Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?  (Leído 182713 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #690 en: 19 Agosto, 2021, 14:58:03 pm »
Una pregunta, ¿cuántos de los que vais a cambiar de edición hubierais comprado la edición en grapa sabiendo que poco más de 1 año después de acabar (el número 6 creo que salió en junio de 2020) iban a sacar este tomo? Y más en una obra como esta, fuera de continuidad.

Qué me alegro que lo saquen, pero no entiendo esta política de comunicación en la que no se sabe en qué formato va a salir recopilado el qué ni cuando.

Porque un cambio de grapa por tomo, aunque vendas las grapas especiales al 50% implica que el tener esta obra te ha costado no 30€, sino 45€ por lo que has tenido que rebajar las grapas para poder quitártelas de encima.

Hombre, Querubo, se está hablando de una obra en concreto.

¿Cuantos has gastado en obras repetidas en distintos idiomas o en el mismo?

Yo por ejemplo cambié las grapas de sandman oberture por el tochal y me arrepiento. No sé haber cogido el tomazo, que es más grande, extras,etc, sino por qué con las grapas tenía otra experiencia lectora que me satisfacía de isa manera.

Si no voy tanto al gasto en sí, como a la planificación.
En ECC está bastante claro qué sale solo en grapa y qué se va a recopilar 6 meses después.Y ya cada cual elige. Y es Astiberri también. Con Panini y Norma no lo tengo ni medio claro.

En mi caso, respecto a obras repetidas que haya comprado al poco tiempo por cambiar a un formato "mejor", creo que solo me ha pasado con Planetary, que me pillé el omninibús americano y a los 2 /3 meses se lo regalé a un amigo y me pillé los 2 absolutes porque los encontré a precio razonable en eBay nuevos (que estaban descatalogados).
El resto de material repetido, que no es mucho, es porque me aporta otras mejoras respecto al formato que ya tengo y, desde luego, ha pasado mucho tiempo desde que lo pillé las primera vez.

También tiene que ver que hace varios años que dejé de comprar nada que requiriera leerse en el momento para no perder parte de su interés.

Supongo que depende de cómo plantee cada uno su hobby. Yo intento comprarme solo las ediciones que considero "definitivas" para mi estantería, aunque eso implique comprarlas 3 años después de que salieron originariamente.
« última modificación: 19 Agosto, 2021, 15:13:35 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #691 en: 19 Agosto, 2021, 15:04:55 pm »
Le había echado 5 euretes más, así que por 30 pavos cojonudo :thumbup: Va a vender a paladas.

Por cierto veo que han añadido algo más, esto de Space Bastards:

https://www.panini.es/shp_esp_es/space-bastards-space001-es01.html

Pues tiene pintaza.

A ver qué precio tiene.

Por allá por marzo la comentábamos por la zona indy

Citar
--  Space bastards #001 [Peterson/Aubrey&Robertson  - Humanoids_2021]: Darick Robertson se ha especializado en series gamberras (Transmetropoitan, The boys, Happy) y esta no es menos.
Nos cuentan las andanzas de los empleados del Servicio Intergaláctico Postal, o más que empleados, quizá mercenarios sería la palabra más correcta.
Es un sistema postal muy especial, en la que el que entrega el paquete, cobra el total del dinero de los portes, y cada vez que el paquete cambia de mano, el precio del envio, y lo que cobra el que finalmente consigue entregarlo, sube de precio, lo que conlleva que los paquetes cambien multitud de veces de manos de manera nada amigable, y que la esperanza de vida de los repartidores no llegue a una semana.
Es una macarrada simpática, mejor la segunda historia que la primera, pero ni loco pagaría lo  $6 que cuesta cada número.

En la web de Humanoids hay un avance, que incluye la primera de las dos historias recopiladas en la grapa: https://www.humanoids.com/y_catalog/book/id/1236#
« última modificación: 19 Agosto, 2021, 15:07:36 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #692 en: 19 Agosto, 2021, 15:33:19 pm »
Por hacer una comparativa, así a vuelapluma

HISTORIA DEL UNIVERSO MARVEL (EDICIÓN NORMAL GRAPA)
6 cómics edición normal. Cómics de grapa Panini Marvel 248 pag. en total 16,8x25,8
24,60€

HISTORIA DEL UNIVERSO MARVEL (EDICIÓN ESPECIAL GRAPA)
6 cómics Edición especial. Cómics de grapa Panini Marvel con tapa semirrígida y logo 248 pag. en total 16,8x25,8
30,00€

HISTORIA DEL UNIVERSO MARVEL (EDICION DE LUJO) (salida prevista para noviembre de 2021)
History of the Marvel Universe 1-6. Tapa dura. 240 pag. 20,5x31cm
30,00€

¿Cómo es que la edición de lujo tiene 8 páginas menos que la suma de las grapas? Yo pensaba que, con el añadido de nuevos extras, la nueva edición tendría, de hecho, más páginas.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #693 en: 19 Agosto, 2021, 16:04:41 pm »
Yo en cuanto vi la serie tuve claro que antes o después salía en tomo. Ha sido antes.

De hecho, creo que el mismo Julián conforme salía la serie, dijo que era carne de reedición.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #694 en: 19 Agosto, 2021, 16:04:54 pm »
¿Cómo es que la edición de lujo tiene 8 páginas menos que la suma de las grapas? Yo pensaba que, con el añadido de nuevos extras, la nueva edición tendría, de hecho, más páginas.

Que yo sepa, en USA las ediciones que hay no han añadido más extras de los que ya venían en las grapas. Supongo que el contenido será exactamente igual a la suma de las grapas, quitando las cubiertas, spot on y cosas de ese estilo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #695 en: 19 Agosto, 2021, 16:22:45 pm »
¿Cómo es que la edición de lujo tiene 8 páginas menos que la suma de las grapas? Yo pensaba que, con el añadido de nuevos extras, la nueva edición tendría, de hecho, más páginas.

Que yo sepa, en USA las ediciones que hay no han añadido más extras de los que ya venían en las grapas. Supongo que el contenido será exactamente igual a la suma de las grapas, quitando las cubiertas, spot on y cosas de ese estilo.

Jlalinde  :thumbup:

Yo también supongo que será por los spot on de Julian Clemente que no incluirá el tomo, y por algún articulo que puedan haber colado en las grapas. No lo puedo confirmar porque no tengo las grapas, pero vaya, que tiene pinta de ser eso.

Extras, por paginación, imposible que lleve.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #696 en: 19 Agosto, 2021, 16:52:38 pm »
¿Cómo es que la edición de lujo tiene 8 páginas menos que la suma de las grapas? Yo pensaba que, con el añadido de nuevos extras, la nueva edición tendría, de hecho, más páginas.

Que yo sepa, en USA las ediciones que hay no han añadido más extras de los que ya venían en las grapas. Supongo que el contenido será exactamente igual a la suma de las grapas, quitando las cubiertas, spot on y cosas de ese estilo.

Tiene sentido. Gracias.

Pues de momento me quedo con mis grapas. Pero, si no las tuviera y me dieran a elegir entre las dos opciones, preferiría el formato tomo tamaño grande, sin duda.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #697 en: 19 Agosto, 2021, 18:39:20 pm »
En mi caso, tenía claro que esto me interesaba mucho, que sería recopilado más pronto que tarde en una edición lujosa, y que querría esa edición.  :lol:

Mi única duda era saber si debía donar semen para poder pagarme esa edición. Y, ahora que sé el precio, me parece muy razonable.( Razonable para lo que cuestan los cómics en general, que sabemos que son un producto caro). Evidentemente, no la he visto, ni nadie, pero una edición con ese número de páginas, en tapa dura y a tamaño mayor del habitual, podría haberse ido fácilmente a los 35-40€, que es lo que muchos creíamos. Por tanto, oye, se viene para casa con más motivo aún.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #698 en: 19 Agosto, 2021, 19:45:50 pm »
Yo me imaginaba un precio en torno a los 40, más bien 45€, por el tomo. Saben que van a vender muy bien, y encima es un formato ampliado y demás...

Así que mira, un punto positivo! Yo también lo compraré

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #699 en: 20 Agosto, 2021, 21:33:18 pm »
https://twitter.com/JulianEme/status/1428761938931093508?s=19

DEP Investigaciones Factor X. Siempre te recordaremos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #700 en: 20 Agosto, 2021, 21:41:27 pm »
https://twitter.com/JulianEme/status/1428761938931093508?s=19

DEP Investigaciones Factor X. Siempre te recordaremos.

Y de paso también DEP a los Marvel Collections...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #701 en: 20 Agosto, 2021, 23:05:50 pm »
Factor X es de las mejores series de marvel de este siglo. No se entiende que no haya funcionado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #702 en: 20 Agosto, 2021, 23:21:21 pm »
Factor X es de las mejores series de marvel de este siglo. No se entiende que no haya funcionado.
En formato, la periodicidad, los fallos de edición, la combinación de todos ellos...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #703 en: 20 Agosto, 2021, 23:32:45 pm »
Factor X es de las mejores series de marvel de este siglo. No se entiende que no haya funcionado.

Yo veo el precio y lo entiendo perfectamente. :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #704 en: 20 Agosto, 2021, 23:46:23 pm »
Factor X es de las mejores series de marvel de este siglo. No se entiende que no haya funcionado.

Yo veo el precio y lo entiendo perfectamente. :lol:

Y eso que el primer tomo salió barato...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines