Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 171255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #150 en: 05 Mayo, 2019, 15:17:36 pm »
He batido mi récord. 23 segundos de vídeo he durado.

Que valor, OMNI.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #151 en: 05 Mayo, 2019, 15:18:17 pm »
1) Si no estoy equivocado, entre los cinco tomos de Grandes Autores y el tomo de La guerra de los dioses, sí está completa la etapa de Pérez. De Rucka no puedo decirte.

2) No soy un experto, pero a mí me parece que está bien.

3) Lo mismo, yo diría que sí.

4) Sí, buen papel.

5) Pues con ECC nunca se sabe. No suelen hacer tiradas muy largas, pero si actualmente hay stock en su web, de momento no tendría miedo, ya que cuando se agotan en su web todavía suele haber una temporada que se encuentran en las tiendas.

6) Ni idea. Quizás el bot te pueda sacar de dudas preguntando en la sección de consultas de ECC.
Muchas gracias por responder mis dudas. Respecto al "bot", creo que tendría más suerte preguntándole a una vidente mis dudas  :lol: La única vez que recuerdo que respondiera claramente a mis dudas, más allá del mensaje estándar: "en estos momentos no entra en nuestros planes" o "lo comunicaremos llegado el momento, estate atento a los canales habituales de información", era porque la edición sobre la que preguntaba daba la casualidad que se ponía el mes siguiente a la venta. Unos días después de recibir su respuesta, apareció dicha edición en el comunicado de novedades del mes siguiente  :lol:

Después de dos años criticando a ECC por haber aprovechado el estreno de Wonder Woman para sacar material de Wonder Woman a espuertas en un corto periodo de tiempo ... resulta que ni lo habías comprado. :exclamacion:


:cafe:
Considero que ese tono acusatorio sobra y más cuando recuerdas la historia a medias. Lo que critiqué en su día era que se pasaran años sin editar los clásicos de Wonder Woman para que luego lo hicieran todo de golpe, sin espaciar los lanzamientos. Para aquellos que sean solteros, gocen de un trabajo estable y de una elevada remuneración, seguramente no les suponga problema alguno sumar 30 euros más al mes (junto a los gastos que ya tienen de manera regular en este hobbie) que costaba cada tomo de la etapa clásica de Wonder Woman durante un año de manera ininterrumpida. Pero como bien han expuesto no hace mucho algunos foreros (sino recuerdo mal uno de ellos fue oskarosa), cabe recordar que no todo el mundo puede permitirse el lujo de costear las colecciones regulares que adquiere más varios tomos en cartoné al mes (no todos los gastos que uno tiene son sólo para el ocio...). Que parece que si ahora uno muestra interés en una colección pero no la adquiere de inmediato, es que es un incoherente o hipócrita.

Cuando empezaron a ponerse a la venta los primeros tomos de la etapa clásica de Wonder Woman, estaba coleccionando los de Fábulas. En esos momentos estaba a la espera de la reimpresión del cuarto tomo y estaba adquiriendo los siguientes para evitar que en un futuro cuando se reimprimiera el cuarto tomo, me sucediera lo mismo con otros números. Y menos mal que opté por esa táctica, porque al poco de reimprimirse el cuarto tomo, se agotó el séptimo (sino me falla la memoria).

A pesar de ello pude adquirir algún tomo de la etapa clásica de Wonder Woman, como el de Loebs. Lo que no podía permitirme era comprar todos los meses dos tomos de tapa dura más todas las colecciones regulares que llevaba al día. Si ECC hubiera espaciado mejor los lanzamientos me hubiera sido más factible, pero por desgracia no me llueve el dinero del cielo.

Por ello agradecería que para la próxima ocasión no se utilizara ese tono acusatorio cuyo único objetivo es cuestionar el proceder de mi persona, cuando en primer lugar desconoces el contexto personal y económico que tenía por entonces y en segundo lugar olvidas parte de la historia a raíz de la cual criticaba a ECC en aquel momento (con lo cual la información de la que dispones es sesgada). Este tipo de mensajes ni resuelven las dudas que planteo ni considero que aporten nada.

¡Saludos!
« última modificación: 05 Mayo, 2019, 15:20:12 pm por Serkenobi »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.713
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #152 en: 05 Mayo, 2019, 15:26:10 pm »
He batido mi récord. 23 segundos de vídeo he durado.

Que valor, OMNI.
:lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #153 en: 05 Mayo, 2019, 15:42:57 pm »
Oki, Serkenobi, no lo decía para ofenderte, si acaso pincharte un poco, reconozco, si bien mi sorpresa era genuina. Pero no, no conozco tu situación laboral ni familiar ni tú la mía.

Disculpas entonces y que corra el café.


:cafe:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #154 en: 05 Mayo, 2019, 15:58:45 pm »
A mí no me gustan sus opiniones.

Según ví, a veces echa pestes de novedades como la Liga de Snyder sin haberla leído solo porque anteriores cómics del autor no le gustaron.

Y bueno, que se le nota bastante desprecio por la editorial.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #155 en: 05 Mayo, 2019, 16:24:50 pm »
A ECC se le atiza mucho, casi siempre con motivo, pero como dice Omni, es verdad que muchas veces es algo desmedido. Y también es cierto que casi nunca se le reconocen los esfuerzos o aciertos que tienen, que son bastantes.

Que ojo, yo soy el primero que les atiza, muchas veces ya de cachondeo por las decisiones extrañas que toman o las mil reediciones que hacen de la misma obra, y otras veces con mucha razón, como por el papel mierdoso e indigno de la nueva edición de Planetary, o por sus secretismos con algunas ediciones, como por ejemplo el retraso ya de 2 meses del tercer tomo de la JLI y sin dar ningún tipo de explicación, o su "política" de reimpresiones, o jibarizar a precio de escándalo el Aquaman de PAD...

Pero oye, creo que hay que reconocerles que desde hace ya un tiempo están sacando etapas imprescindibles y se esfuerzan con algunos clásicos. Hemos tenido el Cuarto Mundo, WW de Pérez, la Doom Patrol de Morrison, Los Invisibles, Animal Man, el ES de Ostrander... y si no se arriesgan con más cosas, entiendo que será porque ven que no renta. Y mira, ahora parece que han encontrado una vía con el crowdfunding. Y el catálogo que tienen de Vertigo es casi inmejorable, han sacado todo lo imprescindible, absolutamente todo Hellblazer... si ya sacasen Sweet Tooth, que es algo incomprensible que no lo hayan hecho ya :chalao:

Las grapas son de buena calidad y no son caras, los aficionados de Batman van servidos del personaje, hasta Las aventuras de Batman en grapa, están empezando a traer europeo como Marshall Bass a buen precio, están trayendo todo lo de LEO...

No sé, ya digo que hacen cosas muy raras, y que toman (muchas) decisiones equivocadas, pero también tienen muchos aciertos, creo que más que errores. Yo en general estoy contento y satisfecho con su trabajo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #156 en: 05 Mayo, 2019, 16:27:34 pm »
Actualmente, prefiero mil veces antes ECC que Panini.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #157 en: 05 Mayo, 2019, 17:33:32 pm »
Yo al que hace los vídeos lo conozco desde hace varios años de Facebook y es verdad que se pasa con ECC muchas veces, pero al final te curas de espanto. Lo sorprendente es que veo que cada vez más gente ve sus vídeos cuando antes los veíamos los del grupo y ya  :lol:

A mí no me gustan sus opiniones.

Según ví, a veces echa pestes de novedades como la Liga de Snyder sin haberla leído solo porque anteriores cómics del autor no le gustaron.

Y bueno, que se le nota bastante desprecio por la editorial.

Lo que dices de Snyder se hace en este foro con Bendis  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #158 en: 05 Mayo, 2019, 17:43:54 pm »
Madre mía, si que está triunfando David últimamente con sus vídeos  :lol: aunque se pasa un poco con el bot.

Viva El Muro  :thumbup:
Entiendo que este enfadado pero al chaval este se le va mucho la mano y muchas cosas de las que dice no son ciertas. ECC no es una editorial pequeña pero tampoco grande, no tiene el musculo de planeta, panini o norma y se nota, por mucho DC que lleve. Se queja de que no sacan clásicos pero se le olvida de que los que sacan tampoco es que funcionen muy bien y entonces tu me diras.
También hay que contar que en cuanto a novedades le esta dando un baño a la competencia y eso que hay series que es muy jodido mantenerlas en el mercado porque habria que ver cuanto venden Batgirl, Supergirl o Nightwing y ver que hubieran hecho otras editoriales grandes con estos resultados.
Los coleccionables es otro punto a favor que tienen, muchisimos tomos muy apetecibles a buen precio. Estan licenciando Ken Parker de puta madre, otro punto a su favor y en Manga aunque estoy menos puesto parece que traen cosas bastante interesantes.

El tomo de Los Picapiedra bajo mi punto de vista es ya un logro (casi milagro) verlo por aquí, quejarse de que si es tamaño reducido o papel fino...

ECC hace muchas cosas mal, yo mismo veo un error usar ese papel en productos mas vendibles como Planetary o el precio del integral de IZombie, el formato elegido para el Batman/Elmer, etc. pero a día de hoy y tras años de evolución creo que estan dando un buen nivel de edición y yo espero que aguanten mucho tiempo con DC.

Es que si criticamos a ECC en su contexto ¿qué decimos de panini?
¿De quien habláis? ¿De algún youtuber famoso?

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #159 en: 05 Mayo, 2019, 17:45:37 pm »
Lo de viva el muro es una broma que tengo con varios foreros, pero si, hablamos de un youtuber del que han colgado un vídeo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #160 en: 05 Mayo, 2019, 17:49:48 pm »
Lo de viva el muro es una broma que tengo con varios foreros, pero si, hablamos de un youtuber del que han colgado un vídeo.
¿Y se puede saber quién es, o las normas prohíben mencionarlo? Es por curiosidad.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #161 en: 05 Mayo, 2019, 17:55:12 pm »
El Muro Comics se llama el canal. Ya te digo, un forero hace rato ha colgado un vídeo suyo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #162 en: 05 Mayo, 2019, 18:01:04 pm »
El Muro Comics se llama el canal. Ya te digo, un forero hace rato ha colgado un vídeo suyo.
Gracias por indicar quien era. Respecto al vídeo, no lo he visto, ¿lo han compartido en otro post?

¡Saludos!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #163 en: 05 Mayo, 2019, 18:42:41 pm »
Serkenobi, el enlace al vídeo está en la anterior página.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #164 en: 05 Mayo, 2019, 18:56:20 pm »
Serkenobi, el enlace al vídeo está en la anterior página.
Pues debo estar ciego, porque no veo enlace alguno  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines