Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)  (Leído 266547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #930 en: 13 Noviembre, 2018, 22:38:02 pm »

A partir de ahí todas las opiniones me parecen respetables y no me gusta la censura ni la autocensura.

Pero qué censura ni qué niño muerto, coño. Aquí no se ha censurado nada.

Simplemente YO he dicho, el primero, que NO ME PARECE el día adecuado para según qué cosas. PUNTO.

Si alguien suelta algo que no me mola, le contesto, y HE SIDO MUY EDUCADO. Por otro lado, al que lo ha escrito NO LE HA MOLESTADO. Porque se ha visto que no iba a malas nadie. Si no te gusta que le conteste, ¿entonces me estás censurando tú a mí? ¿O ESTÁS IMPLICANDO QUE DESDE MODERACIÓN HAY ALGO QUE NO HA EXISTIDO? ¿Por qué?

Y de ahí a hablar de censura, macho, ¡y por parte de moderación!, de verdad, ¿qué cojones?  ¿De verdad vamos a aprovechar la muerte de Stan para ésto? ¿Hasta ahí llegamos?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #931 en: 13 Noviembre, 2018, 22:39:33 pm »
A mí Forbush Man :thumbup:

Más que cierto.  :torta:

Por cierto una cosa, si nos ponemos puntillosos Víbora si participio Stan en su creación al dialogar el cómic de su primera aparición, el Capi #110 a pesar que el resto lo hacía Steranko. ¿Contaría?  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #932 en: 13 Noviembre, 2018, 22:40:06 pm »
Descansa en paz maestro. Gracias por darnos tanto y difundirlo a tales niveles. Sin él, Marvel habría sido muy diferente. Sus personajes, los de Ditko y los de Kirby, estarán siempre con nosotros.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #933 en: 13 Noviembre, 2018, 22:42:22 pm »
No es el día para ponerse puntilloso efectivamente.
Generalmente cuando alguien muere, como muestra de respeto simplemente se tienen en cuenta sus aportaciones no sus faltas o defectos. El resto se puede tratar en su propio hilo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #934 en: 13 Noviembre, 2018, 22:52:57 pm »
Esos dibujos de Campbell tienen más años que la Charito. Lo de que representan a los personajes creados por Lee es algo que habéis asumido y no sé bien por qué. Tampoco Víbora, en el segundo, es creación suya.
¿Cómo que no? Mira quién escribe la historia en que debuta (como Madame Hydra):
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/capta1110.html

Ups, se me ha adelantado Kaulso, al que he leído luego.


A partir de ahí todas las opiniones me parecen respetables y no me gusta la censura ni la autocensura.

Pero qué censura ni qué niño muerto, coño. Aquí no se ha censurado nada.

Simplemente YO he dicho, el primero, que NO ME PARECE el día adecuado para según qué cosas. PUNTO.
Cuando lo dice un miembro honorífico (yo también lo soy) es una cosa, cuando lo dice un moderador parece otra.

Me parece bien que tú des tu opinión, pero me parecería adecuado que Chen aclarase si ha expresado su opinión, respetable como todas, o ha actuado como moderador diciendo que de esto no se hable (por lo tanto censurando).

Espero haber aclarado con esto las posteriores dudas que expresabas en tu mensaje.

No es el día para ponerse puntilloso efectivamente.
Generalmente cuando alguien muere, como muestra de respeto simplemente se tienen en cuenta sus aportaciones no sus faltas o defectos. El resto se puede tratar en su propio hilo.
En mi opinión aquí lo que se está discutiendo es el exceso por parte de algunos foreros por ejemplo que le atribuían importancia en exceso (siempre bajo su criterio), nadie le ha criticado a él, como sí se hizo en su día por ejemplo con Ditko sin que a nadie le pareciera mal que yo recuerde.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #935 en: 13 Noviembre, 2018, 23:02:55 pm »
Chen no tiene que aclarar nada. A ver si ahora no va a poder abrir la boca sin molestarte ni decir una palabra más alta que otra por ser moderador. ¿Acaso no es que se autocensure eso que pides? ¿Estás obligando si no a cada comentario que haga un moderador a poner "moderador modo ON" o algo así? Me da a mí que cuando un moderador ejerce como tal, se nota a la legua.

Como diría el anuncio, lo notas, lo notan.

Como bien dices, ambos somos ex moderadores. Dejemos a moderación que haga su trabajo, que saben hacerlo. Es más, intentemos ponérselo fácil, no lo contrario. Tú sabes que no es fácil ejercer a veces. Nosotros ya somos historia antigua. Asumamoslo y a seguir.
« última modificación: 13 Noviembre, 2018, 23:05:17 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #937 en: 13 Noviembre, 2018, 23:08:35 pm »
MODERADOR MODO OFF

 Chen ha hablado como una persona afectada por la muerte de un genio en lo suyo.
 En un hilo llamado In Memorian.
 Todo lo demás, a mi, me sobra.
 Será por hilos para hablar de estas cosas.
 Como un forero más.
 Un poco ....mosqueado.

 Si quieres algo más, como ya van dos veces que me nombras, quedamos para una  :birra: y ya te lo comento.

 Está aclarado?     :alivio:
 Si no, ya sabes.
 Nos vemos en vivo y en directo     :thumbup:
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.051
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #938 en: 13 Noviembre, 2018, 23:13:20 pm »
Esos dibujos de Campbell tienen más años que la Charito. Lo de que representan a los personajes creados por Lee es algo que habéis asumido y no sé bien por qué. Tampoco Víbora, en el segundo, es creación suya.
¿Cómo que no? Mira quién escribe la historia en que debuta (como Madame Hydra):
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/capta1110.html

Ups, se me ha adelantado Kaulso, al que he leído luego.

Con tu propio link te respondo. Argumento, donde se establecen los personajes y situaciones, de Steranko.

Sin más. Es mi último mensaje sobre este tema puesto que mi intención era precisamente no seguir alimentando algo tan intrascendente como el debate sobre los personajes que aparecen o dejan de aparecer en un dibujo hecho hace años.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #939 en: 13 Noviembre, 2018, 23:21:31 pm »
Chen no tiene que aclarar nada. A ver si ahora no va a poder abrir la boca sin molestarte ni decir una palabra más alta que otra por ser moderador. ¿Acaso no es que se autocensure eso que pides? ¿Estás obligando si no a cada comentario que haga un moderador a poner "moderador modo ON" o algo así? Me da a mí que cuando un moderador ejerce como tal, se nota a la legua.

Como diría el anuncio, lo notas, lo notan.
Desde luego Chen no tiene que aclarar nada. Mi opinión no es una exigencia y no sé qué te ha hecho pensar que diga que tiene que hacer algo.

Gracias, Chen por la aclaración :birra:

Ya tenía escrita una parrafada aclaratoria y la borro por considerarla innecesaria ya :thumbup:

Citar
Como bien dices, ambos somos ex moderadores. Dejemos a moderación que haga su trabajo, que saben hacerlo. Es más, intentemos ponérselo fácil, no lo contrario. Tú sabes que no es fácil ejercer a veces. Nosotros ya somos historia antigua. Asumamoslo y a seguir.
Esto ya lo dejaré para otro hilo...

Gracias también por la aclaración a Hiperión :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #940 en: 13 Noviembre, 2018, 23:22:30 pm »
Cita de: adamvell
Dejemos a moderación que haga su trabajo, que saben hacerlo. Es más, intentemos ponérselo fácil, no lo contrario. Tú sabes que no es fácil ejercer a veces
Gracias tío :birra:
Una pena que al final tenga que haber gresca en el velatorio, pero son cosas que, como bien sabes, ni siquiera en moderación podemos controlar.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #941 en: 13 Noviembre, 2018, 23:27:21 pm »
Cita de: adamvell
Dejemos a moderación que haga su trabajo, que saben hacerlo. Es más, intentemos ponérselo fácil, no lo contrario. Tú sabes que no es fácil ejercer a veces
Gracias tío :birra:
Una pena que al final tenga que haber gresca en el velatorio, pero son cosas que, como bien sabes, ni siquiera en moderación podemos controlar.
Ahora me arrepiento de no haber contestado a adamvell dejándolo para otro hilo... :flaming:

Lleváis juzgándome mal desde ni lo sé (tú precisamente no, Thesystem). Me callo porque no es el hilo y tú se lo agradeces en este hilo?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #942 en: 13 Noviembre, 2018, 23:37:14 pm »
Cita de: adamvell
Dejemos a moderación que haga su trabajo, que saben hacerlo. Es más, intentemos ponérselo fácil, no lo contrario. Tú sabes que no es fácil ejercer a veces
Gracias tío :birra:
Una pena que al final tenga que haber gresca en el velatorio, pero son cosas que, como bien sabes, ni siquiera en moderación podemos controlar.
Ahora me arrepiento de no haber contestado a adamvell dejándolo para otro hilo... :flaming:

Lleváis juzgándome mal desde ni lo sé (tú precisamente no, Thesystem). Me callo porque no es el hilo y tú se lo agradeces en este hilo?
Agradezco su comprensión hacia una labor que tú sabes que es difícil. En eso no estaba poniéndome de parte de nadie. Personalmente (no como moderador) ya me extrañaba ver tanta paz por aquí e intuía que era cuestión de tiempo que la cosa se enturbiara, como así ha sido.

En mi opinión, (que coincide con Angelus) no era el momento ahora para ponerse especialmente puntilloso con matices, pero, como decía antes, en moderación no podemos hacer nada mientras no se infrinjan las normas. No es cuestión de censurar ni de juzgar, sino de opinar que era mejor no enguarrar o enrarecer el ambiente.

Y a adamvell pues le agradezco el capote, por supuesto, porque en mi opinión tampoco era el momento de cuestionar a moderación. Chen lo ha tenido que aclarar cuando no tenía por qué haberlo hecho.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #943 en: 14 Noviembre, 2018, 01:36:28 am »
Por favor,

Este hilo es para comentar sobre la defunción de autores.

Cualquier mensaje que me parezca fuera de tema a partir de ahora será eliminado o trasladado a su lugar adecuado, según corresponda.

Tengamos la fiesta en paz en la despedida a Stan Lee.


Muchas gracias por vuestra colaboración.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #944 en: 14 Noviembre, 2018, 08:57:20 am »
Me parece bien que tú des tu opinión, pero me parecería adecuado que Chen aclarase si ha expresado su opinión, respetable como todas, o ha actuado como moderador diciendo que de esto no se hable (por lo tanto censurando).

Tan sólo una aclaración, que me parece pertinente, y no sólo para esta ocasión. Si un moderador pide que no se hable de algo en un hilo, sino que eso se trate en otro, no es censura. Es precisamente la labor de un moderador, cosa que tú deberías saber. Y además en este caso no me ha dado la impresión de que Spiderchen actuase siquiera como moderador, sino que expresó su opinión.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines