Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 17338 veces)

El melenas, J8E, Pulpo y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.895
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #375 en: 26 Abril, 2024, 08:23:37 am »
Yo lo hago por tomos.
Y si, algunos se hacen bola, y a veces alterno lecturas entre 2 tomos. Uno que me interesa mucho con otro que se me hace bola.
Por suerte, según avanzan los años, se ve una mejora y la lectura pasa mejor
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.180
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #376 en: 26 Abril, 2024, 08:32:12 am »
Con frecuencia, cuando peinamos canas (y calvas xdd) y vemos a los más pequeños de la familia crecer (hijos, sobrinos, etcéteras...) toleramos mejor las lecturas que antaño nos parecieron tediosas. Ocurre con los comics, pero curiosamente también con libros. Hoy día yo me pirro por casi todo lo de Stan y Kirby. Hace dieciocho o diecisiete años hubiese escogido de cabeza a Rob Liefeld.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.583
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #377 en: 26 Abril, 2024, 08:35:47 am »
Con frecuencia, cuando peinamos canas (y calvas xdd) y vemos a los más pequeños de la familia crecer (hijos, sobrinos, etcéteras...) toleramos mejor las lecturas que antaño nos parecieron tediosas. Ocurre con los comics, pero curiosamente también con libros. Hoy día yo me pirro por casi todo lo de Stan y Kirby. Hace dieciocho o diecisiete años hubiese escogido de cabeza a Rob Liefeld.

Si solo hiciera eso, ni tan mal ...
Más bien 28-30 años.  :o
« última modificación: 26 Abril, 2024, 09:23:45 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.176
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #378 en: 26 Abril, 2024, 13:53:29 pm »
Con frecuencia, cuando peinamos canas (y calvas xdd) y vemos a los más pequeños de la familia crecer (hijos, sobrinos, etcéteras...) toleramos mejor las lecturas que antaño nos parecieron tediosas. Ocurre con los comics, pero curiosamente también con libros. Hoy día yo me pirro por casi todo lo de Stan y Kirby. Hace dieciocho o diecisiete años hubiese escogido de cabeza a Rob Liefeld.

Si solo hiciera eso, ni tan mal ...
Más bien 28-30 años.  :o

Depende mucho de las lecturas y autores con los que te iniciaste. Lógicamente el lector que empezase en los 90 estará muy marcado por los McFarlane, Liefeld y Jim Lee, porque eran omnipresentes en esa época (tanto ellos como sus clones).

Yo no soy excesivamente mayor, 47 años, pero empecé leyendo Marvel con apenas 8-9 años y, aunque en esa época eran ya los inicios de Forum, mi familia era muy de ir al Rastro y los cómics que más caían en mis manos eran lotes de Bruguera y de la etapa final de Vértice/Surco, por lo que me aficioné a estos personajes siendo dibujados por Romita, Gil Kane, Colan, Byrne o los Hermanos Buscema. Con Kirby o Ditko no tanto, de ahí que de más pequeñajo no me gustaran demasiado (ahora me chiflan).

Autores más ochenteros como Ron Frenz, Mike Zeck, Brent Anderson, Luke McDonnell, Mark Bright, Paul Smith, Romita Jr., Kerry Gammill... (por citar solo unos cuantos) no supusieron una gran ruptura respecto a la estética de la generación anterior, de hecho eran continuistas. Pero claro, la aparición de los Autores Noventeros (McFarlane, Liefeld, Larsen, Jim Lee, etc) ya me hizo dejar los cómics porque me costaba mucho adaptarme a ellos. Hasta que se empezaron a recuperar los clásicos en masa, claro.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #379 en: 26 Abril, 2024, 15:18:36 pm »
Yo no soy excesivamente mayor, 47 años



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.331
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #380 en: 26 Abril, 2024, 18:32:54 pm »
Vale, ya he ido a comprar comics y tengo el número 7 de Spiderman. Me he quedado perplejo. Así que el número en blanco y negro es el 31... Yo pensaba que sería el 33, creo que el 33 tiene un interés especial en ver el dibujo de Ditko. El 31 sinceramente...  :chalao: :chalao: :chalao:
Lo siento, pero es mi opinión.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.196
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #381 en: 26 Abril, 2024, 19:04:02 pm »

 Bueno, primera aparición de Harry y Gwen...y primera parte de la saga del Planeador Maestro.
 No es mal número.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.331
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #382 en: 26 Abril, 2024, 19:12:16 pm »

 Bueno, primera aparición de Harry y Gwen...y primera parte de la saga del Planeador Maestro.
 No es mal número.
Vale, pero te parece que tiene más interés ver los lápices de ese número que los del 33?

Quiero decir, que un extra como un numero entero tiene que tener algo de interés extra, por esa regla nos sirve la primera aparición de norman, la primera aparición de MJ (la de detrás del florero, la de Romita por lo menos es Splash Page, esa me interesaría más), no sé.
« última modificación: 26 Abril, 2024, 19:14:33 pm por El Zorro Negro »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.196
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #383 en: 26 Abril, 2024, 19:17:39 pm »

 Bueno, primera aparición de Harry y Gwen...y primera parte de la saga del Planeador Maestro.
 No es mal número.
Vale, pero te parece que tiene más interés ver los lápices de ese número que los del 33?

Quiero decir, que un extra como un numero entero tiene que tener algo de interés extra, por esa regla nos sirve la primera aparición de norman, la primera aparición de MJ (la de detrás del florero, la de Romita por lo menos es Splash Page, esa me interesaría más), no sé.

 Vamos a ver.
 De 950 números o por ahí de la colección, si me preguntas cual es mi favorito...te digo que el 33. De siempre. :contrato:
 Pero vamos, sólo decía que no es mal número.
 El mejor... ni de coña.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.331
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #384 en: 26 Abril, 2024, 19:24:44 pm »

 Bueno, primera aparición de Harry y Gwen...y primera parte de la saga del Planeador Maestro.
 No es mal número.
Vale, pero te parece que tiene más interés ver los lápices de ese número que los del 33?

Quiero decir, que un extra como un numero entero tiene que tener algo de interés extra, por esa regla nos sirve la primera aparición de norman, la primera aparición de MJ (la de detrás del florero, la de Romita por lo menos es Splash Page, esa me interesaría más), no sé.

 Vamos a ver.
 De 950 números o por ahí de la colección, si me preguntas cual es mi favorito...te digo que el 33. De siempre. :contrato:
 Pero vamos, sólo decía que no es mal número.
 El mejor... ni de coña.
No, claro, si es bueno, pero no entiendo la inclusión, porque son solo los lápices. Precisamente ese número tiene muy poca acción todavía, no tiene ninguna escena o viñeta memorable o impactante en el sentido visual. Por eso, me quedo muy loco con la decisión.

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #385 en: 27 Abril, 2024, 08:35:32 am »
Duda de novato total, y lo pongo aquí pero creo que cabría en cualquier otro hilo xD

Qué diferencia hay entre la fecha de portada y la de lanzamiento? A menudo me encuentro con esta tesitura y esto altera bastante el orden de lectura ya que entre ambas fechas pueden haber meses. ¿En cuál nos fijamos a la hora de leer cronológicamente según la fecha de lanzamiento?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.583
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #386 en: 27 Abril, 2024, 08:41:24 am »
Duda de novato total, y lo pongo aquí pero creo que cabría en cualquier otro hilo xD

Qué diferencia hay entre la fecha de portada y la de lanzamiento? A menudo me encuentro con esta tesitura y esto altera bastante el orden de lectura ya que entre ambas fechas pueden haber meses. ¿En cuál nos fijamos a la hora de leer cronológicamente según la fecha de lanzamiento?

Da igual, mientras siempre sigas el mismo criterios dentro de la misma de la misma editorial.

La de portada era de unos 2 meses después de la de lanzamiento, para que aguantaran más tiempo en los quioscos sin parecer viejos.

Actualmente, que eso no tiene sentido, hay editoriales que siguen haciéndolo, como Marvel o DC, y otros que no, como Dark Horse.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.180
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #387 en: 27 Abril, 2024, 09:09:21 am »
Duda de novato total, y lo pongo aquí pero creo que cabría en cualquier otro hilo xD

Qué diferencia hay entre la fecha de portada y la de lanzamiento? A menudo me encuentro con esta tesitura y esto altera bastante el orden de lectura ya que entre ambas fechas pueden haber meses. ¿En cuál nos fijamos a la hora de leer cronológicamente según la fecha de lanzamiento?

Da igual, mientras siempre sigas el mismo criterios dentro de la misma de la misma editorial.

La de portada era de unos 2 meses después de la de lanzamiento, para que aguantaran más tiempo en los quioscos sin parecer viejos.

Actualmente, que eso no tiene sentido, hay editoriales que siguen haciéndolo, como Marvel o DC, y otros que no, como Dark Horse.


Yo intento no darle demasiadas vueltas a eso. Cuando hay varias series del mismo o mismos personajes (Spiderman, X-Men, etc...), lo que hago es guiarme por fecha de portada. Si la historia dentro del tebeo tiene continuidad, no hay fallo  :thumbup:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.287
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #388 en: 27 Abril, 2024, 09:20:27 am »
Duda de novato total, y lo pongo aquí pero creo que cabría en cualquier otro hilo xD

Qué diferencia hay entre la fecha de portada y la de lanzamiento? A menudo me encuentro con esta tesitura y esto altera bastante el orden de lectura ya que entre ambas fechas pueden haber meses. ¿En cuál nos fijamos a la hora de leer cronológicamente según la fecha de lanzamiento?

Da igual, mientras siempre sigas el mismo criterios dentro de la misma de la misma editorial.

La de portada era de unos 2 meses después de la de lanzamiento, para que aguantaran más tiempo en los quioscos sin parecer viejos.

Actualmente, que eso no tiene sentido, hay editoriales que siguen haciéndolo, como Marvel o DC, y otros que no, como Dark Horse.
También estaba el tema de la distribución en un país tan grande como los EEUU. A algunos puntos llegaban las novedades con meses de retraso...

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.176
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #389 en: 27 Abril, 2024, 09:30:14 am »
Duda de novato total, y lo pongo aquí pero creo que cabría en cualquier otro hilo xD

Qué diferencia hay entre la fecha de portada y la de lanzamiento? A menudo me encuentro con esta tesitura y esto altera bastante el orden de lectura ya que entre ambas fechas pueden haber meses. ¿En cuál nos fijamos a la hora de leer cronológicamente según la fecha de lanzamiento?

Lo “oficial” a la hora de “ordenarlos” sería la fecha de portada. No obstante, la fecha de lanzamiento o publicación puede darte una idea de cuándo los autores realizaron el tebeo, lo cuál puede servir para intuir qué cómic va antes si ambos tienen la misma fecha de portada.

De todos modos, es imposible darle un orden cronológico a las aventuras de los personajes solo por la fecha de portada, hay que guiarse principalmente por la lógica. Por ejemplo, una saga de tres números en Fantastic Four puede que supongan solo unas horas en la vida de los protagonistas, mientras que los mismos tres meses en la serie de Avengers puede que supongan semanas. En esos casos yo daría prioridad en leer las sagas “largas” antes de las historias de un solo episodio (con matices y excepciones, claro).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines