Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)  (Leído 266554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #945 en: 14 Noviembre, 2018, 11:04:12 am »
Un artículo-homenaje escrito por Bárbara Ayuso en una revista de "El País" que me parece bastante correcto y bien documentado:

https://www.jotdown.es/2018/11/in-memoriam-stan-lee/

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.355
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #946 en: 14 Noviembre, 2018, 11:43:27 am »
Por lo visto chris hemsworth se quiere organizar con todos los actores que alguna vez han trabajado para marvel e ir vestidos como sus personajes al funeral  :palmas:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #947 en: 14 Noviembre, 2018, 11:44:08 am »
Por lo visto chris hemsworth se quiere organizar con todos los actores que alguna vez han trabajado para marvel e ir vestidos como sus personajes al funeral  :palmas:

Que chulada.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #948 en: 14 Noviembre, 2018, 11:46:31 am »
Por lo visto chris hemsworth se quiere organizar con todos los actores que alguna vez han trabajado para marvel e ir vestidos como sus personajes al funeral  :palmas:

Que chulada.

 :mola: :leche: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #949 en: 14 Noviembre, 2018, 11:58:40 am »
Por lo visto chris hemsworth se quiere organizar con todos los actores que alguna vez han trabajado para marvel e ir vestidos como sus personajes al funeral  :palmas:
Que chulada.
:mola: :leche: :adoracion:

 sería genial, espero que lo hagan y podamos verlo  :palmas:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #950 en: 14 Noviembre, 2018, 12:09:14 pm »
Por lo visto chris hemsworth se quiere organizar con todos los actores que alguna vez han trabajado para marvel e ir vestidos como sus personajes al funeral  :palmas:

Ya sería todo un detallazo que los que puedan ir lo hagan de "normal". Si ya encima se prestan a semejante gesto... :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #951 en: 14 Noviembre, 2018, 12:25:59 pm »
Muy agradablemente sorprendido del eco que ha tenido la marcha de este universo de Stan Lee.  Noticia de primera plana en las portadas de los periodicos, telediarios, radios, etc... en internet no digamos.  Hace unos meses, cuando falleció Steve Ditko, ya me sorprendió un poquito porque tambien su marcha tuvo eco (en menor medida pero lo tuvo) en los medios.  Y eso que Ditko llevaba décadas semiretirado y como sabemos poco amigo de darse a conocer.  Pero el caso de Stan esta siendo arrollador, como era él.   :birra:


BROLOK

  • Visitante
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #952 en: 14 Noviembre, 2018, 13:19:30 pm »
Un artículo-homenaje escrito por Bárbara Ayuso en una revista de "El País" que me parece bastante correcto y bien documentado:

https://www.jotdown.es/2018/11/in-memoriam-stan-lee/
 

Me ha encantado el articulo  :palmas:   

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #953 en: 14 Noviembre, 2018, 14:51:31 pm »
Un artículo-homenaje escrito por Bárbara Ayuso en una revista de "El País" que me parece bastante correcto y bien documentado:

https://www.jotdown.es/2018/11/in-memoriam-stan-lee/

Ayer lo puse.
En Jotdown hay muy buenos artículos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #954 en: 14 Noviembre, 2018, 15:07:02 pm »
Me imagino que el último trabajo de Stan Lee en el cómic ha sido en la Daily Strip de Spider-Man, donde ha estado firmando al menos hasta septiembre 2018. Curiosamente su hermano Larry la abandonó el pasado 10-09-2018, pero el nombre de Stan ha seguido apareciendo junto al de su sucesor, Alex Saviuk:

http://www.dailycartoonist.com/index.php/2018/09/09/larry-lieber-retires-from-the-amazing-spider-man/

Curiosa la relación de Stan Lee con su hermano Larry. Cierto es que es un autor limitadillo pero, aunque Stan le asignó numerosos trabajos en la editorial, nunca era nada verdaderamente importante (yo diría que su principal obra es un Annual de Amazing Spider-Man, que por cierto a mí me parece bastante correcto). Posteriormente Larry se fue con Martin Goodman a fundar la editorial Atlas, pero allí demostró que no tenía la misma capacidad que su hermano y el proyecto fracasó. A partir de ahí ya solo ha tenido otros trabajos menores asignados por Stan: coordinar Marvel UK, dibujar tiras de prensa...

Hay pocas fotos de ellos juntos, y no he encontrado ninguna de jóvenes.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #955 en: 14 Noviembre, 2018, 16:50:40 pm »
Me imagino que el último trabajo de Stan Lee en el cómic ha sido en la Daily Strip de Spider-Man, donde ha estado firmando al menos hasta septiembre 2018. Curiosamente su hermano Larry la abandonó el pasado 10-09-2018, pero el nombre de Stan ha seguido apareciendo junto al de su sucesor, Alex Saviuk:

http://www.dailycartoonist.com/index.php/2018/09/09/larry-lieber-retires-from-the-amazing-spider-man/

Curiosa la relación de Stan Lee con su hermano Larry. Cierto es que es un autor limitadillo pero, aunque Stan le asignó numerosos trabajos en la editorial, nunca era nada verdaderamente importante (yo diría que su principal obra es un Annual de Amazing Spider-Man, que por cierto a mí me parece bastante correcto). Posteriormente Larry se fue con Martin Goodman a fundar la editorial Atlas, pero allí demostró que no tenía la misma capacidad que su hermano y el proyecto fracasó. A partir de ahí ya solo ha tenido otros trabajos menores asignados por Stan: coordinar Marvel UK, dibujar tiras de prensa...

Hay pocas fotos de ellos juntos, y no he encontrado ninguna de jóvenes.
De hecho, estrictamente Larry Lieber, cocreador de Iron Man y Thor, es el último autor de la Marvel originaria que nos queda (aunque yo incluiría a Romita y Sinnott honoríficamente en ese club). En cualquier caso ninguno de ellos tuvo en esa génesis la relevancia de los dos gigantes que se nos han ido este año, Stan y Steve.

Respecto a la tira de prensa de Spider-Man, es sabido que, aunque seguía apareciendo bajo el nombre Lee, hace años que quien la escribe es Roy Thomas.

Aparentemente, el último cómic que escribió Lee fue la adaptación a viñetas en 2014 de la primera historia de texto que escribió del Capitán América, con dibujo de Bruce Timm, lo que es una bonita manera de cerrar el círculo. Esa historia estoy seguro de que la publicó Panini y que yo la tengo, pero no me acuerdo de dónde fue.


Por cierto, que la última foto conocida de Stan es precisamente con Roy Thomas, que lo visitó el sábado, menos de 48 horas antes del fallecimiento, y pudo pasar unos últimos momentos con su maestro:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #956 en: 14 Noviembre, 2018, 17:20:14 pm »
Me imagino que el último trabajo de Stan Lee en el cómic ha sido en la Daily Strip de Spider-Man, donde ha estado firmando al menos hasta septiembre 2018.

No sé si decir esto levantará otra vez ampollas, pero... ¿no es esa tira firmada por Stan Lee pero escrita por Roy Thomas desde el año 2000 y pico? Solo por curiosidad  :baneo:

¿Se sabe si habrá un último cameo de Stan en Los Vengadores 4? ¿O el último es el de Veneno?  :torta:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #957 en: 14 Noviembre, 2018, 17:32:09 pm »
Aparentemente, el último cómic que escribió Lee fue la adaptación a viñetas en 2014 de la primera historia de texto que escribió del Capitán América, con dibujo de Bruce Timm, lo que es una bonita manera de cerrar el círculo. Esa historia estoy seguro de que la publicó Panini y que yo la tengo, pero no me acuerdo de dónde fue.


En esta grapa lo publicó Panini https://www.universomarvel.com/fichas/esp/capamp8050.html

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #958 en: 14 Noviembre, 2018, 17:42:36 pm »
Me imagino que el último trabajo de Stan Lee en el cómic ha sido en la Daily Strip de Spider-Man, donde ha estado firmando al menos hasta septiembre 2018.

No sé si decir esto levantará otra vez ampollas, pero... ¿no es esa tira firmada por Stan Lee pero escrita por Roy Thomas desde el año 2000 y pico? Solo por curiosidad  :baneo:

¿Se sabe si habrá un último cameo de Stan en Los Vengadores 4? ¿O el último es el de Veneno?  :torta:
En algún sitio leí que había grabado el cameo de Los Vengadores 4.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #959 en: 14 Noviembre, 2018, 17:49:34 pm »


Me he emocionado con esta foto :adoracion: :adoracion:

Grandes arquitectos de la historieta :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines