Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 240109 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1200 en: 06 Diciembre, 2019, 08:07:38 am »
Vaya cara de gilipol€@s que se me ha quedado al ir a leer el Conan 22 de la era original de Marvel.
Aunque peor cara se les quedaría a los que lo compraron en su día.
No quiero ni imaginarme si a día de hoy hicieran lo mismo, con una portada nueva, cascar el primer número de la colección sin decir nada a nadie, y para que no haya muchas quejas, meterle una splash-page promocional de la serie.

Bueno, era un práctica común entonces de cuando había problemas de entrega poner reediciones en los números, en las colecciones de los Vengadores, Shang-Chi o El Motorista Fantasma les pasó lo mismo. Eso sí, entonces no estaba tan mal visto ya que tener esa reedición era una oportunidad de conseguir el número 1 si no lo habían pillado antes.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1201 en: 06 Diciembre, 2019, 09:25:54 am »
Vaya cara de gilipol€@s que se me ha quedado al ir a leer el Conan 22 de la era original de Marvel.
Aunque peor cara se les quedaría a los que lo compraron en su día.
No quiero ni imaginarme si a día de hoy hicieran lo mismo, con una portada nueva, cascar el primer número de la colección sin decir nada a nadie, y para que no haya muchas quejas, meterle una splash-page promocional de la serie.

Bueno, era un práctica común entonces de cuando había problemas de entrega poner reediciones en los números, en las colecciones de los Vengadores, Shang-Chi o El Motorista Fantasma les pasó lo mismo. Eso sí, entonces no estaba tan mal visto ya que tener esa reedición era una oportunidad de conseguir el número 1 si no lo habían pillado antes.  :lol:

Si la cuestión es que lo leí en la introduccion de Thomas del tomo (muy interesante, por cierto), pero entre que hace casi un mes de eso y que me estaba cayendo de sueño cuando me puse a leer, me pilló completamente por sorpresa.
Lo que ya no sé es si en el listado de cómics que incluye el tomo debería estar incluido; por un lado si, porque si no lo ponen parecería que hay un hueco en la recopilación, pero por otro es un número sin contenido original  que realmente no está en el tomo.

Respecto a la alegría de encontrarte un número ya editado.... pues entiendo que si no te subiste a la serie desde el principio,  sería una alegría enorme porque no creo que en aquel entoces encontrar un número atrasado fuera tan fácil (de hecho en en correo hablan de que ya estaba por 5$ cuando el precio de portada eran 20 cent; ¿De qué me sonará eso...? 🤔), pero al lector fiel que les ha apoyado desde el principio, si no lo avisaron cómo parece ser, (ya que utilizaron la portada prevista metiendo otro contenido dentro) les sentaría cómo una patada en la entrepierna.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1202 en: 06 Diciembre, 2019, 09:31:53 am »
Esta bien indicar que se incluya, porque meten la portada, la ilustración y el correo de los lectores por lo que esta lo relevante de ese número... en la reedición de Dark Horse por supuesto no hay nada de ello.  :lol:

Además es curioso este caso ya que Vertice cuando lo editó en el volumen 1 lo reeditaron sin más, sin darse cuenta de ello.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanv111.html

Luego aparte Forum cuando lo saco en la segunda edición en grapa puso la portada del #22 para la historia del #23 como debía haber sido originalmente.   :thumbup:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanebf2023.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1203 en: 06 Diciembre, 2019, 09:42:09 am »
Esta bien indicar que se incluya, porque meten la portada, la ilustración y el correo de los lectores por lo que esta lo relevante de ese número... en la reedición de Dark Horse por supuesto no hay nada de ello.  :lol:

Además es curioso este caso ya que Vertice cuando lo editó en el volumen 1 lo reeditaron sin más, sin darse cuenta de ello.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanv111.html

Luego aparte Forum cuando lo saco en la segunda edición en grapa puso la portada del #22 para la historia del #23 como debía haber sido originalmente.   :thumbup:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/conanebf2023.html

Si más que queja fue la sorpresa
Si se llegan a saltar la portada y lo meten de extra al final hubiera sido otra opción, pero me hubiera quedado con la misma cara de tonto al pensar que faltaba contenido.
De esta manera al poner la portada, e inmediatamente después el correo original donde explican qué pasó con los originales, todo queda perfectamente aclarado. Me parece mucho mejor opción que cualquiera de las anteriores que describes (*).
Pero la sensación de , incredulidad al pasar la portada del 22 y encontrarme la del 23 al girar la hoja para mí se queda 😄 sobre todo porque al salir el mismo soldado alado, pensaba que era una historia en dos partes y que no habían incluido la primera por derechos o alguna movida rara así.

(*)  :adoracion: A sus pies, no solo por el conocimiento de Conan sino por la rapidez en encontrarlo y compartirlo. Yo soy de los que tienen que hacer esfuerzos para recordar qué cene anoche. A cambio las relecturas son un placer, porque todo me parece nuevo otra vez 😄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1204 en: 06 Diciembre, 2019, 10:49:31 am »
Vaya cara de gilipol€@s que se me ha quedado al ir a leer el Conan 22 de la era original de Marvel.
Aunque peor cara se les quedaría a los que lo compraron en su día.
No quiero ni imaginarme si a día de hoy hicieran lo mismo, con una portada nueva, cascar el primer número de la colección sin decir nada a nadie, y para que no haya muchas quejas, meterle una splash-page promocional de la serie.

Ojo, no había visto que había otra página más del hilo y ya hay cosas habladas. Así que, ni caso a la mitad de esta respuesta, pero ya que lo tengo escrito...jejeje. Eso sí, lo de las relecturas también me pasa, es un ahorro en cómics!  :mola:


Ostras, en la edición de Planeta veo que no lo han incluido (aun tengo los tomos sin leer). Por lo visto a Barry Smith no le dio tiempo a terminar la historia y en aquel momento lo sacaron con la portada que sí estaba terminada, aunque no tuviera nada que ver con lo que había dentro.

Es lo que tiene querer sacar una edición lo más fidedigna posible, ¿números del 1 al 26? Ea, pues todos metidos, aunque sean repes. Si hubieran optado por la opción de no incluirlo y poner sólo la portada, seguro que hubiera habido quejas también, pero vamos, en su día eso fue un engaño en toda regla. Hoy no sé qué decir, con tanto completismo que nos gusta. Pero, bueno, los frikis semos asín...  :lol:
« última modificación: 06 Diciembre, 2019, 10:55:21 am por Amoprius »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1205 en: 06 Diciembre, 2019, 11:37:51 am »
Vaya cara de gilipol€@s que se me ha quedado al ir a leer el Conan 22 de la era original de Marvel.
Aunque peor cara se les quedaría a los que lo compraron en su día.
No quiero ni imaginarme si a día de hoy hicieran lo mismo, con una portada nueva, cascar el primer número de la colección sin decir nada a nadie, y para que no haya muchas quejas, meterle una splash-page promocional de la serie.

Ojo, no había visto que había otra página más del hilo y ya hay cosas habladas. Así que, ni caso a la mitad de esta respuesta, pero ya que lo tengo escrito...jejeje. Eso sí, lo de las relecturas también me pasa, es un ahorro en cómics!  :mola:


Ostras, en la edición de Planeta veo que no lo han incluido (aun tengo los tomos sin leer). Por lo visto a Barry Smith no le dio tiempo a terminar la historia y en aquel momento lo sacaron con la portada que sí estaba terminada, aunque no tuviera nada que ver con lo que había dentro.

Es lo que tiene querer sacar una edición lo más fidedigna posible, ¿números del 1 al 26? Ea, pues todos metidos, aunque sean repes. Si hubieran optado por la opción de no incluirlo y poner sólo la portada, seguro que hubiera habido quejas también, pero vamos, en su día eso fue un engaño en toda regla. Hoy no sé qué decir, con tanto completismo que nos gusta. Pero, bueno, los frikis semos asín...  :lol:

Según tanto la introducción cómo los correos, Windsor-Smith era un lento, de hecho hay números editados sin entintar porque no hubo tiempo y varios en los que solo hizo los esbozos, pero en este caso concreto parece ser que las páginas las perdió correos, y como ya tenían la portada hecha, metieron lo que tenían más a mano (a punto estuvo de ser un número contenedor de historias de otros bárbaros de la editorial a lo "Conan presenta...").
Y dicho esto, mi memoria de pez procederá a borrar estos datos, que leí anoche, de mi disco duro para poder acordarme de qué desayuné está mañana. El resto de consultas asi de sesudas, dirijanse al señor  Kaulso 😄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1206 en: 07 Diciembre, 2019, 19:11:08 pm »
He leído La Era de Conan: Bêlit Nº 3.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Con esta entrega concluye la primera miniserie dedicada a uno de los personajes relevantes en la vida de Conan, la cual, como ya hemos venido comentando, es bastante floja. Si realmente no me hubiese planteado hacer las fichas de la web, la verdad es que ni siquiera me hubiese acercado a ella, y no me habría perdido gran cosa. En el Spot On magnifican un poco la caracterización de Bêlit, además de incidir en la respetuosidad de sus orígenes con lo contado en la etapa de Thomas, cuando realmente no es así, ya que se han obviado algunos aspectos como que su padre fuera rey, inventado por Thomas eso, sí, o la forma y los motivos de su muerte, por ejemplo. Si es cierto que se consigue retratar a una mujer con carácter, tozuda, y totalmente decidida a dirigir su vida al mundo de la piratería, pero no por ello hay tanta fidelidad al personajes que veíamos en la serie de los setenta, ni muchísimo menos.

No obstante, dentro del género de la aventura y la piratería, puede pasar como una historia más o menos entretenida. En mi opinión, por encima del trabajo de Brian Wood, aunque eso tampoco es que fuese muy dificil, la verdad. Sin embargo, el dibujo para nada transpira la épica propia de la fantasía, y está muy lejos del estilo que asociamos a este tipo de géneros. Por si fuera poco, en este tramo final, Bêlit se enfrenta al sumo sacerdote de Set, pero cae en el olvido sus cuentas pendientes con la armada kushita. En definitiva, un tebeo algo ramplón, y sin mucha consistencia, que sirve para pasar el rato y poco más, pero que entra dentro de la mediocridad que parece que marvel quiere emplear a los personajes de Howard en esta segunda etapa en la que posee sus derechos. La próxima miniserie tiene como protagonista a  Valeria, y tenemos un cambio importante en el equipo creativo, esperemos que sea mucho mejor que esta en todos los aspectos, pero nunca se sabe...

Aparte de que la serie es francamente mala tanto en guión como en arte, la verdad es que el comentario de Julian M. Clemente en ese último es de vergüenza. Dice que la historia contada encaja con la de Thomas. No solo es diferente que en la de Thomas el padre era rey de Asgalun y aquí es un pirata, sino que en la de Thomas Bêlit crece y se hace una mujer con los nativos de la costa negra y por eso la siguen, en la serie nueva no sale absolutamente nada de eso. Es una historia completamente diferente. ¿Por qué suelta Clemente esa majadería? ¿No conoce la historía de Thomas? ¿La conoce y quiere engañar al que no lo hace? No le encuentro explicación.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1207 en: 08 Diciembre, 2019, 02:35:35 am »
Yo sigo lento pero seguro con el primer omnibus de Conan de Panini, leído el 25 ya solo queda uno y los extras.
Lo que no entiendo esta vez es por qué el tomo no acaba en el 24 que es la última historia de Windsor-Smith. Supongo que es porque los dos últimos números, pese a estar dibujadas por Buscema, argumentalmente forman parte de la misma trama. Pero visualmente se hace raro. Conan se ha Hulkerizado en el paseo de vuelta del Palacio real a la taberna.
Y puestos a corroborar en Internet que el dibujante del segundo tomo seguía siendo Buscema (de ahí mi duda del punto de partición entre tomos), me he encontrado con que el integral 2 de Planeta y el Ómnibus 2 de Panini contienen diferente material, incluyendo el primero "Conan The Barbarian # 27-60" en 664 páginas y el segundo "Conan The Barbarian 27-51, Annual 1, Giant-Size Conan 1-4 y material de Savage Sword of Conan 1, 8 y 10 USA" en 856 páginas. Pensaba que ambos tomos contenían el mismo material, y no solo es así sino que el tomo de planeta mete 9 números más de la serie en casi 200 páginas menos. ¿Eso como puede ser? El primero tomo de Panini va repleto de extras, ¿es que la edición de Planeta va pelada? Si no no me salen las cuentas de las páginas. ¿Y si la de planeta, metiendo más números de la serie principal por tomo, ya son 10 tomos, de cuántos tomos estamos hablando en la edición de Panini?
Y ya vale de preguntar (por hoy)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1208 en: 08 Diciembre, 2019, 08:52:35 am »
Yo sigo lento pero seguro con el primer omnibus de Conan de Panini, leído el 25 ya solo queda uno y los extras.
Lo que no entiendo esta vez es por qué el tomo no acaba en el 24 que es la última historia de Windsor-Smith. Supongo que es porque los dos últimos números, pese a estar dibujadas por Buscema, argumentalmente forman parte de la misma trama. Pero visualmente se hace raro. Conan se ha Hulkerizado en el paseo de vuelta del Palacio real a la taberna.

Exactamente, en el tomo se incluyen por que pertenece a la trama de "La Guerra de Tarím" y justo acaba en el #26... pero como opinas tú mejor hubiera sido incluir hasta el #24 con el último número de BWS, pero bueno, no es mala la opción al fin al cabo, aún notándose bastante ahí el cambio de dibujante.  :lol:

Y puestos a corroborar en Internet que el dibujante del segundo tomo seguía siendo Buscema (de ahí mi duda del punto de partición entre tomos), me he encontrado con que el integral 2 de Planeta y el Ómnibus 2 de Panini contienen diferente material, incluyendo el primero "Conan The Barbarian # 27-60" en 664 páginas y el segundo "Conan The Barbarian 27-51, Annual 1, Giant-Size Conan 1-4 y material de Savage Sword of Conan 1, 8 y 10 USA" en 856 páginas. Pensaba que ambos tomos contenían el mismo material, y no solo es así sino que el tomo de planeta mete 9 números más de la serie en casi 200 páginas menos. ¿Eso como puede ser? El primero tomo de Panini va repleto de extras, ¿es que la edición de Planeta va pelada? Si no no me salen las cuentas de las páginas. ¿Y si la de planeta, metiendo más números de la serie principal por tomo, ya son 10 tomos, de cuántos tomos estamos hablando en la edición de Panini?
Y ya vale de preguntar (por hoy)

Pues no, a partir del segundo ya no contienen lo mismo y pasará igual en los demás tomos ya que el sistema de Planeta es diferente al orden que hace Marvel (y Panini) y que personalmente prefiero la de los últimos. El segundo tomo de Planeta acaba justo cuando empieza la saga de Belit (en concreto en el #58) mientras que en la edición de Panini acaba en el #51 que es un poco antes.

Sobre el tema de los extras Planeta lo único que tiene son las páginas de comentarios de Thomas que parten de la edición de Dark Horse y que en la reedición en Omnibus marveliana por supuesto se incluyen, luego aparte recuerda que Planeta en los primeros tomos corta las portadas de raíz.

En cuanto a la edición de Panini yo calculo que serán también como unos 10 tomos, pero depende de la edición Omnibus y que meterán finalmente o no, porque es un poco lío (si, estoy preparando frikiplanificación del mismo).  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1209 en: 08 Diciembre, 2019, 10:00:40 am »
Los omnibuses Marvel (y por extensión los de Panini) creo que van a tener muchísimos más extras que los tomos de Crónicas de Dark Horse (y por extensión los integrales de Planeta), por lo que no veo que en "sólo" 10 tomos vaya a entrar toda la colección. Además tengo la sensación, por la cita que pego más abajo, de que Cory quiere meter los números de La Espada Salvaje en los que Roy Thomas continuaba las tramas después de la cancelación de Conan el Bárbaro dentro de los omnibuses del Bárbaro.

Cita de: Cory Sedlmeier
The Conan graphic novels will be collected in the Savage Sword Omnibus line.
(...)
Ravagers Out of Time will be an exception since Roy wrote it to fit smack in the middle of an ongoing Conan the Barbarian storyline (after that point that Conan the Barbarian was cancelled and the ongoing storylines were continued in Savage Sword(...)

Fuente: https://www.tapatalk.com/groups/marvelmasterworksfansite/viewtopic.php?f=1&t=34866&p=1160599#p1160599

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1210 en: 08 Diciembre, 2019, 10:02:48 am »
Los omnibuses Marvel (y por extensión los de Panini) creo que van a tener muchísimos más extras que los tomos de Crónicas de Dark Horse (y por extensión los integrales de Planeta), por lo que no veo que en "sólo" 10 tomos vaya a entrar toda la colección. Además tengo la sensación, por la cita que pego más abajo, de que Cory quiere meter los números de La Espada Salvaje en los que Roy Thomas continuaba las tramas después de la cancelación de Conan el Bárbaro dentro de los omnibuses del Bárbaro.

Cita de: Cory Sedlmeier
The Conan graphic novels will be collected in the Savage Sword Omnibus line.
(...)
Ravagers Out of Time will be an exception since Roy wrote it to fit smack in the middle of an ongoing Conan the Barbarian storyline (after that point that Conan the Barbarian was cancelled and the ongoing storylines were continued in Savage Sword(...)

Fuente: https://www.tapatalk.com/groups/marvelmasterworksfansite/viewtopic.php?f=1&t=34866&p=1160599#p1160599

Siendo tomos voluminosos cerca casi cada uno a las 800 páginas si me da que pueden ser 10 tomos perfectamente, aun metiendo números extras y tal.

No había visto el comentario de Cory de meter los Savage Sword finales, que no es mala decisión pero... a la vez es complicado porque si uno se hace la recopilación de la Espada Salvaje tendrá las historias repes (y creo que esa etapa no era corta precisamente).  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1211 en: 08 Diciembre, 2019, 10:08:31 am »
No había visto el comentario de Cory de meter los Savage Sword finales, que no es mala decisión pero... a la vez es complicado porque si uno se hace la recopilación de la Espada Salvaje tendrá las historias repes (y creo que esa etapa no era corta precisamente).  :chalao:

Supongo que la idea de Cory será meterlas en El Bárbaro, en lugar de en La Espada. No creo que tenga intención de duplicarlas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1212 en: 08 Diciembre, 2019, 10:10:43 am »
No había visto el comentario de Cory de meter los Savage Sword finales, que no es mala decisión pero... a la vez es complicado porque si uno se hace la recopilación de la Espada Salvaje tendrá las historias repes (y creo que esa etapa no era corta precisamente).  :chalao:

Supongo que la idea de Cory será meterlas en El Bárbaro, en lugar de en La Espada. No creo que tenga intención de duplicarlas.

Buff... pues sería muy, muy mala decisión si la hace así dejando de manera "incompleta" la recopilación de la Espada Salvaje.  :thumbdown:

No se como quedaría montado, pero lo mejor sería conseguir que el último Omnibus de la Espada Salvaje en sí enlace justo con el último de Conan y así no hay repetición alguna.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1213 en: 08 Diciembre, 2019, 10:26:27 am »
¿Pero no sé está repitiendo ya material?
En primer omnibus de Panini, según el índice, contiene material de "Savage Tales 1 y 4". No llegue a los extras, que tienen pintaza con dibujos censurados y todo, pero al menos vi que  "la hija del gigante de escarcha", o como se quiera llamar ahora, estaba incluido.
 Creo que se incluyen  las historias que inicialmente se plantearon para "Savage Tales"… pero por su cierre de adaptaron a color para "Conan" y al re-abrir "Tales" se publicaron de nuevo como habían sido previstas originariamente
Aun no le hinqué el diente al Ómnibus yanki de "Sword" (no, no hubo coj@n€s de meterme con los MLE) pero creo recordar que incluye el "Savage Tales" (¿tomo MLE 0 pude ser?)
Es decir, que de una manera u otra, parece ser que repiten material, considerando ambas colecciones como independientes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1214 en: 08 Diciembre, 2019, 10:35:28 am »
¿Pero no sé está repitiendo ya material?
En primer omnibus de Panini, según el índice, contiene material de "Savage Tales 1 y 4". No llegue a los extras, que tienen pintaza con dibujos censurados y todo, pero al menos vi que  "la hija del gigante de escarcha", o como se quiera llamar ahora, estaba incluido.
 Creo que se incluyen  las historias que inicialmente se plantearon para "Savage Tales"… pero por su cierre de adaptaron a color para "Conan" y al re-abrir "Tales" se publicaron de nuevo como habían sido previstas originariamente
Aun no le hinqué el diente al Ómnibus yanki de "Sword" (no, no hubo coj@n€s de meterme con los MLE) pero creo recordar que incluye el "Savage Tales" (¿tomo MLE 0 pude ser?)
Es decir, que de una manera u otra, parece ser que repiten material, considerando ambas colecciones como independientes.

Todo es cuestión de cuánto material se repite. Que en un tomo de 800 páginas se repitan 40 páginas de otros tomo, no parece para tanto. Que en un tomo de 800 se repitan, por decir algo, 400 es excesivo y encarece el precio sin mejorar el producto (recordemos el Alfalzo, uno de los pocos casos en los que Panini llegó a publicar un comunicado dando su versión)
« última modificación: 08 Diciembre, 2019, 10:38:07 am por jlalinde »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines