Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 171145 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1320 en: 20 Junio, 2020, 02:03:29 am »
Voy a intentar explicarme lo más resumidamente posible.

1-Por si cabe alguna duda, a mí me importan tres leches quién gane, por cuánto, los rankings y demás. Pero me pasa esto, para que un juego me divierta, tengo que entenderlo, comprender cómo funciona, y conocer las reglas. Si las reglas no tienen sentido o el criterio cambia en cada ronda, ya no me divierto, porque al no haber una coherencia interna, el juego deja de tener sentido. Es como hacer trampas al póker en partidas de céntimos. ¿Te importa el dinero o ganar? No. Pero si los dos sabemos que el juego está amañado, ¿qué gracia tiene? Como si quedo con tres o cuatro foreros por privado y nos pasamos las preguntas para ganar más puntos. La gracia que pudiera tener el juego, adiós. E igual pasa con las normas y los criterios. Si todo juego las tiene, precisamente, es por algo. Porque es "un juego" y es para divertirse, pero las actividades lúdicas siempre han estado sujetas a reglas aceptadas por todos los participantes del juego. Sin ellas, si se vulneran, de nuevo, el juego no tiene sentido. No podemos jugar al tenis si para ti es válido darle a la pelota con el pie, traes una sartén en lugar de una raqueta, y yo cuento los puntos de 15 en 15 y tú de 500. Entiendo que la intención nunca ha sido mala, pero la diferencia y el problema existían e iban a seguir dándose.

2-Me quejé con Alaska, creyendo en ello, más por el caso en sí, porque suponía un precedente, con el tema del esquí, que iba a ir a más y más a cada ronda, porque estaba claro que así era imposible tener un criterio firme de puntuación. 3+3 no puede ser 6 en una ronda y 33 en la siguiente. Y con la forma de contestar y contar las respuestas, era imposible no meterse en lodazales de difícil solución en cada ronda, donde, recuerdo, ha habido más quejas y preguntas de cómo se cuenta y por qué que las mías, porque muchos participantes empezaban a no ver claro cómo podía contarse.

3-No he percibido empatía en ningún momento en mi crítica. Desde el minuto cero, todo fueron gifs de Homer, blablabla, potorro, cachondeo y vacile. Vale, por mí perfecto, sigo el juego y nos reímos, perfecto. Pero en la broma, yo estaba exponiendo un problema real que no iba a hacer otra cosa que ir a más. Me parece feo que se acuse de mosca cojonera, turra, pesao, etc, cuando desde el principio se ha pasado como de la mierda de una crítica, creo, legítima y razonable, que podía haberse hablado o mediado sin problema para mejorar el juego. Pero las rondas han seguido y nada más que he percibido cachondeo (de buen rollo) y algo bastante más agrio. Y recuerdo que ya desde la primera dije que cuando se votara dibujante favorito, con estas normas, iba a ser un pitorreo clasificar ROMITA+ROMITA SR.+ROMITA JR. o miles de casos similares que invitan a equívoco.

4-Me hace gracia, o no, que una crítica razonable (lo de Ms. Marvel creo que no hace falta ni explicarlo) se entienda como dar el coñazo, mientras que en cada ronda, muchos de los que se quejan hayan estado quejándose "Oye, mis puntos no están bien", "Yo estoy más arriba en el ranking", "Yo no he votado eso, eh". ¿Eso no es dar la turra? ¿No es solo un juego? ¿Qué te importan los puntos o los resultados de lo que votes? Pues claro que importa, y por eso te quejas y pides que se arregle. Porque sin mala intención, ves un error y para que el juego tenga sentido y gracia, y todos nos divirtamos, ayudas a que se corrija. Una de dos; o es solo un juego y te la sudan los puntos que te den, el ranking, y lo que hayas contestado, o aquí la paja en el ojo ajeno es una viga que tienes metida en los cojones, sin acritud, pero aquí sí, con cierto mosqueo. Si ya el tema es personal o alguien no me traga, me parece cojonudo, pero tampoco veo honesto cargarse el hilo por eso.

Y poco más.

Mi intención era sana; evitar esos errores, malentendidos y cambios de criterio.

Mi actitud ha sido bromista, y he aguantado chaparrón tras chaparrón de cachondeos o burlas, y me los he tomado a bien.

Y por último, reitero mi decisión de no volver a participar jamás en dicho juego, ni poner problemas ni decir nada, no pisar el hilo en definitiva, y es algo que puedo asegurar.

No quiero que por mí os perdáis un hilo que tiene potencial para ser muy divertido y que encanta a tantos foreros. Disfrutadlo y que vaya bien, de corazón.  :thumbup:
« última modificación: 20 Junio, 2020, 02:06:43 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1321 en: 20 Junio, 2020, 02:25:04 am »
Resumen: La culpa de todo es mía y el hilo era un sindios de gente danto la turra hasta que yo me he cargado el hilo por rencillas personales. Me parece perfecto. Quedaos con esa versión, porfa :thumbup: :thumbup: Ojalá Ibaita siguiera haciendo su hilo de la historia del foro para hacerlo oficial del todo.

Muchas gracias a todos los que dejáis comentarios positivos. Ha sido muy divertido :birra:
« última modificación: 20 Junio, 2020, 02:27:24 am por Hiperion »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1322 en: 20 Junio, 2020, 02:37:05 am »
Resumen: El hilo funcionaba perfectamente y no había nada, nada, pero nada joder, que hubiera que arreglar o mejorar. Los errores de ranking y puntuaciones igual, ganas de joder la marrana porque una crítica es algo inadmisible, desagradecido y rastrero, por pequeña que sea. Que todos nos digan siempre que lo hacemos todo bien, no nos vayamos a ofender, porque cualquier cosa que no sean aplausos es menospreciar y no valorar el curro que sí está bien hecho.

Si eso es con lo que te quieres quedar, por mí de cine. A mi edad paso ya de movidas y dramas varios.

Que vaya bonito.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1323 en: 20 Junio, 2020, 03:59:43 am »
Nada como venir de fiesta y encontrarme esto

Vaya foro os está quedando


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1324 en: 20 Junio, 2020, 09:52:58 am »
Yo soy relativamente nuevo, y me pierdo eso de problemas personales. No tengo ni idea de por donde van.
En cuanto a moderación, me ha pasado igual que en el hilo de la biblioteca marvel definitiva, no se porque tanto prejuicio de antemano. Creo que todo esto te tira para atras y hace que mucha gente nueva  ni se atreva a comentar ( y eso que con la cuarentena pensabamos que ibamos atener mas foreros...)

Durante el tiempo que llevo aqui siempre he visto a Essex muy correcto y creo que tiene razon. En los UMY tuve que cambiar mi voto 3 o 4 veces para cumplir las normas, es lo logico, si no, pues no participas y ya. No se, lo veo tan logico...

A Hiperion no lo conozco, pero el hilo era una pasada, me he reido mucho. Igual se ha saturado y ha explotado. Espero que piense las criticas y vuelva con el hilo.
 :birra:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1325 en: 20 Junio, 2020, 09:57:54 am »
Ánimo Hipe , has sabido cómo hacernos felices y en mi caso , el precio por hacernos pasar ratos tan divertidos es impagable.
Yo siempre he dejado a tu criterio el sistema de puntuación porque por el rato que nos has hecho pasar ,creo que pasaba a un segundo plano ...vuelve  por favor  :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1326 en: 20 Junio, 2020, 10:19:48 am »
Yo soy relativamente nuevo, y me pierdo eso de problemas personales. No tengo ni idea de por donde van.
En cuanto a moderación, me ha pasado igual que en el hilo de la biblioteca marvel definitiva, no se porque tanto prejuicio de antemano. Creo que todo esto te tira para atras y hace que mucha gente nueva  ni se atreva a comentar ( y eso que con la cuarentena pensabamos que ibamos atener mas foreros...)



Yo soy incapaz de ver algunas de las cosas que comentas pero igual tienes razón y la culpa de que no se comente es de moderación, además así en general  :thumbup:

Podré estar más o menos de acuerdo con las formas de unos y otros pero tanto el hilo de biblioteca como el de Obvious por citar ejemplos tenían criterios poco claros en ocasiones. Yo he dejado de participar en Biblioteca y en otros  hilos precisamente por eso, era la mejor solución para no  molestar y dejar que los veteranos y los nuevos puedan comentar sin tener que aguantar mis "prejuicios"



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1327 en: 20 Junio, 2020, 10:53:02 am »
Una lastima que todo haya acabado así. En todo caso muchas gracias a todos los que han participado en este juego y en especial a Hipe que se ha pegado un buen curro, ha sido muy divertido.

En el fondo yo se la verdad, el hilo se ha ido al carajo porque se veía venir mi remontada a McCarnigan y lo habéis querido proteger  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1328 en: 20 Junio, 2020, 10:54:47 am »
Llamadme ingenuo, pero tengo la esperanza de que cuando nos calmemos un poquito podemos reabrir el hilo. Una vez montado el cipote, todo se ve un poco agrio y con razón. Pero con el tiempo se enfría el tema, ya veréis. Si hace falta esperamos un mes. Nadie tiene que irse ni nadie tiene que ponerse a la defensiva con nada. Aquí cada uno es de su padre y de su madre y en el fondo que pasen estas cosas entra dentro de lo relativamente normal.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1329 en: 20 Junio, 2020, 10:56:10 am »
Yo agradezco el trabajo de Hipe y colaboradores, así como las risas echadas.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1330 en: 20 Junio, 2020, 11:00:52 am »
Me extrañaría muy mucho que foreros sensatos que llevan ocho, nueve, diez años conviviendo en esta casa no fuesen capaces de llegar a un punto de encuentro.
Que pueden haber piques de vez en cuando, pero la buena gente está condenada a entenderse.
Mariquitas todos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1331 en: 20 Junio, 2020, 11:02:13 am »
Me extrañaría muy mucho que foreros sensatos que llevan ocho, nueve, diez años conviviendo en esta casa no fuesen capaces de llegar a un punto de encuentro.
Que pueden haber piques de vez en cuando, pero la buena gente está condenada a entenderse.
Mariquitas todos.
Pues eso pienso yo  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1332 en: 20 Junio, 2020, 11:14:50 am »
Llamadme ingenuo, pero tengo la esperanza de que cuando nos calmemos un poquito podemos reabrir el hilo.

Sólo tiene que pedirlo Hipe, si no le apetece continuar pero alguien se ofrece a coger el testigo no existe ningún impedimento para su reapertura, pero desde luego no se hará para que se convierta en un lugar de discusión estéril.
« última modificación: 20 Junio, 2020, 11:19:09 am por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1333 en: 20 Junio, 2020, 11:19:45 am »
Yo soy relativamente nuevo, y me pierdo eso de problemas personales. No tengo ni idea de por donde van.
En cuanto a moderación, me ha pasado igual que en el hilo de la biblioteca marvel definitiva, no se porque tanto prejuicio de antemano. Creo que todo esto te tira para atras y hace que mucha gente nueva  ni se atreva a comentar ( y eso que con la cuarentena pensabamos que ibamos atener mas foreros...)

Bueno, a mi en en ese hilo me llamaron troll y llorón, así de gratis

Como para no tener prejuicios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1334 en: 20 Junio, 2020, 11:22:58 am »
Yo soy relativamente nuevo, y me pierdo eso de problemas personales. No tengo ni idea de por donde van.
En cuanto a moderación, me ha pasado igual que en el hilo de la biblioteca marvel definitiva, no se porque tanto prejuicio de antemano. Creo que todo esto te tira para atras y hace que mucha gente nueva  ni se atreva a comentar ( y eso que con la cuarentena pensabamos que ibamos atener mas foreros...)

Bueno, a mi en en ese hilo me llamaron troll y llorón, así de gratis

Como para no tener prejuicios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero lee bien, melón, que los prejuicios son de los moderadores. Deja de llorar aquí también  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines