Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...  (Leído 159696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #135 en: 20 Octubre, 2021, 15:29:28 pm »
Mi MLE Kazar el Salvaje es 0018.

Quita mi Vampire Tales que lo he vendido

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #136 en: 20 Octubre, 2021, 17:12:42 pm »
Muchas gracias a ambos!  :birra:
Me he fijado en los números, que si coinciden, pero otra cosa son las historias de cada número...  :torta:
Habrá que repetir...

Está abusando mucho SD de material repetido: Morbius, este tomo de Lee/Ditko, Defensores (aunque este es un caso especial si se quiere tener toda la serie en el mismo formato)... Parece que estén tan convencidos de que todo va a vender sí o sí que ni les preocupa que los potenciales compradores de la línea (que intuyo somos siempre los mismos) se puedan cansar.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #137 en: 21 Octubre, 2021, 07:17:47 am »
Motorista Fantasma: Marvel Limited Edition 1: Arranque (1972-1973)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-motorista-fantasma-marvel-limited-edition-1-arranque-1972-1973/


El Motorista Fantasma hizo su primera aparición en el Universo Marvel directamente en su propia colección. Justo la que viene incluida en este tomo cuya reseña me dispongo a iniciar.
Antes de estrenar su propia cabecera, la rampa de salida en la que se publicó la colección del motorista llameante fue uno de los principales títulos genéricos de aquel entonces, Marvel Spotlight.
Y los encargados de llevar a cabo el proyecto fueron Gary Friedrich como guionista y Mike Ploog a los lápices. Éste último bastante curtido en el cómic de terror en el que, en parte, podemos enmarcar la colección que nos ocupa.

Y es que la conexión con el género del terror viene dada por la omnipresencia de Satán, pero poco más. Por mucho que su aspecto sea aterrador, el Motorista Fantasma no aparece retratado como un personaje diabólico, más bien todo lo contrario.
Pese a tratarse de un personaje de nueva factura, Friedrich cogió algunas características propias de otras criaturas clásicas, como la capacidad de transformarse en el ser demoníaco al caer el Sol. La imagen y el hecho de ser un motorista son las particularidades que hacen del Motorista Fantasma un personaje diferente.

El número de origen me parece bastante flojo. Más allá del interés en ver nacer un nuevo personaje de la factoría, el culebrón en referencia a la supuesta cobardía es bastante infantil.
Tampoco las razones para pactar con el diablo por parte de Johnny Blaze, nuestro protagonista, me parecen suficientemente verosímiles.

A partir de aquí nos encontramos con una serie de números argumentalmente anodinos. Todo gira alrededor de la obsesión de Satán en apoderarse del alma de Blaze.
Mucha temática motera, con Ángeles del Infierno incluidos, y una primera tanda de secundarios formada por Crash Simpson, maestro de Blaze en las acrobacias imposibles con las motos, y su hija Roxanne, a su vez interés sentimental de Johnny.

Los guiones parecen hechos con precipitación. Demasiados agujeros y piezas que aparecen sin demasiadas explicaciones, además de diálogos bastante vanos.
Eso sí, el personaje mola mucho, al menos estéticamente. De hecho, todo el contexto me parece harto atractivo. Entiendo que buena parte del mérito se lo lleva Mike Ploog, que hace un estupendo trabajo, como es habitual.
En especial, la estética alcanza mayor grado de seducción con la aparición de los rituales satánicos, así como las abundantes apariciones de Satán.
Pero Friedrich creo que se acomoda en el atractivo visual, no sabiendo apenas contarnos cosas interesantes. Toda la parte argumental y de diálogos parece escrita con el piloto automático.

Mike Ploog es reemplazado por Tom Sutton, otro habitual del cómic de terror, apenas empezada una nueva línea argumental, que se alargará durante buena parte del tomo.
Sutton cumple bien narrativamente. Otra cosa son sus acabados, si bien depende de la inspiración del entintador de turno.

Una especie de hechicero apache llamado Baile de Serpiente, es el aparente villano en esta nueva trama. La idea va sobre la defensa de sus tierras por parte de los apaches, ante la amenaza de expropiación de los colonizadores blancos. Todo ello explicado con bastante torpeza, además de recurrir nuevamente a otro ritual demoníaco con Roxanne de ofrecimiento.
Pero lo que parecía una historia con personajes pasajeros se acaba transformando y dando lugar a nuevos actores. De pobre tratamiento, todo sea dicho.
Friedrich se inventa una hija de Baile de Serpiente, llamada Linda Littletrees, así como su amado Sam Silvercloud, otro apache de carácter.
Lo que parecía uno de los buenos, Linda, por sorpresa acaba resultando otra enviada de Satán, en su identidad de la Mujer Bruja. Justo el recorrido opuesto al que hace su padre, que por arte de magia ha dejado atrás su obsesión con las artes oscuras.
Así que los personajes pasan de una cosa a todo lo contrario en un parpadeo, en lo que da una sensación de improvisación continuada.

Pese a todo, el escenario en el desierto de Arizona y el tratamiento de pseudo western con componente satánico creo que le sienta bien a la colección. Volvemos de nuevo a agarrarnos a la parte visual y escénica ante la falta de tramas dotadas de un mínimo interés.


El Motorista Fantasma estrena número 1.

Tras siete números en Marvel Spotlight, y a pesar de la mediocridad de lo ofrecido, el personaje de la cabeza llameante acaba obteniendo su propia cabecera.
A nivel de autores, Gary Friedrich se mantiene inamovible, mientras que en la parte gráfica Tom Sutton es sustituido por Jim Mooney a partir del segundo número. Creo que hace un buen trabajo.

Sólo es empezar que ya tenemos la primera creación importante. Se trata de Daimon Hellstrom, el Hijo de Satán, que hace su debut en este primer número, para, tras el segundo, obtener su propia serie. Precisamente Hellstrom es el personaje que sustituye al Motorista Fantasma en Marvel Spotlight, y lo hace en un primer número que continua directamente de la serie de Jonny Blaze y, por lo tanto, se incluye en el presente tomo.

En cuanto a la parte argumental, todo sigue más o menos igual, girando en torno a la Mujer Bruja, los apache y Roxanne Simpson. Por lo menos la entrada de Hellstrom, reclamado a modo de exorcista por Silvercloud, aporta algo de aliciente.
Resulta curioso como la naturaleza de Daimon Hellstrom es casi calcada a la de Johnny Blaze. Ambos se transforman en su alter ego demoníaco por las noches. Y ambos son creación de Gary Friedrich, que no parecía estrujarse demasiado el cerebro.

Tras el paso del Hijo de Satán por la serie, volvemos a la aburrida normalidad. Lo único interesante que se puede sacar en estos números es la capacidad del Motorista Fantasma de engendrar una moto de la nada, mediante el fuego infernal que emana de sus manos.
Lo siguiente son historias sobre persecuciones a motor, primero de Blaze a un motorista macarra que secuestra a Roxanne, y luego de la policía montada en un buggy en pleno desierto. En general todo muy de película setentera policíaca.

Se nos presentan nuevas piezas que aparecen de la nada, especialmente Dude Jensen, un promotor de carreras. Mientras que Linda Littletrees, que extrañamente ha perdido el color rojizo de su piel apache, da pie a un culebrón bastante tonto entre Johnny y Roxanne.

Todo ello justo en el momento en que Gary Friedrich deja precipitadamente la colección, dejando colgada la trama. Marv Wolvman al argumento y Doug Moech a los guiones, son los encargados de finalizarla en el último número del Motorista incluido en el volumen.
Y lo cierto es que Wolfman parece pasar olímpicamente de lo que tuviera pensado Friedrich. Porque el vuelco es total. Resulta que Jensen acaba destapándose como otro fantoche capaz de controlar el fuego infernal. Un tipo llamado Ruleta, el Demonio de las Vegas, que busca venganza sobre un grupo de magnates de la ciudad del vicio.
El nombre y la historia suenan a cachondeo, o por lo menos así es mejor tomárselo.
En defensa de Wolfman, debo decir que no era fácil dar continuidad a las insulsas líneas de Friedrich, y por lo menos trata de hacer algo más entretenido.

Como extra, el tomo finaliza con el número de Marvel Team-Up que coprotagoniza el Motorista Fantasma. Su mayor interés está en la presentación del Orbe, uno de los villanos clásicos de la serie.


Conclusión.

En resumidas cuentas, el personaje es muy seductor, el marco en el que se desarrollan sus correrías, también. Lo mismo para el dibujo de Mike Ploog.
Pero la parte escrita, argumentos, diálogos y desarrollo de personajes, son en general bastante pobres, siendo una de las series más flojas de Marvel hasta ese momento.
« última modificación: 21 Octubre, 2021, 18:00:35 pm por rockomic »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #138 en: 21 Octubre, 2021, 09:25:06 am »
Buena reseña! Pues sí, sensación de improvisación continua, y sin tener claros los argumentos ni los personajes, en estos primeros años de las andanzas de Johnny Blaze.

La prueba de que nada estaba claro es el mismo personaje del Motorista, que es de una indefinición extrema: No están bien aclarados sus poderes (al inicio apenas tiene, más allá de lanzar fuego; incluso teme a las balas y unos motoristas gamberros pueden ponerle en problemas); la mente de Blaze parece controlar al Motorista, pero algunas veces no queda claro si hay o no un cambio de personalidad; no se explica en absoluto en qué consiste la maldición de Satán, más allá de que Blaze se transforme en un fantoche por las noches... En fin, un despropósito que no sería grave si esta indefinición durase pocos números, pero es que se tira así toda la etapa de Friedrich (y algunas de las siguientes también).

Sobre el satanismo, resulta curioso ver cómo en esta serie y otras como Vampire Tales, Tales of the Zombie o, por supuesto, Son of Satan, es un tema omnipresente. No sé si será por el aúge en los 70 de las filosofías New Age, el misticismo y todas estas historias, pero parece como si pensaran que hubiera una secta satánica en cada esquina de EEUU.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #139 en: 21 Octubre, 2021, 09:26:29 am »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #140 en: 21 Octubre, 2021, 11:08:23 am »
Muy buena reseña, muy de acuerdo en todo, pongo algunas consideraciones:

Siempre pensé que el personaje de Linda (Mujer Bruja) era realmente raro, tenía mucho atractivo pero no había por donde cogerla realmente, aun así me dió pena su desaparición total de la serie, supongo que daba alegría.  :lol:

Y es que cada personaje era ducho en tratar con satán hasta la propia Roxanne, supuestamente tan purísima, leia y jugaba con ritos satánicos y el propio Satán. Está claro que el satanismo y la posesion demoniaca era aquí el signo de terror y no el MF en sí, por mucha voz de ultratumba y craneo llameante y satánico que fuese Blaze.

El propio Satán empezó fortísimo, pero poco después se convirtió en un malo de opereta, no daba respeto (y menos miedo) ninguno. Supongo que te chafen todos los cutresplanes mes tras mes hace ese efecto. Aun así, tenía carisma pues encarnaba al Satan bíblico, no como el naif supervillanesco Mefisto, que no daba miedo ni a su madre. Mefisto es un gran personaje, pero nunca fue usado "terrorificamente", o al menos a mi no me daba esa sensación, con Satán si se hizo ese intento.

Estoy leyendo el 2º tomo y me está aburriendo tela ya, la colección era flojita ¿eh? está claro que está muy mitificada y creo que en parte tal vez esa mitificación viene de que se publicaron en byn, en color el elemento fantasmágorico que tenían estos comics se pierde por completo.






Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #141 en: 21 Octubre, 2021, 14:05:33 pm »
Motorista Fantasma: Marvel Limited Edition 1: Arranque (1972-1973)
Buena reseña. Bastante de acuerdo en todo: la serie es malilla, te tiene que atraer mucho el personaje para disfrutarla. Lo mejor, el dibujo de Ploog, sin duda.



Resulta curioso como la naturaleza de Daimon Hellstrom es casi calcada a la de Johnny Blaze. Ambos se transforman en su alter ego demoníaco por las noches. Y ambos son creación de Gary Friedrich, que no parecía estrujarse demasiado el cerebro.

Ojo, que Daimon no se transforma en exclusiva por las noches. O sí. O yo qué sé. La verdad es que ni Friedrich lo sabía. :lol: Me recuerda a las transformaciones de Hulk en sus primeros años, que cambian cada poco. :borracho:

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #142 en: 21 Octubre, 2021, 17:56:39 pm »
Se confirma el retraso de La espada al 28, no?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #143 en: 21 Octubre, 2021, 18:08:21 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios sobre la reseña.  :birra:

Coincido mucho en todo lo que decís, y resalto también la sensación de improvisación y historias sin rumbo. Y sobre todo, el caótico desarrollo de los personajes, estando quizás la Mujer Bruja en el punto más alto en cuanto a indefinición.

El Hijo de Satán, por lo menos en estos números incluidos, se transforma de noche. Pero no recuerdo como sigue su serie o si es que la cosa cambia. Pronto lo comprobaremos.  ;)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.148
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #144 en: 21 Octubre, 2021, 19:38:28 pm »
Se confirma el retraso de La espada al 28, no?

Sí.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #145 en: 22 Octubre, 2021, 13:41:51 pm »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.643
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #146 en: 24 Octubre, 2021, 20:28:15 pm »
Ha sacado Omar un nuevo video de Kull, en concreto de la etapa en color y de los 70 me da que tendremos un tomo igual por parte de Panini/SD en todos los sentidos.

https://youtu.be/hGMDsNenI7M

Han restaurado todo de 10 por cierto y con buenos e interesantes extras (y intro de Thomas claro...).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.773
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #147 en: 24 Octubre, 2021, 21:44:23 pm »
Gracias Kaulso

Pues otra compra asegurada.

Así a primera vista he visto que repiten el material del skull of silence, y el de la bestia del abismo, que ya aparecen en bn en el kull the savage, cosa que no me desagrada en absoluto al salir aqui a color. A fin de cuentas son ómnibus y es lo que esperamos. Que venga todo, todo, todo.

Lo de Kull of barbarians que también aparece en el ómnibus de Kull the Savage, ya bueno, algún motivo habrá para repetirlo, supongo.

Los extras me han encantado  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #148 en: 24 Octubre, 2021, 21:47:48 pm »
Con temor de despertar a la bestia con mi pregunta.
Esto es papel satinado y supongo que el original era poroso, ¿lo han restaurado considerando la diferencia de papel?
Ya es por curiosidad, que como va a acabar saliendo el tema, lo vamos adelantando y eso que llevamos ganado.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.643
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Kull, Drácula, Lee-Ditko...
« Respuesta #149 en: 24 Octubre, 2021, 21:53:33 pm »
Con temor de despertar a la bestia con mi pregunta.
Esto es papel satinado y supongo que el original era poroso, ¿lo han restaurado considerando la diferencia de papel?
Ya es por curiosidad, que como va a acabar saliendo el tema, lo vamos adelantando y eso que llevamos ganado.  :)

Si sigue aún hoy en día el eterno debate... ¿que creés?  :lol: :lol: :lol:

Marvel tiene una manera a la hora de restaurar el color que es guiarse de la guía original y editándolo en papel satiando, no hay más, que los más puristas se tiran del pelo (y los ojos)... aunque siempre se quejan más en este tipo de obras como Conan y Drácula y nunca en las de supers.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines