Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Watchmen  (Leído 122393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Watchmen
« Respuesta #105 en: 23 Julio, 2008, 17:58:58 pm »
¿No dije que las voces no eran las finales? Es un teaser y ese tráiler salió doblado creo que el sábado si mal no recuerdo. Han buscado actores de una forma rápida y puede que la voz no nos guste, pero no es la final.
Tengo ganas de que haya algún momento en que en este post no se dude tanto de la película de Snyder.


Yo tampoco dudo.  Desde el comienzo con las fotos y con el trailer me han gustado bastante y causado una impresión favorable.  Parece que va a ser bastante fiel al comic, tanto en argumento como visualmente.  De todas maneras es tradición quejarse y vaticinar lo malo que va a ser una pelicula desde los tiempos de XMEN. 

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #106 en: 23 Julio, 2008, 18:10:04 pm »
De todas maneras es tradición quejarse y vaticinar lo malo que va a ser una pelicula desde los tiempos de XMEN. 

No... yo creo que es quejarse por quejarse... sin más fundamento, yo puedo entender que despues de ver la película se hagan las típicas y odiosas comparaciones con el comic, que ésta, a diferencia de cualquiera de Marvel, se centrará en la misma y única historia, no en toda una trayectoria de 40 años de comics. Pero es que no me cansaré nunca de decirlo... no dejan de ser adaptaciones, me parece genial que intenten aproximarlas lo máximo posible al concepto original, y en este caso, viendo los fotogramas que son clonados de las viñetas del comic es un puntazo para el disfrute de cualquier fan, pero hay que entender que simpre habrá cambios, pequeños o más grandes, ya que también se hace la película para disfrute del que nunca ha leído un comic o ese comic y se toman licencias para crear escenas que posiblemente no tengan nada que ver o un giro en la historia que no debería ser, no digo que este sea el caso, pero solo pido un poco más de comprensión en ese sentido y no el pensar que es una aberración modificar cualquier aspecto del comic original. Y lo más importante... dejar las crítcas para despues del visionado, por que como he dicho al principio... antes, no tiene sentido alguno.





Ladrillo marca ACME.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Watchmen
« Respuesta #107 en: 23 Julio, 2008, 18:14:11 pm »
No... yo creo que es quejarse por quejarse... sin más fundamento, yo puedo entender que despues de ver la película se hagan las típicas y odiosas comparaciones con el comic, que ésta, a diferencia de cualquiera de Marvel, se centrará en la misma y única historia, no en toda una trayectoria de 40 años de comics.

Claro que es quejarse por quejarse...es un vicio muy extendido.  Nunca positivos, siempre negativos!!!!!   :lol:

Recuerdo los primeros comentarios de Iron Man...que esto tenia mala pinta, que el tio este no pegaba como Stark ni con cola...y luego resulta que...IRON MAN MOLA!!!!!  Hay un sentimiento de fatalidad siempre con estos temas...

usuario temporal

  • Visitante
Re:Watchmen
« Respuesta #108 en: 23 Julio, 2008, 18:25:55 pm »
Hombre, pues no sé...

Los comentarios críticos que he leído sobre Watchmen no son comentarios sobre la "superficie" (los actores, el vestuario, los decorados...) sino sobre el "fondo" (la decadencia de los superhéroes, la personalidad de los personajes, el uso de un montaje experimental al igual que el cómic utiliza una narrativa experimental...)

Aunque personalmente, respeto las opiniones de los que se quejan de los trajes de Ozzy y el Búho. A mí todavía no me convencen, pero eso no quiere decir ni que sean buenos trajes ni que sean malos.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #109 en: 23 Julio, 2008, 18:29:04 pm »
Hombre, pues no sé...

Los comentarios críticos que he leído sobre Watchmen no son comentarios sobre la "superficie" (los actores, el vestuario, los decorados...) sino sobre el "fondo" (la decadencia de los superhéroes, la personalidad de los personajes, el uso de un montaje experimental al igual que el cómic utiliza una narrativa experimental...)

Y es que a eso me remito en mi anterior comentario... ¿como se va a criticar algo que todavía no se ha visto? y sigo con lo de: es una adaptación, y si la gente no lo quiere entender asi... pues adelante, que la masacren viva.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

usuario temporal

  • Visitante
Re:Watchmen
« Respuesta #110 en: 23 Julio, 2008, 18:39:44 pm »
Hombre, pues no sé...

Los comentarios críticos que he leído sobre Watchmen no son comentarios sobre la "superficie" (los actores, el vestuario, los decorados...) sino sobre el "fondo" (la decadencia de los superhéroes, la personalidad de los personajes, el uso de un montaje experimental al igual que el cómic utiliza una narrativa experimental...)

Y es que a eso me remito en mi anterior comentario... ¿como se va a criticar algo que todavía no se ha visto? y sigo con lo de: es una adaptación, y si la gente no lo quiere entender asi... pues adelante, que la masacren viva.

Se puede comparar el cómo va a ser la película con el tipo de películas anteriores del mismo director y con el tono del trailer. Si es demasiado espectacular, si es tenebroso, si tiene chistes... ya se sabe que la película tendrá ese tono.

Es una adaptación, vale, pero eso quiere decir que pueden cambiar tramas argumentales, localizaciones, vestuario... pero no la esencia de la historia y los personajes. No puedes adaptar "Estudio en escarlata" y poner que Sherlock Holmes no toca el violín ni se inyecta heroína, pero sí puedes diseñarle otro traje y añadir más secundarios. No puedes adaptar Iron Man y decir que es un personaje tímido e inseguro, pero sí puedes hacer que el primer villano con el que se enfrenta sea diferente del primer villano con el que se enfrenta en el comic. Esas cosas.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Watchmen
« Respuesta #111 en: 23 Julio, 2008, 18:56:37 pm »
Si yo en Iron Man no me quejé en ningún momento (menos sólo con los trailers, la armadura me encantó desde la primera foto), y en v de Vendetta conseguí olvidar el cómic temporalmente y así conseguí que la película me gustara más... Pero con Watchmen, no puedo ser optimista desde el principio.

Estamos hablando de adaptar mi cómic favorito; mejor dicho, mi saga favorita. Son 12 números y, como dice ASV, eso no da mucha libertad. Los trajes me parecieron casi todos una mierda. Y creo que van a añadir más escenas de acción de las necesarias. Así que sí, soy pesimista de base, pero todavía no critico mucho :lol:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #112 en: 23 Julio, 2008, 19:02:53 pm »
Es que yo creo que este tipo de películas sin acción no enganchan mucho, la verdad  :no:... y aunque en el cómic no había mucha acción, hay que tener en cuenta que los personajes son superhéroes y en los apéndices se relatan esas historias de acción contra los villanos, de los que pracicamente no se supo nada de ellos en la novela gráfica  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Watchmen
« Respuesta #113 en: 23 Julio, 2008, 21:49:40 pm »
Pero es que no se supo nada porque la historia va de superhéroes retirados, las escenas de acción tendrían sentido si pusieran un Rorshach & Búho Nocturno vs. el Gran Jefe o algo así.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #114 en: 23 Julio, 2008, 22:06:51 pm »
Se puede comparar el cómo va a ser la película con el tipo de películas anteriores del mismo director y con el tono del trailer. Si es demasiado espectacular, si es tenebroso, si tiene chistes... ya se sabe que la película tendrá ese tono.

Aquí no coincido... hay directores que intercalan en su haber, tanto buenas películas, como otras infumables, cada proyecto es un hijo distinto y puede variar considerablemente con respecto a alguno de sus hermanos. De lo segundo que comentas... pues francamente... pues yo no soy capaz de ver cual es el tono que va a tener Watchmen, habrá que esperar a algún otro avance un poco más definido.

Es una adaptación, vale, pero eso quiere decir que pueden cambiar tramas argumentales, localizaciones, vestuario... pero no la esencia de la historia y los personajes. No puedes adaptar "Estudio en escarlata" y poner que Sherlock Holmes no toca el violín ni se inyecta heroína, pero sí puedes diseñarle otro traje y añadir más secundarios. No puedes adaptar Iron Man y decir que es un personaje tímido e inseguro, pero sí puedes hacer que el primer villano con el que se enfrenta sea diferente del primer villano con el que se enfrenta en el comic. Esas cosas.

Eso es algo que reivindicaba en otro post mio un poco más atrás... lo que si considero que debe de mostrar el film, es la esencia en si de lo que nos quiso contar Alan Moore, es lo mínimo, pero tengo claro que posiblemente introduzca alguna variante en alguna secuencia, omita datos, cambie algo... ese tipo de cosas de las que se toman licencia para hacer que el producto se acerque más a su idea de como se debe desarrollar la historia, y por las cuales se suele montar estúpidas polémicas luego... lo de los trajes... me da exactamente igual, pero por lo que he visto, no desmerecen en nada a como son en el comic.

Venga, un saludote.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Watchmen
« Respuesta #115 en: 23 Julio, 2008, 22:12:05 pm »
No creo que debamos llevar a Snyder a la hoguera (aún), tengamos paciencia, pero si algunos quieren ir ya a por leña, son libres de hacerlo.

Por si queréis comentar más cosas sobre la película o tener un lugar de encuentro de fans de Watchmen, os dejo este foro http://peliculawatchmen.forogeneral.es/foro/index.php (espero no estar haciendo nada malo al poner esta dirección, pero si es así, espero que lo moderadores me "vigilen"  :smilegrin: )

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #116 en: 23 Julio, 2008, 22:14:42 pm »
Nada, hombre... que por un enlace no se come a nadie... "aun" :smilegrin:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Watchmen
« Respuesta #117 en: 23 Julio, 2008, 22:37:13 pm »
Nada, hombre... que por un enlace no se come a nadie... "aun" :smilegrin:

Gracias, ASV!  :thumbup:  :smilegrin:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #118 en: 23 Julio, 2008, 23:17:29 pm »
Nada, hombre... que por un enlace no se come a nadie... "aun" :smilegrin:

Gracias, ASV!  :thumbup:  :smilegrin:

¿Por lo de aún?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Watchmen
« Respuesta #119 en: 24 Julio, 2008, 01:48:21 am »
Aquí no coincido... hay directores que intercalan en su haber, tanto buenas películas, como otras infumables, cada proyecto es un hijo distinto y puede variar considerablemente con respecto a alguno de sus hermanos. De lo segundo que comentas... pues francamente... pues yo no soy capaz de ver cual es el tono que va a tener Watchmen, habrá que esperar a algún otro avance un poco más definido.

Hombre, claro, hay casos y casos. Tim Burton no pegaba ni con cola para hacer El planeta de los simios, por ejemplo. Pero por lo general los directores suelen mantener una línea "creativa": Billy Wilder con sus comedias, Tim Burton con sus películas raras, cosas así.

No eres capaz de ver el tono de la película, pero sí de ver el tono que NO tendrá: no es una comedia, no es un musical, no es una peli romanticona... Poco a poco delimitas y ves que es una peli que tendrá algo de ciencia ficción, parece algo lúgubre/pesimista y juega con el montaje de las escenas (concatena las escenas de Rorschach haciendo un lanzallamas con el spray con una del incendio cuando se aleja el "búho milenario", además de enlazar las imágenes con la letra de la canción, el "que Dios nos asista" con la aparición de Manhattan no es algo casual...). También se le ve un toque de videoclip, de acción con cámaras lentas y rápidas, y me da la sensación de que no será sólo en el trailer.

Citar
Eso es algo que reivindicaba en otro post mio un poco más atrás... lo que si considero que debe de mostrar el film, es la esencia en si de lo que nos quiso contar Alan Moore, es lo mínimo, pero tengo claro que posiblemente introduzca alguna variante en alguna secuencia, omita datos, cambie algo... ese tipo de cosas de las que se toman licencia para hacer que el producto se acerque más a su idea de como se debe desarrollar la historia, y por las cuales se suele montar estúpidas polémicas luego... lo de los trajes... me da exactamente igual, pero por lo que he visto, no desmerecen en nada a como son en el comic.

Sólo para confirmar definitivamente que estamos de acuerdo: A mí no me molesta que no incluyan a Tom Bombadil en las películas del Señor de los Anillos o que cambien la escena del asesinato de la Naranja Mecánica (Alex mata a la vieja de los gatos con una escultura de un pene en vez de con una estatua de Beethoven), porque en el primer caso ayuda al ritmo de la película y en el segundo caso le añade "matices" a la escena. Estoy abierto a los cambios en las películas si sirve para dar un buen resultado, no para hacer un Daredevil según Mark Steven Johnson.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines