Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 151545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #180 en: 04 Enero, 2021, 21:52:55 pm »
No tiene sentido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.723
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #181 en: 04 Enero, 2021, 21:58:08 pm »
Yo le veo todo el sentido del mundo...para ECC.
¿Para que venderle a un cliente 3 riditomos si puedes venderle 2 riditomos y un integral?
 :furioso:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #182 en: 04 Enero, 2021, 22:27:07 pm »

O sea, que Nuevos Titanes, 40 números, se completó. La Legión, 17 tomos, también. Green Lantern, 12 tomos, también. JSA de Thomas, también. JLI, también. Batman y los Outsiders, Cuarto mundo, hasta sacaron más de cincuenta números de los Jóvenes Titanes clásicos, que tiene tela.

Y hombre, Aves de Presa clásico... Es como si digo que se publicó todo el Nightwing de Dixon y se vendierón los 9 tomos, Hitman...

No está tan mal.

Planeta perdió los derechos y desde luego no sé qué hubiese pasado. Pero que hay gente interesada, creo que sí.

En fin, puntos de vista distintos. :)

Publicar una serie entera no significa ganar dinero. Y con algunos de esos títulos perdieron pasta. No son puntos de vista distintos... es el propio editor diciéndome “perdemos dinero”. Otra cosa es que con Watchmen o La Broma Asesina generen tanto dinero que compensan las pérdidas. Ya te digo yo que si todos esos títulos hubieran funcionado de verdad, la idea era sacar más... de hecho, hay cómics que se tradujeron, se pagaron por ello y nunca se publicaron.

Perderían en algunas y ganarían en otras.

Me puedes decir en qué series perdieron y ganaron de las siguientes?:

JLI, Nuevos Titanes de Wolfman, Jóvenes Titanes clásicos, Nightwing de Dixon, Hitman de Ennis, JSA de Thomas, Green Lantern clásico, Legión de Superhéroes de Levitz, Cuarto Mundo de Kirby, Cuarto Mundo de Byrne, Omac de Kirby, Omac de Byrne, Demon de Kirby, Orion de Simonson, Titanes de Devin Grayson, Demon de Ennis, Detective Marciano de Ostrander, Supergirl de David,  Espectro de Ostrander...Y no pongo más

Y qué cómics se tradujeron, se pagaron y nunca se publicaron? De verdad, que lo desconozco

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #183 en: 04 Enero, 2021, 22:28:08 pm »
Son unos impresentables. No hay forma de defender estas políticas nefastas.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #184 en: 05 Enero, 2021, 21:55:10 pm »
Hace poco debatimos en este post sobre si era más importante y grande el mercado del cómic en España o el del manga. Pues comparto datos recién salidos del horno, de ejemplares editados entre 2011 y 2020 en España.

Panini:
2.076 grapas USA
2.002 tapas blandas y cartoné USA
351 mangas

ECC:
1.226 grapas USA
2.054 tapas blandas y cartoné USA
494 mangas

Norma:
673 cómics USA (no se diferencia entre grapa, tapa blanda y cartoné).
1.403 mangas

Planeta:
998 cómics (no se diferencia entre USA y Europa)
1.249 mangas

Ivrea:
1.287 mangas

Milky Way:
484 mangas

Sólo contando editoriales que han tenido continuidad en ese periodo de tiempo (descartando los últimos coletazos de Glenat o el último periodo de Planeta editando DC), salen un total de 8.031 cómics USA editados sólo entre Panini, ECC y Norma, sin sumar los de Planeta por no saberse con certeza cuántos son USA y cuántos son Europa. Si se comparan estos datos con los más recientes del mercado del manga (incluyendo 2020):



Vemos que en el mismo periodo de tiempo (2011-2020), se editaron 5.891 mangas.

Las conclusiones son:

1) Tres editoriales editan más cómic USA, que 20 editoriales de manga en el periodo 2011-2020.

2) Sólo entre Panini y ECC, se han editado 4.056 tomos en tapa blanda o dura, siendo una categoría que en rango de precios es similar al manga (una tapa blanda cuesta de media 8 euros, al igual que un tomo de manga).

3) La proporción es de 58% de cómic USA vs 42% manga, que seguramente llegaría al 60% en el primer caso si fuera posible desgranar cuántos cómics editados por Planeta, son de USA.

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #185 en: 05 Enero, 2021, 21:58:53 pm »
Serkenobi, te repito lo del otro día. No me cuentes cuantos titulos se publican, cuentame cuantos ejemplares se venden de uno y otro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #186 en: 08 Enero, 2021, 22:29:22 pm »
No tengo ninguna edición de Sandman, recomendáis que me suba a está ultima llamada Biblioteca Sandman?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.904
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #187 en: 08 Enero, 2021, 22:31:04 pm »
No tengo ninguna edición de Sandman, recomendáis que me suba a está ultima llamada Biblioteca Sandman?
Si, ahora mismo, en mi opinión, es la mejor opción.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #188 en: 08 Enero, 2021, 23:25:02 pm »
También está la opción de los tomos Deluxe, que ya está acabada:

https://www.ecccomics.com/comics/sandman-edicion-deluxe-3385.aspx

Si solo quieres la saga principal, está contenida en los tomos 1 a 5. Si quieres también las historias complementarias (Sandman Midnight Theatre, Cazadores de Sueños, Noches eternas, especiales de Muerte, etc.), que no son necesarias pero son muy buenas en su mayoría, tienes que comprar los tomos 6 y 7. Y si quieres la "precuela" de Obertura, la tienes en el tomo 0.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #189 en: 10 Enero, 2021, 17:07:23 pm »
Serkenobi, te repito lo del otro día. No me cuentes cuantos titulos se publican, cuentame cuantos ejemplares se venden de uno y otro.
¿No supone un mínimo indicativo la mayor presencia de ejemplares en un mercado que en otro? ¿No puede existir una mínima relación entre oferta y demanda? Se presupone que a mayor oferta, mayor es la demanda y por tanto, más grande e importante es el mercado del cómic.

Sabes que cifras de ventas raramente se conocen y por tanto una de las pocas estadísticas fiables para intuir la trascendencia de cada mercado, es la de copias editadas. Si fuera al revés y se editara más manga que cómic, ¿dirías también que no es una evidencia de la mayor importancia de ese mercado? Porque tú en su momento dijiste que el manga estaba a la par que el cómic o por encima incluso y todas las estadísticas que comparto, cuanto menos ponen en duda dicha afirmación. Sin embargo sigues negándolo, sin aportar datos al debate y sólo pidiendo precisamente la única información que se desconoce.

Lo de Harleen es lógico, los mierditomos (yo  los tengo) tienen su función cuando no hay nada mas. Una vez esta el integral fuera a ver quien es el gracioso que se compra los mierditomos.


Los que comprasen los mierditomos 1 y 2, obviamente.


Por cierto, el mierditomo 3, que se ha agotado, es de Julio de 2020.


La tercera edición del mierditomo 1, es de Agosto de 2020.


Así que lo de reeditar mierditomos no es tan peregrino como podríamos suponer.


Por cierto, el integral de Harleen se ha agotado antes del mes de haber salido.


Lo de Predicador, igual que en su momento otras colecciones; dejar de reeditar la edición regular de una colección porque ya se encuentra en versión coleccionable de kiosko (ni idea de a qué tomo corresponde, pues no unifican en las fichas los contenidos de los cómics, y si no te obliga a repetir material) y la Deluxe que es eso, una edición de alto precio y además cara y que ni de broma te cuadra con la regular.


Dos más para ECC.


:cafe:
Ironías de la vida, primero se debate en el post la nefasta política de tiradas de ECC... Y primero hace acto de presencia :lol: Si de por sí la política de tiradas y reimpresiones eran malas, con tomos que se podían agotar en el lapso de un año, ahora ECC ha alcanzado un nuevo nivel de desvergüenza, haciendo tiradas que se agotan en un mes... Y ya van varios casos... Flaco favor me parece que le hacen los consumidores a la editorial entrando en este juego y tolerando esta situación, porque sólo favorecen e incentivan que se recrudezca (como he dicho, se ha pasado de tomos que se agotaban en un año, a tomos que se agotan en un mes...). Y curiosamente, el objetivo de fondo es el que entre otros, comenté en dicho debate: forzar a los lectores a adquirir una reedición más cara... Pero como bien señala Mc Carnigan:
Una más de tantas.

Pero no hay que decir que son mala editorial por "inserte aquí X razón".
No hay "motivos" para criticar su labor editorial :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #190 en: 10 Enero, 2021, 17:35:40 pm »
Serkenobi, te repito lo del otro día. No me cuentes cuantos titulos se publican, cuentame cuantos ejemplares se venden de uno y otro.
¿No supone un mínimo indicativo la mayor presencia de ejemplares en un mercado que en otro? ¿No puede existir una mínima relación entre oferta y demanda? Se presupone que a mayor oferta, mayor es la demanda y por tanto, más grande e importante es el mercado del cómic.

Sabes que cifras de ventas raramente se conocen y por tanto una de las pocas estadísticas fiables para intuir la trascendencia de cada mercado, es la de copias editadas. Si fuera al revés y se editara más manga que cómic, ¿dirías también que no es una evidencia de la mayor importancia de ese mercado? Porque tú en su momento dijiste que el manga estaba a la par que el cómic o por encima incluso y todas las estadísticas que comparto, cuanto menos ponen en duda dicha afirmación. Sin embargo sigues negándolo, sin aportar datos al debate y sólo pidiendo precisamente la única información que se desconoce.

Te iba a decir que te contesto la semana que viene pero no quiero ser demasiado troll  :lol: :lol:
Siempre va a haber mas titulos editados en americano que en manga por la simple razón de que en España salen muchas colecciones de marvel y dc en grapa mientras que el manga lo consumimos en recopilarorios. No hay mas razón que esa de que se editen mas titulos en americano que en manga.
Sigo manteniendo que el manga esta a la par en importancia dentro del mercado que el cómic USA. Y no tengo gráficos, ni datos, ni estadisticas. Si digo que el manga esta a la par que el cómic USA es porque voy a tiendas de cómic (en plural), hablo con libreros de tiendas de cómic (en plural) y veo desde hace años el mercado del cómic en España y veo por donde va.
¿Qué tu tienes otra percepción? perfecto, no nos vamos a pegar por eso. Pero insisto en lo que te dije el otro día, preguntale a tu(s) librero(s) a ver que te dice.

Por cierto si quieres contestarme hazlo por favor en algún hilo como este https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41355.0 porque hace tiempo que nos fuimos del tema principal de este hilo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #191 en: 11 Enero, 2021, 20:48:52 pm »
Acabo de comprar el tomo de Nuevos Dioses.

¡Qué maravilla el dibujo de Don Newton!

¡Qué lástima que nos dejara con sólo 49 años!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #192 en: 11 Enero, 2021, 20:51:28 pm »
Yo lo pillare aunque aun me queda.  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #193 en: 12 Enero, 2021, 00:04:59 am »
Acabo de comprar el tomo de Nuevos Dioses.

Esas cosas no se dicen... que se supone que hasta el día 12 no pueden venderlo  :lol:

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #194 en: 13 Enero, 2021, 12:39:28 pm »
Ummm, ¿queremos ver lo de abril?
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines