Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 150576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1470 en: 18 Marzo, 2021, 14:24:46 pm »
Serkenobi. ¿tu no compraste en Amazon la edición especial del 5° tomo de Harry Potter que en vez de a 30€ estaba a 2€ en amazon, hace unos meses?
Porque lo debimos pedir media Internet.
Libro más vendido de Amazon, en las 6 portadas variantes.
Agotado.
Y, lógicamente, nos lo cancelaron a todos al día siguiente, sin mayor explicación de qué ese no era el precio.

(Los precios son inventados, porque no los recuerdo, pero por ahí debían andar)

Lo pedimos todo el foro  :lol: :lol:

Yo no.  :lol:
Ni yo. Tenía que hacer espacio en la estantería para el Coleccionable Jim Starlin  :thumbup:

 :lol: :lol: :lol: :lol: Para luego despreciarlo así  :P

Rectifico, todo el mundo menos un par de ovejas descarriadas  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1471 en: 18 Marzo, 2021, 14:36:50 pm »
Serkenobi. ¿tu no compraste en Amazon la edición especial del 5° tomo de Harry Potter que en vez de a 30€ estaba a 2€ en amazon, hace unos meses?
Porque lo debimos pedir media Internet.
Libro más vendido de Amazon, en las 6 portadas variantes.
Agotado.
Y, lógicamente, nos lo cancelaron a todos al día siguiente, sin mayor explicación de qué ese no era el precio.

(Los precios son inventados, porque no los recuerdo, pero por ahí debían andar)

Lo pedimos todo el foro  :lol: :lol:

Yo no.  :lol:
Ni yo. Tenía que hacer espacio en la estantería para el Coleccionable Jim Starlin  :thumbup:
Yo tampoco, primera noticia al respecto :lol:

Dicho esto, pensaba que los precios de preventa de Amazon eran intocables, desconocía casos concretos donde pudieran cancelar el pedido.

Ahí tengo el tochal de Tokyo Summer of the Dead, la verdad es que no esperaba para nada que llegara, yo pensaba que lo cancelarían, y hemos sido muchos los que lo hemos recibido, en twitter se corrió la voz.

Eso sí, no avisaron de que debe de ser malo  :lol:

Pero bueno, habrá que leerlo para juzgar...
¿Lo compraste en la preventa de Amazon? Lo pregunto porque si es así, técnicamente no deberían poder cancelarte el pedido, deben respetártelo. Aunque ECC se diera cuenta del error y quiera evitar enviártelo a ese precio, deben asumir su "cagada" y proporcionarte el tomo.

¿Porqué dices por cierto, que debe ser malo si aún no lo has leído?  :lol:

Aprovecho también para preguntar que opinas de la edición, ¿queda bien o cutre que hayan juntado cuatro tomos en uno? Yo tengo alguna colección que recopila dos tomos en uno y me gusta el resultado, pero tengo curiosidad en como lo habrá hecho ECC. ¿Habrá aumentado el tamaño (altura y ancho) del tomo respecto a la edición original?. ¿Habrá optado por un jibaro? ¿Se las habrán apañado para encolar bien más de 600 páginas? Lo que mola de las ediciones integrales, es que aprovechan para ofrecer un tomo de mayores dimensiones, pudiendo apreciarse mejor el dibujo y me pregunto si ECC lo habrá hecho... O irá a su "aire", como acostumbra...

Por último, lo que comentas de que se corrió la voz por twitter, explicaría porqué consta el tomo como agotado en Amazon :lol:

Sí, lo compré en preventa, pero vamos, como te han comentado compañeros, Amazon no tiene reparos a la hora de cancelar si ha de hacerlo (y se da cuenta).

Por varias opiniones que comenzaron a surgir en twitter a raíz de comentar la oferta; había usuarios que ya habían leído la obra en su anterior edición y la valoración general muchas veces tendía a lo nefasto.

Respecto a tus preguntas sobre la edición:

-A mí me parece que queda muy bien este integral, para nada cutre.
-No ha aumentado ni ancho ni alto, obviamente el espesor del tomo sí (no en vano es el equivalente a cuatro tomos).
-No, no es jíbaro (ECC no ha jibarizado nunca un manga, siempre han seguido el mismo formato que hayan licenciado, de hecho Japón no permitiría lo contrario).
-Me da la sensación de que está muy bien encolado, al manejarlo cuando me llegó, estuve dándole unas vueltas y transmitía buenas sensaciones en cuanto a resistencia.
-ECC va "a su aire" como dices en otras líneas, en manga respetan lo que licencian, es un mercado muy distinto. Yo prefiero que no aumenten tamaño, porque aumentarían precio.

Seguramente Twitter sea uno de los motivos por el cual se agotara, pero creo que vuelve a estar disponible para pedir, pero el que lo haga, que sea bajo su responsabilidad, si luego es malo de narices a mi plin.
1) Mejor, porque ECC en manga no suele editar bien que se diga...
2) Lástima, personalmente creo que un integral es una oportunidad perfecta para ofrecer un formato mayor y más atractivo para leer. Lo que han hecho entonces es la solución simple y barata, "pegar" los cuatro tomos en uno :lol:

Lo que precisamente me molan de las ediciones recopilatorias, es que aprovechen la reedición para ofrecer un formato nuevo y mejor.
3) Teniendo en cuenta que Japón es muy "particular" y que en ocasiones consienten cosas que se supone que no permiten (ahí están de ejemplo las ediciones de Selecta), tampoco me parecería improbable que hubieran decido jibarizar el tomo :lol:
4) Mejor, porque al ser un volumen tan grande, sino está bien encolado... Dura dos telediarios :lol:
5) No tiene porque darse la correlación "mayor tamaño, mayor precio". Hay muchos ejemplos en la industria del manga donde no se cumple esa premisa.

Gracias por responder mis dudas. Respecto a la calidad narrativa de la obra, lo bueno de Amazon es que sino te gusta, lo devuelves y punto :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1472 en: 18 Marzo, 2021, 15:07:03 pm »
Respecto a devolver en Amazon, antes  era más fácil pero ahora están más tiquismiquis, o me lo parece a mí, y es más complicado ahorrarte los 3 euros de la devolución,así que depende del precio del que lo compraras, puede no salir a cuenta.
Dejando de lado la moralidad de devolver algo ya usado simplemente porque no te ha gustado, que ahí ya cada cual.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1473 en: 18 Marzo, 2021, 15:23:10 pm »
Respecto a devolver en Amazon, antes  era más fácil pero ahora están más tiquismiquis, o me lo parece a mí, y es más complicado ahorrarte los 3 euros de la devolución,así que depende del precio del que lo compraras, puede no salir a cuenta.
Dejando de lado la moralidad de devolver algo ya usado simplemente porque no te ha gustado, que ahí ya cada cual.
La última vez que tramité una devolución, era gratuita, incluso aunque seleccionaras "ya no lo quiero" (que sería básicamente aplicar el Derecho de Desistimiento).

Respecto a la "moralidad", dos apreciaciones. Primero, sino existe manera de poder inspeccionar la obra en cuestión para poder tener una mayor certeza de si te agrada o no (lo cual no era posible en este caso, porque ni está disponible la edición previa en tiendas de mi entorno, ni tampoco online para leer algún capítulo), no tienes la seguridad de que te guste. En circunstancias normales no pasaría nada por esperar a que se pusiera a la venta y así poder ojear la obra y luego comprarla si te atrae, pero estamos ante un caso particular y especial donde es probable que si acometes esa espera, luego el tomo no esté disponible a dicho precio y pierdas la oferta, no quedando otra que "jugártela". Porque si luego por algún casual corroboras que te agrada la obra... Fastidiaría pagar 20 euros en vez de 7.

Segundo, hablamos de una empresa que hace triquiñuelas "legales" para tributar menos y pagar exiguos impuestos. Por tanto, porque por una vez me plantee comprar algo y en caso de no gustarme, devolverlo, ni creo que se vayan a la ruina, ni me quita el sueño, tengo la conciencia tranquila.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1474 en: 18 Marzo, 2021, 15:27:03 pm »
Respecto a devolver en Amazon, antes  era más fácil pero ahora están más tiquismiquis, o me lo parece a mí, y es más complicado ahorrarte los 3 euros de la devolución,así que depende del precio del que lo compraras, puede no salir a cuenta.
Dejando de lado la moralidad de devolver algo ya usado simplemente porque no te ha gustado, que ahí ya cada cual.

Jamas he tenido un problema para devolver nada y jamas he devuelto nada porque no me haya gustado (una vez usado/leído), me parece feisimo  :no:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1475 en: 18 Marzo, 2021, 15:32:30 pm »
Respecto a devolver en Amazon, antes  era más fácil pero ahora están más tiquismiquis, o me lo parece a mí, y es más complicado ahorrarte los 3 euros de la devolución,así que depende del precio del que lo compraras, puede no salir a cuenta.
Dejando de lado la moralidad de devolver algo ya usado simplemente porque no te ha gustado, que ahí ya cada cual.

Jamas he tenido un problema para devolver nada y jamas he devuelto nada porque no me haya gustado (una vez usado/leído), me parece feisimo  :no:

Yo tampoco. E igualmente tampoco se me pasaría por la cabeza devolver algo porque no me ha gustado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1476 en: 18 Marzo, 2021, 15:33:29 pm »
Respecto a devolver en Amazon, antes  era más fácil pero ahora están más tiquismiquis, o me lo parece a mí, y es más complicado ahorrarte los 3 euros de la devolución,así que depende del precio del que lo compraras, puede no salir a cuenta.
Dejando de lado la moralidad de devolver algo ya usado simplemente porque no te ha gustado, que ahí ya cada cual.

Jamas he tenido un problema para devolver nada y jamas he devuelto nada porque no me haya gustado (una vez usado/leído), me parece feisimo  :no:
Yo nunca lo he hecho, pero dime que hacer en un caso excepcional como este:

1) Precio muy por debajo del estipulado de venta.

2) Imposibilidad de ojear la edición previa en una tienda o leer algún capítulo online.

¿Qué haces? ¿Esperas que llegue el tomo a las tiendas para poder ojearlo y arriesgarte a que si te agrada, ya no lo venda Amazon con ese descuento?

Yo no veo que la tesitura en este caso sea tan sencilla, porque es una situación extraordinaria. Si esperas y luego te gusta lo que ves, te arriesgas a pagar luego 13 euros más, que no es ninguna broma.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1477 en: 18 Marzo, 2021, 15:41:03 pm »
Respecto a devolver en Amazon, antes  era más fácil pero ahora están más tiquismiquis, o me lo parece a mí, y es más complicado ahorrarte los 3 euros de la devolución,así que depende del precio del que lo compraras, puede no salir a cuenta.
Dejando de lado la moralidad de devolver algo ya usado simplemente porque no te ha gustado, que ahí ya cada cual.

Jamas he tenido un problema para devolver nada y jamas he devuelto nada porque no me haya gustado (una vez usado/leído), me parece feisimo  :no:
Yo nunca lo he hecho, pero dime que hacer en un caso excepcional como este:

1) Precio muy por debajo del estipulado de venta.

2) Imposibilidad de ojear la edición previa en una tienda o leer algún capítulo online.

¿Qué haces? ¿Esperas que llegue el tomo a las tiendas para poder ojearlo y arriesgarte a que si te agrada, ya no lo venda Amazon con ese descuento?

Yo no veo que la tesitura en este caso sea tan sencilla, porque es una situación extraordinaria. Si esperas y luego te gusta lo que ves, te arriesgas a pagar luego 13 euros más, que no es ninguna broma.

¿Fuera de Amazon nunca has comprado nada que te haya disgustado a posteriori o decepcionado? No compres en Internet.

¿El que encima te salga más barato o no puedas ojearlo en otra tienda te da derecho a consumir algo y si no te gusta devolverlo?

No entiendo esa lógica que me expones.

Yo lo veo muy sencillo, no te arriesgas a pagar 13 euros de más, es su precio. Pagas 13€ de menos en estos "errores", pero no te da derecho a que te salga gratis (leer un cómic y devolverlo, te guste o no) porque tu no sepas lo que compras o sea más barato  :chalao:, sigo sin entender de donde sacas ese "derecho".

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1478 en: 18 Marzo, 2021, 15:48:28 pm »
Yo problema para devolver ninguno, pero la semana pasada bajó de precio uno de tantos tomos que le había comprado a Amazon, y miré como estaba la devolución para pillarlo al nuevo precio,  y todo lo que implicaba no mentir ,(es decir, finir que estaba roto o que la descripción no se correspondía con el producto, que no era el caso porque llegó bien y era justo lo que había pedido), implicaba 3€ de gastos de devolución, independientemente de si era a través de celeritas o correos.
No soy prime, pero antes a través de celeritas no cobraban.
Lo cual también veo normal.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1479 en: 18 Marzo, 2021, 15:58:31 pm »
Yo problema para devolver ninguno, pero la semana pasada bajó de precio uno de tantos tomos que le había comprado a Amazon, y miré como estaba la devolución para pillarlo al nuevo precio,  y todo lo que implicaba no mentir ,(es decir, finir que estaba roto o que la descripción no se correspondía con el producto, que no era el caso porque llegó bien y era justo lo que había pedido), implicaba 3€ de gastos de devolución, independientemente de si era a través de celeritas o correos.
No soy prime, pero antes a través de celeritas no cobraban.
Lo cual también veo normal.
Yo en época de pandemia, pedí un producto para regalar a una persona cercana y como al final no le interesaba, lo devolví esgrimiendo "Ya no lo quiero" (Derecho de Desestimiento), cobrándome Amazon como a tí, unos euros (y siendo además a través de Celeritas la devolución, para que veas que curioso, como varía una experiencia de otra, ya que comentas que ellos no cobraban pero en mi caso si tuve que pagar :lol:)

Sin embargo, a finales del año pasado, me sucedió algo similar, otro regalo que tampoco interesaba porque el interesado/a lo había comprado días antes de que yo se lo fuera a dar (mala suerte :lol:) y al aplicar de nuevo el Derecho de Desestimiento, no me cobraron nada, fue gratuita la devolución.

No ha surgido otra situación reciente donde haya tenido que volver a devolver algo aplicando el Derecho de Desestimiento, pero en base a mi experiencia, o mucho ha cambiado la cosa en tres meses, o ya no cobraban gastos adicionales por devolver el producto aplicando el Derecho de Desestimiento.

Y por cierto, gracias por no juzgar.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1480 en: 18 Marzo, 2021, 17:20:22 pm »
Yo jamás devolvería el Coleccionable de Jim Starlin. Estaría feo  :thumbdown:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1481 en: 18 Marzo, 2021, 17:24:41 pm »
Yo jamás devolvería el Coleccionable de Jim Starlin. Estaría feo  :thumbdown:

 :lol: :lol: :lol: que poca vergüenza tienes...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1482 en: 18 Marzo, 2021, 17:27:08 pm »
 :cortina:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1483 en: 18 Marzo, 2021, 23:23:53 pm »
¿Devolver un cómic porque no te guste? No jodamos ¿si vas al cine y la peli no te mola le pides al cine que te devuelva la pasta?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #1484 en: 19 Marzo, 2021, 00:03:09 am »
¿Devolver un cómic porque no te guste? No jodamos ¿si vas al cine y la peli no te mola le pides al cine que te devuelva la pasta?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines