Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2  (Leído 245783 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #165 en: 29 Julio, 2015, 12:43:04 pm »

- Rescate de alienígena tía buena




Me vale.  :thumbup:

 :lol:

Ahora en serio, ciertamente se saca el tomo por lo que se saca pero no me espero un material muy allá.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #166 en: 29 Julio, 2015, 12:56:53 pm »
Estos días me he leido parte de la etapa de Gerry Conway en Spiderman (ASM 112-123) y me ha encantado. La historia de la guerra de bandas entre Octopus y Cabeza de Martillo con la empanada tía May entre medias  :lol:, curioso que vea a Doc como un buen hombre y al pobre Spidey como un monstruo. Posteriormente un buen enfrentamiento contra Hulk y para terminar la memorable "La noche que murió Gwen Stacy". Sin duda de lo mejorcito del trepamuros con grandes dibujos de Romita y Gil Kane.
El próximo OG del trepamuros sin duda será imprescindible.
Y eso que lo mejor de la etapa Conway viene a continuación. Es mi etapa favorita del trepamuros. :amor:

Discrepo, salvo que te refieras a la muerte de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Después de eso la etapa Conway pega un bajón considerable, recuperándose un poco hacia el final.

Pero vamos, lo mejor de Conway es con Romita y probablemente gracias a Romita }:)

Para mi la mejor época es justo desde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hasta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Hay algún número flojo, pero en general mantiene muy buen nivel. Para mi es el equivalente a la Patrulla-X de Claremont y Byrne, un encademaniento de historias cada cual mejor.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #167 en: 29 Julio, 2015, 14:03:35 pm »
Y eso que lo mejor de la etapa Conway viene a continuación. Es mi etapa favorita del trepamuros. :amor:

Discrepo, salvo que te refieras a la muerte de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Después de eso la etapa Conway pega un bajón considerable, recuperándose un poco hacia el final.

Pero vamos, lo mejor de Conway es con Romita y probablemente gracias a Romita }:)

Para mi la mejor época es justo desde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hasta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Hay algún número flojo, pero en general mantiene muy buen nivel. Para mi es el equivalente a la Patrulla-X de Claremont y Byrne, un encademaniento de historias cada cual mejor.
Discrepo de tu discrepancia. :P

A mí lo que viene antes me encanta también, que conste, pero desde la muerte de Gwen hasta la saga del clon (la buena :contrato:) me parece que la serie sigue al altísimo nivel que ya tenía y además le añade una estructura a base de subtramas que se van continuando y ligando, muy típica de los (mejores) guionistas de los 70, que no estaba, al menos tan marcadamente, en la temporada de Stan Lee, y que da mucha unidad a la etapa de Conway, que culmina atando todos los cabos en la susodicha última historia de los clones, tanto en lo que se refiere a los argumentos como a los temas: con Peter enfrentándose catárticamente a "Spiderman", purgando la responsabilidad que sentía por la muerte de Gwen, y pudiendo así continuar con su vida junto a MJ. :thumbup:

Eso sí, para sostener esta valoración hay que hacer el esfuerzo mental de olvidar que existió la historia de la boda del Dr. Octopus y la Tía May.  :torta: Yo no sé qué les pasaba a los guionistas de esta época con las bodas, que entre esta y la de Chaqueta Amarilla y la Avispa en los Vengadores de Thomas no gana uno para sustos. :lol:
« última modificación: 29 Julio, 2015, 14:05:42 pm por Vizh »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #168 en: 29 Julio, 2015, 14:51:50 pm »
Es que además de lo de tía May y Octopus, está lo del Spidermovil y la creación de algún villano poco lustroso.

No es que no me guste esta etapa, es que creo que no está a la altura de lo anterior. Por ejemplo me gusta la saga del clon, pero no llega ni de coña a la suela de los zapatos de la muerte de Gwen y en  gran medida la desmerece. Para que vamos a engañarnos ¿alguien se cree que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #169 en: 29 Julio, 2015, 15:09:32 pm »
Hombre, lo del Spidermovil está tratado humorísticamente, tal como merecía el invento. Lo de los villanos poco lustrosos es cierto, pero también los hay buenos: la conversión de Harry en Duende Verde es una buena idea (para una sola vez, el problema fue cuando posteriormente se repitió la historia) y siempre he tenido debilidad por el Chacal, que luego ha sido muy poco y muy mal tratado.

A mí sí me parece que está bien resuelto el tema del clon de Gwen (de nuevo, donde la pifiaron fue en las sucesivas reapariciones del personaje), y respecto a lo de que fue precipitado lo de MJ, hay que tener en cuenta que en esta época se suponía que los comics transcurrían prácticamente en tiempo real, y pasan dos años entre la publicación de la muerte de Gwen y el final de la saga del clon, así que me parece un lapso razonable (en la cronología actual, en la que se supone que han pasado solo unos 13 años desde Fantastic Four 1, este periodo debe haberse comprimido mucho, así que desde ese punto de vista sí puede ser precipitado, pero no me parece justo reprocharle eso retroactivamente a Conway).

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #170 en: 29 Julio, 2015, 15:28:34 pm »
Es que además de lo de tía May y Octopus, está lo del Spidermovil y la creación de algún villano poco lustroso.

Súmale las apariciones esporádicas de Jonas Harrow como villano en la sombra potenciando a Cabeza de Martillo o el Canguro. Se fue de la colección y no explicó quién era ni por qué hacia todo eso.

Otras subtramas, como la de la úlcera, también desaparecen sin más. Que esto es una tontería, pero yo que sé, un cajetín aclaratorio no hace daño a nadie... :lol: :lol:

Yo siempre he pensado que Conway como guionista echó el resto en su etapa en Amazing, pero más allá de eso... No voy a decir que está sobrevalorado porque no me gusta emplear esos términos, pero vamos, lo que escribía en otras series de la época como Iron Man o Daredevil no había por dónde cogerlo. Sus Vengatas me parecen de lo más anodinos, aunque fue una etapa muy breve. Y en Thor no estuvo mal, pero también recicló mucho del trabajo de Lee y Kirby. En cambio su etapa como escritor de Spectacular y Web Of sí que me chifla.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #171 en: 29 Julio, 2015, 15:57:59 pm »
Malditos seais, ahora me apetece releerme la etapa de Conway  :lol: :lol: en su momento me gustó bastante, pero tengo pendientes de lectura esos momentos chanantes de la boda de May con Octopus y el spidermovil. Que leches, tengo toneladas de lectura pendiente el trepamuros(de la etapa de Lee me queda por leer de la saga de la Tablilla en adelante), ya va siendo hora de que me vuelva a reunir con el primer héroe marvel que seguí  :lol: :lol: :lol:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #172 en: 29 Julio, 2015, 17:25:58 pm »
Conway estuvo también en Namor, ¿no? A mí es un autor que me suele gustar. Pero hay que tener en cuenta que a mí el Spidermóvil me encanta. Reconozco que el concepto en sí es una bizarrada, pero le tengo un cariño especial a esa etapa de haberla leído de niño en Bruguera. Yo flipé al ver a Johnny en la serie del Trepamuros y el resultado de su ingenio.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #173 en: 29 Julio, 2015, 17:26:57 pm »
Hombre, lo del Spidermovil está tratado humorísticamente, tal como merecía el invento. Lo de los villanos poco lustrosos es cierto, pero también los hay buenos: la conversión de Harry en Duende Verde es una buena idea (para una sola vez, el problema fue cuando posteriormente se repitió la historia) y siempre he tenido debilidad por el Chacal, que luego ha sido muy poco y muy mal tratado.

A mí sí me parece que está bien resuelto el tema del clon de Gwen (de nuevo, donde la pifiaron fue en las sucesivas reapariciones del personaje), y respecto a lo de que fue precipitado lo de MJ, hay que tener en cuenta que en esta época se suponía que los comics transcurrían prácticamente en tiempo real, y pasan dos años entre la publicación de la muerte de Gwen y el final de la saga del clon, así que me parece un lapso razonable (en la cronología actual, en la que se supone que han pasado solo unos 13 años desde Fantastic Four 1, este periodo debe haberse comprimido mucho, así que desde ese punto de vista sí puede ser precipitado, pero no me parece justo reprocharle eso retroactivamente a Conway).

No es tanto un problema de tiempo como de que... bueno, no está desarrollado del todo el asunto. De hecho resulta más eficaz de cara el lector que coherente con el personaje. De alguna manera sirve más para mostrar al lector que los viejos tiempos no volverán nunca y que es hora de pasar página.

Realmente lo mejor de esta etapa es ese tonillo semicrepuscular, que es tanto voluntario como involuntario (cierta decadencia hay, para que vamos a engañarnos :P)

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #174 en: 29 Julio, 2015, 20:36:25 pm »

No es tanto un problema de tiempo como de que... bueno, no está desarrollado del todo el asunto. De hecho resulta más eficaz de cara el lector que coherente con el personaje. De alguna manera sirve más para mostrar al lector que los viejos tiempos no volverán nunca y que es hora de pasar página.

Realmente lo mejor de esta etapa es ese tonillo semicrepuscular, que es tanto voluntario como involuntario (cierta decadencia hay, para que vamos a engañarnos :P)
Ahí está el mayor valor de estos comics: no solo rematan la etapa de Conway, cerrando el círculo de la muerte de Gwen con su clon y el enfrentamiento con un villano cuya motivación es vengar esa muerte, sino que además culmina toda la trayectoria de la colección hasta ese momento, que había sido irreprochable. La colección podría haber terminado perfectamente en ese número 150. Le beneficia también, claro, que juso a continuación, el nivel bajó, y sobre todo, la serie se quedó sin rumbo, dejaron de pasar cosas importantes para el personaje, así que quedó como el canto del cisne del gran Spidey clásico.


Yo siempre he pensado que Conway como guionista echó el resto en su etapa en Amazing, pero más allá de eso... No voy a decir que está sobrevalorado porque no me gusta emplear esos términos, pero vamos, lo que escribía en otras series de la época como Iron Man o Daredevil no había por dónde cogerlo. Sus Vengatas me parecen de lo más anodinos, aunque fue una etapa muy breve. Y en Thor no estuvo mal, pero también recicló mucho del trabajo de Lee y Kirby. En cambio su etapa como escritor de Spectacular y Web Of sí que me chifla.
Completamente de acuerdo, todo mi respeto por este guionista se debe a su etapa en Amazing, nunca le leído nada ni remotamente similar en interés y calidad. Ya sé que no es la opinión mayoritaria, pero para mí es un One Hit Wonder.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #175 en: 30 Julio, 2015, 22:29:59 pm »
Estaba leyendo el MG Starlord: Lágrimas del Cielo, cuando de pronto me ha dado la sensación de que "algo" no era tal como yo lo recordaba, así que me he cogido el tomo en blanco y negro de Forum... y efectivamente, ahí estaba Nave con toda su "pechonalidad" al aire, mientras en el tomo de Panini las viñetas están alteradas para que aparezca pudorosamente tapada por jirones de ropa que no existían en la versión original.  :exclamacion:

¿Se había advertido que se iba a publicar una versión censurada? ¿Qué sentido tiene? ¿Hace 40 años se podía enseñar un pezón y ahora no? :chalao: Supongo que la chapuza habrá venido así de los materiales americanos, pero se podía haber corregido aquí, que me gustaría pensar que somos menos puritanos. :torta:

Me jode especialmente porque me compré este tomo pese a tener ya el material, porque lo creí una edición mejor (con algunas historias en color que yo tenía en b/n) y ahora no voy a poder jubilar el tomo viejo porque esta historia está mejor editada en él.  :thumbdown:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #176 en: 30 Julio, 2015, 22:31:40 pm »
Estaba leyendo el MG Starlord: Lágrimas del Cielo, cuando de pronto me ha dado la sensación de que "algo" no era tal como yo lo recordaba, así que me he cogido el tomo en blanco y negro de Forum... y efectivamente, ahí estaba Nave con toda su "pechonalidad" al aire, mientras en el tomo de Panini las viñetas están alteradas para que aparezca pudorosamente tapada por jirones de ropa que no existían en la versión original.  :exclamacion:

¿Se había advertido que se iba a publicar una versión censurada? ¿Qué sentido tiene? ¿Hace 40 años se podía enseñar un pezón y ahora no? :chalao: Supongo que la chapuza habrá venido así de los materiales americanos, pero se podía haber corregido aquí, que me gustaría pensar que somos menos puritanos. :torta:

Me jode especialmente porque me compre este tomo pese a tener ya el material, porque lo creí una edición mejor (con algunas historias en color que yo tenía en b/n) y ahora no voy a poder jubilar el tomo viejo porque esta historia está mejor editada en él.  :thumbdown:

Joerrr, y yo que creía que tras lo que hicieron con los magazines de la tumba de Drácula ya no iba a volver a ver más censura chorra  :wall: :wall: :wall:

Aunque por lo que veo es que antes de reeditar las historias en un tomo las publicaron en unas 4 grapas... supongo que de hay viene la censura...

Me alegro entonces de conservar todavía mi tomo de Fórum  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #177 en: 30 Julio, 2015, 22:34:03 pm »

Joerrr, y yo que creía que tras lo que hicieron con los magazines de la tumba de Drácula ya no iba a volver a ver más censura chorra  :wall: :wall: :wall:

Aunque por lo que veo es que antes de reeditar las historias en un tomo las publicaron en unas 4 grapas... supongo que de hay viene la censura...

Me alegro entonces de conservar todavía mi tomo de Fórum  :lol:
Yo tendré que conservar el tomo de Panini por el color y de Forum por las tetas. :lol:

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #178 en: 31 Julio, 2015, 09:16:06 am »
Querámoslo o no, de un tiempo a esta parte se nota la 'mano negra' de Disney... un paso adelante para la cuenta de beneficios de Marvel, un paso atras para la libertad creativa...

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Heroes Episodio 2
« Respuesta #179 en: 31 Julio, 2015, 13:14:35 pm »
Querámoslo o no, de un tiempo a esta parte se nota la 'mano negra' de Disney... un paso adelante para la cuenta de beneficios de Marvel, un paso atras para la libertad creativa...

Claro, porque antes de la compra de Disney, los tebeos comerciales de los personajes punteros de Marvel estaban llenos de tetas al aire. Y eso es lo que entendemos por libertad creativa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines