Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda  (Leído 104939 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #600 en: 07 Junio, 2021, 17:40:45 pm »
He hecho un par de cuentas sobre los tomos que faltan por salir y cronológicamente dónde irían situados... y este sería el listado hipotético (en negrita están los tomos que aun no han salido, pero que por contenido previsiblemente irán ahí situados)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El listado de entregas, que a día de hoy se puede seguir viendo en la propia web de Salvat, es este. Y en él figuran que de los últimos 5 tomos (exceptuando el de una muerte en la familia que si tiene sentido que vaya en el hueco 11), los tomos los ocuparían las historias de:
-Año Uno.
-Año Dos.
-Batman R.I.P.
-Batman e Hijo.

Lo extraño, y por lo que me estoy rallando la cabeza, es que esas historias tendrían que ir cronológicamente situadas al principio del coleccionable. En el caso de Año Uno o Año Dos no hay tanto problema; pero las de R.I.P y la de Batman e Hijo no las termino de entender... :sospecha:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #601 en: 07 Junio, 2021, 18:00:26 pm »
Me da que unas cuantas historias que has puesto en el listado habría que cambiarlas de lugar...

Por ejemplo, el puesto 36 has puesto "Contra el Guante Negro", pero realmente el que habría que poner es el de "Batman e Hijo" porque transcurre justo antes que la saga de la Resurrección de Ras' y es el inicio de la etapa de Morrison. Es en el puesto 39 donde habría que poner "Contra el Guante Negro" en vez de Calles de Gotham.

Para poner "Batman R.I.P." habría que cambiar otras posiciones. En el puesto 41 habría que poner "El Corazón de Silencio" y en el 42 ahora si se meteria "R.I.P." y ya en el puesto 45 se pondría "Calles de Gotham".

Y ahora te harás el lío de donde habría que meter la maxiserie de dos tomos de "Destino de Caballero"... pues al principio, porque es una historia que trata de los inicios de Batman, por lo que fácilmente lo pondría en los puestos 6 y 7. En el 3 pondría "Año Uno" y en el 5 "Año Dos".

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #602 en: 07 Junio, 2021, 18:03:22 pm »
¿Creeis que publicarán en el coleccionable toda la serie de Streets of Gotham? Mirando las entregas ahora lo dudo. La entrega 57, La casa del silencio (calles de Gotham parte II), recopila Batman: Streets of Gotham núms. 12-14, 16-21 USA, pero los 11 primeros números de la serie me parecen muchos para ser recopilados en una única entrega, que sería  la 67 (Calles de Gotham). No obstante, en el listado de Salvat, hay una entrega, la 60, que lleva por título Directo al corazón, que quizá esté dedicado también a esta serie, asumiendo que la entrega de El corazón de Silencio sólo lleve la saga publicada en Detective Comics.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #603 en: 07 Junio, 2021, 18:09:11 pm »
Por lo que veo Directo al Corazón en teoría incluye números de La etapa de Brubaker de principios del 2.000....

https://www.salvat.com/batman-la-leyenda/directo-al-corazon


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #604 en: 07 Junio, 2021, 18:36:15 pm »
Y ahora te harás el lío de donde habría que meter la maxiserie de dos tomos de "Destino de Caballero"... pues al principio, porque es una historia que trata de los inicios de Batman, por lo que fácilmente lo pondría en los puestos 6 y 7

Ah, pues esa era la información que se me escapaba  :birra:

Ahora ya si tiene mas sentido todo lo demas.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #605 en: 07 Junio, 2021, 18:57:08 pm »
Por lo que veo Directo al Corazón en teoría incluye números de La etapa de Brubaker de principios del 2.000....

https://www.salvat.com/batman-la-leyenda/directo-al-corazon

Cierto, lo he mirado yo en Whakoom hace un momento. Pues no sé ahora si esperarme a ver qué saca Salvat o irme a por los Saga... más económico el coleccionable, claro.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #606 en: 12 Junio, 2021, 17:01:45 pm »
Se confirma la inclusión de Batman #666, de la etapa de Morrison, en el tomo dedicado a Damian

https://www.whakoom.com/comics/mzL28/dc_comics_-_batman_la_leyenda/64

Por tanto, quien siga los coleccionables, tiene el material de Batman e hijo repartido entre el tomo que también se titula Batman e hijo (primer coleccionable de Salvat), este nuevo de La Leyenda, y... solo se quedaría en el aire el #663.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #607 en: 28 Junio, 2021, 09:38:24 am »
Por tanto, quien siga los coleccionables, tiene el material de Batman e hijo repartido entre el tomo que también se titula Batman e hijo (primer coleccionable de Salvat), este nuevo de La Leyenda, y... solo se quedaría en el aire el #663.

Me cito a mí mismo para aclarar un par de cosas más.

Si hacemos caso de la edición UK, el #663 aparecería en la edición de Batman e hijo de este coleccionable titulado Batman, la leyenda. En resumen, lo que se suele reeditar en Batman e hijo aquí saldrá entre Batman e hijo y Damian, hijo de Batman (el #666).

Y otra cosa: el Batman Año Uno recopilará los típicos Batman #404–407, pero también Batman Chronicles #19. Esta serie de los años 90-2000 está básicamente inédita en España, salvo por algunas historias que ha salido por aquí o por allá al formar parte de eventos como Contagio o Tierra de Nadie. En este caso, se trata de una historia que se ubica en la época de Año Uno. Y la dibuja Lee Weeks, que guarda un fuerte parecido a David Mazuchelli.

Tal vez sea un poco exagerado comprar este tomo solo por un Chronicles, pero... ahí dejo el dato para los y las completistas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #608 en: 28 Junio, 2021, 09:46:53 am »
Y otra cosa: el Batman Año Uno recopilará los típicos Batman #404–407, pero también Batman Chronicles #19. Esta serie de los años 90-2000 está básicamente inédita en España, salvo por algunas historias que ha salido por aquí o por allá al formar parte de eventos como Contagio o Tierra de Nadie. En este caso, se trata de una historia que se ubica en la época de Año Uno. Y la dibuja Lee Weeks, que guarda un fuerte parecido a David Mazuchelli.

Tal vez sea un poco exagerado comprar este tomo solo por un Chronicles, pero... ahí dejo el dato para los y las completistas.

Una pequeña corrección, la historia la realizan Steve Englehart y Javier Pulido.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #609 en: 29 Junio, 2021, 17:29:08 pm »
A ver si a también le pasa a vuestros ejemplares...

Tengo Caballero Maldito y Joker. Cuando los pongo juntos, bien pegados contra la pared de la estantería, el de Caballero Maldito sobresale un poco... y es porque la encuadernación es ligeramente más ancha.

Hace un par de años me pasó lo mismo con un tomo del coleccionable de Spiderman.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #610 en: 19 Julio, 2021, 22:17:01 pm »
Bueno, pues ya he visto lo que incluye el tomo del coleccionable "Calles de Gotham": los números 1-4, 7 y 10-11. Es decir que faltarían los números 5 y 6 USA (una historia en dos partes con Huntress y Man-Bat, que no guioniza Dini pero sí dibujna Nguyen) y los números 8 y 9 USA(historia guionizada por un tal Mike Benson). A eso hay que añadir el número que se saltan en el tomo "La casa de silencio", el 15 USA, la segunda parte de una historia de Dos Caras que parece venir de otra colección (ahora no sé cuál).
Mi pregunta es: son prescindibles estos números? Me debato entre la edición del coleccionable y la de ECC, evidentemente mucho más cara, aunque con la colección completa.

Desconectado Manos Estil

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #611 en: 31 Julio, 2021, 16:32:33 pm »
Hola, ¿alguien sabe si está anunciada la primera parte del arco "Bajo la capucha roja"? Porque el tomo que ha salido con este título incluye solamente la segunda.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #612 en: 11 Agosto, 2021, 19:49:32 pm »
Mi pregunta es: son prescindibles estos números? Me debato entre la edición del coleccionable y la de ECC, evidentemente mucho más cara, aunque con la colección completa.

Al final todo depende de lo completista que seas. Es como aquello de Batalla por la capucha: ¿es imprescindible? No. Pero si te gusta tenerlo todo, pues...

Hola, ¿alguien sabe si está anunciada la primera parte del arco "Bajo la capucha roja"? Porque el tomo que ha salido con este título incluye solamente la segunda.

Que yo sepa, se queda así. A medias. Si pillas los tomitos 10 y 11 de Planeta, lo completarías. https://www.whakoom.com/ediciones/549/batman_2006-2007-rustica_96_pp/todos

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #613 en: 29 Agosto, 2021, 06:38:00 am »
Por lo que veo Directo al Corazón en teoría incluye números de La etapa de Brubaker de principios del 2.000....

https://www.salvat.com/batman-la-leyenda/directo-al-corazon

una consulta ,¿ese no viene dentro de los tomos de grandes autores? ¿se puede adquirir su contenido en tapa dura en algún tomo de ECC? gracias de antemano.

Desconectado Jafruvi

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #614 en: 29 Agosto, 2021, 11:09:20 am »
En el tomo de grandes autores falta el número Batman 598, pero se incluye el número 595 que no trae el coleccionable.
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-ed-brubaker-sin-miedo-2953.aspx

El número 598 está en este otro tomo de grandes autores:
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-ed-brubaker-la-escena-3408.aspx
« última modificación: 29 Agosto, 2021, 11:11:59 am por JaviFV92 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines