Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: True Detective: Donde viven los monstruos  (Leído 49405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #465 en: 02 Agosto, 2015, 16:34:57 pm »
Y además esta el estigma de que "segundas partes nunca fueron buenas". Hubiera hecho, lo que hubiera echo Pizzolato. Si hubiera realizado algo relativamente parecido a la primera temporada todo el mundo le hubiera echado en cara su repetición, si cambia, como ha hecho se le culpa justamente de lo mismo.
Es que ahí radica precisamente uno de los principales problemas: que la serie no se ha alejado lo suficiente de su primera temporada. Que la sombra alargada de Fukunaga, Rust y compañía ha terminado fagocitando a la nueva, todo porque Pizzolato no ha sabido encontrar un equilibrio.

Porque lo peor no es que no se haya alejado lo suficiente. Lo peor es que muchos elementos son repeticiones de la primera temporada que rayan en el plagio. Y podemos empezar a citar:

- elementos estéticos y temáticos: los asesinatos casi rituales, el sexo y su enfoque muy similar, la corrupción de las altas esferas y su involucración, la desaparición de chicas jóvenes, ese tono casi onírico y sobrenatural por momentos, la pretensión de que la ciudad y el paisaje sean un personaje más...

- planos y secuencias durante los primeros episodios que Lin toma directamente de Fukunaga: los planos aéreos, los planos del protagonista desde un extremo de la mesa como esa primera reunión de Farrell con su abogada, las conversaciones en el coche...

- desarrollo de la trama descaradamente plagiada de la primera temporada: y no sólo me refiero al comienzo de todo (con un asesinato en circunstancias macabras y con un evidente simbolismo, entre otros aspectos), sino a la modificación del statu quo que acontece superado el ecuador de ambas temporadas, y que es idéntico, como ya comenté mensajes atrás (tras un lapso de tiempo en el que el caso queda cerrado antes de tiempo y con unos acusados ya fallecidos que no eran los verdaderos responsables, uno de los investigadores sigue con remordimientos e intenta convencer al otro de reabrir el caso, a lo cual éste último se opone en un principio al abrigo de una conversación de bar, tras la cual, y por motivos familiares, decide pensarlo mejor y redimirse de esta forma).

Sí, sobre el papel la historia tiene lugar en otra ciudad, con otros personajes y blablabla. Pero, en la práctica, es más de lo mismo. Y peor, bastante peor.

Peor porque, por una parte, esa falta de originalidad es patente, alarmante en alguno de los casos que comento como el del desarrollo de la trama, además de haber metido con calzador y a la fuerza muchos de los elementos que diferenciaron e hicieron especial la primera temporada, sin que terminen de funcionar.

Peor porque, por otra parte, los pocos elementos innovadores u originales que introduce Pizzolato suelen ser totalmente fallidos. Sin ir más lejos, los personajes: una Bezzerides sosa y poco interesante, un Frank Semyon nada creíble y que resulta más una caricatura que otra cosa (y buena parte de culpa corresponde también a la deficiente interpretación de Vaughn), un Farrell impredecible y confuso que en ocasiones resulta una veleta... El único personaje más o menos equilibrado, interesante y coherente resulta Paul Woodrugh, y del cuarteto protagonista es el que menos aparición tiene. Y si hablamos de desaprovechar personajes, pues ahí tenemos a secundarios como el alcalde y, en menor medida, el psicoterapeuta, cuyas intervenciones han sido meramente anecdóticas.

Y otro de los elementos que podía enriquecer mucho la serie y suponer realmente una novedad que era el de la corrupción, tanto del poder, de las clases gobernantes o del cuerpo policial (incluyendo aquí también esa dinámica y juego tan interesante que se apuntó en los primeros episodios en relación al conflicto de intereses entre los diferentes cuerpos de seguridad involucrados en la investigación). Pues bien, ¿en qué ha quedado todo eso? En nada. Absolutamente nada. Simplemente se apuntó, para pasar de puntillas por ahí y no profundizar lo más mínimo. Vuelta a los asesinatos, las desapariciones de las jóvenes, los rituales sexuales, el simbolismo y todo lo ya visto. Exactamente lo mismo que en la pasada temporada.

Ojo, recordemos que desde el comienzo Pizzolato nos había vendido la temporada como "la historia secreta de la red de transportes de los Estados Unidos", o algo así. Ya. Pues todavía sigo esperando que se trate lo más mínimo ese tema, o que se profundice algo más allá de ver a Vaugh dar vueltas y más vueltas en conversaciones totalmente banales y superficiales que no llevan a ningún sitio acerca de ese "corridor" , y de lamentarse una y otra vez que el tal Caspere se la jugó. ¿Y esa es la "historia oculta de los transportes"? ¿Dejarnos ver y repetirnos una y otra vez que el dinero sucio de los malos puede acabar en cualquier sitio? Pues vaya genialidad, no podía ni imaginarlo... Y ahí se queda la cosa.

Así que a Pizzolato le echo en cara justamente lo contrario: que no se haya atrevido o haya sabido crear algo verdaderamente original. De hecho, yo hubiera sido el primero que hubiera aplaudido el que hubiera roto totalmente y de verdad con lo anterior. Aunque hubiera fracasado estrepitosamente. Pero, al final, se ha quedado en tierra de nadie, no acertando ni al aprovechar lo bueno de la pasada temporada ni al introducir algún elemento nuevo. Se nos vendió como algo nuevo, y al final, nada de nada. Esa supuesta novedad se ha quedado en la superficie.
« última modificación: 02 Agosto, 2015, 16:50:15 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #466 en: 03 Agosto, 2015, 11:09:40 am »
Pues yo no estoy de acuerdo con que sea un plagio de la primera temporada. Pero nada de acuerdo.
Obviamente estamos hablando de la segunda temporada de una serie y evidentemente, por mucho que cuente otra historia que no tiene que ver la serie tiene que tener algunos aspectos que le den otra entidad. No puede ser como ver la primera temporada de otra serie distinta.

Respecto al asesinato: ¿Asesinatos rituales? ¿Qué asesinatos rituales hay en esta temporada? En la primera temporada nos encontramos con un asesino en serie con todos los elementos. Ha habido varias victimas y el móvil parece no ser otro que el deseo de matar y la adoración alguna entidad superior (El Rey Amarillo, Carcosa...) En esta segunda temporada hay un único asesinato con un móvil que nada tiene que ver, pues es un móvil político. Hay cierto simbolismo, pero en ningún caso en forma de mensajes dejados por el asesino como en la primera.

Los protagonistas: Partiendo ya de que aquí tenemos cuatro protagonistas, uno de los cuales no es policía, en la primera teníamos dos policías que pertenecían a la misma unidad y eran compañeros. Además eran ellos dos contra el mundo. Por ejemplo en los tiroteos nunca recibían apoyo, mientras que en la segunda temporada los protagonistas dan la sensación de ser títeres en manos de sus superiores, quedando en todo momento a merced sus caprichos (traslados, degradaciones etc...) Y por supuesto nada tienen que ver las circunstancias y motivaciones de unos con otros.

La narrativa: En la primera temporada teníamos dos y hasta tres líneas temporales. Eran los propios protagonistas los que contaban la historia a través de una serie de entrevistas. Aquí la historia, salvo algún flashback, se vive en tiempo real y no hay nadie que la esté contando. De hecho desde el primer momento se anuncia la intención de romper con eso. En el primer minuto del primer capítulo aparece Velcoro frente a una cámara contando su vida y  parece que se va a seguir el esquema de la primera para enseguida cortar y ver que está hablando con su abogada por el tema de su hijo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #467 en: 03 Agosto, 2015, 22:26:42 pm »
He visto el séptimo episodio (con más desgana, que por verdadero interés).
Me ha parecido flojo y lioso, y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ha sucedido sin las dosis de dramatismo que esperaba para esta escena.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #468 en: 03 Agosto, 2015, 23:27:33 pm »
Me cago en la leche, Manolo, a mí este es el que más me ha gustado  :lol: :lol: :lol:
Vaya jaula de grillos tenemos montada en este hilo.

Me ha parecido el capítulo más interesante, en el que suceden más cosas, en el que más de estas lo hacen con sentido, y en definitiva, en el que más me he creído a todos los personajes.

Velcoro encuentra a su
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Frank lo manda todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que es la primera vez que me creo el personaje.
Paul,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Una buena escena. Y buena conclusión.
Bezze, bastante, bastante sólida. Y de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y encima, sale a relucir
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No puedo pedir mucho más a un episodio.

Lo del vaso a cámara lenta no me ha molestado.
Y la dirección cumple en aspectos generales.

Por mí, buen capítulo. Retomo el interés a lo justo para terminarla.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #469 en: 03 Agosto, 2015, 23:49:43 pm »
 :lol:

Lo haces para llevarme la contraria.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #470 en: 04 Agosto, 2015, 08:21:51 am »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #471 en: 04 Agosto, 2015, 10:16:17 am »
Yo coincido con Essex en que el séptimo me ha parecido uno de los mejores.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 04 Agosto, 2015, 17:25:49 pm por Shockbringer »

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #472 en: 04 Agosto, 2015, 13:21:48 pm »
Quiero destacar el spoiler que acaba de cruzar Shockbringer sobre Infiltrados. Que a mí no me importa que me spoileen, pero aviso a navegantes  :lol:

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #473 en: 04 Agosto, 2015, 17:25:04 pm »
Joder, que es una película del 2006. ¿Eso se considera spoiler?

Voy a editar el mensaje anterior por si acaso. Y perdona Barrabás Espero que no dejes de verla por eso.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #474 en: 10 Agosto, 2015, 16:55:20 pm »
¿Anoche no pusieron el nuevo episodio?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #475 en: 10 Agosto, 2015, 21:42:10 pm »
Vista toda la temporada, a mi me ha parecido una joyita, sin ser tan redonda en ciertos aspectos como si lo fue la temporada anterior. La trama de corrupción nauseabunda me ha mantenido enganchado y poco a poco he conseguido sentir empatía por los personajes: los dos últimos capítulos me han tenido enganchadísimo y taquicárdico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En fin,sin ser una obra maestra con mayúsculas ni mucho menos, es un producto televisivo más que digno, y algo me dice que será uno de esos casos en los que se la valorará menos negativamente dentro de unos años (algo así como Fuego Camina Conmigo)

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #476 en: 11 Agosto, 2015, 10:57:52 am »
Pues anoche comencé con la primera temporada de True Detective y visto el primer capítulo la verdad es que la cosa promete  :mola:

No tenia ni idea del casting y ver a McCounagay (o como se escriba) y Harrelson me ha dado muy buena espina. Además en este primer episodio aparece el actor que hace de Freeman en The Wire (que ayer terminé de ver la primera temporada) y me ha gustado incluso más  :smilegrin:

A ver como va avanzando pero tiene pinta de que me va a gustar y mucho  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #477 en: 12 Agosto, 2015, 08:32:28 am »
Vistos el segundo y el tercero, y dejando a un lado que la serie me está pareciendo cojonuda y el personaje de Mcconaughey me encanta.....

Simplemente quería comentar que en el segundo episodio me enamorado y de que manera  :babas:

¡¡¡Alexandra Daddario!!! Vaya pedazo de escena  :leche:  :leche:  :leche:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #478 en: 13 Agosto, 2015, 00:12:28 am »
Vistos de un tirón los dos últimos episodios, la verdad es que suben algo el nivel respecto a los anteriores, sobre todo el séptimo. Lo cual tampoco es gran cosa, por otra parte.

Comparto con Essex en que el 7º episodio es el mejor de toda la temporada, sin duda el más redondo y no sólo en cuanto a dirección (que por primera vez desde el primer episodio me ha parecido destacable), sino especialmente en lo que se cuenta. Por fin vemos un capítulo en el que pasan cosas de verdad. Por fin vemos un capítulo con tensión bien construida. Por fin vemos a los personajes interactuando entre ellos en una dinámica interesante. Incluso el personaje de Frank deja destellos de lo que debería haber sido desde el principio (aunque Vaughn no termine de estar a la altura). Vamos, que me ha gustado bastante. A años luz del resto de la temporada.

Y esto me hacía albergar esperanzas de que el episodio final podría seguir en esta buena línea... Pero, siendo algo mejor que la mediocridad reinante durante toda la temporada, tampoco ha sido como para tirar cohetes. Volvemos al "yo contra el mundo" que ya vimos en la fiesta/orgía/bacanal del 6º episodio, esta vez con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De nuevo recurriendo a los tiros para salvar la papeleta. Esa es una de las cosas que menos me está gustando de la temporada. Tampoco me ha convencido cómo se ha llevado la narración en este último capítulo. Le sobraba metraje y le faltaba dramatismo, además de un final más digno. Porque Pizzolato ha vuelto a tirar por lo fácil y predecible.

No obstante, de este último episodio debo salvar la dirección y fotografía, que ha vuelto a ser bastante solventes y con algunos momentos muy potentes. Porque el tema del cancionero de marras y la cantautora del bar mejor lo dejamos estar...  :flaming:

Por otro lado, la forma de resolver algunas cosas es, cuanto menos, reprochable, por no decir otra cosa: que alguien me explique cómo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. O por qué
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

En este sentido, la serie ha pecado totalmente de una base sólida sobre la que edificar los momentos dramáticos, de ahí que a mí estos hechos me hayan parecido bastante poco justificados y creíbles, al menos tal y como se cuentan. En definitiva, mal construidos. Durante los capítulos anteriores apenas ha existido interacción y dinámica entre los personajes, por lo que no se ha ido edificando ese poso necesario que debería desembocar en hechos similares, y al final éstos acaban perdiendo ese efecto dramático fundamental. Ha sucedido algo parecido a lo que comentábamos en relación al último episodio de Juego de Tronos y muchos de aquellos acontecimientos traídos a última hora.

Porque lo peor de todo es que no sólo sucede con esta trama, sino con otras:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Me ha faltado credibilidad en los personajes y sus relaciones, dramatismo y hasta empatía. No se ha construido una base firme, sino que apenas se han ido ofreciendo retazos de forma intermitente. Todo lo contrario de lo que sucedía con la primera temporada.

En definitiva: una temporada claramente decepcionante, y que queda lejos de la primera hasta el punto de jugar en otra liga. True Detective ha pasado de la noche a la mañana de ser la serie del momento, en boca de todo el mundo, a un producto del montón. Totalmente mediocre. Vamos, que tanto Pizzolato en primer lugar como el resto del equipo en segunda instancia ha fracasado en su tarea de mantener a True Detective en lo alto del panorama televisivo.

Por mi parte, le daré una última oportunidad. Pero Pizzolato va camino de, tal y como temía Barrabás, convertirse en un one-hit wonder de manual.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #479 en: 13 Agosto, 2015, 08:44:23 am »
Como me está molando esta serie, voy por el 5º capítulo de la primera temporada y ha sido bestial  :leche:

Mi opinión sobre Mathew  Mcconaughey está cambiando completamente, me parece que hace un trabajo cojonudo en esta serie  :adoracion:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines