Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 171758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #135 en: 04 Mayo, 2019, 12:13:50 pm »
Para ser justos la tabla de precios en anterior a las reducciones y al papel finito, ergo tenia cierto sentido aunque fuese cara. En el último año es cuando se ha introducido el papel de poco gramaje y las reducciones con el fin de sacar mas beneficio a cada tebeo. En casos como Los Picapiedra lo asumo sin problema, en otros como Planetary me chirria mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #136 en: 04 Mayo, 2019, 12:21:05 pm »
El de Los Picapiedra es muy fino, pero aun así diría que es algo mejor que el de Planetary, que en las páginas con dibujo más claro hasta se transparenta la de detrás. Además de dar sensación de que como al pasar de página se te quede un poco enganchada, se rompe seguro.

Que seguramente sea el mismo papel en ambos, pero por lo que sea en Planetary canta mucho más.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #137 en: 04 Mayo, 2019, 12:25:57 pm »
Creo que es el mismo. A mi me lo regalaron estas navidades y me quede un poco flipado con el tipode papel que se ha usado para esta edición (que ya esta agotada en ECC). Aun no lo he leído pero el vistazo que le di me dio la sensación de que era el mismo papel que los picapiedra, que como dices si se te engancha una página se rasga.

Tendre que correr a pillar el segundo tomo porque se ve que las tiradas son muy cortitas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #138 en: 04 Mayo, 2019, 12:44:30 pm »
Es que diría que el del segundo tomo es peor que el del primero. Ya digo que seguramente sea el mismo papel, y que por lo que sea me ha dado más el cantazo. Cuando le eché un vistazo en la tienda, justo caí en una página que se transparenta el bocadillo de la página de detrás. Era tan exagerado que miré los demás a ver si era un fallo o estaban todos iguales. Estaban todos igual, es cosa del papel.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #139 en: 04 Mayo, 2019, 13:13:55 pm »
 :alivio: :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #140 en: 04 Mayo, 2019, 18:51:55 pm »
Que publicaron una tabla de precios que no refleja los condicionantes que se pueden dar cuando se cambia la tirada, el papel o el tamaño del cómic.

Decisiones chanantes en ECC han tenido un montón, pero desde el punto de vista del consumidor que en ECC no se estile meter rellenaco para engordar tomos y precios artificialmente, no me parece que entre en la categoría chanante. Evita sorpresas desagradables como que después de haberte gastado 36 euros en un par de tomos maravillosos (salvo algunas taras) te atraquen con un tercer tomo con casi un 100% de recargo en el precio.
Hasta ahora, que a Panini se le ha ido la pinza con las subidas salvajes de precios, lo peor que tenía (con diferencia) era lo de inflar los tomos con relleno. SIn ir más lejos, el de Visión podía haber salido en el mismo formato holandés a 30 pavos si no le hubiesen metido 200 páginas de relleno totalmente prescindible.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #141 en: 04 Mayo, 2019, 19:22:18 pm »
Hasta ahora, que a Panini se le ha ido la pinza con las subidas salvajes de precios, lo peor que tenía (con diferencia) era lo de inflar los tomos con relleno. SIn ir más lejos, el de Visión podía haber salido en el mismo formato holandés a 30 pavos si no le hubiesen metido 200 páginas de relleno totalmente prescindible.

En el caso concreto de la Visión, teniendo una edición reciente en un buen formato, no me parece mal que publiquen edición inflada de extras. Si alguien quiere los extras pues que pague los 45 euros. Si no, por un 40% menos tiene la misma obra en dos bonitos tomos.
El problema es cuando la única edición de un cómic tan esperado como Miracleman es un tomo de 32 euros con más relleno que sustancia, y es mucho peor cuando ya se han publicado dos tercios de la obra completa y sólo después de haberte comprado el segundo te enteras que ¡sorpresa, el tercero tiene un 100% de recargo! Si al menos el rellenaco hubiera ido repartido, o en el primer tomo para que nadie se llevara a engaños, pero no fue así...

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #142 en: 05 Mayo, 2019, 08:50:36 am »
Ahora que ha transcurrido un tiempo desde que se ha editado el material clásico de Wonder Woman en la colección Grandes Autores y teniendo en cuenta que seguramente ECC no edite más de este material en una temporada, quería haceros unas preguntas sobre el mismo:

1) ¿La etapa de George Pérez está completa? Creo recordar que alguien mencionó en el foro que faltaba un número, pero no recuerdo cual y su relevancia (si era un número principal, un annual, un crossover, etc), para saber si afectaría su ausencia al seguimiento de la trama. ¿Y la etapa de Bryne está completa?

2) ¿La calidad de imagen y la intensidad de los colores es buena, se nota que la imagen está restaurada? Lo pregunto porque al leer el tomo de William Messner-Loebs y Mike Deodato Jr, tenía la sensación de que a los colores les faltaba intensidad y viveza. Igual sólo era una impresión mía.

3) ¿La impresión es buena?

4) ¿La calidad de papel es buena, o el gramaje es bajo?

5) ¿Hay riesgo de que el stock se agote rápido, tenéis una idea/sensación al respecto? Lo pregunto porque muchos de esos tomos llevan cerca de dos años en el mercado y conociendo las famosas políticas de reedición de ECC, tengo miedo que si empiezo a comprar la etapa de George Pérez, me quede a medias porque en el proceso se agote algún tomo (no puedo comprarlos todos de golpe).

6) ¿Se sabe si ECC tiene intención algún día de completar la etapa de William Messner-Loebs y Mike Deodato Jr?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #143 en: 05 Mayo, 2019, 09:17:32 am »
1) Si no estoy equivocado, entre los cinco tomos de Grandes Autores y el tomo de La guerra de los dioses, sí está completa la etapa de Pérez. De Rucka no puedo decirte.

2) No soy un experto, pero a mí me parece que está bien.

3) Lo mismo, yo diría que sí.

4) Sí, buen papel.

5) Pues con ECC nunca se sabe. No suelen hacer tiradas muy largas, pero si actualmente hay stock en su web, de momento no tendría miedo, ya que cuando se agotan en su web todavía suele haber una temporada que se encuentran en las tiendas.

6) Ni idea. Quizás el bot te pueda sacar de dudas preguntando en la sección de consultas de ECC.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #144 en: 05 Mayo, 2019, 10:15:01 am »
Ahora que ha transcurrido un tiempo desde que se ha editado el material clásico de Wonder Woman en la colección Grandes Autores y teniendo en cuenta que seguramente ECC no edite más de este material en una temporada, quería haceros unas preguntas sobre el mismo:

1) ¿La etapa de George Pérez está completa? Creo recordar que alguien mencionó en el foro que faltaba un número, pero no recuerdo cual y su relevancia (si era un número principal, un annual, un crossover, etc), para saber si afectaría su ausencia al seguimiento de la trama. ¿Y la etapa de Bryne está completa?

2) ¿La calidad de imagen y la intensidad de los colores es buena, se nota que la imagen está restaurada? Lo pregunto porque al leer el tomo de William Messner-Loebs y Mike Deodato Jr, tenía la sensación de que a los colores les faltaba intensidad y viveza. Igual sólo era una impresión mía.

3) ¿La impresión es buena?

4) ¿La calidad de papel es buena, o el gramaje es bajo?

5) ¿Hay riesgo de que el stock se agote rápido, tenéis una idea/sensación al respecto? Lo pregunto porque muchos de esos tomos llevan cerca de dos años en el mercado y conociendo las famosas políticas de reedición de ECC, tengo miedo que si empiezo a comprar la etapa de George Pérez, me quede a medias porque en el proceso se agote algún tomo (no puedo comprarlos todos de golpe).

6) ¿Se sabe si ECC tiene intención algún día de completar la etapa de William Messner-Loebs y Mike Deodato Jr?

¡Saludos y gracias anticipadas!



Después de dos años criticando a ECC por haber aprovechado el estreno de Wonder Woman para sacar material de Wonder Woman a espuertas en un corto periodo de tiempo ... resulta que ni lo habías comprado. :exclamacion:


:cafe:

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.298
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #145 en: 05 Mayo, 2019, 13:59:47 pm »
¿Alguien que se esté comprando la edición en cartoné de "Y, el último hombre" y "Transmetropolitan" me puede decir si el papel es del estilo de "Planetary" (finísimo) o del de "Scalped" (muy buen papel)? Gracias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #146 en: 05 Mayo, 2019, 14:01:25 pm »
¿Alguien que se esté comprando la edición en cartoné de "Y, el último hombre" y "Transmetropolitan" me puede decir si el papel es del estilo de "Planetary" (finísimo) o del de "Scalped" (muy buen papel)? Gracias.

El de Y el Último Hombre es el papel fino, ya ningún tomo de la editorial se libra de esa lacra.  :no:

Scalped era de la anterior hornada con un papel mejor y creo que hasta en las segundas ediciones de los tomos tiene el papel malo.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.298
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #147 en: 05 Mayo, 2019, 14:25:23 pm »
¿Alguien que se esté comprando la edición en cartoné de "Y, el último hombre" y "Transmetropolitan" me puede decir si el papel es del estilo de "Planetary" (finísimo) o del de "Scalped" (muy buen papel)? Gracias.

El de Y el Último Hombre es el papel fino, ya ningún tomo de la editorial se libra de esa lacra.  :no:

Scalped era de la anterior hornada con un papel mejor y creo que hasta en las segundas ediciones de los tomos tiene el papel malo.  :torta:
Vaya tela. Menos mal que me compré Scalped en la edición anterior. Pues si esta es la tónica a partir de ahora, Planetary ha sido la última obra que les compro, y lo he hecho porque he pasado por el aro al querer tener la obra, pero ya no más. Bye bye ECC.
A lo mejor ya habéis visto este vídeo, pero os lo dejo por si las moscas, creo que refleja el pensamiento de muchos respecto a las ediciones de esta editorial: https://www.youtube.com/watch?v=eC5HzbEe690

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #148 en: 05 Mayo, 2019, 14:36:17 pm »
Madre mía, si que está triunfando David últimamente con sus vídeos  :lol: aunque se pasa un poco con el bot.

Viva El Muro  :thumbup:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #149 en: 05 Mayo, 2019, 15:01:33 pm »
Entiendo que este enfadado pero al chaval este se le va mucho la mano y muchas cosas de las que dice no son ciertas. ECC no es una editorial pequeña pero tampoco grande, no tiene el musculo de planeta, panini o norma y se nota, por mucho DC que lleve. Se queja de que no sacan clásicos pero se le olvida de que los que sacan tampoco es que funcionen muy bien y entonces tu me diras.
También hay que contar que en cuanto a novedades le esta dando un baño a la competencia y eso que hay series que es muy jodido mantenerlas en el mercado porque habria que ver cuanto venden Batgirl, Supergirl o Nightwing y ver que hubieran hecho otras editoriales grandes con estos resultados.
Los coleccionables es otro punto a favor que tienen, muchisimos tomos muy apetecibles a buen precio. Estan licenciando Ken Parker de puta madre, otro punto a su favor y en Manga aunque estoy menos puesto parece que traen cosas bastante interesantes.

El tomo de Los Picapiedra bajo mi punto de vista es ya un logro (casi milagro) verlo por aquí, quejarse de que si es tamaño reducido o papel fino...

ECC hace muchas cosas mal, yo mismo veo un error usar ese papel en productos mas vendibles como Planetary o el precio del integral de IZombie, el formato elegido para el Batman/Elmer, etc. pero a día de hoy y tras años de evolución creo que estan dando un buen nivel de edición y yo espero que aguanten mucho tiempo con DC.

Es que si criticamos a ECC en su contexto ¿qué decimos de panini?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines