Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mejor Cómic del Mes 4  (Leído 66157 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #45 en: 08 Enero, 2021, 14:39:31 pm »
Yo lo definiría más bien como el FilmAffinity de los libros.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #46 en: 08 Enero, 2021, 15:05:53 pm »
El FilmAffinity de los pobres que leen libro y cómics.
Lo veo.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #47 en: 08 Enero, 2021, 15:36:03 pm »
Yo lo definiría más bien como el FilmAffinity de los libros.

Ah, pues esto ya me gusta más. :thumbup:


El FilmAffinity de los pobres que leen libro y cómics.
Lo veo.  :birra:

 :lol: :lol:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #48 en: 08 Enero, 2021, 23:51:55 pm »
Goodreads es bastante más grande que Whakoom. Yo personalmente intenté usarla y no acabó de convencerme, pregieronhacerme una lista en whakoom o por el estilo, este año estoy haciendo un seguimiento en twitter con lo que voy leyendo  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #49 en: 09 Enero, 2021, 00:24:44 am »
Goodreads es bastante más grande que Whakoom. Yo personalmente intenté usarla y no acabó de convencerme, pregieronhacerme una lista en whakoom o por el estilo, este año estoy haciendo un seguimiento en twitter con lo que voy leyendo  :lol:

Lo de hacer lista en whakoom también es buena opción, pero por el momento prefiero goodreads, me está resultando fácil usarla y es sencillo organizarlo y apuntar cosas que quiero leer para que no se me olvide.

Pero whakoom es para mí muy necesaria para controlar mi colección y sobre todo estar al tanto de cuándo sale qué, una idea cojonuda  :adoracion:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #50 en: 09 Enero, 2021, 13:10:21 pm »
Pues este año he decidido que voy a intentar levar todo lo que lea con goodreads, como hace Querubo. Me surge una duda, ¿simplemente buscais la grapa o el tomo que hayáis leído, le das a leído y le pones una puntuación no?

¿Qué es eso de Goodreads?

Pues por una parte es un foro de Amazon para comentar libros.

Por otro es una app, que le haces la foto al código de barras, y si hay suerte, lo coge ,(si no toca buscarlo por ISBN o título) y lo guardas en "quiero leer", "leyendo" y "leído".
Y tienes un listado de lo que tienes pendiente de leer y lo que has leído sin mucha complicación. Y de paso ves votos y opiniones de gente que se lo ha leído.

No es una ampliación específica de cómics, pero para un uso básico de seguimiento de lectura es cómodo.


Mi app ahora está tan que así

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues lo de leyendo me gusta bastante porque llevo mil cosas  ala vez  :torta:  la app movil va bien?

Todo lo demás prefiero whakoom.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #51 en: 09 Enero, 2021, 13:27:07 pm »
Pues este año he decidido que voy a intentar levar todo lo que lea con goodreads, como hace Querubo. Me surge una duda, ¿simplemente buscais la grapa o el tomo que hayáis leído, le das a leído y le pones una puntuación no?

¿Qué es eso de Goodreads?

Pues por una parte es un foro de Amazon para comentar libros.

Por otro es una app, que le haces la foto al código de barras, y si hay suerte, lo coge ,(si no toca buscarlo por ISBN o título) y lo guardas en "quiero leer", "leyendo" y "leído".
Y tienes un listado de lo que tienes pendiente de leer y lo que has leído sin mucha complicación. Y de paso ves votos y opiniones de gente que se lo ha leído.

No es una ampliación específica de cómics, pero para un uso básico de seguimiento de lectura es cómodo.


Mi app ahora está tan que así

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues lo de leyendo me gusta bastante porque llevo mil cosas  ala vez  :torta:  la app movil va bien?

Todo lo demás prefiero whakoom.

Yo solo uso la app.
Pero es que en ordenador lo tengo para trabajar y poco más.
El resto lo hago en móvil o tablet.
Normal que te guste más whakoom, como que esa es específica de cómics y está no.
Yo no usaría esta app para tener la colección guardada, pero para llevar al día las lecturas, es útil.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #52 en: 01 Febrero, 2021, 01:30:50 am »
Al final he pasado olímpicamente de Goodreads porque la mitad de las cosas que he leído no aparecían. :torta: Lo usaré para libros, creo yo, dejando los cómics aparte. :thumbup: Filmaffinity le da mil vueltas a Goodreads. :contrato:

En enero he leído (y releído +):

-el jueves Nº 2.275
-Los Archivos De The Spirit vol. 8
+Cedric 2 Clases De Alto Riesgo
-TMEO Nº 158
-Invencible Ultimate Collection vol. 8
-Valiant 33: X-O Manowar 10
-Mongolia Año IX, número 93
+Grandes Héroes del Cómic Nº 32 Tomb Raider.
-Día Del Cómic Marvel Gratis. Patrulla-X
-!!adreiM 'zine
-El Mercenario El Pueblo Del Fuego Sagrado
-Imperium Vol. 2
-Don Quijote De La Mancha 1
-Blankets
-la leyenda de Alexis Mac Coy
-Casacas Azules Los Azules En La Marina
-X-Factor vol. 2, nº 5
-Thor: La Tormenta Divina
-come yuca. colección terra incógnita nº7
-Teenage Mutant Ninja Turtles 15
-el jueves Nº 2.276
-Lardín núm. 3
-Valiant 32: Unity 6
-Don Quijote De La Mancha 2
-Cedric 3 Clases De Esquí
-¡Qué presente impresentable!
-Bloodshot Reborn Vol. 2
-el jueves Nº 2.277
-Wonder Woman: Coleccionable Semanal Vol. 4
-Valiant 43: Archer & Armstrong 7
-Archivos Top Cow: Witchblade 06
-Sueños Coraline
-Imperium Vol. 3

Y el mejor ha sido Invencible Ultimate Collection vol. 8. :adoracion: :adoracion: El mejor tebeo de superhéroes de la historia. :adoracion: :adoracion: Mención especial para X-O Manowar, Imperium, Don Quijote de la Mancha, Blankets, la leyenda de Alexis Mac Coy, X-Factor, ¡Qué presente impresentable!, Bloodshot Reborn, Wonder Woman, Sueños y, sorprendentemente, Witchblade (etapa de Paul Jenkins). :palmas: :palmas:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #53 en: 01 Febrero, 2021, 01:44:53 am »
Y el mejor ha sido Invencible Ultimate Collection vol. 8. :adoracion: :adoracion: El mejor tebeo de superhéroes de la historia. :adoracion: :adoracion: Mención especial para X-O Manowar, Imperium, Don Quijote de la Mancha, Blankets, la leyenda de Alexis Mac Coy, X-Factor, ¡Qué presente impresentable!, Bloodshot Reborn, Wonder Woman, Sueños y, sorprendentemente, Witchblade (etapa de Paul Jenkins). :palmas: :palmas:


Menudo hype estáis creándome con Invencible    :lol: Mira que son muchos tomos y no me quiero meter en este fregao ahora que lo van a reeditar...   :borracho:

¿El Don Quijote es el de Rob Davis? Es la única adaptación al cómic que yo he leído de la novela, y es fantástica. Además, la uso a menudo en clase como recurso didáctico cuando me toca explicar el Quijote en 3º ESO / 1º Bachiller  :) :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #54 en: 01 Febrero, 2021, 07:46:36 am »
Y el mejor ha sido Invencible Ultimate Collection vol. 8. :adoracion: :adoracion: El mejor tebeo de superhéroes de la historia. :adoracion: :adoracion: Mención especial para X-O Manowar, Imperium, Don Quijote de la Mancha, Blankets, la leyenda de Alexis Mac Coy, X-Factor, ¡Qué presente impresentable!, Bloodshot Reborn, Wonder Woman, Sueños y, sorprendentemente, Witchblade (etapa de Paul Jenkins). :palmas: :palmas:


¡Vaya listado largo de menciones.!
 Y sí, sobre el papel, sorprende ver un cómic de Witchblade ahí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #55 en: 01 Febrero, 2021, 09:59:53 am »
Va a haber que ponerse a leer Invencible  :lol

Bueno, ahí va lo mío, pero antes de empezar, comentar que este año, voy a meterlo todo en goodreads (cuando no encuentro algo lo pongo en inglés) menos las grapas del mes o si leo alguna grapa suelta de alguna serie USA para probar,  no obstante las meteré aquí, aunque no en goodreads, mi objetivo es ir leyendo por arcos aunque lea en digital para ir guardándolo en goodreads por tomos y luego hacer una competición con Querubo  :lol: :contrato: :contrato: y meter las grapas luego me complicaría el recuento.

Otra norma es que este año quiero echar la vista atrás cuando lleguemos a diciembre para seleccionar el mejor cómic que me he leído en todo el año, y por tanto, quiero que sea algo que haya leído por primera vez, lo que significa que las relecturas no entrarán en concurso para ser el mejor cómic del mes (haré un apartado especial con una competición de relecturas). Sin más dilación, ahí va:

ENERO 2021

Relecturas en azul.

Este mes he estado liado y he leído poco, estoy ahora mismo a medias con un manga y un libro, pero como podréis ver, en comparación con otros meses, he leído bastante menos:

-Outer Darkness TPBs 1 y 2 (Layman, Chan, Image Comics) (no comentéis nada, quería empezar bien el año  :lol:)
-Outer Darkness/Chew  TPB (miniserie completa) (Layman, Chan, Guillory, Image Comics)
-That Texas Blood TPB 1 (Condon, Phillips JR, Image Comics)
-El Camino de la Espada Integral (serie completa) (Mariolle, Ferniani, Glénat)
-Batman: The Dark Knight Returns TPB (miniserie completa) (Miller, Janson, Varley, DC Comics)
-Sex Criminals TPBs 4, 5 y 6 (Fraction, Zdarsky, Image Comics)
-Girls TPBs 1 y 2 (Luna Brothers, Image Comics)
-La Cosa del Pantano Tomo 4 (Moore, Bissette, Totleben, más gente, DC Comics)
-Crosswind TPB 1 (Simone, Staggs, Image Comics)

Sección grapas mensuales:

-Superman #23
-Lois Lane #4
-Jimmy Olsen #4
-Green Lantern #19

Y la mejor lectura de Enero de 2021 es... ¡El cuarto tomo de La Cosa del Pantano! menciones especiales a DKR, El Camino de la Espada y That Texas Blood, Girls me está gustando bastante, soy muy fan de los hermanos Luna, pero hay cosas que tienen que pulirse y quiero ver este mes cómo acaban con la segunda mitad de la serie.

Y la mejor relectura de Enero de 2021 es... ¡Outer Darkness! ¿alguien lo dudaba?  :lol: Y he puesto la norma de que las relecturas vayan por separado porque habría sido complicado decidir entre Outer Darkness y La Cosa del Pantano  :contrato: como menciones especiales, por supuesto Outer Darkness/Chew (obvio) y también Crosswind, es decir, que todas las relecturas de este mes son muy buenas, Crosswind ya fue una grata sorpresa la primera vez que leí y en la relectura me ha gustado mucho (si bien no tanto como la primera vez porque se pierde la sensación de novedad.

Recuento Enero 2021 (ya veréis a final de año que recuento más chulo, va a parecer un estudio estadístico  :lol:):

-Tomos normales (8 números o menos): 12 (de ellos 10 son de Image Comics y 2 de DC Comics)
-Tomos medianos (más de 8 números pero menos que un tochal): 0
-Tomos grandes (tochal, más o menos a partir de las 400 páginas): 0
-Grapas unitarias: 8 (todo DC Comics)
-Tomos europeo sueltos: 0
-Integrales europeo: 1
-Equivalencia tomos manga unitarios: 0
-Libros de toda la vida: 0
« última modificación: 01 Febrero, 2021, 10:04:33 am por Steven Grant »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #56 en: 01 Febrero, 2021, 10:26:29 am »
Y el mejor ha sido Invencible Ultimate Collection vol. 8. :adoracion: :adoracion: El mejor tebeo de superhéroes de la historia. :adoracion: :adoracion: Mención especial para X-O Manowar, Imperium, Don Quijote de la Mancha, Blankets, la leyenda de Alexis Mac Coy, X-Factor, ¡Qué presente impresentable!, Bloodshot Reborn, Wonder Woman, Sueños y, sorprendentemente, Witchblade (etapa de Paul Jenkins). :palmas: :palmas:


Menudo hype estáis creándome con Invencible    :lol: Mira que son muchos tomos y no me quiero meter en este fregao ahora que lo van a reeditar...   :borracho:


Dudo que alguien pille el primer tomo y decida no seguir. Y el dibujo a partir del séptimo u octavo número (mitad primer tomo) mejora sin parar.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #57 en: 01 Febrero, 2021, 15:14:41 pm »
Mejor cómic del mes Enero 2021

En general, ese ha sido un mes de buenas lecturas, y en el que se nota el confinamiento navideño sin poder ir a ver a la familia, por lo abundante de las mismas.

Americano
   Batman: The Dark Designs (Tynion IV v1)
   Matadero Cinco   Savage Sword of Conan: The original Marvel Years Omnibus v1   
   Batman: Ten Nights of the Beast
   Batman: Strange Apparitions
   The Dark Knight returns: The last crusade
   Batman: Year 100       
   MH: Capitán Britania (Moore / Davis / Delano)
   Animal Man: El zoo humano (Morrison v1) 
   Animal Man: El origen de las especies (Morrison v2)

Europeo
   Magasin General T04: Confesiones
   Elfos T10: Elfo negro, corazón oscuro
   El buscón en las Indias

Manga 
   Parallel Paradise v1
   Kono Suba v1
   SpyxFamily v1
   Kingdom v1-v3
   La cantina de medianoche v1
   Shadowhouse v3
   Metamorfosis BL v1

El mejor cómic del mes esta vez son dos: El buscón de las indias y Matadero Cinco. Soy incapaz de elegir entre ambos.
    - El buscón en las Indias me ha pillado completamente desprevenido, porque inicia la historia imitando al libro de Quevedo, y conforme avanza la trama, te va llevando por donde quiere hasta un final completamente inesperado.
   - Matadero Cinco, al no haber leído la novela, no sabía qué esperar, pero la narración gráfica de Monteys es simplemente espectacular.

Menciones a Savage Sword of Conan, Capitan Britania, Animal Man y Kingdom.
   - Savage Sword of Conan: Poco que aportar aquí, salvajismo en estado puro en glorioso blanco y negro.
   - Capitán Britania: Rayadas multidimnesionales de Alan Moore + Precuela de Excalibur. Se puede pedir más. Sí que esté dibujado por Alan Davis, ¡ah, que lo está!. Pues no, no se puede pedir más.
   - Animal Man: Morrison en estado puro en una de sus grandes obras, y es más que probable que el tercer tomo, que tengo a mitad de leer, se alce el mes que viene con el galardón a mejor cómic, porque la trama metatextual no hace sino avanzar.
   - Kingdom: Este manga, incomprensiblemente inédito en España, trata de manera completamente ficticia, la guerra de reunificación de China. Grandes batallas, honor y traiciones. Quizá que sea una serie abierta con 60 tomos publicados tenga que ver con no estar publicada por aquí. El ánime creo que tiene pendiente el estreno de su tercera temporada. 
« última modificación: 01 Febrero, 2021, 15:17:18 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #58 en: 01 Febrero, 2021, 16:17:15 pm »
Pero como te lees tremenda cantidad de pepinazos en un solo mes  :o

A mi me sabría hasta mal no espaciarlos más  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #59 en: 01 Febrero, 2021, 16:20:06 pm »
Pero como te lees tremenda cantidad de pepinazos en un solo mes  :o

A mi me sabría hasta mal no espaciarlos más  :lol:
Alterno con muchas grapas de independiente, que no todas salen buenas, para desconectar entre obras  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines