Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?  (Leído 144324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1425 en: 18 Octubre, 2020, 11:25:47 am »
Lo anterior es un chascarrillo, que nadie se sienta aludido.  :birra:
Pero si es buenisimo!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 :birra:
Y encima es que es verdad  :lol:
Respecto a lo que decís de la Liga, yo pensaba que era el equivalente a Los Vengadores en DC y luego me di cuenta de que no era así, y que, por alguna razón, las series de grupo son menos importantes en DC que en Marvel. Dicho desde la ignorancia.

Lo poco que caté de la Liga me hace coincidir con Jaulso, en la Liga iban a su bola y los personajes parecían tener hasta otra personalidad. Quizá también ocurre en Marvel, pero me da la impresión de que menos.

Bueno, yo creo que también seguiste la Liga en mal momento. En toda la etapa de los New52 y en la etapa de Snyder yo sí considero a la Liga la serie principal para saber que "se cuece" en el Universo DC.

Desde el reboot la etapa más floja de la JL es la de Hitch, creo que en eso hay consenso.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1426 en: 18 Octubre, 2020, 12:52:17 pm »
Espero que lo del reajuste en lo que a los tomos respecta sea cosa pasajera. En cuanto a recopilaciones, especialmente las clásico-viejunas, este ha sido el peor mes con diferencia desde que sigo los avances mensuales. Preocupante para los que esperamos que editen un par de cosillas que nos interesan.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1427 en: 18 Octubre, 2020, 13:42:29 pm »
Lo anterior es un chascarrillo, que nadie se sienta aludido.  :birra:
Pero si es buenisimo!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 :birra:
Y encima es que es verdad  :lol:
Respecto a lo que decís de la Liga, yo pensaba que era el equivalente a Los Vengadores en DC y luego me di cuenta de que no era así, y que, por alguna razón, las series de grupo son menos importantes en DC que en Marvel. Dicho desde la ignorancia.

Lo poco que caté de la Liga me hace coincidir con Jaulso, en la Liga iban a su bola y los personajes parecían tener hasta otra personalidad. Quizá también ocurre en Marvel, pero me da la impresión de que menos.

Bueno, yo creo que también seguiste la Liga en mal momento. En toda la etapa de los New52 y en la etapa de Snyder yo sí considero a la Liga la serie principal para saber que "se cuece" en el Universo DC.

Desde el reboot la etapa más floja de la JL es la de Hitch, creo que en eso hay consenso.

Ya ya, pero ya no hablo de calidad, hablo de relevancia. La etapa de Priest es muy buena. ¿Es relevante para el Universo DC? Hombre, pues no.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1428 en: 18 Octubre, 2020, 14:39:53 pm »
Lo anterior es un chascarrillo, que nadie se sienta aludido.  :birra:
Pero si es buenisimo!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 :birra:
Y encima es que es verdad  :lol:
Respecto a lo que decís de la Liga, yo pensaba que era el equivalente a Los Vengadores en DC y luego me di cuenta de que no era así, y que, por alguna razón, las series de grupo son menos importantes en DC que en Marvel. Dicho desde la ignorancia.

Lo poco que caté de la Liga me hace coincidir con Jaulso, en la Liga iban a su bola y los personajes parecían tener hasta otra personalidad. Quizá también ocurre en Marvel, pero me da la impresión de que menos.

Bueno, yo creo que también seguiste la Liga en mal momento. En toda la etapa de los New52 y en la etapa de Snyder yo sí considero a la Liga la serie principal para saber que "se cuece" en el Universo DC.

Desde el reboot la etapa más floja de la JL es la de Hitch, creo que en eso hay consenso.

Ya ya, pero ya no hablo de calidad, hablo de relevancia. La etapa de Priest es muy buena. ¿Es relevante para el Universo DC? Hombre, pues no.

No mucho, es cierto. Creo que sólo es relevante para la propia etapa de Priest en Deathstroke.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1429 en: 18 Octubre, 2020, 15:40:07 pm »
En cuanto a la continuidad, entiendo lo que expones, pero o mucho me equivoco o ese "usarán lo que funcione bien de cara al aficionado y lo que no lo descartarán, como han hecho siempre", para mí se traduce en un: los sucesos de Futures States tendrán lugar en un futuro alternativo y las colecciones regulares continuarán su curso de manera inalterada en el caso de haber gozado de éxito en la etapa de Renacimiento, o de un reinicio si así se considera necesario por parte de la editorial o el nuevo equipo creativo.

Al final este tipo de eventos, consisten en lo de siempre: van a cambiarlo todo, van a ser un antes y después... Para acabar siendo todo igual :lol: O a lo sumo, con leves cambios.

Eso lleva pasando en Marvel y DC desde hace lustros y no tiene visos de que vaya a cambiar a corto plazo.  :thumbup:
Entonces tal y como expuse, lo previsible es que este evento no tenga relevancia ni trascendencia alguna, como la mayoría :lol: Mejor a mi juicio. Ahora sólo queda esperar a Marzo para ver que políticas adoptan con las colecciones regulares, ya que considero que algunas deberían mantener la continuidad, pero que otras necesitan como el comer un reinicio (como la de Wonder Woman). A ver si DC es capaz de actuar con criterio y saber discernir entre las colecciones que deben mantener su continuidad y las que no...

Dicho esto, aprovecho que ha surgido un debate muy interesante que ilustro en los siguientes mensajes, para aportar mi punto de vista:

Sin embargo en DC lo de las franquicias nunca han ido muy coordinadas excepto a base de eventos. Las dos series de Bendis no tienen nada que ver con en resto de la familia de super, y no leer el Batman de King no tenía repercusión alguna web la batfamilia, excepto en el pupas de Nightwing.
A lo que voy es que no hay ningún aliciente para intentar seguir al menos una parcela del universo DC, cada serie va a su bola, y por eso cuando se cruzan suena tan forzado.
A mi me viene bien porque me bajé de la continuidad DC en New52 y así puedo picar en series sueltas sin problema alguno.
Pero da un poco de penica tener un universo tan rico y no usarlo en su conjunto. No sé si se deberá a decisión editorial o a que antes los éditores en jefe se dedicaban a editar cómics y no a hacer sketches en streaming.

Yo opino lo contrario. La solución perfecta, bajo mi humilde opinión, es construir un universo en el que toda la historia editorial de DC, desde finales de los años 30 hasta los futuros alternativos más lejanos, forme parte de la continuidad oficial. Precisamente, leyendo las declaraciones de gente como Snyder y Jurgens, es ese el camino que quieren emprender con Death Metal, Generations y Future State.

Yo sigo pensando que mola que todo esté cohesionado. Ya sé que muchos leeis un par de series (véase Batman, véase Superman, véase Wonder Woman o véase Green Lantern). Pero lo cierto es que siempre me llama la atención ese aislamiento en series individuales cuando la contrapartida utiliza ese Universo Compartido y parece que todo mola.

Y no dejo de pensar que no es que esté mal llevado, es solo que en DC el aficionado habitual pues no quiere ver eso.

Si considero algo especialmente positivo del universo DC, es que cada colección tenga su "universo" independiente. ¿Porqué? Porque si sigo a un personaje en concreto, quiero leer ese personaje, ver su historia, su desarrollo, su personalidad, su periplo, no el de otros personajes. Los eventos o crossovers destruyen precisamente esa evolución, porque no permiten avanzar al personaje y su trama, teniendo como ejemplo por antonomasia Teen Titans: empieza la colección con el arco de Hermano Sangre y cuando se supone que van a perseguirlo... Se interrumpe la trama por un crossover con Titans. Luego cuando se reanuda la colección, se abandona el hilo argumental del final del primer arco y se comienza otro, para 5 números después... Evento de Metal. Vuelve a interrumpirse la trama otra vez y cuando se retoma, se hace en base a los hechos acaecidos en Metal. Cinco números después de deshace el equipo de Teen Titans (trasladándose la mitad de sus miembros a la colección de Titans) y luego el personal se pregunta porque los jóvenes titanes están en la miseria...

Ese es para mí el ejemplo por antonomasia de lo perjudicial que es involucrar a ciertos personajes y equipos con otras colecciones y eventos: destruyes su avance, su progreso, su evolución, condenando al equipo o los personajes al fracaso. Y no me valen ejemplos de "en una etapa de Batman hicieron un crossover con Nightwing y no repercutió negativamente en la colección". Hay casos especiales que se libran de ese efecto negativo porque son cabeceras tan potentes y fuertes, que su gran base de fans las sostienen... Aunque hagan con perdón de la expresión, una mierda pinchada en un palo  :lol:

Si yo leo a un personaje o equipo en concreto, quiero leer a ese personaje o equipo en concreto, no me fuerces como lector a introducir de manera artificial otros personajes y equipos (y más si encima son ajenos a su universo...) para tratar de presionarme a que siga esas colecciones e incrementar mi gasto en cómics. Si apuesto por otra colección, que sea por una cuestión de voluntad propia, no a través de coacciones y subterfugios. Por ejemplo, me gusta el universo Green Lantern y por ello cuando pusieron a la venta la colección de Green Lanterns, la adquirí, ya que hacían acto de presencia personajes de dicho universo con la posibilidad de un mayor desarrollo y profundidad, pero nadie me forzó a adquirir esa colección haciendo un crossover con Wonder Woman, por ejemplo... Como lector yo quiero elegir que leo, no que me intenten forzar a ello con tácticas sucias y rastreras. ¿Qué quieres que adquiera X colección? Hazlo a través de su calidad, atraeme así, no intentando forzarme a través de crossover y eventos, porque lo único que vas a lograr es mi repudia y que incluso me baje del barco...

Luego es curioso porque algunos exponen que a su juicio es ideal fomentar un universo unido, conectado y cohesionado, que no sea independiente y esté en su "propia burbuja" y precisamente una colección que hacía eso, Green Lantern, con múltiples lanterns humanos protagonistas, múltiples especies, múltiples mundos, múltiples espectros emocionales... Es curiosa e irónicamente lo que se carga Morrison como dice Nightwing y sólo recibe alabanzas :lol:

Green Lantern parece que exista aislado del UDC, y eso Hal porque el resto de la franquicia ha sido borrada del mapa

Todo lo que da riqueza y variedad a Green Lantern, destruido por el "genio y figura" de Morrison, obsesionado por contra su "historia" y focalizarlo todo en Hal Jordan, cargándose todo el legado desde Geoff Johns... Brillante.

Por último:

Y otro de LOS GRANDES PROBLEMAS que veo con DC es algo que ya se ha comentado en varias ocasiones. No quiero que cambien las cosas pero luego si no cambian malo también.

Yo soy de la teoría de: "si algo funciona, no lo toques". La Wonder Woman de New 52 funcionaba, llega Rucka, lo manda todo al traste acometiendo tropelías y fechorías que implican una colección lastrada que ya no tiene arreglo de los despropósitos que acumula. Green Lantern llevaba funcionado más de una década, llega Morrison e intenta reinventar la rueda...

Los cambios deben hacerse cuando es necesario, cuando algo no funciona, cuando una colección es simple y llanamente mala. Si la misma es buena, ¿para que cambiarla, para que destruir su statu quo? Al final como todo en la vida, muchas veces se imponen los egos y en vez de continuar manteniendo la base de una colección e introduciendo cambios y mejoras para hacer evolucionar la misma, algunos autores de manera egoísta, prefieren pervertir al personaje imponiendo tramas o villanos creados con el único propósito de ganar "notoriedad", en un intento de resaltar su actuación... Necesitan protagonismo, lo demandan, no se conforman con pasar "desapercibidos" haciendo un trabajo correcto, quieren destacar sobremanera a través de cambios polémicos y drásticos, para "demostrar su genialidad"...

¡Saludos!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1430 en: 18 Octubre, 2020, 16:17:59 pm »

Si considero algo especialmente positivo del universo DC, es que cada colección tenga su "universo" independiente. ¿Porqué? Porque si sigo a un personaje en concreto, quiero leer ese personaje, ver su historia, su desarrollo, su personalidad, su periplo, no el de otros personajes. Los eventos o crossovers destruyen precisamente esa evolución, porque no permiten avanzar al personaje y su trama, teniendo como ejemplo por antonomasia Teen Titans: empieza la colección con el arco de Hermano Sangre y cuando se supone que van a perseguirlo... Se interrumpe la trama por un crossover con Titans. Luego cuando se reanuda la colección, se abandona el hilo argumental del final del primer arco y se comienza otro, para 5 números después... Evento de Metal. Vuelve a interrumpirse la trama otra vez y cuando se retoma, se hace en base a los hechos acaecidos en Metal. Cinco números después de deshace el equipo de Teen Titans (trasladándose la mitad de sus miembros a la colección de Titans) y luego el personal se pregunta porque los jóvenes titanes están en la miseria...

Está bien que quieras leer eso.

Y para eso existen múltiples cómics que no están en un Universo Compartido. Existe indie americano como Invencible o existen mangas diversos donde no vas a tener problema alguno.

El tema es que ahora estás leyendo un cómic en un mundo donde coexisten multitud de héroes o villanos (llámese Marvel, llámese DC,..) por lo que yo si hay un problema como Tierra Sumergida en la la JL dónde todo el planeta está inundado, no me vale que eso no afecta a otras cabeceras. Es ilógico cuando han tenido interacciones constantes todos los personajes desde sus propios albores.

¿Que fulanito quiere leer una faceta más introspectiva de Batman en su ciudad? Genial, pero no deja de ser solamente "una parte" de la vida de Batman, la otra está en la Liga de Justicia o con la Batfamilia (que lo llamen "solitario"). Y eso mismo con otros personajes.

¿Quieres que avancen? Pues lo único que queda es que evolucionen, construyan legado y cuando no existan más historias que contar (al final todo el cíclico) que abandonen para siempre la capa y saquen el 5G o lo que sea. ¡Pero! aunque pensaras así (que no lo se) existirá una multitud de personas que opinarán lo contrario.

Lo de Green Lantern de Morrison mira. Es justo lo que pasa cuando alguien rompe con lo que está contando. Muy bien para todas esos lectores que se subieron y muy mal para los que lo seguían. No seré el máximo defensor de Morrison aquí.

Y en cuanto a calidad, vamos Sergio. No sigues por calidad los cómics sigues por personajes (o al menos por personajes y calidad). Y eso al final ocurre en la mayoría de los lectores de Marvel y DC por lo que "engancharte" a los personajes por calidad será dificil. Volviendo al tema anterior. ¿Cuantos de todos aquellos que le gusta Morrison y vean en Green Lantern un buen cómic se quedarán en un futuro siguiendo el personaje cuando un "Tomasi" vuelva a la colección?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1431 en: 18 Octubre, 2020, 16:31:18 pm »
Problemas como el que comenta Serkenobi con los Titanes no son cuestiones de universo compartido, es cuestión de vivir de eventos y novedades. Es el mal (o uno de ellos) que aqueja a las dos grandes. No se apuesta por el desarrollo de las tramas y de personajes, si no por giros bruscos de dirección eventos que lo cambiaran todo y nuevos reinicios.

Si no me equivoco un guionista tan competente como Dan Abnett estuvo hace poco al mando de la colección y no pudo hacer nada por culpa de estas cosas. Si bien es cierto que a veces la sensación que da es que falta talento en las filas de marvel/dc también creo que gente como Tomasi, Abnett, Taylor, Tynion, Jurgens, Seeley, Parker o incluso Percy son perfectamente capaces de sacar adelante buenas historias (minimo entretenidas) si se les dejara trabajar como en décadas pasadas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1432 en: 18 Octubre, 2020, 17:24:13 pm »
Muy interesante el debate.  :birra:

En cuanto a la continuidad, entiendo lo que expones, pero o mucho me equivoco o ese "usarán lo que funcione bien de cara al aficionado y lo que no lo descartarán, como han hecho siempre", para mí se traduce en un: los sucesos de Futures States tendrán lugar en un futuro alternativo y las colecciones regulares continuarán su curso de manera inalterada en el caso de haber gozado de éxito en la etapa de Renacimiento, o de un reinicio si así se considera necesario por parte de la editorial o el nuevo equipo creativo.

Al final este tipo de eventos, consisten en lo de siempre: van a cambiarlo todo, van a ser un antes y después... Para acabar siendo todo igual :lol: O a lo sumo, con leves cambios.

Eso lleva pasando en Marvel y DC desde hace lustros y no tiene visos de que vaya a cambiar a corto plazo.  :thumbup:
Entonces tal y como expuse, lo previsible es que este evento no tenga relevancia ni trascendencia alguna, como la mayoría :lol: Mejor a mi juicio. Ahora sólo queda esperar a Marzo para ver que políticas adoptan con las colecciones regulares, ya que considero que algunas deberían mantener la continuidad, pero que otras necesitan como el comer un reinicio (como la de Wonder Woman). A ver si DC es capaz de actuar con criterio y saber discernir entre las colecciones que deben mantener su continuidad y las que no...

Los antecedentes hacen pensar que Futures State será un evento más "que lo cambiará todo, pero no cambia nada". De todas formas, hasta que no lleguen las solicits de Marzo de 2021, no sabremos si los presagios se cumplen o estamos ante un "Nuevo Universo DC 2.0".

Sin embargo en DC lo de las franquicias nunca han ido muy coordinadas excepto a base de eventos. Las dos series de Bendis no tienen nada que ver con en resto de la familia de super, y no leer el Batman de King no tenía repercusión alguna web la batfamilia, excepto en el pupas de Nightwing.
A lo que voy es que no hay ningún aliciente para intentar seguir al menos una parcela del universo DC, cada serie va a su bola, y por eso cuando se cruzan suena tan forzado.
A mi me viene bien porque me bajé de la continuidad DC en New52 y así puedo picar en series sueltas sin problema alguno.
Pero da un poco de penica tener un universo tan rico y no usarlo en su conjunto. No sé si se deberá a decisión editorial o a que antes los éditores en jefe se dedicaban a editar cómics y no a hacer sketches en streaming.

Yo opino lo contrario. La solución perfecta, bajo mi humilde opinión, es construir un universo en el que toda la historia editorial de DC, desde finales de los años 30 hasta los futuros alternativos más lejanos, forme parte de la continuidad oficial. Precisamente, leyendo las declaraciones de gente como Snyder y Jurgens, es ese el camino que quieren emprender con Death Metal, Generations y Future State.

Yo sigo pensando que mola que todo esté cohesionado. Ya sé que muchos leeis un par de series (véase Batman, véase Superman, véase Wonder Woman o véase Green Lantern). Pero lo cierto es que siempre me llama la atención ese aislamiento en series individuales cuando la contrapartida utiliza ese Universo Compartido y parece que todo mola.

Y no dejo de pensar que no es que esté mal llevado, es solo que en DC el aficionado habitual pues no quiere ver eso.

Si considero algo especialmente positivo del universo DC, es que cada colección tenga su "universo" independiente. ¿Porqué? Porque si sigo a un personaje en concreto, quiero leer ese personaje, ver su historia, su desarrollo, su personalidad, su periplo, no el de otros personajes. Los eventos o crossovers destruyen precisamente esa evolución, porque no permiten avanzar al personaje y su trama, teniendo como ejemplo por antonomasia Teen Titans: empieza la colección con el arco de Hermano Sangre y cuando se supone que van a perseguirlo... Se interrumpe la trama por un crossover con Titans. Luego cuando se reanuda la colección, se abandona el hilo argumental del final del primer arco y se comienza otro, para 5 números después... Evento de Metal. Vuelve a interrumpirse la trama otra vez y cuando se retoma, se hace en base a los hechos acaecidos en Metal. Cinco números después de deshace el equipo de Teen Titans (trasladándose la mitad de sus miembros a la colección de Titans) y luego el personal se pregunta porque los jóvenes titanes están en la miseria...

Ese es para mí el ejemplo por antonomasia de lo perjudicial que es involucrar a ciertos personajes y equipos con otras colecciones y eventos: destruyes su avance, su progreso, su evolución, condenando al equipo o los personajes al fracaso. Y no me valen ejemplos de "en una etapa de Batman hicieron un crossover con Nightwing y no repercutió negativamente en la colección". Hay casos especiales que se libran de ese efecto negativo porque son cabeceras tan potentes y fuertes, que su gran base de fans las sostienen... Aunque hagan con perdón de la expresión, una mierda pinchada en un palo  :lol:

Si yo leo a un personaje o equipo en concreto, quiero leer a ese personaje o equipo en concreto, no me fuerces como lector a introducir de manera artificial otros personajes y equipos (y más si encima son ajenos a su universo...) para tratar de presionarme a que siga esas colecciones e incrementar mi gasto en cómics. Si apuesto por otra colección, que sea por una cuestión de voluntad propia, no a través de coacciones y subterfugios. Por ejemplo, me gusta el universo Green Lantern y por ello cuando pusieron a la venta la colección de Green Lanterns, la adquirí, ya que hacían acto de presencia personajes de dicho universo con la posibilidad de un mayor desarrollo y profundidad, pero nadie me forzó a adquirir esa colección haciendo un crossover con Wonder Woman, por ejemplo... Como lector yo quiero elegir que leo, no que me intenten forzar a ello con tácticas sucias y rastreras. ¿Qué quieres que adquiera X colección? Hazlo a través de su calidad, atraeme así, no intentando forzarme a través de crossover y eventos, porque lo único que vas a lograr es mi repudia y que incluso me baje del barco...

Luego es curioso porque algunos exponen que a su juicio es ideal fomentar un universo unido, conectado y cohesionado, que no sea independiente y esté en su "propia burbuja" y precisamente una colección que hacía eso, Green Lantern, con múltiples lanterns humanos protagonistas, múltiples especies, múltiples mundos, múltiples espectros emocionales... Es curiosa e irónicamente lo que se carga Morrison como dice Nightwing y sólo recibe alabanzas :lol:

Estoy bastante de acuerdo contigo en que la "independencia" entre franquicias no es mala per se. En una afición como esta, que no es precisamente barata, es bueno saber "depurar". Todos los que llevamos unos añitos en esto sabemos de sobra que los eventos y crossovers son estrategias de mercado que utilizan las editoriales para incrementar ventas y dar un empujón a las series más flojas. Como en todo en la vida siempre hay eventos/crossovers bien y mal hechos. Lo que no va a ocurrir, ni a corto ni a medio plazo, es que desaparezcan, así que habrá que aprender a convivir con ellos.

Lo que no hay que hacer es caer en la trampa de comprar algo que no te interesa sólo porque se cruza con una serie que sigues. Hoy en día con internet, las redes sociales o este mismo foro, puedes ahorrarte esos cómics y enterarte de la historia completa. Después está el problema del coleccionismo, que da para otro debate.

Green Lantern parece que exista aislado del UDC, y eso Hal porque el resto de la franquicia ha sido borrada del mapa

Todo lo que da riqueza y variedad a Green Lantern, destruido por el "genio y figura" de Morrison, obsesionado por contra su "historia" y focalizarlo todo en Hal Jordan, cargándose todo el legado desde Geoff Johns... Brillante.

En este caso no estoy para nada de acuerdo.

Cualquier guionista puede escribir un buen cómic contando "su historia" sin tener que seguir a rajatabla unas pautas preestablecidas por otro autor. Si todos los que escriban a partir de ahora alguna historia de los Green Lantern tienen que seguir estrictamente la pizarra de Geoff Jonhs, le auguro poco futuro a la franquicia, porque llegará un momento en que cada aficionado que lea uno de esos cómics sentirá que ya lo ha hecho antes.

En su día Johns hizo algo parecido a lo que está haciendo ahora Morrison en GL. Utilizar conceptos de décadas anteriores, mezclados con ideas de cosecha propia, para dar un nuevo aire a una serie que languidecía desde hace tiempo.

Y otro de LOS GRANDES PROBLEMAS que veo con DC es algo que ya se ha comentado en varias ocasiones. No quiero que cambien las cosas pero luego si no cambian malo también.

Yo soy de la teoría de: "si algo funciona, no lo toques". La Wonder Woman de New 52 funcionaba, llega Rucka, lo manda todo al traste acometiendo tropelías y fechorías que implican una colección lastrada que ya no tiene arreglo de los despropósitos que acumula. Green Lantern llevaba funcionado más de una década, llega Morrison e intenta reinventar la rueda...

Los cambios deben hacerse cuando es necesario, cuando algo no funciona, cuando una colección es simple y llanamente mala. Si la misma es buena, ¿para que cambiarla, para que destruir su statu quo? Al final como todo en la vida, muchas veces se imponen los egos y en vez de continuar manteniendo la base de una colección e introduciendo cambios y mejoras para hacer evolucionar la misma, algunos autores de manera egoísta, prefieren pervertir al personaje imponiendo tramas o villanos creados con el único propósito de ganar "notoriedad", en un intento de resaltar su actuación... Necesitan protagonismo, lo demandan, no se conforman con pasar "desapercibidos" haciendo un trabajo correcto, quieren destacar sobremanera a través de cambios polémicos y drásticos, para "demostrar su genialidad"...

La teoría de "si algo funciona, no lo toques" está muy bien precisamente en la teoría, pero la mayoría de las veces falla en la práctica, sobre todo en esta afición.

Sigamos con el ejemplo de Wonder Woman: Rucka no llegó para cargarse lo que había hecho anteriormente Azzarello, ya que éste acabó su etapa a finales de 2014 y Rucka empezó a mediados de 2016. Antes estuvo Meredith Finch a cargo de la Amazona.

A donde quiero llegar es a que en el mundo del cómic no se puede mantener "lo que funciona" por mucho tiempo, bien porque el que hace que funcione se va a otro lugar, o está tanto tiempo que se acaba repitiendo y termina bajando el nivel.

En el primer caso puede llegar otro escritor que quiera (o le obliguen) repetir el éxito de su antecesor, cambiando lo menos posible, pero cuando un autor se dedica sólo a copiar a otro, la mayoría de las veces no acaba bien, ya que el aficionado no es tonto y nota que es impostado. Además, los buenos guionistas tienen sus propias manías y costumbres. Si uno pasa desapercibido en este negocio acaba escribiendo fill-ins y series abocadas a la cancelación.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1433 en: 18 Octubre, 2020, 20:16:42 pm »
Si considero algo especialmente positivo del universo DC, es que cada colección tenga su "universo" independiente. ¿Porqué? Porque si sigo a un personaje en concreto, quiero leer ese personaje, ver su historia, su desarrollo, su personalidad, su periplo, no el de otros personajes. Los eventos o crossovers destruyen precisamente esa evolución, porque no permiten avanzar al personaje y su trama, teniendo como ejemplo por antonomasia Teen Titans: empieza la colección con el arco de Hermano Sangre y cuando se supone que van a perseguirlo... Se interrumpe la trama por un crossover con Titans. Luego cuando se reanuda la colección, se abandona el hilo argumental del final del primer arco y se comienza otro, para 5 números después... Evento de Metal. Vuelve a interrumpirse la trama otra vez y cuando se retoma, se hace en base a los hechos acaecidos en Metal. Cinco números después de deshace el equipo de Teen Titans (trasladándose la mitad de sus miembros a la colección de Titans) y luego el personal se pregunta porque los jóvenes titanes están en la miseria...

Está bien que quieras leer eso.

Y para eso existen múltiples cómics que no están en un Universo Compartido. Existe indie americano como Invencible o existen mangas diversos donde no vas a tener problema alguno.

El tema es que ahora estás leyendo un cómic en un mundo donde coexisten multitud de héroes o villanos (llámese Marvel, llámese DC,..) por lo que yo si hay un problema como Tierra Sumergida en la la JL dónde todo el planeta está inundado, no me vale que eso no afecta a otras cabeceras. Es ilógico cuando han tenido interacciones constantes todos los personajes desde sus propios albores.
Primero, ya que mencionas el caso de Marvel, pondré el ejemplo por antonomasia: Spider-Man. Exceptuando casos muy esporádicos y puntuales (como el número donde quiere unirse a Los Cuatro Fantásticos o en el que disputa con Johnny Storm un papel de cine), sus aventuras discurren sin que estén influenciadas por ningún otro agente externo, todo eso en un universo donde existen Los 4 Fantásticos, los X-Men y los Vengadores. Y nadie lo vió mal en su día, porque el personal quería leer las aventuras de Spider-Man, no de Logan, Iron Man o Sue Storm, para eso compraba una cabecera llamada Spider-Man :lol:

Segundo, intentar cohesionar todos los grupos de superhéroes lastraría la evolución personal de los mismos y la libertad creativa, ya que igual cierto arco argumental que serviría para desarrollar cierta faceta psicológica de un personaje... No se puede llevar a cabo porque resulta que coincide que funalito en otra colección expone que hubo un conflicto importante en la ciudad contigua a la que vive el primer personaje, debiendo por tanto el primer autor abandonar esas pretensiones narrativas para ser más coherente y atenerse a lo que dice fulanito.

Tercero: coordinar todas las colecciones para que fueran coherentes entre sí, es una tarea simple y llanamente imposible. Cada colección tiene su propio autor, con enfoques e ideas distintas y se pisarían entre ellos.

Y cuarto, hablamos del cómic americano, una industria donde mañana te dicen que lo que leíste ayer nunca sucedió y el personal lo asume, no lo vé "ilógico". Sin embargo, resulta que es "ilógico" que Wonder Woman en su propia colección no se atenga a los sucesos de la Liga de la Justicia, viviendo sus propias aventuras. Cuanto menos, es un poco contradictorio a mi parecer  :lol:

¿Que fulanito quiere leer una faceta más introspectiva de Batman en su ciudad? Genial, pero no deja de ser solamente "una parte" de la vida de Batman, la otra está en la Liga de Justicia o con la Batfamilia (que lo llamen "solitario"). Y eso mismo con otros personajes.
Pides coherencia a un universo donde si Batman se atuviera a las leyes de la realidad, estaría 24 horas al día sin descansar entre sus labores de milloneti y su vida como enmascarado. Es imposible cohesionar todo lo que hacen ciertos superhéroes en diversas colecciones, se generarían contradicciones por doquier. Y como dije antes, intentar crear un hilo conductor único sería imposible desde el mismo momento en que hay guionistas diferentes (el guionista de Batman no es el mismo que el de la liga) y cada uno tiene su propio enfoque.

Lo de Green Lantern de Morrison mira. Es justo lo que pasa cuando alguien rompe con lo que está contando. Muy bien para todas esos lectores que se subieron y muy mal para los que lo seguían. No seré el máximo defensor de Morrison aquí.
Tenemos distintos conceptos de ruptura. Una ruptura fue lo que hizo Geoff Johns, cogió un universo y lo dotó de más profundidad y matices (pero respetando su base), Morrison se ha cargado ese universo simplificándolo, eliminando a todos los lanterns excepto Hal y pasándose por la piedra el tema del espectro emocional, que tanto juego ha dado.

Y en cuanto a calidad, vamos Sergio. No sigues por calidad los cómics sigues por personajes (o al menos por personajes y calidad). Y eso al final ocurre en la mayoría de los lectores de Marvel y DC por lo que "engancharte" a los personajes por calidad será dificil. Volviendo al tema anterior. ¿Cuantos de todos aquellos que le gusta Morrison y vean en Green Lantern un buen cómic se quedarán en un futuro siguiendo el personaje cuando un "Tomasi" vuelva a la colección?
Eso lo dirás tú :lol: ¿Crees que un día me levanté y por ciencia infusa dije: "hoy me gusta Green Lantern, voy a comprar su colección"? Pues no. Si te agradan ciertos personajes, lo normal es que se deba a alguna clase de contacto que te ha permitido poder coger afinidad con los mismos y por tanto, seguir sus colecciones. Y yo no me caso con nadie, por mucho que me guste un personaje, si su colección decae alarmantemente, la abandono a la espera de que recupere el rumbo, como he hecho con Wonder Woman. Mi fidelidad no es incondicional, ya puede ser mi superhéroe favorito (Spider-Man) que como la colección no esté a la altura, no la compro. Y así llevo en el caso del trepamuros desde el final de Straczynski, sin adquirir ni un sólo ejemplar más y no me tiembla el pulso a la hora de hacerlo.

Creo que a veces se tiende a pensar demasiado desde la óptica del coleccionismo, asociando el coleccionismo a una persona que adquiere absolutamente cualquier cosa de aquello que colecciona, independientemente de su valor y calidad. En mi caso no es así, me gusta coleccionar, pero sólo si es algo que a mi juicio merece la pena.

Y ahora no tengo tiempo para responder a OMNIGOLD y logan78, intentaré hacerlo más tarde, pero al menos ya quedan marcadas las primeras premisas de mi visión, por si alguien quiere mientras tanto continuar el debate.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1434 en: 18 Octubre, 2020, 20:38:34 pm »
Yo estoy bastante de acuerdo con la primera parte de tu post. Creo en la libertad creativa de los guionistas y por eso no entiendo del todo el problema que tienes con el Green Lantern de Morrison, más allá de que no te guste porque te aburre, el dibujo no te entra por los ojos o no entiendes lo que quiere transmitir el guionista.

Si es porque no salen más Lanterns creo que te contradices con lo que has expresado anteriormente. Crees en la independencia de las series pero criticas que Morrison no use el espectro emocional o a otros GL. Por poner un ejemplo, Venditti está utilizando a John Stewart en la Liga de la Justicia y no se le critica porque no utilice a Hal Jordan en su lugar.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1435 en: 18 Octubre, 2020, 21:00:11 pm »


Lo de Green Lantern de Morrison mira. Es justo lo que pasa cuando alguien rompe con lo que está contando. Muy bien para todas esos lectores que se subieron y muy mal para los que lo seguían. No seré el máximo defensor de Morrison aquí.
Tenemos distintos conceptos de ruptura. Una ruptura fue lo que hizo Geoff Johns, cogió un universo y lo dotó de más profundidad y matices (pero respetando su base), Morrison se ha cargado ese universo simplificándolo, eliminando a todos los lanterns excepto Hal y pasándose por la piedra el tema del espectro emocional, que tanto juego ha dado.


Es que eso del espectro emocional era un poco charanga, no estaba mal como concepto pero si lo repites 7 veces para estirar tu etapa como el chicle....

Mira que me suele gustar Johns, pero lo de Green Lantern es un petardo de narices.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1436 en: 18 Octubre, 2020, 21:22:17 pm »


Lo de Green Lantern de Morrison mira. Es justo lo que pasa cuando alguien rompe con lo que está contando. Muy bien para todas esos lectores que se subieron y muy mal para los que lo seguían. No seré el máximo defensor de Morrison aquí.
Tenemos distintos conceptos de ruptura. Una ruptura fue lo que hizo Geoff Johns, cogió un universo y lo dotó de más profundidad y matices (pero respetando su base), Morrison se ha cargado ese universo simplificándolo, eliminando a todos los lanterns excepto Hal y pasándose por la piedra el tema del espectro emocional, que tanto juego ha dado.


Es que eso del espectro emocional era un poco charanga, no estaba mal como concepto pero si lo repites 7 veces para estirar tu etapa como el chicle....

Mira que me suele gustar Johns, pero lo de Green Lantern es un petardo de narices.

Yo soy de los que piensa que Johns hizo mucho bien a la franquicia y creó muchos conceptos que aún hoy en día dan mucho juego al Universo DC. Lo que no entiendo es que se critique a Morrison por hacer exactamente lo mismo. Luego sobre gustos colores, pero hay que medir con la misma vara.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1437 en: 18 Octubre, 2020, 21:33:02 pm »
Creo que se confundió lo que dije o no sé. En fin, que paso del mensaje y de quotear hasta el infinito que ya sé como suele acabar esto.
Evidentemente no quiero QUE ME DIGAN DONDE ESTÁ EL PERSONAJE LAS 24 HORAS ni coherencia 100%. Solamente quiero algo más de impacto y de interrelación (no sé si lees algo más de Marvel que Spiderman, pero a ello me refiero).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1438 en: 18 Octubre, 2020, 21:36:23 pm »
Creo que se confundió lo que dije o no sé. En fin, que paso del mensaje y de quotear hasta el infinito que ya sé como suele acabar esto.
Evidentemente no quiero QUE ME DIGAN DONDE ESTÁ EL PERSONAJE LAS 24 HORAS ni coherencia 100%. Solamente quiero algo más de impacto y de interrelación (no sé si lees algo más de Marvel que Spiderman, pero a ello me refiero).

Una pregunta manolo Gamma  :disimulo: : ¿Ves que ahora mismo en DC hay poco impacto e interrelación entre las series?

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1439 en: 18 Octubre, 2020, 22:04:49 pm »
Creo que se confundió lo que dije o no sé. En fin, que paso del mensaje y de quotear hasta el infinito que ya sé como suele acabar esto.
Evidentemente no quiero QUE ME DIGAN DONDE ESTÁ EL PERSONAJE LAS 24 HORAS ni coherencia 100%. Solamente quiero algo más de impacto y de interrelación (no sé si lees algo más de Marvel que Spiderman, pero a ello me refiero).

Una pregunta manolo Gamma  :disimulo: : ¿Ves que ahora mismo en DC hay poco impacto e interrelación entre las series?

Resumen: Veo que hay impacto, pero creo que podría haber más.

mano ha hablado.  8-)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines