Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 209273 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1335 en: 04 Julio, 2020, 18:38:26 pm »
Pues tras El Asco, he seguido con Vertigo, y me ventilé American Carnage (la semana que viene reseña, que me ha gustado mucho) y ahora estoy con Heavy Liquid, amada incondicionalmente por Murry, pero que esperaba pepinazo y por ahora no acaba de reventar, pese a que me gusta. Eso sí, apartado artístico sublime.

Heavy Liquid  :amor: :amor:

Para mi la mejor obra de Pope  :thumbup:

Ya nos contarás cuando la termines.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1336 en: 05 Julio, 2020, 13:53:04 pm »
Pues tras El Asco, he seguido con Vertigo, y me ventilé American Carnage (la semana que viene reseña, que me ha gustado mucho) y ahora estoy con Heavy Liquid, amada incondicionalmente por Murry, pero que esperaba pepinazo y por ahora no acaba de reventar, pese a que me gusta. Eso sí, apartado artístico sublime.

Que envidia me dais que podais leer todo tipo de comics  :lol: :lol:
A mi me cuesta mucho leer diferentes generos que apenas conozco o entrar en comics que se salen de lo que conozco  :palmas: :palmas:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1337 en: 05 Julio, 2020, 19:35:44 pm »
Pues tras El Asco, he seguido con Vertigo, y me ventilé American Carnage (la semana que viene reseña, que me ha gustado mucho) y ahora estoy con Heavy Liquid, amada incondicionalmente por Murry, pero que esperaba pepinazo y por ahora no acaba de reventar, pese a que me gusta. Eso sí, apartado artístico sublime.

Heavy Liquid  :amor: :amor:

Para mi la mejor obra de Pope  :thumbup:

Ya nos contarás cuando la termines.

Voy ya por el cuarto número, la cosa ha mejorado, lo estoy disfrutando  :birra:

Pues tras El Asco, he seguido con Vertigo, y me ventilé American Carnage (la semana que viene reseña, que me ha gustado mucho) y ahora estoy con Heavy Liquid, amada incondicionalmente por Murry, pero que esperaba pepinazo y por ahora no acaba de reventar, pese a que me gusta. Eso sí, apartado artístico sublime.

Que envidia me dais que podais leer todo tipo de comics  :lol: :lol:
A mi me cuesta mucho leer diferentes generos que apenas conozco o entrar en comics que se salen de lo que conozco  :palmas: :palmas:

Es sólo cuestión de ponerse yo creo, salir de la zona de comfort, y aún así hay temporadas que apetece más leer solo independiente o solo manga... el paso grande es salir de los supers, una vez hecho eso, es pan comido  :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1338 en: 05 Julio, 2020, 19:48:34 pm »


Pues tras El Asco, he seguido con Vertigo, y me ventilé American Carnage (la semana que viene reseña, que me ha gustado mucho) y ahora estoy con Heavy Liquid, amada incondicionalmente por Murry, pero que esperaba pepinazo y por ahora no acaba de reventar, pese a que me gusta. Eso sí, apartado artístico sublime.

Que envidia me dais que podais leer todo tipo de comics  :lol: :lol:
A mi me cuesta mucho leer diferentes generos que apenas conozco o entrar en comics que se salen de lo que conozco  :palmas: :palmas:

Es sólo cuestión de ponerse yo creo, salir de la zona de comfort, y aún así hay temporadas que apetece más leer solo independiente o solo manga... el paso grande es salir de los supers, una vez hecho eso, es pan comido  :birra:

Los grandes comics están más allá de las mayas!!  :P

Sin el encorsamiento de los editores, ni la presión de la continuidad. Redescubres muchos autores que no te gustaron en los supers, pero que tienen obras más libres, que te encantan.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1339 en: 09 Julio, 2020, 14:57:54 pm »
No encuentro el hilo de Lucifer, dejo aquí mi duda.

La edición en cartoné de ecc está agotada en todos los sitios? Solo se puede pillar la jibara??  :interrogacion:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1340 en: 09 Julio, 2020, 15:06:21 pm »
No encuentro el hilo de Lucifer, dejo aquí mi duda.

La edición en cartoné de ecc está agotada en todos los sitios? Solo se puede pillar la jibara??  :interrogacion:

De la tamaño comic book hay varios tomos agotados. Solo queda la jíbara.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1341 en: 09 Julio, 2020, 15:26:32 pm »
No encuentro el hilo de Lucifer, dejo aquí mi duda.

La edición en cartoné de ecc está agotada en todos los sitios? Solo se puede pillar la jibara??  :interrogacion:

De la tamaño comic book hay varios tomos agotados. Solo queda la jíbara.

No entiendo porque actúan así con sus ediciones. Y más cuando son tan diferentes y seguro que cada una tiene su público.

Pues toca esperar  :wall:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1342 en: 09 Julio, 2020, 15:43:13 pm »
Yo tampoco lo entiendo. En vez de tener una base de obras con su edición y reimprimir cada vez que se agote algún tomo, prefieren dejarlas colgadas y si eso ya sacarán una nueva en el futuro. Eso con suerte.

Ayer mismo les vi responder a una pregunta sobre si se reimprimirá el primer tomo de Sweet Tooth, que de momento no, pero lo estudiarán. Lo mismo con el 2º de 100 Balas :borracho:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1343 en: 09 Julio, 2020, 15:47:53 pm »
En serio no reimprimen Sweet Tooth? Ya me lo he perdido? Para un tomo que les quería comprar... Pero qué asco os tengo, Ecc.  :lol:

Lo de 100 balas es directamente para prenderles fuego. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1344 en: 09 Julio, 2020, 15:54:03 pm »
En serio no reimprimen Sweet Tooth? Ya me lo he perdido? Para un tomo que les quería comprar... Pero qué asco os tengo, Ecc.  :lol:

Lo de 100 balas es directamente para prenderles fuego. :thumbup:

Es flipante. El 2º tomo de Sweet Tooth sale la semana que viene, se ha agotado el primero en sus almacenes y dicen que no saben si lo reimprimirán :chalao:

Que seguro que reimprimen, pero visto lo visto ya sabes que si se vuelve a agotar posiblemente te quedes sin él definitivamente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1345 en: 09 Julio, 2020, 15:55:43 pm »
Esque no entiendo nada de verdad. Y la reedicion de V de Vendetta sube de precio cada 6 meses cuando no tienen ni un gasto con la obra. Traducción, maquetado, rotulación...todo hecho.

Una edición cartoné y otra integral o deluxe pueden convivir juntas perfectamente y las dos se venderían.

No entiendo lo de dejar a la gente colgada o no reimprimir un tebeo que ha salido este año  :furioso:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1346 en: 09 Julio, 2020, 16:15:44 pm »
Lo de ECC es de traca. Está claro que sacan tiradas cortas para que se agoten, pasarse meses (o años) sin reimprimir, conseguir así que se cree ansiedad entre los lectores y, cuando por fin sacan una nueva impresión, la gente compre compulsivamente. Sobre todo, por el miedo a "y si se vuelve a agotar...".

Ha habido casos como el primer tomo de Astro city que ha estado años agotado, imposibilitando empezar la colección a no ser que lo pillaras de segunda mano. No entiendo qué les hace pensar que es una buena estrategia. Una vez ha vuelto a estar disponible el primer tomo, muchos hemos hecho a continuación el resto de la colección.

Y luego lo de las subidas de precios, claro. ¿Puede alguien explicarme cómo puede ser que la cuarta edición de La noche más oscura haya pasado de costar 35 € a costar 46 € en la quinta edición, siendo exactamente el mismo tomo, con el mismo número de páginas? Es que es para dejar de comprarles  :wall:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1347 en: 09 Julio, 2020, 16:58:23 pm »
En la web: American Carnage, de Bryan Edward Hill y Leandro Fernández

American Carnage, de Bryan Edward Hill y Leandro Fernández

“El cómo se define uno a sí mismo determina su destino, hijo.”

American Carnage es una serie de nueve números (American Carnage #1-9), escrita por Bryan Edward Hill, dibujada por Leandro Fernández y publicada bajo el sello Vertigo de DC Comics entre enero y septiembre de 2019.

El sello Vertigo supuso un antes y un después en la industria norteamericana del cómic. Un nuevo espacio donde las series adultas y de autor tenían una mayor visibilidad y alcance. Durante décadas, Vertigo ha sido sinónimo de calidad publicando (o republicando) series míticas como La Cosa del Pantano de Alan Moore, Animal Man de Grant Morrison, Sandman de Neil Gaiman, Predicador de Garth Ennis, Hellblazer y muchísimas más, más y menos conocidas, pero casi siempre de gran valor.

El pasar de los años, unido al nacimiento y crecimiento de otras editoriales “independientes” hizo que ya no fueran tantos los títulos míticos que editaban, aún así, todavía había espacio para obras de gran calidad como Y, El último hombre de Brian K. Vaughan, Transmetropolitan de Warren Ellis o Scalped de Jason Aaron, entre otras. Pero el boom de Image Comics en la década de los 2010, y de todas esas editoriales que ofrecían la libertad de Vertigo pero con mayores derechos como Oni Press, Dark Horse, Vault Comics… sentenció el destino de un sello que ya había pasado a la historia, y que actualmente, no existe, dejando sus obras al amparo de la última creación editorial de DC; DC Black Label.

En sus últimos estertores, Vertigo siguió publicando nuevas series, pero ahora su visibilidad había quedado reducida al mínimo en un mercado en el que Saga o Los Muertos Vivientes llevaban la voz cantante. Quizá, de esta última hornada, la obra más sonada sea El Sheriff de Babilonia de Tom King, y ni siquiera este cómic logró una repercusión cercana a la que puede tener una obra cualquiera de un autor potente dentro de Image Comics. Así que con este funesto panorama, era complicado que American Carnage pudiera ser la excepción.

American Carnage nos traslada hasta el estado de California. Allí, un grupo de supremacistas blancos, ha linchado, asesinado y colgado a un agente del FBI en el jardín de su casa. Este agente, estaba investigando al filántropo Wynn Morgan, una figura pública con tendencias políticas a la derecha alternativa y una gran controversia hacia su persona. Además, su intención es la de presentarse como senador.

Ante esta situación, la compañera del agente asesinado, la agente especial Sheila Curry, recurre a Richard Wright para infiltrarse en el entorno de Morgan y descubrir quién está detrás del asesinato.

Richard también tiene sus propios fantasmas; anteriormente fue un agente del FBI, pero disparó por error a un joven negro en una detención, al pensar que éste estaba sacando un arma, cuando sólo trataba de alcanzar su móvil. Tras este hecho, tuvo que abandonar el cuerpo e intentar establecerse como detective privado, comenzando a abusar de las drogas en una vida con destino el abandono total. Pero esta nueva misión puede ser su posibilidad de redención, de hacer las cosas bien por una vez, y expiar sus pecados. El único problema es que no está preparado para lo que va a tener que afrontar, especialmente no está preparado para lidiar con la hija de Wynn Morgan, Jeniffer Morgan, una mujer rota por dentro pero reconstruida para convertirse una influencia muy peligrosa.

American Carnage es un thriller noir que me ha sorprendido muy gratamente. Cuesta muy poco engancharse a la trama y verse inmerso en la piel de Richard en su peligroso intento de infiltrarse en medio de un grupo de extremistas. La política e ideología mueven a los personajes en una escala de grises y negros muy interesantes, en las que Bryan Hill no se conforma con dar los típicos argumentos y posicionamientos en torno al racismo, sino que se esfuerza por mostrar un espectro más amplio que demuestra que un tema tan complejo no puede ser tratado con levedad. La acción y los diálogos se alternan en una secuencia en la que el desarrollo de la trama por medio de tensas conversaciones acapara el peso de la historia, y pese a ello, el ritmo de lectura es fluido y feroz.

Entre muchas cosas, Bryan Hill muestra cómo un extremista no sólo es aquel que quema cruces en un patio trasero, sino que hay otras personas que saben que ése no es el camino y hay que emplear métodos más sutiles para poder tomar el poder y manejar el odio que sienten hacia determinados grupos. Y aún así, esta gente no dudará de hacer uso de aquellos que piensan que la violencia es la solución para conseguir el “orden” que tanto buscan. Pero la otra cara de la moneda puede ser igualmente peligrosa, con ciertas personas igualmente racistas y que sólo venden una imagen progresista para alcanzar los cargos que tanto desean.

Y hablaba de tonos de grises y negros, porque aquí no hay ningún personaje de moral intechable, todos son culpables de malas acciones, a veces llevadas a cabo para alcanzar un bien mayor, pero en definitiva haciendo que los “héroes” tengan que hacer cosas despreciables, muchas veces rebajándose al nivel de los verdaderos “villanos”. Los lectores seremos partícipes de este descenso a los infiernos, en una espiral de violencia y peligro de la que no vemos escapatoria y sólo podremos seguir saboreando el regusto a tragedia que acompaña cada paso que da Richard.

Como conclusión, me gustaría destacar el sólido trabajo tanto en el guión como en el dibujo que me ha parecido American Carnage, mezclando temas raciales y políticos con el género negro menos elegante y más directo. Puede que los lectores más exigentes vean pequeños fallos en la historia, pero aún así, me atrevo a decir que bajo la firma de otros autores y la publicación en otra editorial, se estaría hablando bastante de esta serie, pero las circunstancias han propiciado que quede en un segundo plano y suponga toda una sorpresa a cualquier lector que se anime a su lectura. Muy recomendable.

Apartado Gráfico

El dibujante de la serie es el argentino Leandro Fernández. Leandro tiene un estilo absolutamente reconocible y con una gran personalidad. Su trazo es perfecto para transmitir la tensión de las conversaciones y los sentimientos e intereses ocultos detrás de cada mirada. En los momentos de acción también se muestra altamente efectivo y su diseño y diferenciación de personajes es perfecta, con mucha variedad, y unos rostros alejados de lo prototípico (especialmente los que lucen las famosas narices que dibuja Leandro). La disposición de viñetas empleada es muy clásica, recurriendo en muchas páginas a la típica distribución de nueve viñetas tan asociada a Watchmen.

El color es obra de Dean White, que aporta una paleta de colores principalmente planos (excepto ciertas texturas en los momentos adecuados) que recrean a la perfección la atmósfera crispada de la historia, desde los atardeceres en Los Angeles hasta la noche en los callejones iluminada por los faros de un coche.

Las portadas corren a cargo de Ben Oliver, con conceptos bastante interesantes y un dibujo muy realista y bonito, que choca mucho con el estilo de Leandro en los interiores, pero que sin lugar a dudas es un trabajo excepcional.

Ediciones

American Carnage permanece inédita en España, por lo que la única opción para su lectura es recurrir a las ediciones americanas; las grapas originales o el volumen recopilatorio.

El volumen recoge la serie completa en un único tomo encuadernado en rústica (TPB). Es un recopilatorio bonito, sólido, cómodo y manejable, que aparte de los nueve números, incluye una portada alternativa del primero y tres páginas con bocetos de diseños de personajes a cargo de Leandro Fernández.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1348 en: 10 Julio, 2020, 21:20:32 pm »
Buena reseña. La tengo para leer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1349 en: 11 Julio, 2020, 13:41:12 pm »
Buena reseña. La tengo para leer.

Muchas gracias Uno, yo creo que te gustará  :birra: :birra:

En otro orden de cosas, me terminé Heavy Liquid, y la verdad es que me ha decepcionado bastante, me ha gustado, pero esperaba muuuucho más, y el final me ha parecido de coña  :lol:

Lo siento Murry  :angel:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines