1
DC USA / Re:Hilo de Noticias DC VIII. Rumbo al Absolute Universe
« en: Hoy a las 21:52:18 »¿Regreso al Futuro... con la Legión?
![]()
![]()
Grande Dan Mora.
Ese Michael J Fox es durito de ver.
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
¿Regreso al Futuro... con la Legión?
![]()
![]()
Grande Dan Mora.
Joer Querubo!!!Gracias Logan! Me he leído el 5 pensando que era el último...y me he vuelto locoHola, tenemos hilo de Batman Hush II? Que ha pasado con el número 6? En la pagina de Panini no está
https://www.panini.es/shp_esp_es/all-in-batman-hush-ii-6-sallb006-es01.html
Sale a la venta el 6 de Agosto.![]()
![]()
Te vas a quedar igual tras el 6.
No cierra.
Faltan otros 6 números, que a saber si se harán siquiera.![]()
![]()
no me hagas esto!!
El domingo me lo leí yo, los 6 numeritos de tirón, con ganas de saber por qué estaba tan cascado el Joker en el nuevo volumen de Batman, y me quedé, hasta que me di cuenta que es que faltaban otros 6 números, que con estos apenas han marcado los bandos y el conflicto a solucionar.
Lo que viene a ser el desarrollo y cierre quedará, si llega, para los 6 números restantes.
No me puedo creer lo que estoy leyendo...
Joer Querubo!!!Gracias Logan! Me he leído el 5 pensando que era el último...y me he vuelto locoHola, tenemos hilo de Batman Hush II? Que ha pasado con el número 6? En la pagina de Panini no está
https://www.panini.es/shp_esp_es/all-in-batman-hush-ii-6-sallb006-es01.html
Sale a la venta el 6 de Agosto.![]()
![]()
Te vas a quedar igual tras el 6.
No cierra.
Faltan otros 6 números, que a saber si se harán siquiera.![]()
![]()
no me hagas esto!!
, hasta que me di cuenta que es que faltaban otros 6 números, que con estos apenas han marcado los bandos y el conflicto a solucionar. Lo único que agradecería que se volviera a hablar del tema del hilo porque se ha desvariado ya un pelín demasiado.
Absolutamente toda la razón.
¿...de qué iba este hilo?![]()
Ah, sí, estabais a punto de decirme qué publicaba Panini de Hawkman en 2026

Gracias Logan! Me he leído el 5 pensando que era el último...y me he vuelto locoHola, tenemos hilo de Batman Hush II? Que ha pasado con el número 6? En la pagina de Panini no está
https://www.panini.es/shp_esp_es/all-in-batman-hush-ii-6-sallb006-es01.html
Sale a la venta el 6 de Agosto.![]()
![]()
Bueno, al menos el debate del lenguaje dio para que cierto forero nos tachase de comunidad de fachilllas y afirmar que no permitimos opiniones "de izquierdas" en X.![]()
Pues está reeditado... pero en este tomo.
https://www.universomarvel.com/doctor-extrano-de-warren-ellis-edicion-grimorio/
Ostras.
Vaya. Ni siquiera sabía que existía ese tomo. Muchas gracias a tí también, Kaulso.
Este tomo fue muy comentado en su momento, por la fumada que fue la portada.
Qué le pasa? Parece el ojo de Agamotto o algo no? Solo he leído la etapa de Ditko con el personaje, igual me falta lore
Pues está reeditado... pero en este tomo.
https://www.universomarvel.com/doctor-extrano-de-warren-ellis-edicion-grimorio/
Ostras.
Vaya. Ni siquiera sabía que existía ese tomo. Muchas gracias a tí también, Kaulso.
Pero lo que no me cabe en la cabeza es que distingáis perfectamente lo que es intencional de lo que es un error y aún así insistáis en equipararlo ("escribir mal") cuando os conviene. Y encima os quejáis de que intentan manipular.
A mi al menos que el error sea intencionado o metedura de pata por chapuzas me da igual.
En ambos casos esta mal escrito.
Entonces , si en el original está en neutro, y en castellano el neutro no existe, las opciones son o modificar el texto original, o usar un recurso narrativo para asimilarlo, ¿no?
Yo, entre ambas opciones, prefiero que busquen un recurso que acerquen la obra lo más posible al original.
En lugar de forzar el lenguaje inclusivo artificial, la academia sugiere utilizar fórmulas de neutralidad que ya existen en el idioma Lenguaje inclusivo: ¿qué es y para qué sirve? - UNIR, tales como:Sustantivos colectivos (ej. el alumnado en vez de los alumnos).Uso de palabras abstractas (ej. la dirección en vez de los directores).Enunciados con términos inclusivos naturales (ej. las personas presentes en vez de todos).
Pues depende, si es una palabra de un bocadillo, igual usar "todes" cabe mejor que " todas las personas, dioses, extraterrestres, demonios, series celestiales y demás entes presentes".
Si es un texto de un redactor de Panini, pues ya es otra cosa y ahí ya sí que es meter política sin necesidad.
Por eso preguntaba que en qué situación estamos, antes de opinar.
¿Realmente sería "meter política sin necesidad"? Yo creo que somos personas políticas en absolutamente todos nuestros actos. Editar es uno de ellos.
De hecho, que Marvel y DC sigan editando un especial del orgullo cada mes de junio es profundamente político y no por eso tiene que asquearnos.
Si Lidia ha tomado esa decisión consciente en sus DC Connect, a mí no me parece mal, esté o no esté de acuerdo con ello. Es un recurso usado por la autora para acercarse más a cierto grupo de lectores.
Si alguien no está de acuerdo y no quiere comprar la grapa por ello, puede esperarse al TPB, que no tendrá ya esos textos.
Pero lo que no me cabe en la cabeza es que distingáis perfectamente lo que es intencional de lo que es un error y aún así insistáis en equipararlo ("escribir mal") cuando os conviene. Y encima os quejáis de que intentan manipular.
A mi al menos que el error sea intencionado o metedura de pata por chapuzas me da igual.
En ambos casos esta mal escrito.
Entonces , si en el original está en neutro, y en castellano el neutro no existe, las opciones son o modificar el texto original, o usar un recurso narrativo para asimilarlo, ¿no?
Yo, entre ambas opciones, prefiero que busquen un recurso que acerquen la obra lo más posible al original.
En lugar de forzar el lenguaje inclusivo artificial, la academia sugiere utilizar fórmulas de neutralidad que ya existen en el idioma Lenguaje inclusivo: ¿qué es y para qué sirve? - UNIR, tales como:Sustantivos colectivos (ej. el alumnado en vez de los alumnos).Uso de palabras abstractas (ej. la dirección en vez de los directores).Enunciados con términos inclusivos naturales (ej. las personas presentes en vez de todos).
Pero lo que no me cabe en la cabeza es que distingáis perfectamente lo que es intencional de lo que es un error y aún así insistáis en equipararlo ("escribir mal") cuando os conviene. Y encima os quejáis de que intentan manipular.
A mi al menos que el error sea intencionado o metedura de pata por chapuzas me da igual.
En ambos casos esta mal escrito.
Cualquier académico, incluido Lázaro Carreter, solo se limitaría a observar cómo evoluciona el proceso. Si deja de usarse en unos años, será significativo de un momento concreto. Si sigue usándose, lo tendrá más fácil para permearse en la vida de los hablantes del español, guste a algunos hablantes más o menos.
Ese es el asunto. Ni siquiera ahora es utilizada. Es artificial. Unos pocos quieren que los demás lo digan asi.
Es decir, dudo mucho que porque unas cuantas gentes de izquierda repitan siempre que pueden el "todes", el resto de la población les vaya hacer caso. Ni siquiera todos sus propios votantes les van hacer caso.
Por eso ni Panini ni ninguna editorial puede venir aqui a escribir mal las cosas. Escriban correctamente. Pero viniendo de una editorial que comete fallos cada dos por tres, pues es hasta consecuente.
Deniz Camp firma contrato de exclusividad con DC.