015.

- En 2010 sale, como tomo único, Iron Man El demonio en una botella. El resto de la etapa en este formato se continuó en 2013.

- En 2011 sale, como tomo único, Capitán América La Saga de la Bomba Loca. El resto de la etapa en este formato se continuó en 2015.

- En 2011 sale, como tomo único, Thor ¡Si Asgard pereciera...! El resto de la etapa en este formato se continuó en 2012.


Hoy es fácil entrar en una tienda, ver todos esos tomos juntitos y pensar que Panini pensó en publicar esas etapas completas y que lo anunció a bombo y platillo y que todos los clientes sabíamos a pie juntillas cómo iba a ocurrir esa publicación. Pero no ocurrió así. Panini, lógicamente, construyó sobre lo que le había funcionado (después de estar años dando tumbos con los clásicos).

Sobre unas buenas ventas previas de unos "tomos sueltos", se puso a reeditar etapas completas. Con tanta prudencia que tardó años en modificar siquiera el horrible diseño de portadas de Marvel Gold, que incluso en su mejor versión es horrible. Como para no tocar lo más mínimo lo que había funcionado.

Por lo tanto, ojalá ECC anunciase que va a publicar la etapa entera de la JLI, por ejemplo, como cliente para mí sería lo mejor. Pero no, no lo hacen porque no saben si podrán hacerlo. Y anunciaron el primer tomo como único (si bien también han sacado el segundo). ¿Es esto una excentricidad de ECC? Pues parece la forma lógica de proceder cuando no manejas aún datos de ventas. Y es exactamente lo mismo que hizo Panini. Hace tiempo que es fácil "obtener" información de Panini. Cuando las cosas no les iban bien, ni pío.


:cafe:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #224 en: 07 Mayo, 2019, 14:24:33 pm »
Alguien que lo haya visto en tienda; el nuevo tomo del ES de Ostrander, ¿es tamaño normal o lo han reducido?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines