Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 231770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1155 en: 21 Agosto, 2017, 11:07:47 am »
He empezado a leer Al faro, de Virginia Wolf.

Y digo "empezado" porque no hay narices.

O sea, entiendo que en 1927 el libro sería la hostia, pero... Tela.

No se trata del estilo en sí, que por norma debería entusiasmarme (me encanta la introspección, me encanta la belleza y me encantan los jodidos faros). Es que llevo más de 70 páginas y no me ha contado NADA. Esto tiene más de autobiografía velada que de auténtica novela, porque la mitad de las ralladas de los Ramsay ni me van ni me vienen, ni tienen nada de especial, de categórico o de luminiscente. Y leo, y leo, y paso páginas, y leo, y paso páginas, y sigo leyendo, y sigue sin importarme un carajo nada de lo que me cuentan.

Imagino que su relevancia histórica como hito del modernismo (más viniendo de una mujer) debe estar fuera de toda duda, pero a nivel de calidad, ¿alguien me da algún consejo para tragarla mejor? ¿Sube el nivel más adelante, una vez asentados los pesados de los personajes?

Gracias.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1156 en: 21 Agosto, 2017, 11:11:29 am »
 :lol: :lol: :lol: Yo con Wolf no he tenido narices de meterme, su material dicen es muy duro.

Lo de la época, bueno hay autores/as que son mucho mas digeribles, yo soy muy fan de Edith Wharton.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1157 en: 21 Agosto, 2017, 11:17:17 am »
Es durísima.

Y no es por el manido "no es tu tipo de novela", porque a mí este estilo me suele volver loco... pero cuando hay algo que contar.

Joder, si hasta lo leo en la playa, enfrente de un faro y al amanecer. La culpa ha de ser del libro, no mía.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1158 en: 21 Agosto, 2017, 11:21:57 am »
Es durísima.

Y no es por el manido "no es tu tipo de novela", porque a mí este estilo me suele volver loco... pero cuando hay algo que contar.

Joder, si hasta lo leo en la playa, enfrente de un faro y al amanecer. La culpa ha de ser del libro, no mía.

Una de dos, o ese libro no es para ti o igual no es el momento adecuado para que lo leas. Yo de ti pasaria a otra cosa  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1159 en: 21 Agosto, 2017, 12:54:29 pm »
Woolf es muy dura, es así, pero no se puede evitar admirar a uno de los mitos de la reivindicación feminista de la primera mitad del siglo XX. Una mujer que fue más allá de lo que el pensamiento masculino le había ceñido.

Te diría que leyeses si buscas algo "suave", Orlando. Probablemente la más accesible e interesante de las obras de la autora.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1160 en: 21 Agosto, 2017, 13:00:08 pm »
No te puedo ayudar mucho, Mc.

He trasteado con Wolf, Beauvoir o Lidell, pero lo cierto es que no me he metido a fondo. Tengo más tablas en escritura feminista hispanoamericana (la filología hispánica es así de hermética), por haberla estudiado y seguido con los años, sobre todo en poesía (con Mistral, Storni, Kahlo incluso...), pero más allá de Austen, al resto no las he leído detenidamente.

Y es que en el caso de Wolf, Plath o Beavouir, por ejemplo, el material es especialmente duro, y destila en según qué textos un aire de desazón revanchista (lógico teniendo en cuenta la época que les tocó vivir como mujeres) que depende del día te puede desagradar. Libros como La mujer rota.

En fin, algún día prometo que estudiaré con tranquilidad la escritura feminista europea del siglo XX, pero por el momento, estoy muy, muy verde.

Mi esposa en cambio, que es doctorada cum laude en arte, pedagogía y género (de esto sí que me gusta presumir  :amor: Lo diré más), sí controla mucho del tema, pero aunque a veces me da indicaciones, ya digo, todavía no he tenido tiempo de ponerme y voy con la L.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1161 en: 21 Agosto, 2017, 13:03:01 pm »
Si quereís leer algo de feminismo chulo elegid a Mary Wollstonecraft.

Fue una escritora del siglo XVIII que escribio varias obras y textos bastante originales. Casi de lo más divertido que leí en el máster :thumbup:.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1162 en: 21 Agosto, 2017, 13:05:51 pm »
Si quereís leer algo de feminismo chulo elegid a Mary Wollstonecraft.

Fue una escritora del siglo XVIII que escribio varias obras y textos bastante originales. Casi de lo más divertido que leí en el máster :thumbup:.

Me la han recomendado alguna vez, verdad  :birra: Apunto.

Entre tanto pesimismo y tragedia, la mayoría de veces autobiográfica, no estaría mal algo más irónico y luminoso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1163 en: 21 Agosto, 2017, 14:54:36 pm »
Y tan autobiográfico. A la protagonista de Al Faro le falta llamarse Virginia, de apellido Wolf.

Es imposible que alguien elabore una historia y le salga este tongazo. Que ladrillo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1164 en: 21 Agosto, 2017, 14:57:36 pm »
Es que no puedes acudir a esas obras esperando divertirte Mac  :thumbup:

Lo importante de esas obras son las ideas revolucionarias que pudieron llegar a tener y los conceptos filosóficos y eticos que desarrollan.

Es como el que pretende entretenerse leyendo a Tucídides, Jenofonte o Tito Livio, como me paso a mí cuando era un avezado y joven estudiante de historia.  Te pegas el batacazo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1165 en: 21 Agosto, 2017, 15:02:58 pm »
No, diversión no. Un fondo, un elemento tangencial, un algo.

Me creo perfectamente que fuese un hito, un referente y lo que quieras... lo cual ya de por sí tiene mérito... pero tenía fecha de caducidad como que existe literatura moderna.

Wolf va divagando de un punto a otro de la historia, sin conexión, sin fondo y por supuesto sin narrativa ninguna. Aun tengo que llegar al Faro en sí mismo, que puede ser lo que salve los muebles, pero lo que llevo...

Y es que, sinceramente, en una época donde en 50 páginas de cualquier libro de Harry Potter te conoces a todos los personajes como si fuesen tus amigos de toda la vida, que una novela "interiorista" en 100 no haya conseguido más que transmitirme ciertas pinceladas reiterativas de sus protagonistas... Es normal que no me impresione en absoluto.

No se trata de divertirse o no. Yo con 100 años de soledad no me "divertí" y me parece excelente. Al Faro probablemente quedó anticuada a la semana de publicarse.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1166 en: 21 Agosto, 2017, 15:21:44 pm »
No se si la palabra es divertirse, pero el despertar algo, alguna emoción, que deje un poso... amen de disfrutar de una buena prosa es exigible.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado DeepDistrikt

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1167 en: 23 Agosto, 2017, 11:21:28 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Anoche empecé a leer esta trilogía, y con ciertas reticencias porque a pesar de que el tema marciano me gusta bastante temo que este sea un tochazo gordo con muchas cuestiones técnicas.

Por ahora, después de las 50 primeras páginas bien. Muy bien. Nada de tecnicismos incomprensibles. Una introducción interesante acerca de la hipotética situación en la que el hombre ya está asentado en el planeta rojo, algún problema político-religioso y choque de civilizaciones -humanas, eso sí-. Después de esto y un suceso particular, una página en blanco con el título "El viaje".

Veremos a ver 

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1168 en: 24 Agosto, 2017, 06:51:22 am »
A mi la trilogía de Marte me costó. Primero leí cien páginas y lo dejé. Luego me leí todo Marte Rojo, me costó acabarlo y no continué. Y como... ¿diez años después? Volví a ponerme con Marte Rojo, que ya no recordaba nada, y me gustó tanto que me terminé la trilogía casi de un tirón.

A ver cómo te va a ti.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1169 en: 25 Agosto, 2017, 12:22:26 pm »
Este verano me hablaron de la novela La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon, la desconocia, me la recomendaron bastantes personas y lo leí. Que delicia de libro, entra en mi top de libros buenos que he leído, ya me han dicho que el global de la saga de El Cementerio de los Libros olvidados es buena, pero no se si leer los 3 siguientes o que.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines