Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Héroes matan en sus películas.  (Leído 10910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Los Héroes matan en sus películas.
« en: 04 Mayo, 2008, 00:42:51 am »
Haciendo análisis de la película he recordado que Iron Man
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto es algo que viene sucediendo en muchas peliculas de superhéroes desde las de Batman de Tim Burton, donde el la segunda llegaba a quemar vivo a un tipo. Hemos visto también a Daredevil lanzar a un tio a la vías del tren, o a Spiderman acosar al "asesino" de Tio Ben hasta que se cae por una ventana.

Quizás en Iron Man sea más justificable, por el hecho de que, como prisionero de guerra su situación es totalmente desesperada, pero lo cierto es que creo que es algo que desvirtúa un poco el concepto de héroe o de luchador por la justicia.

¿Qué pensáis?
« última modificación: 04 Mayo, 2008, 12:40:40 pm por Shockbringer »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Los Héroes matan en sus películas.
« Respuesta #1 en: 04 Mayo, 2008, 00:58:55 am »
Quizán en Iron Man sea más justificable, por el hecho de que, como prisionero de guerra su situación es totalmente desesperada, pero lo cierto es que creo que es algo que desvirtúa un poco el concepto de héroe o de luchador por la justicia.

- ¿Qué opina de que le llamen "el mercader de la muerte"?
- No está mal.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Héroes matan en sus películas.
« Respuesta #2 en: 04 Mayo, 2008, 12:43:23 pm »
Ya, pero supongo que una cosa es vender y fabricar armas y otra utilizarlas para matar. Como ya digo, en la película de Iron Man tiene algo más de sentido, porque se encuentra en una zona de guerra donde no hay otra forma de proceder. Además, dudo que con semejante armadura pueda disparar a alguien sin matarlo.

¿Sabéis si en los cómics también ha matado a alguien?

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Los Héroes matan en sus películas.
« Respuesta #3 en: 04 Mayo, 2008, 12:47:04 pm »
Ya, pero supongo que una cosa es vender y fabricar armas y otra utilizarlas para matar. Como ya digo, en la película de Iron Man tiene algo más de sentido, porque se encuentra en una zona de guerra donde no hay otra forma de proceder. Además, dudo que con semejante armadura pueda disparar a alguien sin matarlo.

¿Sabéis si en los cómics también ha matado a alguien?

Sí, pero siempre por control de la armadura o mental.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Los Héroes matan en sus películas.
« Respuesta #4 en: 04 Mayo, 2008, 14:01:21 pm »
Yo también me he fijado en ese detalle. Las películas no dejan de ser adaptaciones de los cómics, en ellas los directores, guionistas y demás se dedican a plasmar lo que les parece. En la peli de Iron Man en concreto no tiene nindún problema en cargarse a unos cuantos que se le ponen en medio. Recuerdo en las anteriores pelis de Batman, las de Tim Burton, que tampoco se cortaba a la hora de cargarse a alguién. Para mi esto son libertades que se toman los cineastas.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

usuario temporal

  • Visitante
Re: Los Héroes matan en sus películas.
« Respuesta #5 en: 04 Mayo, 2008, 14:52:44 pm »
¿Si en los tebeos de los años 70 no hubiese habido censura los superhéroes matarían?

¿Si en los tebeos actuales no hubiese clasificación por edades los superhéreos matarían?

Los primeros superhéroes (años 40) ya utilizaban pistolas para matar explícitamente a los villanos. Me parece perfecto que en el cine no sean tan mojigatos como en los tebeos.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Los Héroes matan en sus películas.
« Respuesta #6 en: 04 Mayo, 2008, 15:56:17 pm »
A mi tambien fue un detalle que me llamo la atencion, sin embargo no me parecio mal por ello. Es como en XMen, que Tormenta no tiene reparos en electrocutar al Sapo o a Calisto, cuando en el comi casi siempre controla ese aspecto


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado supermarvel

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 681
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Héroes matan en sus películas.
« Respuesta #7 en: 04 Mayo, 2008, 19:22:18 pm »
A mi tambien fue un detalle que me llamo la atencion, sin embargo no me parecio mal por ello. Es como en XMen, que Tormenta no tiene reparos en electrocutar al Sapo o a Calisto, cuando en el comi casi siempre controla ese aspecto

Idem,lo de Batman en los tebeos he visto cargarse a bastantes,pero creo,que es un personaje diferente a los de Marvel menos Iron Man o pocos otro creo yo

Saludos  :hola:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Los Héroes matan en sus películas.
« Respuesta #8 en: 04 Mayo, 2008, 19:32:24 pm »
Como en todo, depende de la situacion.  En la peli del cabeza de lata me parece no solo justificables sino inevitables.  En medio de una guerra es lo que pasa.  Ademas en la primera ocasion es para escapar, sino le matan, y en la segunda para salvar a unos civiles inocentes, porque sino los matan.  Moralmente justificable.  Inmoral es que sea un fabricante de armas y las venda a cualquier bando...

Es mas, en otras peliculas si que lo he visto excesivo, como ese criminal que mata Daredevil, que luego no tiene la menor consecuencia moral...o lo que se ha dicho que mata Batman en la segunda peli, tambien totalmente injustificado.  Lobezno por contra se carga unos cuantos en la XMEN2, pero, primero, es algo tambien justificable, pues la mansion esta siendo asaltada por gente armada con obvias intenciones hostiles, y la mansion esta llena de niños...y segundo, PORQUE ESO ES LO QUE ESTABAMOS DESEANDO VER...  :devilish:

No me molesta en absoluto que un heroe mate, sea en peliculas o en comics.  Pero que exisya una buena justificacion y que sea algo inevitable por la situacion. 

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los Héroes matan en sus películas.
« Respuesta #9 en: 04 Mayo, 2008, 19:34:58 pm »
¿Soy yo, son los cambios en la continuidad o algo, o en su primera aparición Iron Man echó aceite por encima al general que le había secuestrado y luego le frió con un lanzallamas?

Desconectado supermarvel

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 681
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Héroes matan en sus películas.
« Respuesta #10 en: 04 Mayo, 2008, 19:40:54 pm »
¿Soy yo, son los cambios en la continuidad o algo, o en su primera aparición Iron Man echó aceite por encima al general que le había secuestrado y luego le frió con un lanzallamas?

que rulen las imagenes  :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los Héroes matan en sus películas.
« Respuesta #11 en: 04 Mayo, 2008, 19:44:31 pm »
Bufff, diría que es de la colección Tales of Suspense, de la primera aparición de Iron Man. A saber de dónde se saca una imagen de esas, yo ni sé dónde está mi tomo con ese número...

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Los Héroes matan en sus películas.
« Respuesta #12 en: 04 Mayo, 2008, 19:45:16 pm »
Ya me parecia a mi que me sonaba el tema... existe otro hilo, este para ser más exactos, Matar o no matar, donde se debatió largo y tendido sobre el tema... os dejo el enlace por si quereis coger apuntes y eso... :torta:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado supermarvel

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 681
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Héroes matan en sus películas.
« Respuesta #13 en: 04 Mayo, 2008, 19:49:30 pm »
Bufff, diría que es de la colección Tales of Suspense, de la primera aparición de Iron Man. A saber de dónde se saca una imagen de esas, yo ni sé dónde está mi tomo con ese número...
si exactamente tales of suspense 39 marzo del 63,aun no habia nacido  :lloron:,bueno al tema gracias ASV  :P  ya entrare ahi ¿se puede/fuisionareis los temas?

PD:me da igual ya que no se si en esa epoca habia Marvel aqui  :ja:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los Héroes matan en sus películas.
« Respuesta #14 en: 04 Mayo, 2008, 20:30:26 pm »
En el 63 creo que no había Marvel. Yo creo que los temas no deberían ser fusionados ya que uno trata explícitamente de cómic y otro explícitamente de películas y sus diferencias, pero gracias a ASV por el link para que podamos comparar con la postura del cómic.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines