Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« Último mensaje por Franchux en Hoy a las 14:37:11 »
Sólo un inciso. El llamado lenguaje inclusivo no es una moda. Nunca lo ha sido. Ha sido una patochada que unos pocos han querido forzar por no se sabe qué intereses ideológicos, pero en el mundo real nunca, nadie, jamás ha hablado así si no ha sido de forma posada, impostada o irónica. Y eso, cuando a los partidos que promovían eso aun les votaban cuatro gatos, ya ni eso. Ni como chiste ya hace gracia.

Pero Panini, la multinacional de los yayos que aparentan ser jóvenes, sigue apostando por ese lenguaje de plástico barato. Pues muy bien.
2
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Último mensaje por Kaulso en Hoy a las 14:02:49 »
Pues está reeditado... pero en este tomo.

https://www.universomarvel.com/doctor-extrano-de-warren-ellis-edicion-grimorio/

Ostras.  :lol:

Vaya. Ni siquiera sabía que existía ese tomo. Muchas gracias a tí también, Kaulso.  :adoracion:

Este tomo fue muy comentado en su momento, por la fumada que fue la portada.

Qué le pasa? Parece el ojo de Agamotto o algo no? Solo he leído la etapa de Ditko con el personaje, igual me falta lore  :lol:

Hicieron una portada en polipiel sin venir a cuento que encarecía el tomo sin necesidad.

Y luego, lo que dice el gato, que ponía el nombre de Ellis bien grande, y debía hacer 6 números enteros.

Ni 6, el entero solo hace un número y luego los dos números siguientes el argumento. Vamos, que son "3" si somos muy generosos.

Lo que si hay más en el tomo es de DeMatteis que es el que guioniza la colección hasta que la cancelan.

Yo soy de los pocos que le hizo ilusión la reedición de este cacho de la historia de Extraño... pero soy de los pocos.  :alivio:
3
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« Último mensaje por Crocop en Hoy a las 13:56:37 »
De todas maneras ¿todes no era para los no binarios?

Quiero decir, que sería  "todos, todas y todes"

Ya que estamos : Todos, todas, todes, todis y todus... Total ¿Qué más da?  ::)
4
Tengo una curiosidad. ¿Como pasaríais a inclusive la frase "todos los miembros de la Liga de la Justicia"?

"Miembra" no existe, como bien sabemos todos ya. Por tanto, ¿"todes los miembros"? ¿"Todes les miembros"? ¿O sin existir "miembra" pasamos directamente a "todes les miembres"?

Lo sé, es una discusión ridícula, pero os leo  :cafe:

Todos los miembros ya es un sintagma inclusivo porque incluye, eso, a todos los miembros independientemente de su sexo. Lo estudiamos en el colegio desde pequeñitos.

Tú tienes un 10.

A ver las respuestas del resto...  :disimulo:

Es que el género es una marca gramatical que está ahí para hacer concordar las palabras dentro de la oración y nada tiene que ver con el sexo biológico, sino con el origen etimológico de cada palabra. Nada hace que una mesa sea femenino y un camión masculino. Del mismo modo, es un análisis muy simplista el especificar que las palabras acabadas en o y todas las palabras acabadas en o son masculinas, las palabras acabadas en a y todas las palabras acabadas en a son femeninas, y la e es el término neutro.

Tenemos la mano (femenina acabada en o) y el idioma (masculina acabada en a); la mente y el diente; incluso acabadas en otras letras: el matiz y la nariz, la nación y el sillón, el juez y la nuez, el saber y la mujer. Incluso el padre y la madre. El artículo distingue significados entre la misma palabra: la cura y el cura. Y hasta hay matices casi indistinguibles dependiendo del género: el bolso y la bolsa, el cesto y la cesta, el gorro y la gorra, el jarro y la jarra.
5
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« Último mensaje por Deke Rivers en Hoy a las 13:42:03 »
De todas maneras ¿todes no era para los no binarios?

Quiero decir, que sería  "todos, todas y todes"
6
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« Último mensaje por Mc Carnigan en Hoy a las 13:36:41 »

¿Cuántos de los lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini se van a sentir mal por ver que los miembros LGTBI de la misma no están debidamente incluidos en la frase "En Justice League Unlimited todos tienen espacio para brillar" ?

¿A cuántos lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini les va a chirriar leer "En Justice League Unlimited todes tienen espacio para brillar" ?

¿Cuántos lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini van a aplaudir leer "En Justice League Unlimited todes tienen espacio para brillar" ?

En mi percepción, quizás incorrecta, dentro de la muestra poblacional "lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini" (no en la población española al completo) las respuestas a las anteriores preguntas serían 0, al 99%, al 0,1%.

No se si Panini y en concreto le señorite Lidia Castillo coinciden conmigo, o igual creen que la muestra poblacional "lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini" es mayoritariamente LGTBI y la quieren contentar. En caso contrario, pues han decidido usar su libertad de expresión para tratar de educar a un rebaño maleducado e insensible.

Respecto a que los comics de Marvel y DC siempre han sido políticos... pues si... pero habitualmente para estar en contra del comunismo, o los nazis, o la corrupción gubernamental... es decir, siguiendo el sentir mayoritario de sus lectores potenciales en cada momento.  Lo raro es que no parece que esta política de uso del lenguaje este siguiendo el sentir mayoritario de sus lectores en este momento, sino el de una minoría muy minoritaria. Por eso, en general, chirría.

Yo creo que los porcentajes correctos, certificados por mybrunetteeggs university, son:

0,5% aplauden el uso del "todes".
0,5% denostan y critican el uso del "todes".
99% nos la suda.

Ni de coña, ¿eh?  :lol: 


¿Cuántos de los lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini se van a sentir mal por ver que los miembros LGTBI de la misma no están debidamente incluidos en la frase "En Justice League Unlimited todos tienen espacio para brillar" ?

¿A cuántos lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini les va a chirriar leer "En Justice League Unlimited todes tienen espacio para brillar" ?

¿Cuántos lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini van a aplaudir leer "En Justice League Unlimited todes tienen espacio para brillar" ?

En mi percepción, quizás incorrecta, dentro de la muestra poblacional "lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini" (no en la población española al completo) las respuestas a las anteriores preguntas serían 0, al 99%, al 0,1%.

No se si Panini y en concreto le señorite Lidia Castillo coinciden conmigo, o igual creen que la muestra poblacional "lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini" es mayoritariamente LGTBI y la quieren contentar. En caso contrario, pues han decidido usar su libertad de expresión para tratar de educar a un rebaño maleducado e insensible.

Respecto a que los comics de Marvel y DC siempre han sido políticos... pues si... pero habitualmente para estar en contra del comunismo, o los nazis, o la corrupción gubernamental... es decir, siguiendo el sentir mayoritario de sus lectores potenciales en cada momento.  Lo raro es que no parece que esta política de uso del lenguaje este siguiendo el sentir mayoritario de sus lectores en este momento, sino el de una minoría muy minoritaria. Por eso, en general, chirría.

Entiendo que chirríe.

Pero, ¿tanto como para que cada vez que aparece una muestra de lenguaje inclusivo en un artículo de Panini alguien sienta la necesidad de venir a señalarlo? ¿Al hilo del Plan Editorial? Hay un hilo para reírse de la especulación en el Bazar, a lo mejor merece la pena crear un hilo propio para burlarse a gusto del lenguaje woke, dado que parece un tema recurrente.

Que yo sepa aquí se están señalando cada dos por tres los innumerables errores editoriales de Panini con normalidad y casi que consenso. La gente que opina que el lenguaje inclusivo es un error más (me incluyo) pues es normal que lo comente cuando la ocasión se presenta.

De Susurro como traducción de Hush se ha hablado mucho más que de esto y no he visto a nadie quejarse, y no será porque el CM de Panini no intentase defenderlo  :lol:

De acuerdo, pues me limitaré a dejar de echar comida a la bestia.

Saludos a todos.

No, hombre, tú opina lo que te apetezca, como si quieres cambiar de tema  :birra: 

Pero la verdad, no me parecería bien que en el foro se vetasen ciertos temas por, supongo, corrección política. Porque si existe otro motivo a mí al menos no se me ocurre cual es.

Dicho lo cual, tampoco se me ocurre que más comentar al respecto. Como ya he dicho, la conversación sería mucho más interesante en unos años, cuando ya nadie use el lenguaje inclusivo y se recuerde como una chorrada pasajera, pero si ahí me pongo a hacer recordatorios a sus defensores me van a mandar a la mierda seguro, así que o hablo ahora o callo para siempre :lol:
7
Videojuegos / Re:Gaming News: hilo sobre noticias y actualidad en videojuegos
« Último mensaje por VasseRx en Hoy a las 13:35:05 »
Siempre nos querán los indies supongo, porque desde el subidón artifical de la pandemia parece que definitivamente se está descalabrando la industria AAA. O reajustándose, en leguaje de CEO cuyo sueldo, sin duda alguna, se mantendrá o incluso subirá tras las rondas de despidos.
8
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« Último mensaje por Grayson en Hoy a las 13:31:47 »

¿Cuántos de los lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini se van a sentir mal por ver que los miembros LGTBI de la misma no están debidamente incluidos en la frase "En Justice League Unlimited todos tienen espacio para brillar" ?

¿A cuántos lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini les va a chirriar leer "En Justice League Unlimited todes tienen espacio para brillar" ?

¿Cuántos lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini van a aplaudir leer "En Justice League Unlimited todes tienen espacio para brillar" ?

En mi percepción, quizás incorrecta, dentro de la muestra poblacional "lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini" (no en la población española al completo) las respuestas a las anteriores preguntas serían 0, al 99%, al 0,1%.

No se si Panini y en concreto le señorite Lidia Castillo coinciden conmigo, o igual creen que la muestra poblacional "lectores de un comic de la Justice League Unlimited de Panini" es mayoritariamente LGTBI y la quieren contentar. En caso contrario, pues han decidido usar su libertad de expresión para tratar de educar a un rebaño maleducado e insensible.

Respecto a que los comics de Marvel y DC siempre han sido políticos... pues si... pero habitualmente para estar en contra del comunismo, o los nazis, o la corrupción gubernamental... es decir, siguiendo el sentir mayoritario de sus lectores potenciales en cada momento.  Lo raro es que no parece que esta política de uso del lenguaje este siguiendo el sentir mayoritario de sus lectores en este momento, sino el de una minoría muy minoritaria. Por eso, en general, chirría.

Entiendo que chirríe.

Pero, ¿tanto como para que cada vez que aparece una muestra de lenguaje inclusivo en un artículo de Panini alguien sienta la necesidad de venir a señalarlo? ¿Al hilo del Plan Editorial? Hay un hilo para reírse de la especulación en el Bazar, a lo mejor merece la pena crear un hilo propio para burlarse a gusto del lenguaje woke, dado que parece un tema recurrente.

Que yo sepa aquí se están señalando cada dos por tres los innumerables errores editoriales de Panini con normalidad y casi que consenso. La gente que opina que el lenguaje inclusivo es un error más (me incluyo) pues es normal que lo comente cuando la ocasión se presenta.

De Susurro como traducción de Hush se ha hablado mucho más que de esto y no he visto a nadie quejarse, y no será porque el CM de Panini no intentase defenderlo  :lol:

De acuerdo, pues me limitaré a dejar de echar comida a la bestia.

Saludos a todos.
9
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« Último mensaje por VasseRx en Hoy a las 13:31:15 »

certificados por mybrunetteeggs university

Brutal, te lo voy a robar  :lol: :lol:

Y sí, esos porcentajes me cuadran más
10
Y ahora se rumorea que Sony también va a cerrar unos cuantos estudios...

Vaya panorama.
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines