Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)  (Leído 245231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« en: 22 Diciembre, 2014, 18:57:20 pm »
Venimos de aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36396.msg1520054#msg1520054

Normas del hilo:

Citar
El hilo de Clásicos Marvel es un caso especial dentro del foro. Es complicado ubicarlo por la diversidad de temas que puede incluir, y es uno de los más activos por las pasiones que levantan. Así que es importante intentar concretar de la mejor manera qué tiene y qué no tiene cabida en este hilo.

El tema son los clásicos Marvel, o tebeos viejunos de Marvel, como prefiráis llamarlos. Por tanto se puede hablar en este hilo hasta la saciedad de las historias del pasado de Marvel, de los acontecimientos que dieron lugar a esas historias, de los autores y editores de esas historias, pero siempre referidos a esas historias. Es decir, podemos hablar del guión de un autor en esa historia clásica, o de por qué hizo eso en la historia o qué pensaba hacer realmente. Podemos hablar del dibujo de otro autor en otra historia clásica Marvel. Pero si lo que queremos hablar es de esos autores en general, de sus estilos, de su calidad, de su vida o cualquier otra faceta no ligada directamente a los clásicos Marvel, lo mejor es redirigir el tema a su hilo apropiado.

Podemos hacer frikiplanificaciones para intentar imaginar nuevas ediciones de esas historias. Podemos hablar de actuales o pasadas ediciones de esos clásicos Marvel, sean de Panini o sean de otra editorial. Comentar la edición de ese clásico (la edición de Bruguera, las características del último omnigold, su precio, etc...). Si lo que queremos es hablar en general de diferentes formatos, lo mejor es redirigir el tema a su hilo apropiado.

Hay que intentar evitar los offtopics en la medida de lo posible, porque ya la temática es muy amplia. En muchas ocasiones un tema se va desviando a otro, convirtiéndose en off-topic. Eso de por si no es malo, pero si el tema se alarga hay que intentar reconducirlo. Otra cuestión es si directamente se saca un tema ajeno al hilo. En ese caso no se puede permitir y se debe cortar de inmediato.

Obviamente todas las normas del foro se aplican a este hilo, teniendo especial hincapié, por las pasiones que levanta el tema, en respetar a todos, y sobre todo, la opinión de todos. De hecho, se trata de eso, de un foro de opinión. Se viene a compartir una afición, no a impartir una clase. Todas las opiniones y puntos de vista, sobre todo los más argumentados, nos enriquecen y se agradecen. Pero no hay que confundir eso con venir a sentar cátedra, porque ése no es el objetivo de este hilo.

El marco temporal en el que debemos situarnos para comentar tebeos clásicos, lo establecemos entre los inicios de Marvel, incluso su etapa pre-Marvel como Timely o Atlas, hasta Onslaught, estableciendo los Heroes Reborn como un límite natural de esta etapa. Con este amplio espacio de tiempo, intentamos que las conversaciones del hilo puedan fluir sin constantes llamadas de atención sobre las salidas de tema. Aun así, debemos colaborar entre todos y si un tema no se ajusta a dichos límites, intentar buscar el hilo adecuado para comentarlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre, 2014, 19:02:00 pm »
Citar
Faltan el 342 y el 351 que se salto dicho MH

Citar
Así, sería posible llegar a tener recopilada en 14 tomos toda la serie hasta el #303 y el Annual #19. Faltaría la etapa de Englehart, hasta el #333 y los anuales de la época, para conectar con el MH de Simonson. Añadiendo los fill-ins que no se incluyeron en ese MH, serían unas 900 páginas que podrían publicarse en dos tomos.

Si, pero los he quitado ya que me parece mejor que se incluyesen al principio de una hipotética reedición de la etapa de DeFalco y Ryan  ;)

Además, el #342 tiene una primera página que la enmarca directamente con el número anterior de Simonson y me parece mejor que esté en un tomo posterior y no anterior


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre, 2014, 19:02:41 pm »
Como se lleguen a publicar 14 tomos de los 4 F clásicos no me lo voy a poder creer  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre, 2014, 19:04:10 pm »
Como se lleguen a publicar 14 tomos de los 4 F clásicos no me lo voy a poder creer  :lol:

4F y Vengadores con tomos a tutiplén. Curiosamente dos series que tuvieron que cerrar a principios de los 90 por falta de ventas.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre, 2014, 19:04:49 pm »
Joer y Born again era un puto Complemento,Nuff Said  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre, 2014, 19:39:55 pm »
Kaulso:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Yo ya no recordaba el crossover de Los 4F de Englehart con el Hulk de (todos de pie) Peter David (ya podéis volver a sentaros :angel:). Y veo que te has acordado del Annual #22, el de ¡Atlantis Ataca!

Personalmente, prefiero dos MH de entre 400 y 500 páginas, que uno como el de Alpha Flight.

Amigo Buddy, en 2017, si no se tuerce el invento, habrá secuela cinematográfica del grupo. Sería un buen momento, como bien dices, para publicar los dos primeros OG cronológicos y los dos MH de Englehart. :angel:

Citar
Faltan el 342 y el 351 que se salto dicho MH

Citar
Así, sería posible llegar a tener recopilada en 14 tomos toda la serie hasta el #303 y el Annual #19. Faltaría la etapa de Englehart, hasta el #333 y los anuales de la época, para conectar con el MH de Simonson. Añadiendo los fill-ins que no se incluyeron en ese MH, serían unas 900 páginas que podrían publicarse en dos tomos.

Si, pero los he quitado ya que me parece mejor que se incluyesen al principio de una hipotética reedición de la etapa de DeFalco y Ryan  ;)

Además, el #342 tiene una primera página que la enmarca directamente con el número anterior de Simonson y me parece mejor que esté en un tomo posterior y no anterior

Hay otro fill-in, el #355, ubicado entre el último de Simonson y el primero de DeFalco y Ryan.

Los fill-ins, si no se publican en su lugar cronológico o en su lugar numérico (no sé si me explico :oops:), creo que es mejor situarlos al final de un tomo.

Lo que quedaría fuera de la recopilación de Los 4F sería el Annual #23, el de la saga Días del futuro presente, escrito por Simonson. Pero me parece que no tiene sentido incluirlo sin los tres anuales mutantes de 1990. Además, su lugar era el MH de Simonson. Pero no pasa nada, seguro que será incluido en el penúltimo (según mis frikicálculos :angel:) OG de La Imposible, el 11º ( :angel:).

Como se lleguen a publicar 14 tomos de los 4 F clásicos no me lo voy a poder creer  :lol:

4F y Vengadores con tomos a tutiplén. Curiosamente dos series que tuvieron que cerrar a principios de los 90 por falta de ventas.  :lol:

Si Julián se atreve con Englehart, y lo publica en dos tomos, podrían ser 17. Sin contar la larga etapa de DeFalco.
« última modificación: 22 Diciembre, 2014, 19:44:24 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre, 2014, 19:55:21 pm »
Hay otro fill-in, el #355, ubicado entre el último de Simonson y el primero de DeFalco y Ryan.

Los fill-ins, si no se publican en su lugar cronológico o en su lugar numérico (no sé si me explico :oops:), creo que es mejor situarlos al final de un tomo.

Te explicas bien  :birra:

La verdad es que queda mejor recopilar en 2 tomos los 4F de Englehart, con el primero recopilando los #304-319 y el siguiente con los #320-333, los fill-ins también los incluiría pero el 342 me genera bastantes dudas por la maldita primera página  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre, 2014, 20:24:56 pm »
Y yo aquí preguntandome cuando se reeditará el Daredevil de Frank Miller  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre, 2014, 20:33:41 pm »
Y yo aquí preguntandome cuando se reeditará el Daredevil de Frank Miller  :lol:

Pues yo también le tengo ganas oye, muchas mas ganas que el de O'Neill  }:)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #9 en: 22 Diciembre, 2014, 20:53:08 pm »
Si Julián se atreve con Englehart, y lo publica en dos tomos, podrían ser 17. Sin contar la larga etapa de DeFalco

..Englehart es Dios y el amigo Julian lo sabe...tranquilo amigo Warlockiano y veras como con el tiempo lo veremos publicado , aunque hay que decir que en esta etapa no estuvo sembrado el hombre :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #10 en: 22 Diciembre, 2014, 20:55:01 pm »
Si Julián se atreve con Englehart, y lo publica en dos tomos, podrían ser 17. Sin contar la larga etapa de DeFalco

..Englehart es Dios y el amigo Julian lo sabe...tranquilo amigo Warlockiano y veras como con el tiempo lo veremos publicado , aunque hay que decir que en esta etapa no estuvo sembrado el hombre :sospecha:

La verdad es que no, si hasta los últimos numeros los escribió bajo seudónimo  :lol: Lo cual no entiendo por que lo hizo....   :exclamacion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #11 en: 22 Diciembre, 2014, 21:07:44 pm »
Hablamos mas de lo que no sale en el plannig 2015 que de lo que si se ha anunciado... :lol: :lol: :lol:

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #12 en: 22 Diciembre, 2014, 21:14:48 pm »
Hablamos mas de lo que no sale en el plannig 2015 que de lo que si se ha anunciado... :lol: :lol: :lol:

..por que eso ya lo tenemos seguro :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #14 en: 22 Diciembre, 2014, 21:41:32 pm »
Si Julián se atreve con Englehart, y lo publica en dos tomos, podrían ser 17. Sin contar la larga etapa de DeFalco

..Englehart es Dios y el amigo Julian lo sabe...tranquilo amigo Warlockiano y veras como con el tiempo lo veremos publicado , aunque hay que decir que en esta etapa no estuvo sembrado el hombre :sospecha:

La verdad es que no, si hasta los últimos numeros los escribió bajo seudónimo  :lol: Lo cual no entiendo por que lo hizo....   :exclamacion:

Recuerdo haber leído el motivo en algún sitito, pero no sé donde.  :oops:

Lo que si te puedo decir es que el seudónimo es John Harkness. Curiosamente, el apellido es el mismo que cierta niñera...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines