Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Querubo

Páginas: [1] 2 3 ... 2112
1
Hola, tenemos hilo de Batman Hush II? Que ha pasado con el número 6? En la pagina de Panini no está
 :birra:

https://www.panini.es/shp_esp_es/all-in-batman-hush-ii-6-sallb006-es01.html

Sale a la venta el 6 de Agosto.  :thumbup:
Gracias Logan! Me he leído el 5 pensando que era el último...y me he vuelto loco  :lol: :lol: :lol:
 :birra:

Te vas a quedar igual tras el 6.
No cierra.
Faltan otros 6 números, que a saber si se harán siquiera.
Joer Querubo!!!  :lol: :lol: :lol: no me hagas esto!!
 :birra:

El domingo me lo leí yo, los 6 numeritos de tirón, con ganas de saber por qué estaba tan cascado el Joker en el nuevo volumen de Batman, y me quedé  :shocked2:, hasta que me di cuenta que es que faltaban otros 6 números, que con estos apenas han marcado los bandos y el conflicto a solucionar.
Lo que viene a ser el desarrollo y cierre quedará, si llega, para los 6 números restantes.

No me puedo creer lo que estoy leyendo...

No te quejes que el número viene con 2 portadas desplegables, y creo que Panini trae una de las dos.
Lo que tiene que cundir eso en el WC.

2
Hola, tenemos hilo de Batman Hush II? Que ha pasado con el número 6? En la pagina de Panini no está
 :birra:

https://www.panini.es/shp_esp_es/all-in-batman-hush-ii-6-sallb006-es01.html

Sale a la venta el 6 de Agosto.  :thumbup:
Gracias Logan! Me he leído el 5 pensando que era el último...y me he vuelto loco  :lol: :lol: :lol:
 :birra:

Te vas a quedar igual tras el 6.
No cierra.
Faltan otros 6 números, que a saber si se harán siquiera.
Joer Querubo!!!  :lol: :lol: :lol: no me hagas esto!!
 :birra:

El domingo me lo leí yo, los 6 numeritos de tirón, con ganas de saber por qué estaba tan cascado el Joker en el nuevo volumen de Batman, y me quedé  :shocked2:, hasta que me di cuenta que es que faltaban otros 6 números, que con estos apenas han marcado los bandos y el conflicto a solucionar.
Lo que viene a ser el desarrollo y cierre quedará, si llega, para los 6 números restantes.

3
Lo único que agradecería que se volviera a hablar del tema del hilo porque se ha desvariado ya un pelín demasiado.  :ja:

Absolutamente toda la razón.

¿...de qué iba este hilo?  :lol:

Ah, sí, estabais a punto de decirme qué publicaba Panini de Hawkman en 2026  :cafe:

Esto...
¿Nada?

Pero a cambio Williamson colgó ayer el simbolo de  la Legión en Twitter.

¡Se viene la Legión, ya era hora!   :yupi: :yupi:

(Yo con hype por una obra de Williamson, quién me ha visto y quién me ve)

4
Hola, tenemos hilo de Batman Hush II? Que ha pasado con el número 6? En la pagina de Panini no está
 :birra:

https://www.panini.es/shp_esp_es/all-in-batman-hush-ii-6-sallb006-es01.html

Sale a la venta el 6 de Agosto.  :thumbup:
Gracias Logan! Me he leído el 5 pensando que era el último...y me he vuelto loco  :lol: :lol: :lol:
 :birra:

Te vas a quedar igual tras el 6.
No cierra.
Faltan otros 6 números, que a saber si se harán siquiera.

5
Bueno, al menos el debate del lenguaje dio para que cierto forero nos tachase de comunidad de fachilllas y afirmar que no permitimos opiniones "de izquierdas" en X. :lol: :lol:

Bueno, se queja de no nos quejamos lo suficiente de las erratas de Panini (lo de hablar o no de comics debe ser algo secundario en un foro de comics), así que a darle más cera aún a Panini, que no luce lo suficiente  :whip:

6
Vertigo / Re:100 Balas
« en: Ayer a las 22:54:46 »
Heartbreack, sunny side up  [100 Bullets #11 (VI/00)]

   Número duro y sin aparente relación con la trama general.

   Conocemos a un matrimonio de mediana edad, él trabaja en un taller durante el día, y ella en una cafetería en el turno de tarde/noche. Vemos como ella, antes de ir a trabajar, entra en la habitación de su hija, y se queda una raro. Pero a la hija no la vemos.

  En la cafetería, aparece Graves con su maletin, y le cuenta la vida que ha llevado su hija desde que se fue de casa 4 años antes. Una vida de prostitución, drogadicción, maltratos hasta morir abandonada la semana anterior. Como siempre, en el maletín hay una pistola, 100 balas, y un dossier con el culpable de la situación. Ese día hubiera sido el 16 cumpleaños de la niña.

   La mujer va a casa, abre el maletín, y revienta a balazos a su marido, que todas las noches desde los 7 años abusó de su hija cuando su madre se iba a trabajar, hasta que está huyó de casa.




   Poco le ha hecho. Qué malcuerpo me ha dejado. Númerazo.

   Volviendo a la historia, ni idea ni de cómo Graves ha conseguido las pruebas  ni las fotos, ni qué interes puede tener esto en la trama del Trust y los Minutemen, pues no veo a la madre de nueva miliciana, como sí veo a Dizzy.  Y al lavaplatos tampoco.

7
¿Se traducirá el título aquí?  ::)

El mundo today. 
:cafe:

8
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« en: Ayer a las 10:51:17 »
Pues está reeditado... pero en este tomo.

https://www.universomarvel.com/doctor-extrano-de-warren-ellis-edicion-grimorio/

Ostras.  :lol:

Vaya. Ni siquiera sabía que existía ese tomo. Muchas gracias a tí también, Kaulso.  :adoracion:

Este tomo fue muy comentado en su momento, por la fumada que fue la portada.

Qué le pasa? Parece el ojo de Agamotto o algo no? Solo he leído la etapa de Ditko con el personaje, igual me falta lore  :lol:

Hicieron una portada en polipiel sin venir a cuento que encarecía el tomo sin necesidad.

Y luego, lo que dice el gato, que ponía el nombre de Ellis bien grande, y debía hacer 6 números enteros.

9
General / Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« en: Ayer a las 10:00:31 »
Pues está reeditado... pero en este tomo.

https://www.universomarvel.com/doctor-extrano-de-warren-ellis-edicion-grimorio/

Ostras.  :lol:

Vaya. Ni siquiera sabía que existía ese tomo. Muchas gracias a tí también, Kaulso.  :adoracion:

Este tomo fue muy comentado en su momento, por la fumada que fue la portada.

10
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 15 Junio, 2026, 23:59:32 pm »
Pero lo que no me cabe en la cabeza es que distingáis perfectamente lo que es intencional de lo que es un error y aún así insistáis en equipararlo ("escribir mal") cuando os conviene. Y encima os quejáis de que intentan manipular.

A mi al menos que el error sea intencionado o metedura de pata por chapuzas me da igual.

En ambos casos esta mal escrito.

Entonces , si en el original está en neutro, y en castellano el neutro no existe, las opciones son o modificar el texto original, o usar un recurso narrativo para asimilarlo, ¿no?

Yo, entre ambas opciones, prefiero que busquen un recurso que acerquen la obra lo más posible al original.

En lugar de forzar el lenguaje inclusivo artificial, la academia sugiere utilizar fórmulas de neutralidad que ya existen en el idioma Lenguaje inclusivo: ¿qué es y para qué sirve? - UNIR, tales como:Sustantivos colectivos (ej. el alumnado en vez de los alumnos).Uso de palabras abstractas (ej. la dirección en vez de los directores).Enunciados con términos inclusivos naturales (ej. las personas presentes en vez de todos).

Pues depende, si es una palabra de un bocadillo, igual usar "todes" cabe mejor  que " todas las personas, dioses, extraterrestres, demonios, series celestiales y demás entes presentes".

Si es un texto de un redactor de Panini, pues ya es otra cosa y ahí ya sí que es meter política sin necesidad.

Por eso preguntaba que en qué situación estamos, antes de opinar.

¿Realmente sería "meter política sin necesidad"? Yo creo que somos personas políticas en absolutamente todos nuestros actos. Editar es uno de ellos.

De hecho, que Marvel y DC sigan editando un especial del orgullo cada mes de junio es profundamente político y no por eso tiene que asquearnos.

Si Lidia ha tomado esa decisión consciente en sus DC Connect, a mí no me parece mal, esté o no esté de acuerdo con ello. Es un recurso usado por la autora para acercarse más a cierto grupo de lectores.

Si alguien no está de acuerdo y no quiere comprar la grapa por ello, puede esperarse al TPB, que no tendrá ya esos textos.

Partiendo de la base que a mí todos los textos no escritos por los autores implicados me sobran (lo siento K, Essex, Sinamigos,...), como bien dices , cada cual es libre de escribir lo que su editor le deje (y más aún si tú eres tu propio editor, como infiero que es el caso por tu comentario).  En mi caso, el comentario político me entra mejor o peor dependiendl mucho del contexto de lo que están contando. Si aporta algo a la obra que se supone que está comentando, bienvenido sea; si por el contrario es un inserto que no aporta nada por no tener relación alguna, me molesta, sea político, deportivo o religioso.

Como no he leído el texto, desconozco en qué situación estamos.

11
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 15 Junio, 2026, 23:41:58 pm »
Pero lo que no me cabe en la cabeza es que distingáis perfectamente lo que es intencional de lo que es un error y aún así insistáis en equipararlo ("escribir mal") cuando os conviene. Y encima os quejáis de que intentan manipular.

A mi al menos que el error sea intencionado o metedura de pata por chapuzas me da igual.

En ambos casos esta mal escrito.

Entonces , si en el original está en neutro, y en castellano el neutro no existe, las opciones son o modificar el texto original, o usar un recurso narrativo para asimilarlo, ¿no?

Yo, entre ambas opciones, prefiero que busquen un recurso que acerquen la obra lo más posible al original.

En lugar de forzar el lenguaje inclusivo artificial, la academia sugiere utilizar fórmulas de neutralidad que ya existen en el idioma Lenguaje inclusivo: ¿qué es y para qué sirve? - UNIR, tales como:Sustantivos colectivos (ej. el alumnado en vez de los alumnos).Uso de palabras abstractas (ej. la dirección en vez de los directores).Enunciados con términos inclusivos naturales (ej. las personas presentes en vez de todos).

Pues depende, si es una palabra de un bocadillo, igual usar "todes" cabe mejor  que " todas las personas, dioses, extraterrestres, demonios, series celestiales y demás entes presentes".

Si es un texto de un redactor de Panini, pues ya es otra cosa y ahí ya sí que es meter política sin necesidad.

Por eso preguntaba que en qué situación estamos, antes de opinar.

12
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 15 Junio, 2026, 23:21:27 pm »
Pero lo que no me cabe en la cabeza es que distingáis perfectamente lo que es intencional de lo que es un error y aún así insistáis en equipararlo ("escribir mal") cuando os conviene. Y encima os quejáis de que intentan manipular.

A mi al menos que el error sea intencionado o metedura de pata por chapuzas me da igual.

En ambos casos esta mal escrito.

Entonces , si en el original está en neutro, y en castellano el neutro no existe, las opciones son o modificar el texto original, o usar un recurso narrativo para asimilarlo, ¿no?

Yo, entre ambas opciones, prefiero que busquen un recurso que acerquen la obra lo más posible al original.

13
DC España / Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« en: 15 Junio, 2026, 22:30:35 pm »

Cualquier académico, incluido Lázaro Carreter, solo se limitaría a observar cómo evoluciona el proceso. Si deja de usarse en unos años, será significativo de un momento concreto. Si sigue usándose, lo tendrá más fácil para permearse en la vida de los hablantes del español, guste a algunos hablantes más o menos.

Ese es el asunto.  Ni siquiera ahora es utilizada.  Es artificial.  Unos pocos quieren que los demás lo digan asi. 

Es decir, dudo mucho que porque unas cuantas gentes de izquierda repitan siempre que pueden el "todes", el resto de la población les vaya hacer caso.  Ni siquiera todos sus propios votantes les van hacer caso. 

Por eso ni Panini ni ninguna editorial puede venir aqui a escribir mal las cosas.  Escriban correctamente.  Pero viniendo de una editorial que comete fallos cada dos por tres, pues es hasta consecuente.

¿Es cosa de Panini o viene así de usa?
Y pregunto desde la más absoluta ignorancia.

14
DC USA / Re:Hilo de Noticias DC VIII. Rumbo al Absolute Universe
« en: 15 Junio, 2026, 21:41:15 pm »
Deniz Camp firma contrato de exclusividad con DC.

Eso de la exclusividad ya no es lo que era.

Williamson también la tiene con DC, y ahí está guionizando G.I.Joe para Image e IronMan para Marvel.

Y dudo mucho que Camp deje Assorted Crisis Events.

Otra cosa es que no lo veamos en ninguna cabecera principal de Marvel o dirigiendo un evento.
Aunque vistos los dos que ha hecho para cerrar el universo Ultimate, casi que mejor para Marvel.

15
Vertigo / Re:100 Balas
« en: 15 Junio, 2026, 21:36:20 pm »
The right era, left inthe cold  [100 Bullets #9-10 (IV-V/00)]

   Conocemos a Cole Burns. Heladero de profesión, de los de ir con su camión por los barrios vendiendo polos a los críos. Cuando un día se cruza con el agente Graves, y este le deja un maletín, con pruebas de  que un conocido para el que vende tabaco robado es el culpable de la muerte de su abuela por haber provocado el incendio que arrasó su residencia.

   Cole en vez de ir a por él, creyendo que le quieren usar para acabar con él, va a venderle está información para a conseguir dinero para casarse con su novia. Solo que este, no solo no lo niega sino que,  mientras tortura a un yonki que le debe pasta, le reconoce todo, justificándose en que tenía que quemarlo para poder construir viviendas allí. Dicho lo cual, odena que maten a Cole. En ese momento, el yonki dice una palabra, "Croatoa" y la mente de Cole estalla en recuerdos de cuando era un Minutemen, y rápidamente se hace cargo de la situación y mata a todos los presentes.

  Aun desorientado, va en busca de Graves, pero es a Shepherd al que encuentra, del cual solo consigue medias respuestas. En ese momento, un heladero rival destroza su camión , y al ir a coger algo de su interior, este explota, devolviéndole todos sus recuerdos. Tras lo cual, va a buscar a Graves, y juntos se van, entiendo que a buscar más Minutemen

 

   Pues no estaban tan muertos lo Minutemen. Aun no sé si eran 7 o 6 más Graves, casi me imagino más por eso último por uno de los recuerdos de Cole, donde se le veía junto a otros 5 tíos trajeados, ejecutar a alguien O podías ser Atlantic City donde no estaba Lono. Independientemente de lo cual, de momento Cole y Lono, además de Graves, siguen vivos. Veremos si son los únicos.

Páginas: [1] 2 3 ... 2112
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines