Pues me da la impresión de que cada vez estoy viendo más los episodios por pura inercia
No sé, he visto bastante escena de relleno que no lleva a ninguna parte, no cuenta nada relevante y da vueltas sobre lo mismo... Sobre todo me refiero a las del señor Vaughn, a quien creo que ya no me voy a referir en lo que queda de temporada, porque no lo merece
Cada vez su trama está haciendo más aguas. Sin embargo, el trío de protagonistas ha ganado algo en interés, sí. Sobre todo Woodrugh, que sigue haciendo méritos para "personaje de la temporada".
La verdad es que, salvando las escenas de Vaughn (soporíferas y tediosas, como algunos comentan) y alguna otra cosilla, el episodio no ha estado tan mal, a todos los niveles. Pero es un "psé" continuo, para mí le falta un "algo" que realmente dispare el interés, y que sí tenía la primera temporada (seguramente debido a sus personajes, también algo que ver la ambientación...).
Aunque el baño de sangre de final de capítulo me parece un tanto injustificado, y tampoco un prodigio de dirección y ejecución, como
Job sí defendía. Se podrían haber ahorrado algo de metraje y unas cuantas muertes, sinceramente. No obstante, me han gustado las diferentes reacciones de los protagonistas tras la masacre, bastante significativas.
Gran referencia a las tragedias griegas. Muy bien visto,
Shock De hecho, ya comenté en algún episodio anterior que esta temporada me estaba recordando en ciertos aspectos a The Wire, y visto desde ese prisma, esto no hace más que reforzar esa sensación (de hecho, el propio David Simon ha repetido en muchas ocasiones que The Wire fue enfocada desde su génesis como una tragedia griega de manual).
Respecto al final de la primera temporada, ahí sí que discrepo: no me pareció coherente en lo más mínimo con lo que había sido la serie y el personaje de Rust. Y no tanto por el hecho de que sea un final condescendiente y "buenista", o porque Rust no pudiera sufrir transformación similar, sino por el hecho de producirse de forma tan brusca, repentina y con una justificación tan cogida por los pelos. Me dio la impresión de ser más un final para contentar a todo el mundo, y también una excusa para fusilar directamente algunas de las ingeniosas líneas que Alan Moore había escrito para Top Ten.
Para mí, el final perfecto hubiera sido otro, algo más agridulce pero también más lógico y coherente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.