Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 144072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #30 en: 26 Abril, 2013, 12:29:54 pm »
¿Que tebeos oskarosa?  :puzzled:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #31 en: 26 Abril, 2013, 12:30:30 pm »
En la primera definición que he puesto no se habla de "desinteresadamente"

¿Qué quiere decir exactamente "desinteresadamente"? ¿No obtener compensación material alguna?

Exacto,hacer el bien sin buscar compensacion economica o buscar publicidad  :thumbup:

Entonces los Vengadores desde que tienen sueldo ya no son héroes  :disimulo: :disimulo: (sólo es un poco de trolleo, no me peguéis  :birra:)

Y sobre Imposibles Vengadores: la diferencia no es que hasta ahora nunca hubiera mutantes allí y ahora los haya. La diferencia es que ahora han incluido a mutantes como parte de una estrategia de marketing (complementada con actos públicos a favor de los derechos de los mutantes, etc). No es simplemente "meto mutantes" sino "meto mutantes y hago bandera de ello". La diferencia es clave.
« última modificación: 26 Abril, 2013, 12:33:41 pm por Eleder »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #32 en: 26 Abril, 2013, 12:36:45 pm »
En la primera definición que he puesto no se habla de "desinteresadamente"

¿Qué quiere decir exactamente "desinteresadamente"? ¿No obtener compensación material alguna?

Exacto,hacer el bien sin buscar compensacion economica o buscar publicidad  :thumbup:

Entonces los Vengadores desde que tienen sueldo ya no son héroes  :disimulo: :disimulo: (sólo es un poco de trolleo, no me peguéis  :birra:)

Y sobre Imposibles Vengadores: la diferencia no es que hasta ahora nunca hubiera mutantes allí y ahora los haya. La diferencia es que ahora han incluido a mutantes como parte de una estrategia de marketing (complementada con actos públicos a favor de los derechos de los mutantes, etc). No es simplemente "meto mutantes" sino "meto mutantes y hago bandera de ello". La diferencia es clave.

Estabamos hablando de la definicion de heroe en la vida real  :smilegrin:

Pues eso de "estrategia de marketing" me parece mas hipocrita por parte del Capi que no simplemente aceptar mutantes por ser simplemente heroes que pueden ayudar a la humanidad  :thumbup:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #33 en: 26 Abril, 2013, 12:44:33 pm »
Pues eso de "estrategia de marketing" me parece mas hipocrita por parte del Capi que no simplemente aceptar mutantes por ser simplemente heroes que pueden ayudar a la humanidad  :thumbup:

¿¿Hipócrita?? A ver, ellos SIEMPRE han "aceptado mutantes por ser simplemente héroes". Pero al no destacar su condición de mutantes, esa aceptación no tenía ningún efecto positivo en la aceptación de los mutantes en la sociedad. Ahora intenta que, además, llegue a la sociedad el mensaje de igualdad. Puede ser una estrategia equivocada o acertada, pero no veo la hipocresía por ningún sitio... Si no hubieran tenido nunca mutantes sí, pero no es el caso (la Bestia mismo, vaya).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #34 en: 26 Abril, 2013, 12:52:00 pm »
Cuando haces una cosa por interes y no porque te salga de dentro hacerlo es ser hipocrita,si tu dices que lo que hace el Capitan America es una "estrategia de marketing" es porque tiene interes en que Mutantes y Vengadores esten mas unidos,no porque el lo quiera,sino porque le interesa.

El mismo Lobezno le dice que ha nombrado a Kaos como lider del grupo por ser un mutante guapo,eso quiere decir que ni el mismo Logan esta muy convencido de las razones autenticas del Capi  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #35 en: 26 Abril, 2013, 12:59:29 pm »
¿Que tebeos oskarosa?  :puzzled:

Iba en referencia la comentario de Angelus.

El caso de estos dos me sorprende que quede tan diluído cuando el Capi habla de que quizás no ha hecho todo lo posible por ayudar a  la integración de los mutantes , si reclutar a dos villanos que además resultan ser los hijos de un Magneto radical por aquella época  no es apostar por su integración, no sé que más hace falta  :torta:

Si no conoces el pasado de los personajes porque no has leído sus historias, como la que alude mi compañero y que se remonta a los inicios de los vengadores practicamente.Es lógico escribir ciertas cosas actualmente que no casen con la esencia de los personajes y que se remonta a los inicios de Marvel.
Quizá ahora me entiendas mejor.
Mi comentario iba dirigido a cierta parte de los guionistas de hoy, que escriben obviando demasiadas cosas, en mi opinión, del pasado de los personajes.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #36 en: 26 Abril, 2013, 14:14:33 pm »
La financiación de los héroes es algo de lo que creo que no se ha hablado lo suficiente, y es un tema bastante interesante. Coño, los 4 Fantásticos, sin ir más lejos, tienen una empresa, pero no sabemos exactamente cómo ganan dinero. ¿Merchandising, tal vez? Si acaso se ha hablado de algún caso concreto (cuando Reed inventó un dispositivo de almacenamiento de información infinita y Sony le pagó para que no lo sacara al mercado).

Una vez está establecido el negocio, ¿qué pasa si alguien se une por interés? Ahora mismo no se me ocurre ningún caso, la verdad, en ese sentido hay bastante contraste... cuando aparece un héroe que se mueve por dinero, casi siempre suele resultar tener trapos sucios detrás y acabar recibiendo ostias.

Otra serie que creo que ha tratado bien el tema es Invencible, con lo de montarse una empresa de seguridad privada. Para el que no siga la serie, viene a ser así: Invencible salva a la Tierra de amenazas graves continuamente y de forma desinteresada. Lo mismo si aparece un supervillano que quiere destruir la ciudad o algo así. Sin embargo, para amenazas más pequeñas, se ofrece a empresas, cárceles, etc, la posibilidad de contratarle, pagándole cierta cantidad al mes a cambio de su número de teléfono, y comprometiéndose a acudir a detener el robo o lo que sea en cuanto le llamen. Supongo que esto sería heroísmo a rato e interés propio a otros ratos.

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #37 en: 26 Abril, 2013, 14:29:48 pm »
La financiación de los héroes es algo de lo que creo que no se ha hablado lo suficiente, y es un tema bastante interesante. Coño, los 4 Fantásticos, sin ir más lejos, tienen una empresa, pero no sabemos exactamente cómo ganan dinero. ¿Merchandising, tal vez? Si acaso se ha hablado de algún caso concreto (cuando Reed inventó un dispositivo de almacenamiento de información infinita y Sony le pagó para que no lo sacara al mercado).

Una vez está establecido el negocio, ¿qué pasa si alguien se une por interés? Ahora mismo no se me ocurre ningún caso, la verdad, en ese sentido hay bastante contraste... cuando aparece un héroe que se mueve por dinero, casi siempre suele resultar tener trapos sucios detrás y acabar recibiendo ostias.

Otra serie que creo que ha tratado bien el tema es Invencible, con lo de montarse una empresa de seguridad privada. Para el que no siga la serie, viene a ser así: Invencible salva a la Tierra de amenazas graves continuamente y de forma desinteresada. Lo mismo si aparece un supervillano que quiere destruir la ciudad o algo así. Sin embargo, para amenazas más pequeñas, se ofrece a empresas, cárceles, etc, la posibilidad de contratarle, pagándole cierta cantidad al mes a cambio de su número de teléfono, y comprometiéndose a acudir a detener el robo o lo que sea en cuanto le llamen. Supongo que esto sería heroísmo a rato e interés propio a otros ratos.

Hay un caso parecido pero al revés, en "Lobezno y la Patrulla-X" al principio casi parece que aceptan a Warren el Ángel en la escuela porque tiene dinerito a punta pala, porque en aquel momento estaba muy mal de la cabeza. Aunque también lo aceptaron por ser mutante, pero es innegable que les vino de perlas el millonario alado.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #38 en: 26 Abril, 2013, 14:56:09 pm »
Cuando haces una cosa por interes y no porque te salga de dentro hacerlo es ser hipocrita,si tu dices que lo que hace el Capitan America es una "estrategia de marketing" es porque tiene interes en que Mutantes y Vengadores esten mas unidos,no porque el lo quiera,sino porque le interesa.

Coño, será por interés o por altruismo, no?? ¿Por qué no se puede pensar que el Capitán América está preocupado por la imagen de los mutantes y quiere mejorarla?  :puzzled: :puzzled: ¿Qué gana él por meterse en líos si no?

Hay un caso parecido pero al revés, en "Lobezno y la Patrulla-X" al principio casi parece que aceptan a Warren el Ángel en la escuela porque tiene dinerito a punta pala, porque en aquel momento estaba muy mal de la cabeza. Aunque también lo aceptaron por ser mutante, pero es innegable que les vino de perlas el millonario alado.

En la época de Claremont dejan claro en varias ocasiones que Warren es la fuente principal de financiación de la Escuela de Xavier.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 26 Abril, 2013, 16:16:41 pm por oskarosa »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #39 en: 26 Abril, 2013, 15:08:07 pm »

Mi comentario iba dirigido a cierta parte de los guionistas de hoy, que escriben obviando demasiadas cosas, en mi opinión, del pasado de los personajes.  ;)

Exactamente a eso me refiero , me parece lamentable que los lectores conozcamos esas historias y a los guionistas, la editorial no les toque la cresta , ya que suelen alardear de la trayectoria y la cohesión de su universo.
Si te quieres cargar todo eso, ya tienes Ultimate y a malas un reinicio , pero no pretendas vender respeto a lo que sentó las bases del UM.


Respecto a la financiación ,mis comentarios anteriores iban en ese sentido , ceñir la descripción de héroe al que lo hace de forma totalmente desinteresada, me parece excesivo en el mundo del cómic , ¿cuántos millonarios hay? Si hasta Spiderman, el héroe pobre por excelencia, ganaba dinero fotografiándose a sí mismo en acción.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #40 en: 26 Abril, 2013, 16:17:25 pm »
Hay un caso parecido pero al revés, en "Lobezno y la Patrulla-X" al principio casi parece que aceptan a Warren el Ángel en la escuela porque tiene dinerito a punta pala, porque en aquel momento estaba muy mal de la cabeza. Aunque también lo aceptaron por ser mutante, pero es innegable que les vino de perlas el millonario alado.

En la época de Claremont dejan claro en varias ocasiones que Warren es la fuente principal de financiación de la Escuela de Xavier.

A mi me gustó mucho el planteamiento que hicieron sobre le tema en Ultimate X-Men.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #41 en: 26 Abril, 2013, 17:03:22 pm »

Respecto a la financiación ,mis comentarios anteriores iban en ese sentido , ceñir la descripción de héroe al que lo hace de forma totalmente desinteresada, me parece excesivo en el mundo del cómic , ¿cuántos millonarios hay? Si hasta Spiderman, el héroe pobre por excelencia, ganaba dinero fotografiándose a sí mismo en acción.

Hay que tener en cuenta que cuando se hace de forma desinteresada, es mas una condición del individuo que algo que tenga que ver con una recompensa material...

La persona que tiene la capacidad empatica para sentir el dolor de los demas, y por tanto tener un impulso para ayudarlos, lo tendrá tanto si le pagan como si no

Que se pague un salario no es contrario a que la persona que lo recibe siga teniendo un impulso de ayudar si encuentra gente que necesita ayuda

De hecho, si esa persona se dedica a ayudar porque es lo que mejor sabe hacer, le tendrán que pagar para que se pueda ganar el pan, e incluso tener derecho a una calidad de vida acomodada. Por que no. Los Vengadores :smug:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #42 en: 26 Abril, 2013, 17:37:47 pm »
De hecho, si esa persona se dedica a ayudar porque es lo que mejor sabe hacer, le tendrán que pagar para que se pueda ganar el pan, e incluso tener derecho a una calidad de vida acomodada. Por que no. Los Vengadores :smug:

Exacto.

El punto que puede darle el nombre del héroe creo que puede ser el concepto de "beyond the duty", "más allá del deber". Si se lo toma como un trabajo, por decirlo así, no hará nada fuera de su jornada laboral  :lol: ni se esforzará. Si se esfuerza y se arriesga más allá de lo que que se le podría pedir "profesionalmente", entonces es un héroe. Estoy pensando en el bombero que le dicen "no entres, déjalo, ya no se puede hacer nada por salvarlos", y aún así entra y los consigue salvar.

En cualquier caso esta discusión es secular. Existe en el arte también: ¿un verdadero artista puede serlo cuando le pagan por hacer arte? Si alguien dice que no se carga a Miguel Angel y a Goya  :lol:


Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #43 en: 26 Abril, 2013, 18:04:42 pm »
Otra serie que creo que ha tratado bien el tema es Invencible, con lo de montarse una empresa de seguridad privada.

¡Vaya! Como los Héroes de Alquiler.

Habia que buscar una excusa para hacer un grupo de Vengadores Mutanteros,a mi me parece todo una forma mas de sacar partido de las franquicias,¿por que no simplemente meten a Picara y Kaos en los Vengadores y ya esta?,ya habian metido con calzador a Lobezno asi que nadie se sorprenderia tanto  :thumbup:

Yo creo que es más bien explotar este nuevo escenario, como se hizo con Reinado Oscuro, Civil War, etc...

A Kaos y a Pícara los han hecho vengadores, han llevado las cámaras para prersentarlos al público y toda la parafernalia. Si entras en la página de Panini podrás ver a nuevos miembros de los Vengadores: 

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #44 en: 26 Abril, 2013, 18:13:15 pm »
Otra serie que creo que ha tratado bien el tema es Invencible, con lo de montarse una empresa de seguridad privada.

¡Vaya! Como los Héroes de Alquiler.

Más o menos, pero con el matiz de que Invencible antes actuaba exclusivamente como superhéroe y ahora sigue actuando así a tiempo parcial. Aunque bueno, en algún caso concreto como Hulka supongo que sí es lo mismo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines