Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II  (Leído 118049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #180 en: 05 Diciembre, 2016, 12:33:32 pm »
Dog, eres pollatico.

Dices lo que te sale del miembro y luego te quedas con lo que te interesa para esbozar un relato verosímil.

Lo de verosimil es muy elástico

Eso o que tu eres más bueno que el pan (toma crossover con el Desbarre :lol:)

¿de que van esas 3 pelis en vuestra opinión?

Será que no lo he dejado implícito en mis anteriores mensajes :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #181 en: 05 Diciembre, 2016, 12:38:37 pm »
Dog, eres pollatico.

Dices lo que te sale del miembro y luego te quedas con lo que te interesa para esbozar un relato verosímil.

Lo de verosimil es muy elástico

Eso o que tu eres más bueno que el pan (toma crossover con el Desbarre :lol:)


Verosímil a poco que su interlocutor no sepa hacer la o con un canuto, quiero decir. Esos neo mierdas con los que discute en tontuiter.

Aquí no rasca nada.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #182 en: 05 Diciembre, 2016, 12:40:41 pm »
Por alguna razón no entiendo nada de lo que estáis diciendo.  :puzzled:

pueeees... no. :lol:

O sea, vienes a decir que el mensaje de estas pelis es contrario a mi ideología? vale, y? o sea, y eso que tiene que ver con que las pelis vayan de eso?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #183 en: 05 Diciembre, 2016, 12:41:44 pm »
Dog, eres pollatico.

Dices lo que te sale del miembro y luego te quedas con lo que te interesa para esbozar un relato verosímil.

Lo de verosimil es muy elástico

Eso o que tu eres más bueno que el pan (toma crossover con el Desbarre :lol:)


Verosímil a poco que su interlocutor no sepa hacer la o con un canuto, quiero decir. Esos neo mierdas con los que discute en tontuiter.

Aquí no rasca nada.



Pero se le quiere por eso precisamente :lol:

Y tu el que más :lol: :lol: :birra:

Por alguna razón no entiendo nada de lo que estáis diciendo.  :puzzled:

pueeees... no. :lol:

O sea, vienes a decir que el mensaje de estas pelis es contrario a mi ideología? vale, y? o sea, y eso que tiene que ver con que las pelis vayan de eso?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Que es broma, joder :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #184 en: 05 Diciembre, 2016, 12:43:34 pm »
LOL

que bromas mas raras.  :sospecha:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #185 en: 05 Diciembre, 2016, 12:44:16 pm »
Y aclaro: American Beauty me parece sublime, el Club de la Puta una flipada pseudogafapastil y Matrix otra flipada pero entretenida

Independientemente del mensaje que por cierto, me da que poco se parecen entre sí


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #186 en: 05 Diciembre, 2016, 12:47:02 pm »
A mí me gustan las tres, la que más El Club de la Puta. :P

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #187 en: 05 Diciembre, 2016, 12:48:51 pm »
Creo que le pega más de nombre El Bluff de la Lucha

Si, se ajusta más a lo que pienso :birra: :birra:

A mí me gustan las tres, la que más El Club de la Puta. :P

Gafapazzztaaaaa :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #188 en: 05 Diciembre, 2016, 12:53:15 pm »
Ah que tu no piensas que haya parecido en el mensaje, haber empezado por ahí, ahora se puede discutir.  :thumbup:

Yo obviamente veo diferencias entre las pelis sobre todo en las conclusiones pero el punto de partida me parece bastante similar y acorde a un momento concreto. Esto es. el tercer mundo estaba hecho un cristo, el bloque del este sumido en el asco y los conflictos tras la desintegración de la URSS y mientras que pasa en el avanzado y próspero occidente??? nada. Por tanto la población de estos sitios debe buscarse su propio conflicto, en este caso interno y con la relaidad que le rodea, conflicto de valores, de creencias o de vete a saber que. Y eso se muestra en el cine, incluido en el cine de hollywood. Y ahí tenemos a un oficinista de vida rutinaria y consumista que se le va la olla (literalmente) y acaba fundadndo un movimiento terrorista para hacer todo cenizas, por otro lado tenemos a un padre de familia hastiado y tremendamente aburrido que decide pasar de su vida de catálogo par volver a una falsa segunda juventud libre de preocupaciones y por último tenemos a un joven marginal metido en el mundillo de las tecnologías que directamente se cuestiona la realidad en si misma ya que le parece un coñazo serio y ficticio. 3 protagonistas, cansados del mundo real a tal nivel que acaban de maneraas diferentes mandandolo todo al carajo. Yo veo la semejanza y como digo no creo que sea casualidad que sean del mismo país y del mismo año, en mi opinión es una línea de pensamiento con cierta cantidad de personas identificándose con ella y donde obviamente la productoras de cine vieron tirón económico.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #189 en: 05 Diciembre, 2016, 13:09:32 pm »
Ah que tu no piensas que haya parecido en el mensaje, haber empezado por ahí, ahora se puede discutir.  :thumbup:

Yo obviamente veo diferencias entre las pelis sobre todo en las conclusiones pero el punto de partida me parece bastante similar y acorde a un momento concreto. Esto es. el tercer mundo estaba hecho un cristo, el bloque del este sumido en el asco y los conflictos tras la desintegración de la URSS y mientras que pasa en el avanzado y próspero occidente??? nada. Por tanto la población de estos sitios debe buscarse su propio conflicto, en este caso interno y con la relaidad que le rodea, conflicto de valores, de creencias o de vete a saber que.

Digo yo que algo de eso tendrá que ver que ya no hubiesen Tatchers y Reagans por el mundo, y que la sociedad (occidental) pudiese tener más margen de ideas "que puedan joder el sistema establecido"

Quiero decir... La peli de la Guerra de los Rose va EXACTAMENTE de todo eso que dices, y es una década anterior. Quizás por el hecho de ser en clave comedia desenfada casera pase más desapercibida para la sociedad

Por no hablar de que las tonterías que hace desde el primer capítulo Homer Simpson están encuadradas en ese mensaje que dices, y todo ello fraguado a finales de los 80 y todos los 90

El Bluff como ya digo, me parece más una peli donde un pollo descarga sus frustraciones de la manera de toda la vida, a hostias, por supuesto maquillado con un mensaje antisistema con tal de justificar

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y de Matrix no hace falta que hable del mito de la Caverna

Y.... Joder, JODER, JODER! De lo que me estoy acordando

No es también de este año 99 esta otra?



Otra peli de frustraciones, crisis de mediana edad, inseguridades, poner en tela de juicio aquello en lo que crees... Y ES LA MEJOR DE TODAS  :babas:

Me cago en la puta

Ibaita, por Eyes Wide Shut en la lista, si no lo estaba ya y no me fijé

EDITO: Efectivamente, estaba en la lista y la pasé por alto inexplicablemente :oops:. Bravo por el buen gusto de Ibai o de quien la propusiese

Ya tengo mi voto :birra:
« última modificación: 05 Diciembre, 2016, 13:13:17 pm por McFarla »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #190 en: 05 Diciembre, 2016, 13:30:40 pm »
hombre, si, la crítica al estilo de vida americano perfecto o la gente cansada del mismo existe en mas momentos, simplemente destaco el cúmulo de cintas de renombre de ese estilo en este año concreto. No había pensado en Eyes Wide Shut en esos términos pero ahora que lo dices encaja. Hombre con las necesidades básicas cubiertas (muy cubiertas en este caso) que de cierta manera se aburre y busca experiencias nuevas para salir de eso, aunque noto alguna diferencia, quizás influya en que sea británica.

Maldita sea, este año hay demasiadas pelis a las que podría votar (y eso que no se han propuesto varias que tengo en mente), que dilema.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #191 en: 05 Diciembre, 2016, 13:37:03 pm »
Me sorprende que la lista más corta sea precisamente para un año con tantísimas películas notables... y eso que a mí American Beauty y El Club de la Lucha, ni fu ni fa. Veamos, y seguro que me olvido de alguna:

- las ya citadas El Sexto Sentido y Matrix: que esta última esté "inspirada" en Los Invisibles no quita para que sea una película que en su día abrió terrenos en lo cinematográfico.

- Acordes y Desacuerdos: para mí una de las películas más infravaloradas de Allen, tal vez porque no tiene el tono agridulce habitual, sino que termina siendo una historia desoladora.

- El Camino a Casa: preciosa pequeña historia romántica de Yimou, antes de especializarse en pelis épicas de chinos voladores.

- El Talento de Mr. Ripley: otra cinta poco valorada, que a pesar de tener el hándicap de que ya existía otra adaptación previa de la novela de Highsmith que era excelente, A Pleno Sol, consigue diferenciarse de ella sin traicionar a la novela, y logra eso tan difícil de mantener el suspense durante todo el metraje.

Las tres últimas son mis favoritas. Entre ellas, por escaso margen, voy a votar (y por tanto propongo) El Talento de Mr. Ripley.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.488
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #192 en: 05 Diciembre, 2016, 13:44:59 pm »
Mira, Vizh ya ha dicho un par mas de las que dudaría si votar en caso de estar propuestas. :thumbup:

Sumadas la lista original, mi propuesta, las propuestas de otros foreros y las mencionadas por Vizh ya solo quedan por decir Huracan Carter y tal vez El verano de Kikujiro. Y bueno siendo generosos Como ser John Malkovich y Una historia verdadera no estan mal. Buen año, si.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #193 en: 05 Diciembre, 2016, 13:45:40 pm »
hombre, si, la crítica al estilo de vida americano perfecto o la gente cansada del mismo existe en mas momentos, simplemente destaco el cúmulo de cintas de renombre de ese estilo en este año concreto.

Puede que ese cúmulo tenga que ver con lo que dices, no veo por qué no :thumbup:

Citar
No había pensado en Eyes Wide Shut en esos términos pero ahora que lo dices encaja. Hombre con las necesidades básicas cubiertas (muy cubiertas en este caso) que de cierta manera se aburre y busca experiencias nuevas para salir de eso, aunque noto alguna diferencia, quizás influya en que sea británica.

En este caso se aburre porque la Kidman (genial) le muestra una realidad que el otro nunca quiso ver.

En realidad, todo eso poco que ver con políticas e ideologías y más con formas sociales establecidas, en la línea de American Beauty o en la Guerra de los Rose, solo que abordados desde perspectivas diferentes: En una a hostia limpia, en otra por añoranza y en la de Kubrick por sexo del guapo. Lo que sea con tal de huir hacia adelante, que es de lo que realmente va la cosa

Citar
Maldita sea, este año hay demasiadas pelis a las que podría votar (y eso que no se han propuesto varias que tengo en mente), que dilema.

Buen año, sí :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La mejor película de cada año (o el Umy-Oscar) II
« Respuesta #194 en: 05 Diciembre, 2016, 13:47:47 pm »
Voy a volver un poco atrás para que no se pierda esto.

"Supuesto" dice el tío  :P :lol:

Ibaeta, ¿entonces tú propones que se vote El club de la lucha, la adaptación oficial de un libro, pero te parece mal que se vote Matrix, la adaptación no oficial de un cómic?

Curioso.


Independientemente de la diferencia entre adaptación y plagio, si lo considerábamos lo mismo, Matrix como adaptación no puede lamer los talones de El club de la lucha, claro. Básicamente por uno de estos dos factores, o bien la combinación de ambos, que es lo más probable: que los Wachowski no entendieran mucho al leer Los Invisibles y que lo hicieran más digerible para un público comercial.

Siento irme de la Matrix original, que al fin y al cabo es de la que estamos hablando, pero es que el mejor ejemplo está en Matrix Reloaded, en la conversación con el Arquitecto. Una conversación supuestamente profunda que queda reducida a un tío presumiendo de lo omnisciente que es pero sin serlo. Una rueda pinchada. Cualquier diálogo de King Mob en alguna de las escenas en las que consume LSD le da mil vueltas a esta cosa :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines