Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mejor Cómic del Mes 4  (Leído 63787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #30 en: 02 Enero, 2021, 12:41:48 pm »
Mis lecturas en Diciembre'20

Este mes ha ido flojo en lectura, por dos motivos puntuales:
   - En la primera quincena, el club de lectura con los comentarios de Planetary se han llevado gran parte del tiempo de lectura.
   - En la segunda quincena, al tener a los chicos en casa 24 horas, ha alterado completamente las rutinas diarias, y a penas he sacado tiempo para leer algo.

Excusas a parte, el último mes del año ha quedado así 

Americano
   Absolute Planetary Book Two
   Batman: Last Knight on Earth

Europeo
   Máculas
   Magasin General T3: Los hombres

Manga  
   Gleipnir v5
   Moriarty, el patriota v3
   The Promised Neverland v9
   Nijigahara Holograph
   Jujutsu Kaisen 1

El mejor cómic del mes ha sido Absolute Planetary Book Two. Ya sé que es relectura, pero entre que me gusta mucho y que tampoco ha sido un mes excepcionalmente bueno, se alza con el galardón del mes sin competencia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #31 en: 02 Enero, 2021, 12:44:30 pm »
Yo al final ya me he pillado el tomo 2 de Planetary (y la grapa con el cruce con batman) cuestión ahora de buscarle hueco. Y Gleipnir 1 esta esperando en la pila a un rato tonto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #32 en: 02 Enero, 2021, 13:04:27 pm »
Y el mejor ha sido Scalped: Libro Cinco :adoracion: :adoracion: Menudo finalazo. :adoracion: :adoracion: Mención especial para La Cofradía del mar, peeros y pistolas, Lucky Luke, Ciencia Oscura, Fullmetal Alchemist, Caricatura, Moon Girl Y Dinosaurio Diabólico, Natacha, Lupo Alberto y Bloodshot Reborn. :palmas: :palmas: :palmas:

Scalped es un pepinaco, pero FMA no se le queda atrás, yo no sabría qué obra pondría delante, aunque creo que FMA tiene mucho más mérito por un enorme desarrollo y una historia súper redonda y planificada.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #33 en: 02 Enero, 2021, 13:12:28 pm »
Yo al final ya me he pillado el tomo 2 de Planetary (y la grapa con el cruce con batman) cuestión ahora de buscarle hueco. Y Gleipnir 1 esta esperando en la pila a un rato tonto.

Bien por Planetary  :birra:

A Gleipnir  dedícale un rato tonto, que es placer culpable.

Y el mejor ha sido Scalped: Libro Cinco :adoracion: :adoracion: Menudo finalazo. :adoracion: :adoracion: Mención especial para La Cofradía del mar, peeros y pistolas, Lucky Luke, Ciencia Oscura, Fullmetal Alchemist, Caricatura, Moon Girl Y Dinosaurio Diabólico, Natacha, Lupo Alberto y Bloodshot Reborn. :palmas: :palmas: :palmas:

Scalped es un pepinaco, pero FMA no se le queda atrás, yo no sabría qué obra pondría delante, aunque creo que FMA tiene mucho más mérito por un enorme desarrollo y una historia súper redonda y planificada.

Scalped algún día caerá, pero visto que los americanos no se deciden a sacar un omnibus, los Deluxe americanos están agotados, sus tpbs no me interesan y de ECC me fio más bien poco, aún no sé por qué medios caerá. Pero caerá.

de FMA me reservo el derecho de opinon hasta acabarla.
« última modificación: 02 Enero, 2021, 13:14:08 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #34 en: 02 Enero, 2021, 14:13:52 pm »


El mejor de todos, como siempre, Snoopy y Carlitos.

Sabes cosas. Voy por el 18.

Vaya atracón. ¿Has leído alguna cosa más en diciembre? Tu voto es fácil. :no:

Sí. Todo lo que tenía de Martin Mystere que eran sobre 25-30 tomitos más 4 tomos gruesos. Luego varias grapas publicadas recientemente como Spiderman, Hulk, Conan, Aventuras de Batman y algún tomito de Detective Cómics. Posiblemente alguna cosa más pero no recuerdo.

Lo mejor evidentemente es Snoopy y Carlitos.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #35 en: 02 Enero, 2021, 14:49:28 pm »
Y el mejor ha sido Scalped: Libro Cinco :adoracion: :adoracion: Menudo finalazo. :adoracion: :adoracion: Mención especial para La Cofradía del mar, peeros y pistolas, Lucky Luke, Ciencia Oscura, Fullmetal Alchemist, Caricatura, Moon Girl Y Dinosaurio Diabólico, Natacha, Lupo Alberto y Bloodshot Reborn. :palmas: :palmas: :palmas:

Scalped es un pepinaco, pero FMA no se le queda atrás, yo no sabría qué obra pondría delante, aunque creo que FMA tiene mucho más mérito por un enorme desarrollo y una historia súper redonda y planificada.

No sabría decirte cuál es mejor en comparación. Ambas las he leído de la biblioteca, pillando los tomos cuando buenamente he podido por temas pandémicos, y Scalped me ha resultado más fácil de leer al estar separada en arcos. Fullmetal al final es un non stop y, sinceramente, he tenido que releer el último capítulo de cada tomo antes de empezar el anterior. No es culpa de la obra, es culpa mía por leer a trompicones, pero es así. :lol:

Pero vamos, que dos obras cojonudas. :thumbup:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #36 en: 08 Enero, 2021, 11:29:55 am »
Pues este año he decidido que voy a intentar levar todo lo que lea con goodreads, como hace Querubo. Me surge una duda, ¿simplemente buscais la grapa o el tomo que hayáis leído, le das a leído y le pones una puntuación no?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #37 en: 08 Enero, 2021, 11:34:06 am »
Pues este año he decidido que voy a intentar levar todo lo que lea con goodreads, como hace Querubo. Me surge una duda, ¿simplemente buscais la grapa o el tomo que hayáis leído, le das a leído y le pones una puntuación no?
Yo el año pasado simplemente lo buscaba,  ponía en que fecha lo empece y acabe y a correr. Sin puntuar.
Este año tampoco puntuo, pero si que he conectado a etiquetarlos, para saber de un golpe de vista cuentos sin libros y cuántos cómics, y de cada cómic, qué es manga, qué americano y que BD.
Si se que este año año llevo 8 cómics leídos, de los cuales 7 son manga y 1 es americano
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #38 en: 08 Enero, 2021, 11:58:45 am »
Pues este año he decidido que voy a intentar levar todo lo que lea con goodreads, como hace Querubo. Me surge una duda, ¿simplemente buscais la grapa o el tomo que hayáis leído, le das a leído y le pones una puntuación no?
Yo el año pasado simplemente lo buscaba,  ponía en que fecha lo empece y acabe y a correr. Sin puntuar.
Este año tampoco puntuo, pero si que he conectado a etiquetarlos, para saber de un golpe de vista cuentos sin libros y cuántos cómics, y de cada cómic, qué es manga, qué americano y que BD.
Si se que este año año llevo 8 cómics leídos, de los cuales 7 son manga y 1 es americano

Ah okey.

Y eso de etiquetarlos lo haces simplemente generándote una estantería de americano, otra de manga, otra de BD... y metiendo cada libro donde corresponda ¿no?

¿Hay alguna forma de filtrar los libros leídos por mes y por año?

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #39 en: 08 Enero, 2021, 12:04:37 pm »
Me voy a animar yo también con goodreads

 :cafe:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #40 en: 08 Enero, 2021, 12:14:23 pm »
Pues este año he decidido que voy a intentar levar todo lo que lea con goodreads, como hace Querubo. Me surge una duda, ¿simplemente buscais la grapa o el tomo que hayáis leído, le das a leído y le pones una puntuación no?
Yo el año pasado simplemente lo buscaba,  ponía en que fecha lo empece y acabe y a correr. Sin puntuar.
Este año tampoco puntuo, pero si que he conectado a etiquetarlos, para saber de un golpe de vista cuentos sin libros y cuántos cómics, y de cada cómic, qué es manga, qué americano y que BD.
Si se que este año año llevo 8 cómics leídos, de los cuales 7 son manga y 1 es americano

Ah okey.

Y eso de etiquetarlos lo haces simplemente generándote una estantería de americano, otra de manga, otra de BD... y metiendo cada libro donde corresponda ¿no?

¿Hay alguna forma de filtrar los libros leídos por mes y por año?

No llegué a tanto como a crear estanterías, me quedé en etiquetas, pero posiblemente sea lo más cómodo.

Lo de contar por fecha es probable que esté, pero no lo he buscado, porque como tenías que escribirlo aquí, mientras lo escribía lo contaba, que no eran tantos. Pero si lo encuentras, ya me dices cómo va. Si no siempre le puedes ir creando etiquetas por meses.

Ya te digo que le dediqué poco tiempo, lo justo para saber qué tengo en la pila y qué he leído.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #41 en: 08 Enero, 2021, 12:16:27 pm »
Pues este año he decidido que voy a intentar levar todo lo que lea con goodreads, como hace Querubo. Me surge una duda, ¿simplemente buscais la grapa o el tomo que hayáis leído, le das a leído y le pones una puntuación no?

¿Qué es eso de Goodreads?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #42 en: 08 Enero, 2021, 12:24:36 pm »
Pues este año he decidido que voy a intentar levar todo lo que lea con goodreads, como hace Querubo. Me surge una duda, ¿simplemente buscais la grapa o el tomo que hayáis leído, le das a leído y le pones una puntuación no?

¿Qué es eso de Goodreads?

Pues por una parte es un foro de Amazon para comentar libros.

Por otro es una app, que le haces la foto al código de barras, y si hay suerte, lo coge ,(si no toca buscarlo por ISBN o título) y lo guardas en "quiero leer", "leyendo" y "leído".
Y tienes un listado de lo que tienes pendiente de leer y lo que has leído sin mucha complicación. Y de paso ves votos y opiniones de gente que se lo ha leído.

No es una ampliación específica de cómics, pero para un uso básico de seguimiento de lectura es cómodo.


Mi app ahora está tan que así

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 08 Enero, 2021, 12:27:34 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #43 en: 08 Enero, 2021, 13:05:21 pm »
Pues este año he decidido que voy a intentar levar todo lo que lea con goodreads, como hace Querubo. Me surge una duda, ¿simplemente buscais la grapa o el tomo que hayáis leído, le das a leído y le pones una puntuación no?
Yo el año pasado simplemente lo buscaba,  ponía en que fecha lo empece y acabe y a correr. Sin puntuar.
Este año tampoco puntuo, pero si que he conectado a etiquetarlos, para saber de un golpe de vista cuentos sin libros y cuántos cómics, y de cada cómic, qué es manga, qué americano y que BD.
Si se que este año año llevo 8 cómics leídos, de los cuales 7 son manga y 1 es americano

Ah okey.

Y eso de etiquetarlos lo haces simplemente generándote una estantería de americano, otra de manga, otra de BD... y metiendo cada libro donde corresponda ¿no?

¿Hay alguna forma de filtrar los libros leídos por mes y por año?

No llegué a tanto como a crear estanterías, me quedé en etiquetas, pero posiblemente sea lo más cómodo.

Lo de contar por fecha es probable que esté, pero no lo he buscado, porque como tenías que escribirlo aquí, mientras lo escribía lo contaba, que no eran tantos. Pero si lo encuentras, ya me dices cómo va. Si no siempre le puedes ir creando etiquetas por meses.

Ya te digo que le dediqué poco tiempo, lo justo para saber qué tengo en la pila y qué he leído.

Pues creo que lo de estanterías y etiquetas va a ir igual, he estado trasteando, he creado la etiqueta "Americano" y al intentar crear una estantería de "Americano", me decía que no podía repetir. Me voy a quedar con las etiquetas porque creo que es lo más rápido y sencillo, además que así luego las estanterías las tienes simplemente organizadas por leído, pendiente, y tal. Además que las estanterías me dan un poco igual, sólo la quiero para hacer seguimiento de las lecturas por curiosidad, para ver todo lo que tengo uso whakoom.

Respecto a lo de los meses y esos, he visto que hay una opción de "tu año en libros" supongo que ahí por lo menos te dirán qué es de qué año.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mejor Cómic del Mes 4
« Respuesta #44 en: 08 Enero, 2021, 14:36:11 pm »
Pues este año he decidido que voy a intentar levar todo lo que lea con goodreads, como hace Querubo. Me surge una duda, ¿simplemente buscais la grapa o el tomo que hayáis leído, le das a leído y le pones una puntuación no?

¿Qué es eso de Goodreads?

Pues por una parte es un foro de Amazon para comentar libros.

Por otro es una app, que le haces la foto al código de barras, y si hay suerte, lo coge ,(si no toca buscarlo por ISBN o título) y lo guardas en "quiero leer", "leyendo" y "leído".
Y tienes un listado de lo que tienes pendiente de leer y lo que has leído sin mucha complicación. Y de paso ves votos y opiniones de gente que se lo ha leído.

No es una ampliación específica de cómics, pero para un uso básico de seguimiento de lectura es cómodo.


Mi app ahora está tan que así

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Interesante. Vendría a ser el wakoom de los pobres, ¿no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines