Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: True Detective: Donde viven los monstruos  (Leído 49421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #420 en: 16 Julio, 2015, 12:06:52 pm »
Muy cierto Shockbringer  :palmas: Hace unas semanas critiqué el genio creativo de Pizzolato por un posible estancamiento pero un sello autorial magnífico que tiene este hombre es la impronta literaria. Si en la T1 el rastro nos llevaba al genéro lovecraftiano, aquí está muy clara la presencia de Esquilo, la sombra de Eurípides y estoy seguro que, cada vez más (concretamente según se avance en la resolución del caso), la de Sófocles (ayyy ese Caspere de mirada edípica  :disimulo:). Vamos el primero está más que claro por el malditismo de sus personajes, el segundo está a la vuelta de la esquina segurísimo (recuerden sus Bacantes) y el tercero parece ser clave en el crimen cometido.

PD: Hablando de malditismo, poco he hablado de lo muchísimo que me encanta la letra de la intro. Como se nota que el putísimo Leonard Cohen se ha bebido toda la historia de la poesía  :adoracion: Joder es que parece que es Rimbaud de quien está hablando, ese guerrero sin nombre que se pasea por las tumbas de sus enemigos en una huida de su propia especie  :yupi:

Muy de acuerdo. La primera temporada tiene una aire totalmente Lovecraf, tanto en las referencias como en la historia en sí, sin embargo en mi opinión Pizzolato rompe totalmente con HP en el final de la temporada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por eso mismo, en esta segunda temporada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #421 en: 18 Julio, 2015, 20:49:04 pm »
Pues me da la impresión de que cada vez estoy viendo más los episodios por pura inercia  :oops:

No sé, he visto bastante escena de relleno que no lleva a ninguna parte, no cuenta nada relevante y da vueltas sobre lo mismo... Sobre todo me refiero a las del señor Vaughn, a quien creo que ya no me voy a referir en lo que queda de temporada, porque no lo merece  :thumbdown: Cada vez su trama está haciendo más aguas. Sin embargo, el trío de protagonistas ha ganado algo en interés, sí. Sobre todo Woodrugh, que sigue haciendo méritos para "personaje de la temporada".

La verdad es que, salvando las escenas de Vaughn (soporíferas y tediosas, como algunos comentan) y alguna otra cosilla, el episodio no ha estado tan mal, a todos los niveles. Pero es un "psé" continuo, para mí le falta un "algo" que realmente dispare el interés, y que sí tenía la primera temporada (seguramente debido a sus personajes, también algo que ver la ambientación...).

Aunque el baño de sangre de final de capítulo me parece un tanto injustificado, y tampoco un prodigio de dirección y ejecución, como Job sí defendía. Se podrían haber ahorrado algo de metraje y unas cuantas muertes, sinceramente. No obstante, me han gustado las diferentes reacciones de los protagonistas tras la masacre, bastante significativas.

Gran referencia a las tragedias griegas. Muy bien visto, Shock  :thumbup: De hecho, ya comenté en algún episodio anterior que esta temporada me estaba recordando en ciertos aspectos a The Wire, y visto desde ese prisma, esto no hace más que reforzar esa sensación (de hecho, el propio David Simon ha repetido en muchas ocasiones que The Wire fue enfocada desde su génesis como una tragedia griega de manual).

Respecto al final de la primera temporada, ahí sí que discrepo: no me pareció coherente en lo más mínimo con lo que había sido la serie y el personaje de Rust. Y no tanto por el hecho de que sea un final condescendiente y "buenista", o porque Rust no pudiera sufrir transformación similar, sino por el hecho de producirse de forma tan brusca, repentina y con una justificación tan cogida por los pelos. Me dio la impresión de ser más un final para contentar a todo el mundo, y también una excusa para fusilar directamente algunas de las ingeniosas líneas que Alan Moore había escrito para Top Ten.

Para mí, el final perfecto hubiera sido otro, algo más agridulce pero también más lógico y coherente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 18 Julio, 2015, 20:53:24 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #422 en: 19 Julio, 2015, 12:48:07 pm »
Es que el tema de las reacciones tras la masacre es brutal:

- Bezzerides totalmente conmocionada y vomitando por los cadaveres
- Woodrugh en plan, he hecho esto 100.000 veces en el pasado, cuando estaba en mi grupo chungo militar.
- Velcoro exhausto y con cara de "nos hemos librao por los pelos" 

La escena me pareció en todo momento emocionante. Es cierto que podía haber sobrevivido alguién más pero así focalizaban todo el interés en los 3 personajes. Esas cámaras lejanas que mostraban toda la calle mientras se realizaba el tiroteo... O sea, parecía que de verdad estabas en medio de una masacre y no en la de una de esas películas de hollywood actuales en las que no hay sangre, los cadaveres desaparecen cuando se pasa la toma o no hay gente gimoteando o pegando chillidos porque esta herida ...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #423 en: 20 Julio, 2015, 17:58:15 pm »
El quinto episodio transcurre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bezzerides es quien mejor ha llevado el tema.
Woodrugh lo tiene mal por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero a Velcoro no le sale nada bien, al pobre.
Será interesante ver cómo soluciona
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #424 en: 21 Julio, 2015, 00:51:27 am »
El quinto episodio transcurre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bezzerides es quien mejor ha llevado el tema.
Woodrugh lo tiene mal por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero a Velcoro no le sale nada bien, al pobre.
Será interesante ver cómo soluciona
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

O quizás
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí el 5º me ha gustado también, especial mención a esa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #425 en: 21 Julio, 2015, 00:55:43 am »
Me ha gustado especialmente la parte del psiquiatra, y el final. Que promete.

Pero el principio se me ha hecho algo lento y aburrido, con poco movimiento en esos 66 días.
Y como vuelvan a ponerme un trocito de canción de la hippy esta en el puto club de los cojones mato a alguien.  :wall:

Coño, ya vale  :lol: Cinco capítulos con la misma estructura por huevos. Vale ya el concierto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #426 en: 21 Julio, 2015, 00:58:54 am »

Y como vuelvan a ponerme un trocito de canción de la hippy esta en el puto club de los cojones mato a alguien.  :wall:



 :lol:

Y cada vez hay menos gente escuchándola.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #427 en: 21 Julio, 2015, 01:02:02 am »
Al final sacan los mecheros y da el concierto  :lol:
En serio, que exagerado el tema.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


jose luis

  • Visitante
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #428 en: 25 Julio, 2015, 22:30:46 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #429 en: 27 Julio, 2015, 18:02:51 pm »
La serie me sigue gustando y enganchando, pero mi mente simple no está hecha para seguir tramas de corrupción con facilidad  :lol: :lol: :lol:  ¿Alguien me puede hacer un resumen de lo que se sabe hasta ahora?  :lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por otro lado, cada vez siento más empatia por los protagonistas.

jose luis

  • Visitante
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #430 en: 27 Julio, 2015, 19:34:44 pm »
¿Sabéis cuando la van a emitir doblada al castellano? Con los subtítulos de andar por casa que cuelgan los aficionados, se pierde bastante. Hay que ver cada episodio 2 veces :lol: Cuando salga en dvd sí la veré en inglés con subtítulos. Y doblada también :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #431 en: 27 Julio, 2015, 19:53:25 pm »
En el plus la ponen con subtítulos bastante decentes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

jose luis

  • Visitante
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #432 en: 27 Julio, 2015, 21:27:37 pm »
En el plus la ponen con subtítulos bastante decentes.

La copia que yo me estaba bajando estaba algo mal, se comía parte de los sub por la parte de abajo y era más complicado leer :lol: Pero ya lo he solucionado bajando otra copia, que se ve además con mejor calidad y subtitulado en condiciones; supongo que es la del plus, que tardan un día más en colgarla en el emule :thumbup:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #433 en: 27 Julio, 2015, 23:55:20 pm »
Capitulazo el 6. El mejor de la temporada hasta ahora para mí. Empiezan a suceder cosas de verdad y la escena en la casa al final me ha encantado ¿Serán 8 capítulos también como la primera temporada?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #434 en: 27 Julio, 2015, 23:56:17 pm »
La serie me sigue gustando y enganchando, pero mi mente simple no está hecha para seguir tramas de corrupción con facilidad  :lol: :lol: :lol:  ¿Alguien me puede hacer un resumen de lo que se sabe hasta ahora?  :lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por otro lado, cada vez siento más empatia por los protagonistas.

Era un matón de Frank, nada más. Stan se llamaba.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines