Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis  (Leído 79439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #510 en: 18 Agosto, 2023, 12:36:07 pm »
Panini acaba de volver a sacar el MMH de Zombies. Aún quedan unidades de la primera tirada. La anterior valía 15€ y ahora 20. Creo que en los "nuevos" tomos han puesto una pegatina del precio encima del anterior.

¿Y éso lo dices porque lo has visto?

No es la primera vez que se hace una nueva edición de un tomo del que aún quedan existencias. Exactamente quedan 67 tomos de la primera edición, y por eso se he hecho otra.

Vi un video de tomos y Grapas y el precio nuevo viene en pegatina. Encima del anterior. Nunca lo había visto en Panini.

Que yo sepa, eso no lo ha ordenado Panini.

Si SD tiene ejemplares y los pone con una pegativa encima, no es cosa de la editorial que, como digo, apenas tiene ya ejemplares de la primera edición.

Entonces sd ha enviado ejemplares antiguos con una pegatina del precio nuevo. Será eso  :thumbup:
Gracias celes  :birra:

¿Pero, si eso es así, es legal?

Quiero decir, no se ha subido el precio del tomo, como hizo Planeta hace poco con casi todo su catálogo, sino que ha subido el precio de la reimpresión, ¿no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #511 en: 18 Agosto, 2023, 20:34:12 pm »
Panini acaba de volver a sacar el MMH de Zombies. Aún quedan unidades de la primera tirada. La anterior valía 15€ y ahora 20. Creo que en los "nuevos" tomos han puesto una pegatina del precio encima del anterior.

¿Y éso lo dices porque lo has visto?

No es la primera vez que se hace una nueva edición de un tomo del que aún quedan existencias. Exactamente quedan 67 tomos de la primera edición, y por eso se he hecho otra.

Vi un video de tomos y Grapas y el precio nuevo viene en pegatina. Encima del anterior. Nunca lo había visto en Panini.

Que yo sepa, eso no lo ha ordenado Panini.

Si SD tiene ejemplares y los pone con una pegativa encima, no es cosa de la editorial que, como digo, apenas tiene ya ejemplares de la primera edición.

Entonces sd ha enviado ejemplares antiguos con una pegatina del precio nuevo. Será eso  :thumbup:
Gracias celes  :birra:

¿Pero, si eso es así, es legal?

Quiero decir, no se ha subido el precio del tomo, como hizo Planeta hace poco con casi todo su catálogo, sino que ha subido el precio de la reimpresión, ¿no?

Hay dos ediciones. La primera, de 2022, cuesta X. La segunda, de la semana pasada cuesta Y.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #512 en: 18 Agosto, 2023, 21:15:33 pm »
Yo hace tiempo leí (o creí leer) que para cambiar el precio de una edición debían modificar el ISBN que es lo que hacía, si no me equivoco, ECC con cada reedición y su correspondiente subida de precio pero parece ser que no es así, porque Planeta lo ha hecho con carácter retroactivo... entiendo que lo harán porque legalmente pueden aunque también es verdad que sus productos no llevan el precio impreso.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #513 en: 18 Agosto, 2023, 21:37:17 pm »
Yo hace tiempo leí (o creí leer) que para cambiar el precio de una edición debían modificar el ISBN que es lo que hacía, si no me equivoco, ECC con cada reedición y su correspondiente subida de precio pero parece ser que no es así, porque Planeta lo ha hecho con carácter retroactivo... entiendo que lo harán porque legalmente pueden aunque también es verdad que sus productos no llevan el precio impreso.

Lo de ECC es lo mismo que hace Panini.

Lo que hace Planeta es discutible, muy discutible, legalmente. Pero no es la única editorial de cómics española que lo hace (Norma, por ejemplo).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #514 en: 18 Agosto, 2023, 23:11:38 pm »
Panini acaba de volver a sacar el MMH de Zombies. Aún quedan unidades de la primera tirada. La anterior valía 15€ y ahora 20. Creo que en los "nuevos" tomos han puesto una pegatina del precio encima del anterior.

¿Y éso lo dices porque lo has visto?

No es la primera vez que se hace una nueva edición de un tomo del que aún quedan existencias. Exactamente quedan 67 tomos de la primera edición, y por eso se he hecho otra.

Vi un video de tomos y Grapas y el precio nuevo viene en pegatina. Encima del anterior. Nunca lo había visto en Panini.

Que yo sepa, eso no lo ha ordenado Panini.

Si SD tiene ejemplares y los pone con una pegativa encima, no es cosa de la editorial que, como digo, apenas tiene ya ejemplares de la primera edición.

Entonces sd ha enviado ejemplares antiguos con una pegatina del precio nuevo. Será eso  :thumbup:
Gracias celes  :birra:

¿Pero, si eso es así, es legal?

Quiero decir, no se ha subido el precio del tomo, como hizo Planeta hace poco con casi todo su catálogo, sino que ha subido el precio de la reimpresión, ¿no?

Hay dos ediciones. La primera, de 2022, cuesta X. La segunda, de la semana pasada cuesta Y.

A eso voy.
Si fuera como dice Gatsu, que a la edición de 2022 le han puesto una pegatina para que cueste Y en vez de X no suena muy legal
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Moliss

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #515 en: 25 Agosto, 2023, 21:16:16 pm »

buenas señores ¿me podeis echar una mano? me gustaria si estos must have que han salido y van a salir son autoconclusivos opor el contrario son de una serie regular y se queda coja.

Daredevil: Diablo Guardian
Thor: Renacimiento
Imposibles Vengadores: La Sombra Roja
New X-Men: E de Extinción
Los Vengadores 2
Hulk: Futuro Imperfecto
Spiderman Noir
Guardianes de la Galaxia: Legado
Capitán América: El New Deal
Masacre: Reyes suicidas
Thor: El Carnicero de Dioses
Estela Plateada: Parábola
El Invencible Iron Man: Las Cinco Pesadillas
Magneto: Testamento
Los Nuevos Mutantes: La saga del oso místico
Hulk: Gris
NextWave: Agentes de H.A.T.E.
El Hombre Submarino: Las Profundidades
Patrulla-X: Cisma
Siempre Vengadores
Daredevil: Partes de un hueco
Daredevil: Padre
Doctor Extraño: Principio y Fin


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #516 en: 25 Agosto, 2023, 22:21:50 pm »
buenas señores ¿me podeis echar una mano? me gustaria si estos must have que han salido y van a salir son autoconclusivos opor el contrario son de una serie regular y se queda coja.

Venga, vamos a ver tomo a tomo.  ;)

Daredevil: Diablo Guardian. Tomo autoconclusivo aunque sea el inicio de la etapa Marvel Knights del personaje. Aun con todo recomiendo antes la edición Marvel Saga que además te sale más barata.
Thor: Renacimiento. Inicio de la etapa de JMS en Thor y es sólo el primer arco, quedando coja la historia al final. Es recomendable el integral con toda la etapa, que ahora no está disponible.  :no:
Imposibles Vengadores: La Sombra Roja. Otro primer arco, en este caso de los Imposibles de Vengadores de Remender, mejor pillar los Marvel Deluxe.
New X-Men: E de Extinción. Inicio de la etapa de Morrison, mismo contenido del primer tomo normal de la colección con toda su etapa. Mejor pillar la otra edición que es la misma en todos los sentidos.
Los Vengadores 2. No se que tomo te refieres en este caso.  :puzzled:
Hulk: Futuro Imperfecto. Perfectamente autoconclusivo, aunque es material que se va a ver posteriormente en los Marvel Héroes del Hulk de Peter David.
Spiderman Noir. Autocontenido, siendo el primer arco de esta versión Noir del Trepamuros, pero si te interesa también hay un Omnibus que recoge sus dos miniseries y otras apariciones posteriores.
Guardianes de la Galaxia: Legado. Inico de los comics de Abnett y Lannig y por tanto para nada es autoconclusivo y sale un poco más caro que la edición normal aun disponible.
Capitán América: El New Deal. Es un arco autocontenido, aunque no recoge toda la etapa pero es que tampoco se ha reeditado por parte de Panini.
Masacre: Reyes suicidas. Tomo totalmente autoconclusivo.
Thor: El Carnicero de Dioses. Inicio de la etapa de Jason Aaron en Thor y que recomiendo mucho más la edición en Marvel Deluxe.
Estela Plateada: Parábola. Autoconentido totalmente, aunque se ha reeditado en muchas otras ediciones y formatos.
El Invencible Iron Man: Las Cinco Pesadillas. Inicio de la etapa de Fraction y Larroca, se está empezando a recopilar en formato Omnibus. En sí el arco es autocontenido, pero es el inicio al fin al cabo.
Magneto: Testamento. Autocontenido totalmente.
Los Nuevos Mutantes: La saga del oso místico. Es un arco más de la clásica etapa de Chris Claremont, siendo de los mejor recordados pero que se está reeditando en Omnigold.
Hulk: Gris. Autocontenido totalmente.
NextWave: Agentes de H.A.T.E. Autoconclusivo y altamente recomendable.
El Hombre Submarino: Las Profundidades. Autoconclusivo.
Patrulla-X: Cisma. Es autocontenido, pero tiene el problema que es el inicio de la situación que habría en una época en las colecciones de los mutantes, con Lobezno y Cíclope separados por los hechos en esta historia.
Siempre Vengadores. Autonclusivo, pero es un homenaje a la historia de los Vengadores lo cual hace a cualquiera perdido si no sabes mucho de ellos (en los cómics claro).
Daredevil: Partes de un hueco. Segundo arco de la etapa de Marvel Knights y que, como el de "Diablo Guardián" recomiendo antes el Marvel Saga.
Daredevil: Padre. Autoconclusivo totalmente.
Doctor Extraño: Principio y Fin. Autoconclusivo.

 :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Moliss

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #517 en: 26 Agosto, 2023, 12:46:57 pm »
muchas gracias!!!! currazo que te has metido.

el de los vengadores 2 me referia a este, imagino que es auto

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #518 en: 26 Agosto, 2023, 13:18:45 pm »
Ah, el de la Era de Ultrón...

Bueno, sí, más o menos es autocontenido por ser un evento que salió muy irregular pero es el "2" por ser el segundo tomo de la serie de los Vengadores de Bendis (la que se llama The Avengers en sí claro, no es porque sea una versión de la peli de los Vengadores 2 con el mismo título, un lío  :lol: :lol: :lol:).

Esto ya se editó en Marvel Deluxe, para que sepas.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/esp/mdvenp12.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #519 en: 26 Agosto, 2023, 15:10:02 pm »
Al final nadie sabe si el MMH de Nextwave lleva los textos de Ellis?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #520 en: 26 Agosto, 2023, 15:53:19 pm »
Al final nadie sabe si el MMH de Nextwave lleva los textos de Ellis?

No, no están. No se consideraron el meterlos al ser realmente resúmenes de lo que pasa el número anterior (aunque variando la manera de contarlo) y es una pena.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MañoMan

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #521 en: 26 Agosto, 2023, 20:51:26 pm »
Al final nadie sabe si el MMH de Nextwave lleva los textos de Ellis?

No, no están. No se consideraron el meterlos al ser realmente resúmenes de lo que pasa el número anterior (aunque variando la manera de contarlo) y es una pena.

Yo el otro día ojeandolo vi unos textos, apenas una frase, que aparecían al final de cada capitulo, creo, y que entiendo que no son los de Ellis.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #522 en: 26 Agosto, 2023, 20:52:13 pm »
Al final nadie sabe si el MMH de Nextwave lleva los textos de Ellis?

No, no están. No se consideraron el meterlos al ser realmente resúmenes de lo que pasa el número anterior (aunque variando la manera de contarlo) y es una pena.

Yo el otro día ojeandolo vi unos textos, apenas una frase, que aparecían al final de cada capitulo, creo, y que entiendo que no son los de Ellis.

Son de Ellis por supuesto.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MañoMan

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #523 en: 26 Agosto, 2023, 21:00:30 pm »
Al final nadie sabe si el MMH de Nextwave lleva los textos de Ellis?

No, no están. No se consideraron el meterlos al ser realmente resúmenes de lo que pasa el número anterior (aunque variando la manera de contarlo) y es una pena.

Yo el otro día ojeandolo vi unos textos, apenas una frase, que aparecían al final de cada capitulo, creo, y que entiendo que no son los de Ellis.

Son de Ellis por supuesto.  ;)

Entonces los que no aparecen son los resumenes al principio de cada capitulo, pero si otros textos que acompañan en cada capitulo, no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #524 en: 26 Agosto, 2023, 21:01:27 pm »
Al final nadie sabe si el MMH de Nextwave lleva los textos de Ellis?

No, no están. No se consideraron el meterlos al ser realmente resúmenes de lo que pasa el número anterior (aunque variando la manera de contarlo) y es una pena.

Yo el otro día ojeandolo vi unos textos, apenas una frase, que aparecían al final de cada capitulo, creo, y que entiendo que no son los de Ellis.

Son de Ellis por supuesto.  ;)

Entonces los que no aparecen son los resumenes al principio de cada capitulo, pero si otros textos que acompañan en cada capitulo, no?

Exacto, las páginas de resúmenes no se han incluído... pero no estuvieron tampoco en la edición anterior ni en las recopilaciones americanas.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines