Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra  (Leído 153302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #15 en: 25 Septiembre, 2014, 20:51:31 pm »
   Añadido, gracias. :adoracion:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #16 en: 25 Septiembre, 2014, 21:42:49 pm »
Tb. te faltarían la amnesia de los dalton que va a salir en breve (por fín acabará la especulación con el tomo de anaya) y el hombre de washington ...

http://www.edicioneskraken.com/

y la de salvat que es la última para los tomos que te faltan si quieres

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/lucky_luke_salvat_2000.html

-aquí de tebeosfera todas las ediciones pinchando el enlace correspondiente...

http://www.tebeosfera.com/obras/series/lucky_luke_morris_1946.html
« última modificación: 25 Septiembre, 2014, 21:47:41 pm por calvaman »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #17 en: 25 Septiembre, 2014, 22:12:20 pm »
   Estaba pensando en incluir sólo las más recientes. :sudando:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #18 en: 25 Septiembre, 2014, 22:18:46 pm »
Yo, en todo caso, añadiría las que no se han reeditado hace tiempo. Y solo indicaría la última edición de cada tomo.
Obviamente, es solo mi opinión. Mi labor en este hilo se va a centrar en comentar cada tomo cuando lo lea, muy poco a poco.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #19 en: 28 Septiembre, 2014, 23:06:15 pm »
Antes de comentar el siguiente tomo, me gustaría hacer hincapié en algo que me llamo mucho la atención en el anterior volumen, pero que se me olvido compartir con vosotros. En la segunda historia, Lucky Luke
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

He leído Rodeo.
Continuamos con la etapa de Morris en solitario, el cual sigue mostrando una evolución constante en la estética del personaje y su entorno. El rostro de Lucky Luke deja atrás esa nariz regordeta y deja paso a un mentón prominente y cuadrado. El personaje queda representado como un héroe en un mundo de forajidos, los cuales, por muy habilidosos que sean, no son rival para él. También se comienza a percivir un atisbo de inteligencia que, combinada con sus habilidades con el revólver, los puños y todo tipo de acciones típicas de un vaquero, son la herramienta perfecta para vencer a sus oponentes en cualquier situación, por mucho que se complique. En este retrato de héroe, destaca la honradez y su disponibilidad a la hora de ayudar a los demás. Por otro lado, encajando en su faceta de cowboy, tenemos que es un hombre de pocas palabras, algo que qieda refeljado en los pocos diálogios que tene,mos en las historias. Curiosamente, un rasgo y tan característico de los pistoleros, encaja muy bien ocn el estilo de Morris, que parece sentirse más cómodo con la "narrativa muda", que con la de los texto. Posiblemente debido a esa influencia de Disney que el propio calvaman nos confirmaba antes. Y es que esa estética animada clásicas es palpable en estos primeros compases de Lucky Luke. No solo en la estétetica, si no a la hora de afrontar las tramas. Todo ello contribuye a que estemos ante un tebeo entretenido, pero enfocado a un público infantil. Lo cual no debe de producir rechazo en nadie, porque, pese a ello, me parecen historias inteligentes, pero sobre todo muy divertidas con un humor muy sutil.

En este tomo, tenemos tres historias cortas. Otra curiosidad de estos inicios es que no tenemos una historia por álbum, sino varios. En el anterior teníamos dos y en este tenemos tres.

El primero de los relatos es el que da título al tomo y narra como Lucky Luke llega a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Además de ser la historia más larga, me ha parecido ver en ella cierta moraleja contra los abusones. Cuanto más avanzaba en la lectura, el villano más me recordaba a ese arquetipo de personas que se aprovechan de otras por la fuerza. El tipico gallito que no es más que un cobarde en cuanto alguien le palnta cara.

En definitiva, una historia muy divertida, que utiliza muy bien las herramientas del western para crear una versión light del género con un poco de humor caricaturesco.  :thumbup:

La segunda historia se titula Desperado City. Cuenta como Lucky Luke llega a dicho pueblo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En mi opinión, los tres relatos están más o menos ala misma altura, pero este es el que más me ha recordado a un western clásico como es Solo ante el peligro. Pese a ese estilo caricaturesco y la mayor presencia del humor, tenemos una trama que es western puro. Además, la lectura sigue siendo divertidísima y muy amena.  :thumbup:

Finalmente, tenemos una historia titulada "La carrera del oro de Buffalo Creek".
Creo que el título es bastante descriptivo, pero lo más interesante es que estamos ante una parodia sobre un hecho real más conocido como la fiebre del oro. En 1974, se estrenó en los cines un western italoalemán titulado "La carrera del oro", protagonizada por Franco Nero, tratando sobre el tema. Curiosamente los créditos del tomo tienen el copyright de 1971.

Bueno, centrándonos en el relato, en el mencionado pueblo de Buffalo Creek,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Volvemos a tener una historia de lo más entretenida, en la que se parece atisbar, pese a su simplicidad aparente, cierta crítica hacia la ambición humana bajo el prisma de un hecho histórico. El papel de nuestro protagonista es más bien secundario. Parece un simple espectador ante el desarrollo de los acontecimientos, aunque es responsable del sesencadenante.

Por otro lado, la escena final nos deja
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo que reconocer que no esperaba pasarmelo tan bién con unos tebeos tan clásicos. Tenía la sensación que tras la pesada lectuta de los tomos iniciales, la serie comenzaría a despegar. No obstante, me estoy encontrando con unos tebeos muy interesantes y de una calidad más que aceptable. Además de presenciar en primera persona la evolución del personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #20 en: 29 Septiembre, 2014, 16:18:41 pm »
Antes de comentar el siguiente tomo, me gustaría hacer hincapié en algo que me llamo mucho la atención en el anterior volumen, pero que se me olvido compartir con vosotros. En la segunda historia, Lucky Luke
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


y pasará mas veces y de formas mas o menos explicitas hasta que llegue Goscinny. Hay que entender que aunque hoy en día no parezcan comics tirando al infantil por el dibujo y el humor en su momento esta serie no lo era, ya que estaba dirigida a un publico mas adolescente, además de que se trataba de una sociedad y un momento histórico bien distinto, como por ejemplo, que todos fuman sin miramientos y así será hasta muchas décadas después en que se decida que por lo menos el héroe no fume cambiando el cigarrillo por una brizna de trigo

por cierto, respecto al índice de albumnes originales que hay al principio, lo mas completo que hay esta en los siguientes enlaces, uno con la serie original de Morris y otro con la serie actual, que se esta actualizando en todo momento con las novedades

http://www.bedetheque.com/serie-213-BD-Lucky-Luke__10000.html

http://www.bedetheque.com/serie-9994-BD-Lucky-Luke-Les-aventures-de.html
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #21 en: 29 Septiembre, 2014, 16:21:17 pm »
Lo del cigarrillo ya me parecio contradictorio en el primer tomo. Parece que no se tenía claro si el protagonista debía o no fumar. En el segundo tomo, vemos claramente a Lucky como un fumador, incluso se lia un cigarrillo mientras monta un toro salvaje.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rvl_myr

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #22 en: 03 Octubre, 2014, 10:45:20 am »
Hola a todos,

Por favor, ¿alguien me podría decir si Kraken, la nueva editorial que tiene los derechos de la serie, tiene intención de publicar todos los tomos?.

Es un personaje que me gusta desde pequeño, y al que leí en algún álbum suelto y seguí sus películas de animación. Me estoy planteando seriamente hacerme con los títulos publicados por Kraken hasta ahora, pero me echa para atrás la idea de que la editorial deje material inédito por las razones que sean.

Agradecería que alguien me informase al respecto si dispone de información.

Muchas gracias a todos!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #23 en: 03 Octubre, 2014, 12:04:48 pm »
Según tengo entendido, Kraken quiere ir reeditando la serie completa, empezando por los números que están agotados hace más tiempo. Pero claro, ese proyecto dependera de que los tomos se vayan vendiendo bien y que no adquiera los derechos de la serie otra editorial. De todas formas, de una u otra edición, creo que es relativamente sencillo conseguir toda la colección, aunque es bastante larga.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #24 en: 03 Octubre, 2014, 12:17:27 pm »
Hombre, no hacértela por si quedara alguno inédito... no tiene sentido, que son autoconclusivos, ¡disfruta el presente! ;)

Yo no los he leído todos ni mucho menos, pero me gusta mucho. Respecto a lo que comentáis más arriba de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
tampoco es tan extraño, creo que solo nos choca a los adultos, los niños no le dan más vueltas (o no se las daba yo). Recuerdo mi sorpresa al leer Peter Pan siendo ya adulta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 03 Octubre, 2014, 12:21:40 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #25 en: 03 Octubre, 2014, 12:31:39 pm »
No es extraño, claro que no, pero si lo comparas con Blueberry, sí que lo es. O al menos a mí me lo parece, vaya.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #26 en: 03 Octubre, 2014, 13:47:53 pm »
Cierto, cierto, pero es que el que se sale de la norma es Blueberry...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #27 en: 03 Octubre, 2014, 13:57:31 pm »
Sera eso. La verdad es que no me había dado por pensarlo así.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #28 en: 06 Octubre, 2014, 14:13:37 pm »
 He leído Arizona.
Continúo con la etapa de Morris en solitario, pero en esta ocasión veo una pequeña involución con respecto al volumen anterior. Imagino que es porque la primera historia, que es la que da nombre el tomo, no es cronológicamente posterior a Rodeo. Esto es debido, al menos en mi opinión, a que volvemos a ver el estilo gráfico más cercano a la Disney clásica que ya hemos comentado. No solo en la representación estética, con un Lucky Luke con camisa de cuadros amarilla, sino que también en la forma de narrar y en el ambiente de la historia.

Tenemos a una diligencia que se dirige a Nugget City con la paga de los mineros,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si nos fijamos, se sigue explorando el papel de Luke como un héroe para todos. Está lejos de tener un reconocimiento público como tal, pero sí que consigue ganar recompensas por su labor. Aún así, ese pequeño detalle no es el que le impulsa a ayudar al necesitado, sino que hace gala de un altruismo sin límites. Además de tener un arquetipo de héroe, Morris juega una baza importante en la narrativa gráfica, en la que la ausencia de textos delega en un humor divertido al estilo clásico. Casi como si de una película muda se tratara. Yo sigo viendo un tebeo para niños de lo más divertido, sin grandes aspavientos, con una clara definición de los personajes. En este caso, Lucky Luke y su fiel e inteligente caballo, que poco a poco se va convirtiendo en un personaje con mayor protagonismo.

Después nos encontramos dos historias, en las que volvemos a la evolución de la que ya hable en el tomo anterior. Ambas cuentan con una página de extensión al estilo de las tiras cómicas, y sirven de preludio a la segunda historia del tomo que se titula Lucky Luke contra Pitillo César

Una vez más, la simplicidad no es óbice para que nos encontremos una historia sumamente divertida. Pitillo César es un bandido que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta historia tiene momentos realmente divertidos como el paso de Pitillo por un bazar mexicano que vende absolutamente de todo con muchísimo arte. Y esa corrida de toros ofrece algunas imágenes tronchantes. Creo que hasta el momento, desde su simplicidad, es la historia que ha ofrecido mayor dosis de humor. Parece que esto no hace más que mejorar.  :thumbup:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Lucky Luke: Más rápido que su propia sombra
« Respuesta #29 en: 06 Octubre, 2014, 23:58:53 pm »
He leído Bajo el cielo del oeste.
Me gustaría destacar la portada de este tomo, que me parece la mejor de la serie hasta el momento. Morris aboga por aumentar los detalles y se vislumbra una gran semejanza con la imagen icónica que todos reconocemos. Lástima que no haya podido encontrar ninguna imagen decente para que lo veáis.

En este volumen, tenemos tres relatos que encajan muy bien con el título de esta cuarta entrega, en la que Morris saca a relucir los elementos propios del western, pero al servicio del humo. Hasta el momento también los ha utilizado, no cabe duda, pero aquí es algo más acusado. Incluso los personajes aumentan sus expresiones americanas como So Long, Old Boy, God Morning, Boss, etc… hay ocasiones en que las expresiones van acompañadas de una anotación a pie de viñeta, para que sepamos su significado. Una forma perfecta de ponernos en ambiente y que los lectores de Blueberry ya estarán acostumbrados. Tengo que reconocer que, pese a que el género parece no dar para mucha originalidad, Morris sabe sacarle partido, consiguiendo relatos muy entretenidos con grandes dosis de humor. Sinceramente, me esperaba estos inicios algo soso y me estoy llevando una gran sorpresa. Hay momentos en los que me hace soltar una carcajada. Sin duda, está siendo una lectura de lo más agradable y divertida, algo realmente sorprendente de unos tebeos con bastantes años a sus espaldas.

La primera historia se titula La vuelta de Joe Gatillo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estamos ante una magnífica historia en todos los sentidos. Morris vuelve a explotar su calidad narrativa enfocada al humor y presenciamos una carrera que bien podría ser el antecedente de los autos locos. Además, la reacción final de Luke lo vuelve a situar en ese panteón heroico que poco a poco se está labrando en esta serie. Sin duda, la mejor historia del tomo. Posiblemente la más elaborada, aunque en cierta forma, todas lo están. Pese a que Morris es un mejor narrador gráfico que un guionista, me parece apreciar como va puliendo los guiones, de forma que las aventuras de Luke van dejando atrás la simplicidad inicial. Si bien no consigo ver ningún mensaje subliminal, ni nada similar, sí que se aprecia una historia muy bien ambientada, divertida y, sobre todo, muy bien estructurada.

La segunda historia se titula Días de Round-Up.
Estamos ante el relato más vaquero que yo haya leído en un cómic. Y lo digo desde el punto de vista literal, ya que la expresión es el eje central de toda la trama.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si en el anterior relato veíamos una trama algo más sofisticada, en este vemos mayor simplicidad, pero continuamos desarrollando al personaje. Hasta ahora lo habíamos visto como un errante dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesitase. Aquí, se confirma que es un cowboy auténtico, un profesional del gremio, por lo que vemos como es su trabajo, cuya temporalidad se ajusta perfectamente a su perfil de aventurero nómada. Todo ello, salpicado con un humor de lo más divertido, con ciertas dosis de ironía. Me ha dado la sensación que la comedia evoluciona hacia un tono menos infantil y algo más sofisticada. Desde luego, lo que si os puedo asegurar es que yo no me he aburrido ni un instante.

La última historia se titula El gran combate.
Para mí es el relato más humorístico de todos, en el que Morris consigue mostrar escenas que nos traen la sonrisa casi de manera constante. Es cierto que volvemos al humor sencillo, pero no por ello es menos divertido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Divertidísima es quedarse corto. El entrenamiento de Bendel es una sinfonía de carcajadas. Aunque debo decir que Bendel en sí mismo es un personaje sumamente divertido. Y ojo a la lección de honradez que nos deja, una vez más, el personaje, cuyo socio comparte plenamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines