Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 229073 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #930 en: 10 Septiembre, 2015, 15:41:03 pm »
A mí ese especial me gustó mucho. Rellena muy bien el hueco entre la desaparición de los vengadores y que estos llegaran, con todo lo que paso la Viuda hasta cerrar la mansión. Y todo eso con un gran toque de dramatismo por el villano final y su "buena intención". Quizás como dices el dibujo no termine de encajar pero en líneas generales y sí lo comparamos con otros annuals de esas fechas creo que es el mejor con diferencia. Por ejemplo el de los 4 fantásticos del mismo año era bastante malo y lo mismo diría del de Spiderman. (Ese año por lo visto a Forum le dio por sacar los Annuals por separado y servidor se llevó varios).
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #931 en: 10 Septiembre, 2015, 16:05:58 pm »
3) ¿Porque te molesta?

Es que tenía ganas de verles con sus disfraces de siempre  :lol: Me pillo una etapa clasicista de los vengadores y justo me cambian los trajes  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #932 en: 10 Septiembre, 2015, 18:33:05 pm »
Sinceramente, echo de menos esta forma de hacer las historias, que si bien es cierto que puede pecar de clacisista, no deja de ser el mejor ejemplo de por qué la inmensa mayoría de los que crecimos leyendo Marvel seguimos en esto después de tantos años.
   :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #933 en: 12 Septiembre, 2015, 01:59:57 am »
Los Vengadores Vol. 3 (4ª Parte)

BoME Los Vengadores Nº 3.
Yo no suelo ser muy tiquismiquis con las ediciones, pero este formato creado a medias entre SD y Panini es malo hasta decir basta. Nunca me molestó especialmente el diseño de las portadas y eso, pero es que las traducciones son bastante malas, sobre todo a la hora de dejar los nombres de los personajes en inglés. Además de que las traducciones de algunos villanos rozan el ridículo. Parece que el traductor no hubiese leído un tebeo de Marvel en su vida. A su favor diré que por lo menos tienen unos artículos introductorios bastante buenos. Actualmente, Panini tiene muy buenos articulistas, pero es una pena que otros como Toni Box hayan desaparecido del panorama editorial, porque sus aportaciones son bastante interesantes.

Centrándonos en las historias, tengo que reconocer que Busiek ya me tenía ganado desde el principio, pero es que a estas alturas me tiene totalmente obnubilado. No quiero pecar de pesado, ni repetirme más de lo deseable, pero es realmente increíble la cantidad de información que maneja el guionista sobre el pasado del Universo Marvel en general, y sobre la historia de las diferentes encarnaciones de los Héroes más Poderosos de la Tierra en particular. Es obvio que hay una gran parte de homenaje a la continuidad más añeja, pero el autor va un paso más allá para recuperar conceptos y tramas cuasiolvidadas en beneficio de nuevas historias que nos retrotraen a épocas de esplendor para el grupo y para la propia Marvel. No cabe la menor duda de que esta etapa está hecha por y para los fans más acérrimos de los Vengadores, aunque diría que es perfectamente disfrutable para el resto. Busiek imprime un ritmo endiablado en el que los protagonistas del título se enfrentan una y otra vez a enemigos que los ponen al límite de sus fuerzas, transmitiendo momentos de tensión. Creo que hacía años que no me emocionaba tanto leyendo a los Vengadores, ni los disfrutaba, a pesar de ser una relectura.

Uno de los aspectos más interesantes, y un poco abrumador, es ver como el autor traza diferentes líneas argumentales de manera que en pocos números sucedan multitud de cosas. Mientras un pilar importante de esta etapa es la construcción de un futuro basado en el pasado, el otro principal apoyo del autor son los personajes. En este tomo en concreto, la principal protagonista es la Bruja Escarlata. De hecho, Wanda juega un papel fundamental a lo largo de toda la etapa. La representación de George Pérez está cargada de sensualidad y belleza. Pocos dibujantes han sabido captar la belleza arrebatadora de la mutante como él. Ese aspecto es fundamental a la hora de situarla en el centro de un complejo triángulo amoroso que protagoniza junto al Hombre Maravilla y la Visión, que se va desarrollando por capítulos al más puro estilo clásico de Marvel. Por otro lado, el aumento de poder y su conexión con la magia juega un papel vital en los diferentes enfrentamientos, demostrando que el personaje tiene un nivel de poder importante. A esto hay que sumarle su nuevo rol de líder en el grupo, aunque ya lo ha ejercido con anterioridad, en un intento de ayudar en una mejor integración de los nuevos y una mayor cohesión entre los más veteranos. Sin lugar a dudas, la Bruja Escarlata es un personaje importantísimo en los planes de Busiek para devolver la gloria a los Vengadores.

La pareja formada por Justicia y Estrella de Fuego sigue su paulatina evolución. Poco a poco se sienten más integrados. Angélica está más segura de sí misma y sirve de apoyo a Vance, que aún no termina de creerse que su sueño se ha hecho realidad. Hay que reconocer que en ciertos momentos parece que el desarrollo de ambos personajes va a un ritmo demasiado lento, aún así, todavía no hemos llegado a los dos años de colección y han cambiado bastante desde su incorporación al equipo en el número uno de la serie. Si bien es cierto que el autor a veces se repite un poco en este aspecto, no dejan de presentar una evolución coherente y orgánica en todo momento. Además, aportan ingenuidad y un soplo de aire fresco ante otros personajes más explotados a lo largo de la dilatada trayectoria de los Vengadores. Sinceramente, me parece todo un acierto la inclusión de ambos, ya que ofrecen esa visión de cambio generacional que se ha perdido en otras ocasiones. Desgraciadamente, el concepto no suele traspasar unos límites en el género, perdiendo fuerza con el tiempo, pero en esta etapa en concreto, y a estas alturas, me parece que cumple su función a la perfección.

Como vengo diciendo desde el primero de los comentarios de este volumen, Busiek construye historias en base a los personajes. Los Vengadores ofrecen un amplio abanico de posibilidades, ya que a lo largo de su historia la plana mayor del Universo Marvel ha pasado a formar parte de sus filas. Aquí tenemos una formación más o menos estable, pero constantemente entran en escena antiguos Vengadores para sumarse a la acción en una u otra misión. La primera visita que recibimos es la de la adorable Bestia, debido a su intensa amistad con Simon Williams, cuya relación no fue tan larga como parece, pero sí fue muy intensa. Busiek explota al máximo ese aspecto y los reúne de nuevo para irse de juerga y para vivir una nueva aventura, aunque no la última, ya que más adelante comentaremos la serie limitada que protagonizaron ambos personajes y que bebe directamente tanto de estos números como del pasado que vivieron en la mansión tras la desaparición de la Patrulla-X de las librerías. Cuanto más avanzo en la lectura de estos tebeos, más me voy dando cuenta de que las etapas favoritas de Busiek son las que escribieron Englehart y Stern, respectivamente, aunque también se apoya un poco en lo que hizo Micheline y Byrne. A pesar de que recupera temas de los Costa Oeste del propio Byrne, creo que es más un recurso para continuar tramas, su mirada es más hacia el pasado más remoto. O al menos esa es mi impresión, claro.

La creación de tramas y subtramas dotan a estos de tebeos de mucho ritmo, pero sobre todo provocan que las historias se engarcen con mucha naturalidad. Es muy complicado decir cuando empieza una saga y cuando termina. En esta edición han dividido los tomos en seis o cinco números, según el caso, pero la sensación de historia-río constante está ahí de manera permanente. El tema de la Compresión Trina sigue coleando y mantiene un halo de misterio interesante, aunque debo reconocer que el intento de atacar a los Vengadores a través de los medios es un poco pobre. Mucho poder de la mente y pensamiento positivo, pero el concepto de base es una chorrada. Busiek utiliza el mismo recurso que Thomas en la Guerra Kree-Skrull, explotándolo más de la cuenta. Tachar al Capitán América y a Thor de racista o inmoral, incluso antirreligioso o antiliberal es una auténtica estupidez. Semejantes iconos de rectitud y honradez están a un nivel que su conducta es prácticamente intachable en ese aspecto. La humanización del superhéroe está muy bien, pero aquí me parece que patina bastante el guionista, al menos en el enfoque que le pretende dar. Todavía está por ver que es lo que realmente oculta esta especie de secta, pero la premisa inicial comienza a desinflarse. Por otro lado, todo el aspecto de crítica hacia el gobierno y lo preestablecido está tratado de una forma demasiado superficial. Busiek es un artesano de los superhéroes y lo demuestra una y otra vez en esta serie, pero este tipo de cuestiones le vienen grandes y se le escapan de las manos. En su defensa hay que decir que tampoco intenta ser en ningún momento nada pretencioso, pero ya puestos a sacar el tema, por lo menos debería de darle un poco de trasfondo y mayor solidez argumental. De momento es un concepto vacío y una excusa para un enfrentamiento público que a medida que avanza pierde credibilidad.

A continuación pasamos a temas más simples, pero más efectivos en manos del guionista, como el regreso de la Brigada de Demolición y una pequeña vuelta de tuerca al tema de Carol Danvers. El Forzador y los suyos demuestran por qué son los tipos más tontos del Universo Marvel, confundiendo a Mónica Rambeau con Carol Danvers, por aquello del nombre, convirtiendo su aparición en el ejemplo de cómo contar una historia de superhéroes sin grandes aspavientos pero con muchas dosis de diversión. Tengo que reconocer que estos villanos son una debilidad mía, pero es que en cada una de sus apariciones me lo paso francamente bien. Acción a raudales y entretenimiento puro y duro. Además, se aprovecha para atar un cabo suelto de Ms. Marvel que, de momento, sigue fuera del equipo, mientras por la mansión regresan de manera esporádica Fotón (algo envejecida a mi modo de ver) y el Caballero Negro. Con tantas visitas, nuestros protagonistas tendrán suficientes recursos para hacer dos equipos y uno de ellos viajará a Polemaco, la dimensión de Arkon, donde también se encuentra Thundra. En cierta forma, otro clásico de los Vengadores.

George Pérez se ausenta algunos números y eso se nota. En su lugar tenemos a Jerry Ordway, un dibujante solvente cuyo estilo clásico encaja muy bien con el tono que imprime Busiek a la colección. Quizá el mayor problema es que con la vista hecha al recargado estilo de Busiek, el cambio impacta bastante. Esto es algo que sucede en también en el próximo tomo, a pesar de que hablamos de alguien como Immonem. De todas formas, Ordway me gusta bastante y creo que es todo un acierto como sustituto temporal de Pérez.

No hay un momento de respiro y en el horizonte tenemos una nueva amenaza; su nombre es Ultrón. Continuará….
« última modificación: 12 Septiembre, 2015, 02:02:06 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #934 en: 12 Septiembre, 2015, 14:06:27 pm »
Los Vengadores Vol. 3 (5ª Parte)

BoME Los Vengadores Nº 4.
Posiblemente estemos ante el arco argumental más contenido, en cuanto a tramas se refiere. Busiek elige la opción de una narrativa lineal para centrarse en una amenaza tan importante como Ultrón. Aunque, antes de meternos de lleno en Ultrón Ilimitado, tenemos un número especial, numerado con un cero.

La verdad es que no acabo de entender su función. Si bien es cierto que Busiek continúa la subtrama que nos lleva a la siguiente saga, la mayor parte de las páginas son una especie de resumen de lo sucedido hasta el momento en la serie. Bueno, está el enfrentamiento contra el nuevo y mejorado Tizón, pero eso es lo de menos. Quizá al leer la serie a un ritmo diferente de publicación la sensación de repetición de los acontecimientos se acrecenta, pero aún así, me parece que el mayor valor de esta historia es el dibujo de Immonem y no es especialmente uno de sus mejores trabajos. Bajo mi punto de vista está bastante lejos del dibujante que podemos ver en la actualidad. En definitiva, es un cómic bastante flojo, que rompe el ritmo que venía imprimiendo el guionista a la serie, sobre todo tras el cliffhanger del final del tomo anterior.

Una vez superado el número cero, entramos de lleno en una historia que el mismo autor llegó a anunciar como el intento de hacer la mejor historia de Ultrón hasta el momento. Yo no voy a ser tan categórico, sobre todo teniendo en cuenta que el personaje se ha recuperado posteriormente con diferentes cambios, alguno más interesante que otro, pero hay que reconocer que la historia es bastante buena. Por un lado, tenemos a un George Pérez en su salsa, con la posibilidad de dibujar todos los escombros que quiera y más aunque, personalmente, me quedo con la escena del baile de Wanda en el café Transia. La Bruja Escarlata se está convirtiendo en mi personaje favorito de esta etapa, y no solo por el espectacular aspecto con el que es retratado por el dibujante, sino por su importante papel en todas y cada una de las historias. Por el otro, tenemos la historia que a todos nos hubiese gustado ver en el cine este año. Yo soy uno de los que disfruta con la versión cinematográfica de los Vengadores, pero reconozco que el Ultrón de la gran pantalla es un personaje plano y sin la riqueza emocional que tiene el de las viñetas. Busiek demuestra una vez más sus vastos conocimientos y pone en marcha una saga en la que primero hacemos un somero repaso de los momentos más importantes del villano para, a continuación, iniciar una trama que nos lleve a profundizar en el complejo de Edipo más interesante que tiene el Universo Marvel.

Si hay un aspecto importante de Ultrón es su nexo con algunos miembros del grupo, al igual que muchos de ellos están interconectados por lazos familiares, o lo más parecido a ello. Raúl López escribe un magnífico prólogo sobre el asunto, dando en la clave, punto por punto, sobre qué son los Vengadores y cuáles son los elementos que llevaron a la cabecera al éxito, situándolos de eje central del universo de ficción de la Casa de las Ideas. Todo ello en gran parte gracias al trabajo de Roy Thomas, creador del villano y toda su complejidad, siendo merecidamente homenajeado al final de la historia. Una vez más, Busiek vuelve a bucear en los grandes momentos del pasado de la editorial para construir una nueva historia a caballo entre lo clásico y lo moderno. Aunque ahora quizá solo pueda considerarse un clásico, claro.

La llegada de Ultrón viene acompañada del regreso de dos miembros fundadores: Hank Pym y la Avispa. Uno de los más brillantes científicos del Universo Marvel que ha sufrido todo tipo de vicisitudes y que parece intentar rehacer su vida con Janet. No recuerdo ahora mismo en que momento la relación se volvió a romper, pero es quizá uno de los aspectos que menos me convencen. Janet queda retratada como el arquetipo de mujer maltratada, rescatando uno de los temas que han dejado marcado a Pym, igual que el alcoholismo de Tony Stark. Hay muchas formas de verlo, pero la sensación que transmite es que Busiek, en su esfuerzo por regresar al tono clásico, reutiliza algunos elementos que ya fueron quemados en su momento. Nadie dice que dos personas no puedan intentar rehacer una relación pasada pero, como sucediera con la actitud de Ojo de Halcón, hay que pasar página y explorar nuevas situaciones. Mientras con Clint el tema tiene algo más de sentido, ya que después de haber ejercido tanto tiempo como líder de un grupo, la sensación de estar en un segundo plano para alguien con su personalidad es difícil de asimilar. Tanto que vemos como al final no consigue adaptarse y se va a los Thunderbolts. Sin embargo, Hank y Janet pueden iniciar otra relación o separar sus caminos, algo que sí que se explotaría más adelante en Academia Vengadores o los Poderosos Vengadores. Si bien es cierto que la forma de retratar a los personajes es impecable, el paso del tiempo ha hecho mella en ciertos aspectos, ya que parece que algunos conceptos están demasiado trillados, exprimiendo al máximo todo lo que podían dar de sí. Quizá el aspecto más interesante se presenta en el desenlace de la historia con la dramática confesión de Pym, que no sé por qué me ha recordado a lo que se veía al final de la Era de Ultrón. Me ha parecido ver una conexión entre este Hank y el que nos presentaba Bendis, que era del pasado.

A pesar de sus pequeñas imperfecciones, o la perspectiva que da el tiempo transcurrido, he disfrutado enormemente de la historia. Con esta serie me siento de verdad que estoy leyendo a los Héroes más Poderosos de la Tierra. Las peleas transmiten emoción, tensión y los personajes son totalmente reconocibles. El dramatismo que envuelve al villano y sus creaciones es perfecto. Esa mezcolanza entre familia, amor, humanidad y frialdad autómata están muy bien recogidas en una trama con una enorme carga psicológica. El complejo entramado que se ha ido acumulando con el paso de las décadas se presenta con total claridad, de manera que el lector más neófito pueda entender los distintos matices de los principales protagonistas de esta distópica familia. Mi más sincera enhorabuena a Busiek porque, ciertamente, ha conseguido escribir una gran historia sobre Ultrón. Posiblemente no sea la mejor de todas, pero sí es una muy destacable, la cual merece estar muy alto en ese ranking de las apariciones del personaje. Continuará…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #935 en: 14 Septiembre, 2015, 14:33:53 pm »
Actualizo el enlace al MG Los Vengadores Costa Oeste: Los lazos que atan  :birra:.
Recordar que existe también la Guía de lectura de Los Vengadores Vol. 1, publicada por Panini.
Saludos :birra:
 
LISTA VENGATIVA
(en negrita lo publicado o anunciado en Marvel Gold)

- Los Vengadores: La Llegada de los Vengadores (Contiene Avengers 1-22 y Avengers 1.5 USA)
- Los Vengadores. Una vez Vengador… (contiene The Avengers 23-40 USA)
- Los Vengadores: Unidos en combate (contiene The Avengers 41-60, The Avengers Annual 1 y 2, The X-Men 45 y Marvel Super-Heroes 17 USA)
- Los Vengadores: La batalla por la Tierra (contiene The Avengers 61-88, The Incredible Hulk 140 USA)
- Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull (contiene The Avengers 89-97 USA)
- Los Vengadores: En guerra con los Dioses (contiene The Avengers 98-108 USA)
- Los Vengadores: La llegada de Mantis (contiene The Avengers 109-115.1 y Daredevil 99)
- Los Vengadores: Los Vengadores vs. Los Defensores (contiene The Avengers 115.2, 116-118 y The Defenders 8.2 y 9-11)
- Los Vengadores: La novia y la muerte (contiene The Avengers 119-127, Giant-Size Avengers 1, Captain Marvel 33 (ya incluido en MG Vida y Muerte del Capitán Marvel) y Fantastic Four 150 USA)
- Los Vengadores: La Madonna Celestial (contiene The Avengers 128-135 y Giant-Size The Avengers 2-4)
- Los Vengadores. El Camino de La Bestia (contiene Amazing Adventures v2 12, The Avengers 137-140, 145 y 146 USA)
- Los Vengadores: La saga de la Corona Serpiente (contiene The Avengers 141-144, 147-149 USA)
- Los Vengadores: La Guerra privada del Doctor Muerte (contiene The Avengers 150-157, The Avengers Annual 6 y Super-Villain Team-Up 9)
- Los Vengadores: Grandes amenazas (contiene The Avengers 158-166 y 169 USA)
- Los Vengadores: La saga de Korvak (contiene The Avengers 167, 168, 170-177, Mighty Thor Annual 6, The Korvac Saga TPB Epilogue USA)
- Los Vengadores: Noches de Wundagore (contiene The Avengers 181-188 y The Avengers Annual 8 y 9 USA)
- Los Vengadores: El destino de Ms. Marvel (contiene The Avengers 178-180, The Avengers 189-202 USA)
- Los Vengadores: La isla de Garra Amarilla (contiene The Avengers 203-211 y The Avengers Annual 10, ya publicado en el tercer OG patrulloso)   
- Los Poderosos Vengadores 1: Por derecho divino (contiene The Avengers 212-220 USA)
- Los Poderosos Vengadores 2: Sangre nueva (contiene The Avengers 221-226, The Avengers Annual 11 y Amazing Spider-Man Annual 16 USA)
- Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata (contiene Vision and Scarlet Witch 1-4 USA)
- Los Poderosos Vengadores 3: Y el telón cayó (contiene The Avengers 227-234 y The Avengers Annual 12 USA)
- Doctor Extraño: La caída de los vampiros (Doctor Strange 56-62 USA)
- Los Poderosos Vengadores 4: ¡Yo quiero ser un Vengador! (contiene The Avengers 235-243 USA)
- Los Poderosos Vengadores 5: Cadena de mando (contiene The Avengers 244-250 y The Avengers Annual 13 USA)
- A partir de aquí, nace la serie de Los Vengadores Costa Oeste (ver más abajo).
- Los Poderosos Vengadores 6: Poder absoluto (contiene The Avengers 251-259 USA)
- MGN. Los Vengadores. Emperador Muerte(contiene Marvel Graphic Novels 27: Emperor Doom USA, y aunque no es Marvel Gold, como el resto de ediciones aquí contempladas, vale la pena)
- Los Poderosos Vengadores 7: Guerra Secreta (contiene The Avengers 260-266, Fantastic Four 286 y The Avengers Annual 14 USA)
- Los Poderosos Vengadores 8: La dinastía de Kang (contiene The Avengers 267-272, The Avengers Annual 15, West Coast Avengers Annual 1)
- Los Poderosos Vengadores 9: Asalto a la mansión (contiene The Avengers 273-280)
- Los Poderosos Vengadores 10: Campo de batalla, el Olimpo (con The Avengers 281-290, The Avengers Annual 16 y West Coast Avengers Annual 2 USA )
- Los Vengadores: Disolución y renacimiento (incluye The Avengers 291-300 y The Avengers Annual 17)

- Patrulla-X Vs. 4 Fantásticos & Vengadores (contiene Fantastic Four & X-Men 1-4 y The Avengers & X-Men 1-4 USA, y la historia iría situada entre viñetas del The Avengers 285 USA)

Los Vengadores Costa Oeste (inicio previsto para finales del 2015)
- Los Vengadores Costa Oeste: Reunión (contiene Hawkeye 1-4, The Avengers West Coast 1-4 y Iron Man Annual 7 USA)
- Los Vengadores Costa Oeste: Los lazos que atan (contiene West Coast Avengers v2, 1-7 y The Vision And the Scarlet Witch v2, 1 y 2 USA)
- Los Vengadores Costa Oeste: Pecados del pasado. Podría contener West Coast Avengers 8-16, Annual 1 y Avengers Annual 15.
- Los Vengadores Costa Oeste: Perdidos en el espacio-tiempo. Podría contener West Coast Avengers 17-24, Fantastic Four 19 y Doctor Strange 53.
- Los Vengadores Costa Oeste: El ataque del Zodiaco. Podría contener West Coast Avengers 25-30, Annual 2 y Avengers Annual 16.


Números que faltarían:
- Los anuales 3, 4 y 5 y el Giant-Size 5. Pero sólo incluyen reediciones.
- El núm. 136 contiene la reedición de la historia de Amazing Adventures 12, que forma parte del serial de La Bestia, incluido en el MG Los Vengadores. El Camino de La Bestia.
- El Annual 7 está situado tras el núm. 166 y conforma, junto Marvel Two-In-One Annual 2, los actos finales de La Segunda Guerra de Thanos, es decir, del Marvel Gold Warlock: La amenaza de Thanos, de Jim Starlin.

No me he dejado nada, no?  :disimulo:
It all began with the bright light....

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #936 en: 14 Septiembre, 2015, 14:35:42 pm »
Los Vengadores Vol. 3 (6ª Parte)

Los Vengadores Vol. 3 Forum Nº 23 - 30
Tras la magnífica saga de Ultrón, Busiek continúa su etapa basándose en el rico pasado de los Héroes más Poderosos de la Tierra, pero levanta ligeramente el pie del acelerador. Hasta el momento, la serie ha mantenido un ritmo frenético, electrizante. Estaba cantado que esto no podía durar eternamente, pero estamos ante los números más flojos del autor hasta el momento. El cariño por los Vengadores está ahí. Las buenas ideas también, pero la ejecución pierde un poco de fuerza, dejando momentos un poco sosos. El único aspecto en el que no ha decaído es en el desarrollo y tratamiento de los personajes, aunque debo reconocer que el camino elegido por alguno de ellos no me termina de satisfacer. Si bien es cierto que tienen una cierta lógica dentro de la línea argumental, con la marcha de algunos miembros se pierde parte de la magia que destilaba esta etapa. Pero vayamos por partes.

El primer alto en el camino lo tenemos con un episodio centrado en dar un punto de inflexión al triángulo formado por la Bruja Escarlata, Visión y el Hombre Maravilla. Desde la “resurrección” de este último, la tensión se palpada en cada rincón de la mansión y pronto descubriremos que no era tanto por la nueva relación de Wanda con Simon, sino por un sentimiento de vacío que atormenta al sintezoide. La complejidad del personaje a nivel emocional y psicológico es innegable. Busiek ha sabido retratar perfectamente esa característica del exmarido de la Bruja Escarlata y ha querido ir un poco más allá, profundizando en las dudas que le generan tener las pautas cerebrales de Simon. Esa búsqueda de sí mismo le llevará a tomar una decisión que lo aleje de sus compañeros, dando por zanjado de momento la turbulenta relación entre los tres integrantes del grupo. Bajo mi punto de vista, el guionista vuelve a dar en la tecla con uno de los temas clásicos, aportando un nuevo capítulo en la compleja vida de uno de los personajes más interesantes que creó Roy Thomas durante su periodo al frente de la cabecera de los Vengadores. Un punto y final a una trama que se ha venido desarrollando en un segundo plano y que deja las puertas abiertas a quién quiera continuarla más adelante; ya sabemos que siempre habrá alguien que lo haga.

A continuación, o de forma paralela, los Vengadores deben de hacer frente a otro problema que les viene acosando desde que se cruzaran con la Comprensión Trina. La opinión pública se les echa encima por aquello de que entre sus miembros haya tantos mutantes y que no tengan representación de ninguna minoría étnica. Para complicar las cosas, tendrán que intentar salvar al mundo de los Ejemplares, cuyo poder parece ser comparable al de unos dioses. Busiek se hace eco de la saga mutante “El octavo día”, cuya figura central es el Juggernaut. Además, aprovechando la paranoia antimutante, rescata a Mercurio como vengador invitado, para explorar la relación de Wanda y Pietro, dos hermanos separados por Magneto, su presunto padre y gobernante de Genosha. Los aspectos más positivos recaen en el tratamiento de los personajes, cómo suele ser habitual. La tensión que viven los gemelos o la reacción de algunos Vengadores ante el problema que surge de la mala publicidad es lo realmente destacable. También está la manera en la que se enfrentan a los poderosos enemigos como un verdadero equipo. Sin embargo, tras presentarse en la colección una amenaza tras otra de incuestionable peligro, el recurso va perdiendo fuerza. Además, estos enemigos no parecen tener demasiado potencial y no son aprovechados debidamente. Mientras la vida privada de los personajes mantiene el interés, el apartado superheroico decae un poco; hasta límites no deseables. A pesar de todo, se agradece la aparición del siempre jovial Hércules, o los cameos de Nova y Spiderman.  Desgraciadamente, la celebración del número 25 de la colección no me deja tan buen sabor de boca como el camino que he recorrido para llegar a él. Incluso diría que el tema de deidades tiene cierta reminiscencia del mismo número 25 de Thor por aquella época, en la etapa de Jurgens.

Después de superar la crisis global de los Ejemplares, retomamos el aspecto administrativo del grupo. La presión mediática continúa. Los Vengadores se encuentran en una tesitura extraña, ya que todo parece apuntar hacia la Comprensión Trina como el enemigo en las sombras. Sin embargo, no tienen pruebas de ello y se sienten indefensos. Esto provocará la marcha del Capitán América, dejando los mejores momentos del personaje en la colección hasta el momento. La figura icónica de Steve Rogers queda perfectamente reflejada: es un hombre acción que hace lo que cree mejor para los demás y el equipo. No obstante, las trabas burocráticas le impiden hacer su trabajo. Iron Man será el relevo más lógico, representando un papel que le encaja como un guante. Todo muy bien narrado y con bastante naturalidad y coherencia.

El tema de incluir miembros de raza negra en el equipo no es más que un pequeño homenaje a otra de las etapas clásicas, cuando se incorporó el Halcón. Por un momento parece que el autor se había olvidado de ese detalle, aunque diría que en algunos diálogos patina un poco al respecto. Por otro lado, aunque no queda claro del todo, el acoso público parece ser la herramienta perfecta para que Triatlón acabe formando parte de los Vengadores, llegando a una especie de tregua con la Comprensión Trina. Tengo que reconocer que en un principio el personaje parecía interesante, pero a medida que sus apariciones van ganando protagonismo, pierde carisma y resulta ser un verdadero coñazo. Hay un trasfondo social interesante, pero no acaba de encajar del todo. Su relación con Iron Man es bastante tensa, debido a unos comentarios desafortunados por la presión del enlace con el gobierno. El aura de conspiración planea por la trama, pero no llega a solidificarse y Triatlón parece ser una mera marioneta en un juego de poder que se le escapa. La subtrama de los trinitarios comienza a alargarse demasiado, provocando que la etapa pierda lustre por el camino. Una lástima, aunque esto no ha acabado aquí…

Cabe destacar un número dibujado por un Immonem algo flojo, en el que tenemos un grupo de Vengadores encubiertos que reunen a Scott Lang, como Hombre Hormiga, Silverclaw, Ms. Marvel, Genis-Vell y un Capitán América falso, que no voy a desvelar quién es. Prácticamente es un avance de los tiempos de cambios que se aproximan para el grupo, los cuales ya se vaticinaban tras la marcha del sintezoide y la Leyenda Viviente. La burocracia gana la partida, dando lugar a uno de esos momentos típicos del grupo en el que se anuncia una nueva era. Busiek recupera a Carol Danvers, que está en pleno proceso de superación del alcoholismo, gracias a la ayuda de Tony Stark. También regresan dos miembros fundadores: Avispa y Goliath (Hank Pym), con el enésimo cambio de personalidad. Finalmente, para añadir un poco de humor y fuerza bruta, se une Hulka, supliendo de alguna forma la marcha del airado Thor. Hay que destacar la mayor presencia femenina, dotando a la mansión de un tono que me ha recordado a Claremont y su Patrulla-X. Busiek no es el Patriarca Mutante en estas lides, ni siquiera creo que llegue a su altura, pero he tenido la sensación que ha querido emularlo un poco. Evitando las comparaciones, hay que reconocer que no lo hace mal, teniendo en cuenta lo que ha hecho con Wanda y como sitúa a Janet en su papel de líder nada más llegar. Además del aporte de Hulka y de cómo ha tratado a Carol tanto aquí como en la colección regular del cabeza de lata. Y es que el desarrollo de personajes es uno de los puntos fuertes de Busiek, aunque peque de pesado y repetitivo. Al menos los que tienen una larga trayectoria, los de nueva creación, deberían aportar algo de frescura, pero no es así. Quizá la excepción sea Justicia y Estrella de Fuego, que tras conseguir adaptarse al grupo se marchan a pasar una temporada lúdica. Esto me ha dejado totalmente descolocado. No sé si es que el autor ya no sabía que hacer con ellos, por lo que me parece una buena opción dejarlos fuera, o simplemente habían cumplido su función dentro del grupo. Sea como sea, en cierta forma dan lugar a que entren Silverclaw y Triathlon que, en mi opinión, aportan mucho menos y desprenden menos carisma que la pareja.

Precisamente, la siguiente saga, con la que finalizamos este bloque, está destinada a Silverclaw, ya que debe de regresar a su hogar tras recibir un mensaje. El grupo la acompaña y se topan con Kulan Gath (otra vez reutilizando ideas de Claremont), que ha convertido Costa Verde, mediante la magia, en un lugar de otra época. El destino de la joven apadrinada de Jarvis, que debe salvar a su madre de las garras del hechicero, se convierte en la primera misión de un grupo que debe estar más unido que nunca, pese a sus problemas personales. La magia vuelve a ser un elemento importante en una historia del grupo, incluso me ha parecido ver una repetición de conceptos con respecto al enfrentamiento con Morgana, dando lugar a una especie de lucha entre la ciencia y lo sobrenatural, aunque sea de forma muy liviana.

Pero cómo ya he dicho una y otra vez, lo importante son los personajes, por lo que en el horizonte tenemos el regreso de otro clásico problema psicológico; una pequeña reminiscencia de la saga de Ultrón. Atentos porque parece que ha regresado: Chaqueta Amarilla.
Continuará…

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #937 en: 14 Septiembre, 2015, 15:02:40 pm »
AMAZOOOOOOOOOOOOOO!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Gran etapa y mejores comentarios :palmas: :palmas: :palmas:

Citar
Tengo que reconocer que en un principio el personaje parecía interesante, pero a medida que sus apariciones van ganando protagonismo, pierde carisma y resulta ser un verdadero coñazo.

A mi me pasa justo al revés. No me cansaré de decirlo, pero es que vaya oportunidad perdida por parte de Busiek de hacer como Thor y mandar a la mierda toda convención social y corrección politica en forma de tocacojones que cuestionan a unos heroes que se dejan la puta piel por salvarles. Pa rematar la faena, llega el un payaso llamado Triatlon poseido por un Malcom X resacoso que ni corto ni perezoso llama al Latas -y al resto de Vengadores- racista y en su propia eli. Otra oportunidad perdida de hacer justicia en forma de una buena dosis de repulsores metidas por el culo.

Por cosas como estas me es inevitable no querer a los Vengatas. Ayyyyy que bobos más adorables que sois  :lol: :adoracion:

Citar
Busiek recupera a Carol Danvers, que está en pleno proceso de superación del alcoholismo, gracias a la ayuda de Tony Stark

Yo creo que por encima de todo, Busiek es el rey de los refritos. El alcoholismo es otro homenaje muy bien llevado por parte suya, ya que no deja de tener lógica -y morbo- ver como Tony vuelve a pasar por aquello pero desde una perspectiva contraria, haciendo lo que hace: Ayudar a Carol como puede. Como debió de acordarse en esos momentos de la paciencia que tuvo que soportar Bethany Cabe.

Grande Oskar :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #938 en: 14 Septiembre, 2015, 17:31:23 pm »
Ciertamente hay una sensación de oportunidad perdida ahí, aunque hay que reconocer que tildar a los vengadores de racistas, incluido al Capi, es cuanto menos chanante. Y quizá esa forma de retratar a Triatlón, un personaje que llega a ser odioso, sea la clave de por qué acaba resultando un coñazo.  Al menos para mí, claro. Además de que las vueltas que le está dando a la Comprensión Trina no son demasiado normales. Por lo menos, espero que el desenlace esté a la altura.

Citar
Busiek recupera a Carol Danvers, que está en pleno proceso de superación del alcoholismo, gracias a la ayuda de Tony Stark

Yo creo que por encima de todo, Busiek es el rey de los refritos. El alcoholismo es otro homenaje muy bien llevado por parte suya, ya que no deja de tener lógica -y morbo- ver como Tony vuelve a pasar por aquello pero desde una perspectiva contraria, haciendo lo que hace: Ayudar a Carol como puede. Como debió de acordarse en esos momentos de la paciencia que tuvo que soportar Bethany Cabe.

Lo de los refritos también lo estaba pensando yo, a medida que avanzaba en la serie. Pero tengo que reconocer que lo del alcoholismo de Tony desde otra perspectiva no lo había pensado y tienes bastante razón. Quizá el lector de los Vengadores se queda un poco a medias, ya que la otra mitad de la trama se desarrolla en la serie de Tony, por aquello del universo compartido, pero sí es cierto que verlo ejercer el mismo papel que han ejercido sus amigos en tantas ocasiones resulta interesante. Sobre todo cuando en este caso es una mujer y, efectivamente, Bethany Cabe fue fundamental en su recuperación durante la primera crisis alcohólica que tuvo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #939 en: 14 Septiembre, 2015, 21:58:41 pm »
Los Vengadores Vol. 3 (7ª Parte)

Los Vengadores: Wonder Man y la Bestia
Llega el momento de hacer otro alto en el camino. En esta ocasión, le toca el turno a una miniserie de tres números protagonizada por la pareja de vengadores cuya amistad ha conseguido perdurar con el paso del tiempo. Una relación que surgió en la década de los setenta, en la cabecera de los Héroes más Poderosos de la Tierra, hasta que ambos separaron sus caminos. Por un lado, Hank volvió a la escuela del profesor Xavier en plena etapa de Claremont y Byrne, mientras que, por otro lado, Simon acabaría recalando en los Vengadores Costa Oeste y protagonizando su propia serie regular. El mutante iría a visitarlo en alguna ocasión, en recuerdo de tiempos pasados, pero parece que los aficionados se quedaron con ganas de más, y durante mucho tiempo han solicitado que volvieran a reunirse ambos personajes.

Tras la resurrección del Hombre Maravilla, por una combinación de magia del Caos y el amor reprimido de la Bruja Escarlata, en la etapa de Busiek, provocó que resurgiera el interés por ver interactuar de nuevo a este dúo de héroes. Por lo tanto, cuando Simon se desliga de los Vengadores, para arreglar asuntos personales y aclarase las ideas, surge la ocasión perfecta para explorar el sentimiento de culpa que le corroe y nadie mejor que su peludo amigo para intentar insuflarle un poco de ánimo. De ese modo, Roger Stern toma las riendas de ambos personajes y realiza uno de sus típicos ejercicios de continuidad para cerrar cuestiones que quedaron pendientes tras la abrupta muerte del personaje en el primer número de Fuerza de Choque. Si Busiek es una enciclopedia viviente sobre el Universo Marvel, el escritor de una de las mejores etapas de los Vengadores no es menos y lo demuestra en el pequeño repaso que da a la vida de los dos protagonistas a lo largo de toda la miniserie. Aunque, haciendo honor a la verdad, el verdadero protagonista es Simon Willias, Hank es un buen amigo que le acompaña y participa en la historia, pero de alguna forma queda en un segundo plano. Principalmente, porque el guionista recupera a un montón de secundarios del Hombre Maravilla, de forma que se van cerrando cabos sueltos, sobre todo de su vida privada.

La principal villana de la historia es Loto, una vieja enemiga de Simon que creía que había muerto a manos de Mefisto, el cual de alguna forma también está presente, aunque sea tras las escenas. La escena del sueño así parece indicarlo, a pesar de que no sea de manera explícita. También tendremos al Coloso Viviente, uno de esos personajes de los que solo puede acordarse Roger Stern, el cual servirá de herramienta a Loto para intentar acabar con las vidas de los dos vengadores. En líneas generales, me ha parecido una buena historia, que dosifica muy bien la acción con momentos más relajados en beneficio del desarrollo de las tramas personales del antiguo actor de Hollywood; otra de esas facetas que se recuperan para la ocasión. Quizá lo que más pueda chocar es que en medio de la vorágine en la que se encuentran los Vengadores en su colección regular, en Los Ángeles tengan tan buena acogida, sobre todo un mutante como la Bestia. Además, la filiación de Hank a la Patrulla-X se obvia demasiado. Entiendo que se quiere potenciar una relación de otro de los grupos en los que ha estado, pero al no formar parte de los Vengadores en ese momento, su estatus de vengador pierde un poco de sentido, dando la sensación de que todo lo que se cuenta en flashbacks paso hace menos tiempo del qué realmente ha pasado. Stern es un gran escritor que como mínimo nos deja tebeos tan entretenidos y elaborados como los de esta miniserie, pero eso no quita que en cierta forma barra un poco para casa en beneficio de los argumentos que quiere plantear. También es cierto que lo hace con mucho estilo y se le perdona, pero me parece justo hacer la reflexión al respecto.

Aunque el cometido principal es devolver a los aficionados, aunque sea de manera temporal, una relación que gozó de mucho éxito en su momento, y poder deleitarse con una “penúltima” aventura de ambos, la verdad es que tiene un valor añadido, ya que Simon supera las dudas que tenía desde que resucitó. Atar los cabos sueltos del pasado está muy bien, pero lo más interesante es ver como su estado emocional consigue pasar página. De ese modo, al final de la miniserie tenemos a un Simon renovado y listo para proseguir su relación con Wanda. Stern da una pequeña lección de cómo se debe de escribir a un héroe con grandes dosis de humanidad pero, sobre todo, nos demuestra que quién tiene un amigo tiene un tesoro. Y no cabe la menor duda que tanto Simon como Hank son ricos en ese aspecto.

PD: He obviado conscientemente hablar del dibujante elegido para la miniserie, que no es otro que el bueno de Mark Bagley. Bajo mi punto de vista no lo hace nada mal, sobre todo gracias al entintado de Greg Adams, que provoca que sus limitaciones a la hora de dibujar rostros apenas se note. Sus problemas con la anatomía, un aspecto que me parece que ha mejorado mucho con los años, están ahí. Sin embargo, aunque me hubiese encantado que George Pérez hubiese sido el encargado de ilustrar la aventura, creo que hubiese sido el homenaje perfecto a los personajes, Bagley no lo hace tan mal y creo que no desentona. En definitiva, que salvo el dibujante fuese un autor insoportable, aunque puede que para algunos Bagley lo sea, la historia es tan buena que merece la pena leerla. Mantiene ese tono tan particular de Stern y la forma de hacer tebeos que tanto triunfó en los ochenta. Es un clásico moderno y un homenaje a dos personajes interesantes cuya relación traspasó las viñetas. Más allá del componente nostálgico, que naturalmente no se puede obviar, queda especialmente patente cómo se construyen historias alrededor de los personajes y no al revés. Algo que, desgraciadamente, parece olvidarse continuamente hoy en día.

Continuará...
« última modificación: 14 Julio, 2017, 16:15:56 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #940 en: 14 Septiembre, 2015, 23:31:32 pm »
Esta mini cumple perfectamente una función que a lo mejor no le importa a nadie, pero a mí sí: matizar y cerrar los cabos sueltos de la serie regular de Wonder Man, como muy bien dice oskar (os la recomiendo, de paso, sobre todo los primeros números).
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #941 en: 02 Octubre, 2015, 12:12:21 pm »
Los Vengadores Vol. 3 (8ª Parte)

En este punto, llegamos a un crossover y un evento. Este hecho ha entrado un poco en colisión con mis reseñas para la web sobre la recuperación de los Thunderbolts en CES, por lo que al final lo que debería haber sido el octavo comentario de esta saga, se ha convertido en una reseña para la web que os enlazo aquí.
http://www.universomarvel.com/coleccion-extra-superheroes-los-vengadores-vs-thunderbolts-los-protocolos-de-nefaria/

En el próximo bloque retomaremos la normalidad y volveremos con la serie de los Vengadores.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #942 en: 03 Octubre, 2015, 01:25:29 am »
Los Vengadores Vol. 3 (9ª Parte)

Los Vengadores Vol. 3 Forum Nº 38 - 45
Continuamos con la serie regular, y el primer punto destacable lo tenemos en el apartado gráfico con la llegada de Alan Davis. Tras las recargadas ilustraciones de George Pérez aterriza el magnífico dibujante británico en todo su esplendor, también con un corte clásico y un excelente trazo que estiliza las figuras, dando una imagen ligeramente diferente a la que teníamos hasta el momento. Uno de los cambios significativos será la indumentaria de la Bruja Escarlata, que deja atrás sus raíces gitanas para volver a una estética muy similar al primigenio uniforme. Durante este bloque tendremos completo el periplo del británico, que solo se ausentará en el último número, dando paso a Manuel García y Bob Layton, y en el anual obra de Ivan Reis. Es cómo si Busiek buscase adrede los dibujantes que mejor encajan con su filosofía de crear historias de ese modo tan clasicista y, para algunos, pasado de moda. No cabe la menor duda que se echa de menos a Pérez, pero el cambio ha sido tremendamente positivo.

En el aspecto argumental, Busiek vuelve sobre sus fueros y continúa imprimiendo un ritmo frenético, cuyo dos pilares básicos son el desarrollo de múltiples tramas de manera simultánea y el desarrollo de lo personajes, dotando a la cabecera de una coralidad perfectamente organizada. Hay una presencia masiva de Vengadores, haciendo frente a diversas amenazas en distintos lugares del mundo a la vez, por lo que las entradas y salidas de personajes son una constante. De ese modo, tenemos una sensación de que el grupo como concepto no es algo estático, sino que se adapta a cualquier situación que surja. Entre las nuevas incorporaciones tenemos a la Sota de Corazones, el regreso de Thor y el Capitán América de manera activa, junto a la reincorporación de Mercurio, que deja de lado sus ocupaciones en Genosha. A pesar de la solidez del equipo, también se pasean por estas páginas otros viejos aliados como Manta Raya, Fotón, Silver Claw, Caballero Negro, Pájaro de Fuego y una joven pareja que creíamos que estaba en un retiro idílico, en lugar de en una misión encubierta.

A pesar del abrumador número de miembros que maneja el guionista, todos tienen su pequeño espacio, aunque, obviamente, algunos tendrán mayor protagonismo que otros. Las relaciones personales entre los diferentes integrantes del equipo suponen una de las principales apuestas del autor, que comienza a cerrar tramas, mientras empiezan otras. Todo ello dota a la serie de una constante sensación de historia-río interminable, que nos transporta a otra forma de elaborar los cómics; para mí una de las características que más me enganchó al Universo Marvel cuando era joven y que hoy día se hecha bastante de menos.

El trío formado por Wanda, Visión y Simon ha sido en gran medida el eje central de la serie, pero poco a poco esto va cambiando. Sobre todo, porque la relación entre ambos se enfría cuando sus caminos se separan. Hay que reconocer que la forma que sucede todo es bastante natural, aunque un poco inesperado. Esa llama que surge del renacimiento del Hombre Maravilla se apaga lentamente y parece que la distancia hace el resto. Por otro lado, el sintezoide ha dejado atrás sus inseguridades, buscando abrirse a los demás. Tanto es así, que incluso tendrá una cita con Ms. Marvel. En este cambio de guardia, Carol comenzará a adquirir mayor protagonismo, demostrando que ha superado totalmente su adicción al alcohol, mostrando su faceta más amigable y entablando relaciones con Triatlón, en un intento por ser el nexo de unión entre los personajes menos integrados en el equipo. Además, se toca de pasada uno de los momentos más duros de su vida, cuando se enfrentan a un viejo enemigo de los Vengadores.

Pero si hay una trama que viene coleando desde hace un tiempo es la que atañe a Henry Pym y su compleja personalidad, cuya dualidad se ha convertido en una amenaza física, devolviendo a la palestra a Chaqueta Amarilla. Una trama que desemboca en una anual, donde se resuelve el enigma mediante una interesante carga psicológica. Este aspecto ya fue explorado en la saga de Ultrón Ilimitado, pero podríamos decir que aún quedaban temas por resolver. Busiek somete al científico a una dura prueba de la que debe surgir un renovado Henry Pym, con las ideas claras y su relación con Janet reforzada. Bajo mi punto de vista, una de las historias más interesantes del personaje, profundizando en la esencia del mismo y demostrando un gran conocimiento de quién es y el complejo entramado psicológico sobre el que se ha asentado durante toda su vida. Tras esta etapa, pocos autores han sabido utilizar al personaje como lo hizo Busiek aquí. Bastante pocos.

Aunque pueda parecer lo contrario, este bloque está principalmente caracterizado por la acción. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una serie de Vengadores en toda su esencia, donde cada amenaza se presenta como un verdadero reto para los Héroes más Poderosos de la Tierra. Tras las anteriores aventuras, el Capi decide que los Vengadores deben iniciar una campaña que intente adelantarse a los villanos, para evitar que les encuentren con la guardia baja. De ese modo se abren diferentes frentes con enfrentamientos contra enemigos tan dispares como Diablo, el Supervisor, un grupo de sucedáneos de Hulk, Kang y el Centurión Escarlata, Attuma, los Desviantes e Ira Sangrienta. Todos ellos siguiendo un elaborado argumento en el que cada uno juega su papel en un momento determinado. La capacidad de Busiek para trazar líneas argumentales en paralelo es increíble y en algunos momentos resulta apabullante. Afortunadamente, a medida que avanza la historia todo cobra sentido y, poco a poco, se van atando cabos. Quizá el que se sigue alargando es el de la Comprensión Trina, junto a la integración de Triatlón, que parece no sentirse del todo como un vengador. Si bien es cierto que la manera en la que queda retratado no consigue que se gane mis simpatías, sí es cierto que encaja bien con alguien que se siente fuera de su entorno, mostrándose constantemente a la defensiva y un poco hosco con sus compañeros, a pesar de que algunos intentan tenderle una mano amigable. De todas formas, parece que todo el entramado de este culto está cerca de su desenlace, porque creo que se ha estirado demasiado en detrimento de otras subtramas.

Por último, me gustaría destacar algunas curiosidades que me han llamado la atención. La primera de ellas se encuentra en la visión que ofrece Kang de distintos futuros en los que la Humanidad no sale bien parada. Me da la sensación que muchos guionistas tomaron notas de lo que planteaba Busiek en boca del villano, porque muchos se han hecho realidad en mayor o menor medida. Prácticamente podríamos decir que vemos una viñeta de Dinastía de M, incluso un esbozo de la trama central de la etapa de Hickman con esa colisión entre dos mundos de diferentes realidades, o la llegada de esa amenaza insondable del espacio que han supuesto los Constructores y el resto de conceptos mostrados por Hickman. También se vislumbra la Era de Ultrón o algo muy parecido a los Marvel Zombies. Yo soy de los que piensan que las casualidades no existen, pero que cada uno llegue a su propia conclusión examinando el número 42 USA de este volumen. La otra curiosidad la tenemos en forma de historia complementaria del anual 2001, en el que Busiek utiliza a Jarvis para contestar una serie de preguntas que bien podrían haber sido de cualquier aficionado. Además, siguiendo su línea continuista, se para a explicar algunos de los aspectos que quedaron sin resolver tras Ongslaught y el fallido Heroes Reborn junto al dibujante Ian Churchill, bajo su faceta más noventera. Incluso se explica el origen del escudo del capitán América. ¡Nuff said!

Continuará
« última modificación: 06 Octubre, 2015, 21:09:08 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #943 en: 03 Octubre, 2015, 18:52:35 pm »

El trío formado por Wanda, Visión y Simon ha sido en gran medida el eje central de la serie, pero poco a poco esto va cambiando. Sobre todo, porque la relación entre ambos se enfría cuando sus caminos se separan. Hay que reconocer que la forma que sucede todo es bastante natural, aunque un poco inesperado. Esa llama que surge del renacimiento del Hombre Maravilla se apaga lentamente y parece que la distancia hace el resto. Por otro lado, el sintezoide ha dejado atrás sus inseguridades, buscando abrirse a los demás. Tanto es así, que incluso tendrá una cita con Ms. Marvel.
Esta trama es un ejemplo, creo yo, de lo mejor y lo peor de Busiek: por un lado hace un trabajo estupendo "arreglando" a los personajes (trae de vuelta al Hombre Maravilla, restaura la personalidad  de Visión y aclara su origen, y da una de las mejores versiones de la Bruja Escarlata, una superheroína capaz y equilibrada), pero por otro, luego no parece tener nada nuevo o interesante que contar con ellos. El triángulo no solo ya estaba muy visto, es que se estira durante ¡casi cinco años! Y lo peor es que Busiek se va sin resolverlo, en la última escena que le dedica la Bruja y el Hombre Maravilla rompen porque ella todavía siente algo por Visión, y ahí se queda el asunto. Y la decisión de Visión de construir una vida propia también llega muy tarde y no se desarrolla. Luego decimos que los Bendis y compañía estiran las historias, pero es que aquí Busiek la alarga tanto durante años que después ni la acaba.


Pero si hay una trama que viene coleando desde hace un tiempo es la que atañe a Henry Pym y su compleja personalidad, cuya dualidad se ha convertido en una amenaza física, devolviendo a la palestra a Chaqueta Amarilla. Una trama que desemboca en una anual, donde se resuelve el enigma mediante una interesante carga psicológica. Este aspecto ya fue explorado en la saga de Ultrón Ilimitado, pero podríamos decir que aún quedaban temas por resolver. Busiek somete al científico a una dura prueba de la que debe surgir un renovado Henry Pym, con las ideas claras y su relación con Janet reforzada. Bajo mi punto de vista, una de las historias más interesantes del personaje, profundizando en la esencia del mismo y demostrando un gran conocimiento de quién es y el complejo entramado psicológico sobre el que se ha asentado durante toda su vida. Tras esta etapa, pocos autores han sabido utilizar al personaje como lo hizo Busiek aquí. Bastante pocos.
Aquí no estoy nada de acuerdo. Traerse a Hank Pym para volver a contar la historia de Chaqueta Amarilla loco les da la razón a los que piensan que hay personajes con los que Busiek no sabe o no quiere salirse de los esquemas de autores anteriores. Y en este caso tiene delito que vuelva sobre los pasos de las peores historias que escribieron Thomas y Shooter en la colección. Es un paso atrás enorme para el personaje, después de las estupendas historias de redención de Stern y Englehart. Y yo sí pienso que hay autores que después han sabido hacer cosas mejores, y sobre todo nuevas y diferentes, con Pym: Slott en Poderosos Vengadores, sin ir más lejos, o, en menor medida, Humphries en Vengadores A.I.

Pero, aunque tenga estas dos discrepancias, aprovecho para felicitarte por este completo repaso a los etapa de Busiek, que me está resultando muy interesante,  :birra: más allá de que para mí sus trabajos verdaderamente memorables con el grupo estén fuera de la serie regular: Siempre Vengadores y Vengadores/JLA son dos de mis sagas favoritas de siempre. :amor:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #944 en: 03 Octubre, 2015, 19:26:40 pm »

El trío formado por Wanda, Visión y Simon ha sido en gran medida el eje central de la serie, pero poco a poco esto va cambiando. Sobre todo, porque la relación entre ambos se enfría cuando sus caminos se separan. Hay que reconocer que la forma que sucede todo es bastante natural, aunque un poco inesperado. Esa llama que surge del renacimiento del Hombre Maravilla se apaga lentamente y parece que la distancia hace el resto. Por otro lado, el sintezoide ha dejado atrás sus inseguridades, buscando abrirse a los demás. Tanto es así, que incluso tendrá una cita con Ms. Marvel.
Esta trama es un ejemplo, creo yo, de lo mejor y lo peor de Busiek: por un lado hace un trabajo estupendo "arreglando" a los personajes (trae de vuelta al Hombre Maravilla, restaura la personalidad  de Visión y aclara su origen, y da una de las mejores versiones de la Bruja Escarlata, una superheroína capaz y equilibrada), pero por otro, luego no parece tener nada nuevo o interesante que contar con ellos. El triángulo no solo ya estaba muy visto, es que se estira durante ¡casi cinco años! Y lo peor es que Busiek se va sin resolverlo, en la última escena que le dedica la Bruja y el Hombre Maravilla rompen porque ella todavía siente algo por Visión, y ahí se queda el asunto. Y la decisión de Visión de construir una vida propia también llega muy tarde y no se desarrolla. Luego decimos que los Bendis y compañía estiran las historias, pero es que aquí Busiek la alarga tanto durante años que después ni la acaba.

Acabarla las acaba, otra cosa es que el desenlace es, bajo mi punto de vista, algo pobre. Alguien que es capaz de resucitar a una persona por la fuerza de su amor, no termina la relación de esa forma tan simplona. Aunque puede que se haya alargado un poco más de la cuenta, hasta el desenlace me ha parecido interesante. El final es un poco como la vida misma, cada uno por su propio camino, pero no tiene demasiado sentido por como surgió todo.

Te puedo incluso dar la razón con el tema del alargamiento de la trama, pero también hay que reconocer, que una grapa de estas cuentas muchas cosas, mientras que las de Bendis no. Supongo que cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.  :birra:

Pero si hay una trama que viene coleando desde hace un tiempo es la que atañe a Henry Pym y su compleja personalidad, cuya dualidad se ha convertido en una amenaza física, devolviendo a la palestra a Chaqueta Amarilla. Una trama que desemboca en una anual, donde se resuelve el enigma mediante una interesante carga psicológica. Este aspecto ya fue explorado en la saga de Ultrón Ilimitado, pero podríamos decir que aún quedaban temas por resolver. Busiek somete al científico a una dura prueba de la que debe surgir un renovado Henry Pym, con las ideas claras y su relación con Janet reforzada. Bajo mi punto de vista, una de las historias más interesantes del personaje, profundizando en la esencia del mismo y demostrando un gran conocimiento de quién es y el complejo entramado psicológico sobre el que se ha asentado durante toda su vida. Tras esta etapa, pocos autores han sabido utilizar al personaje como lo hizo Busiek aquí. Bastante pocos.
Aquí no estoy nada de acuerdo. Traerse a Hank Pym para volver a contar la historia de Chaqueta Amarilla loco les da la razón a los que piensan que hay personajes con los que Busiek no sabe o no quiere salirse de los esquemas de autores anteriores. Y en este caso tiene delito que vuelva sobre los pasos de las peores historias que escribieron Thomas y Shooter en la colección. Es un paso atrás enorme para el personaje, después de las estupendas historias de redención de Stern y Englehart. Y yo sí pienso que hay autores que después han sabido hacer cosas mejores, y sobre todo nuevas y diferentes, con Pym: Slott en Poderosos Vengadores, sin ir más lejos, o, en menor medida, Humphries en Vengadores A.I.

Aquí disiento un poco. También reconozco que el tema de Hank es un poco reincidente y no es demasiado innovador, pero está muy bien y profundiza en el personaje, no es un tema que se trate de manera superficial. Que sí, que es más de lo mismo, pero intenta meter el dedo en la llaga. Otra cosa es que haya a quien le guste más o menos.

Y has malinterpretado la parte final del párrafo, que haya bastante pocos autores que no hayan sabido utilizar a Pym no quiere decir que no haya habido ninguno. Precisamente esos dos que indicas son los únicos que sí lo han hecho bien.  ;)

Y muchas gracias por tus comentarios.  :birra:
« última modificación: 05 Octubre, 2015, 23:42:04 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines