Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal  (Leído 197607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1335 en: 29 Diciembre, 2016, 14:25:02 pm »
Stop al paninazo


La única forma es no pasar por caja, así no apoyamos este sinsentido de Panini. :wall:
Mientras la FNAC prefiera esos tomos, nosotros podemos decir misa cantada que va a dar igual.
Yo estoy con Morgan, la solución es no comprar. Por mucho que esten los tomos en el FNAC alguién tiene que comprarlos y los "casuales" no creo yo que solos vayan a sostener el negocio.
No, si yo estoy con vosotros: no voy a comprar una sola novedad serie regular en 100% HC.

Pero mientras un porcentaje importantísimo de la tirada se lo lleve la FNAC directamente, no pesamos tanto. O casi nada.
Pero ahí esta el matiz, la FNAC se lleva gran parte pero (supongo) no compra esa parte, los tendra un tiempo y si no los vende de vuelta a casa.
Si no tuvieran devolución (como los MLE) en el momento que no vendan lo que esperan dejaran de pedir grandes cantidades, al final aunque duela a FNAC o panini sigue decidiendo el comprador de la calle.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1336 en: 29 Diciembre, 2016, 14:29:06 pm »
A mitad de serie no creo.

Si cambia el volumen al irse los autores, es posible. Véase la Viuda Negra.

Sí, es menos probable, pero yo me lo creo ya todo. Depende de que se lo ordene la fnac.


No es la fnac, es el "Meeeeeercccccaaaddooooooo".


Y tal.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1337 en: 29 Diciembre, 2016, 14:36:11 pm »
Compraré poco para leer en inglés. Pero ya dije que lo arácnido caerá casi todo de Panini.

Caerá en castellano Estela Plateada, por seguir la colección de Panini y en menor medida, por apoyar la tapa blanda.

Compras bastante fijas: Viuda negra, Visión, Jessica Jones (pero no sé qué haré al final), Capitán América Sam Wilson (el blanco ya veremos), Thora (hasta que vea que me aburra) y Karnak. Sobre Doctor Extraño, compraré el segundo arco y fuera.



Del plan de mutantes de anteayer, no compraré nada.


El What if de La última caceria, una fumada.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1338 en: 29 Diciembre, 2016, 14:39:10 pm »
A mí me hubiese hecho mucha ilusión ver la colección de 'Thanos' de Jeff Lemire y Mike Deodato publicada en grapa.  :contrato:
Aunque me gusta mucho la tapa dura, soy un acérrimo defensor de la grapa.  :amor:
Un saludo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1339 en: 29 Diciembre, 2016, 14:39:51 pm »
El plan en nuestra web.

http://www.universomarvel.com/plan-editorial-panini-2017-avance-heroes-marvel/

Te voy a tener que tirar de las orejas Uno, que aquí indicas que el evento de los Monstruos se edita en grapa cuando en la web indica que el formato es en tomitos.  :contrato:

Las quejas al maestro armero. En la información viene como grapa, claro que también vienen los tomitos del crossover pero yo soy inocente.  :angel:

Sorry, ayer recibimos una nueva versión del Plan y actualicé un par de cosas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1340 en: 29 Diciembre, 2016, 14:49:25 pm »
Pero ahí esta el matiz, la FNAC se lleva gran parte pero (supongo) no compra esa parte, los tendra un tiempo y si no los vende de vuelta a casa.
Si no tuvieran devolución (como los MLE) en el momento que no vendan lo que esperan dejaran de pedir grandes cantidades, al final aunque duela a FNAC o panini sigue decidiendo el comprador de la calle.

celes ha dado a entender que las grandes cadenas (Corte Inglés, Game, Fnac, carrefour) representan aproximadamente el 30% del mercado nacional, y hace unos años dio a entender que más de la mitad de los Marvel Deluxe se vendían en estos centros.

Supongo que si unos pocos centros reunen el 30% del mercado, dichos centros podrán presionar a Panini para que edite productos a su medida. Otra cosa sería que todas las pequeñas librerías se juntaran y presionaran, pero supongo que ese 70% estará muy fragmentado y entre ellos habrá quien prefiera grapa, quien prefiera HC, y quien prefiera rústica...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1341 en: 29 Diciembre, 2016, 14:49:34 pm »
¿Lo de ayer todo adelante o hubo alguna inocentada?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1342 en: 29 Diciembre, 2016, 14:52:33 pm »
¿Lo de ayer todo adelante o hubo alguna inocentada?

No han pronunciado nada de momento... pero parece que todo era verdad.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1343 en: 29 Diciembre, 2016, 14:55:06 pm »
Stop al paninazo


La única forma es no pasar por caja, así no apoyamos este sinsentido de Panini. :wall:

A buenas horas.

Hasta ahora con Panini hemos tenido una dinámica de publicar primero en grapa y luego en tomo en tapa dura. Y con las grapas disponibles en todo momento, la gente convertía los Marvel Deluxe en un éxito. Y luego se llegó al "primera no compro, me espero al Deluxe". Y luego se llegó a preguntar si cosas que ya salían directamente en tomo (los 100%) se iban a publicar en tapa dura. Y de ahí a enfadarse porque colecciones disponibles como Los 4F de Hickman no salgan en tapa dura sólo había un pequeño paso.

En ECC se ha entrado directamente en la dinámica USA: primero la grapa, luego el TPB y luego la tapa dura (con tiradas lo suficientemente cortas como para hacer el modelo sostenible). En otros casos, pasamos del TPB a la tapa dura. Y las colecciones que no se publican en tapa dura son reclamadas por la gente (tenemos constancia de ello en su sección de consultas o su facebook).

El tema es que SD, Panini, ECC o la Fnac tampoco han inventado nada: que hay una amplia masa lectora que a día de hoy demanda tapa dura es un hecho. Que McCarnigan habría firmado que Los 4F de Hickman hubiesen salido en 100% HC es un hecho (¿miento?). Que a Morgan le habría venido de puta madre que ECC hubiese sacado el Batman de Snyder y Capullo directamente en esos tomos en tapa dura por los que ahora tenemos esperas de un año entre cada entrega es un hecho.

Ojo, yo no defiendo que las novedades salgan en tapa dura, porque a mis años vengo de otro modelo de mercado basado en grapas, retapados y tomos que generalmente no me podía permitir y creo que, se diga lo que se diga, va a ser cada vez más difícil fidelizar a nuevos lectores (como sí está haciendo ECC, oye), pero me parece que llamar al boicot es una postura un poco... contradictoria con nuestros propios hábitos.

Dicho con respeto y aprecio, espero que eso ya se dé por sentado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1344 en: 29 Diciembre, 2016, 14:56:07 pm »
¿Lo de ayer todo adelante o hubo alguna inocentada?

No han pronunciado nada de momento... pero parece que todo era verdad.

Sinceramente, yo pensaba que la inocentada iba con los MLE y que hoy se iba a adelantar el Plan de la línea para este año, pero...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1345 en: 29 Diciembre, 2016, 14:58:51 pm »
¿Lo de ayer todo adelante o hubo alguna inocentada?

No han pronunciado nada de momento... pero parece que todo era verdad.

Sinceramente, yo pensaba que la inocentada iba con los MLE y que hoy se iba a adelantar el Plan de la línea para este año, pero...

Eh... no, se dijo antes que los de SD no les dejaban adelantarles las novedades por...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1346 en: 29 Diciembre, 2016, 14:58:59 pm »
El tema de Cage de Tartatovsky o como se llame, alguien lo sigue a ritmo USA, merece la pena?



Con que te guste un poquito Tartovsky, y le tengas cariño al estilo añejo de las series de los 70, mola.

Es que este autor me resulta muy desconocido y para mi esta claro que aprovecharon el tema de la serie de Luke Cage de Netflix para publicarla en USA, aunque tenia entendido que era una serie/miniserie que iba a salir unos años atras y que hace mas o menos poco Marvel decidio volver a abrir el proyecto.

Bueno, Tartakovsky es el que estaba detrás (produciendo o dirgiendo) de series como Clone Wars, Dexter, Samurai Jack, o las Supernenas, asi que el tono es como si fuese una de las mismas, con las mismas exageraciones y dibujos exagerados y al mismo tiempo divertidos

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1347 en: 29 Diciembre, 2016, 15:00:34 pm »
Creo que este año nos hemos quedado sin inocentada.  :lloron:
Un saludo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1348 en: 29 Diciembre, 2016, 15:02:59 pm »
Pero ahí esta el matiz, la FNAC se lleva gran parte pero (supongo) no compra esa parte, los tendra un tiempo y si no los vende de vuelta a casa.
Si no tuvieran devolución (como los MLE) en el momento que no vendan lo que esperan dejaran de pedir grandes cantidades, al final aunque duela a FNAC o panini sigue decidiendo el comprador de la calle.

celes ha dado a entender que las grandes cadenas (Corte Inglés, Game, Fnac, carrefour) representan aproximadamente el 30% del mercado nacional, y hace unos años dio a entender que más de la mitad de los Marvel Deluxe se vendían en estos centros.

Supongo que si unos pocos centros reunen el 30% del mercado, dichos centros podrán presionar a Panini para que edite productos a su medida. Otra cosa sería que todas las pequeñas librerías se juntaran y presionaran, pero supongo que ese 70% estará muy fragmentado y entre ellos habrá quien prefiera grapa, quien prefiera HC, y quien prefiera rústica...
Las grandes cadenas no representan el 30% del mercado, la gente que compra ahí quizas si. Y ese 30% no es todo publico casual, asi que si no compramos ese 30% mengua.

Por otro lado imagina que ese 30% es todo publico casual si los demas no compramos ¿sirve ese 30% para aguantar el chiringuito?

Imaginemos mas, vamos a decir que ese publico casual pilla los MD de Spiderman, Vengadores y Patrulla X ¿van a pillar en la misma medida tomos de La Viuda Negra, Thanos o Power man?

Yo lo tengo claro, la única manera de que los HC se estabilicen en el mercado es que los compradores de toda la vida o no casuales, pasemos por el aro. En el momento que nos plantemos se jodio. Lo jodido es eso, porque yo se que yo no pico pero para otros la tentación es grande.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1349 en: 29 Diciembre, 2016, 15:14:06 pm »
OMNIGOLD, ten claro que si la FNAC no vendiera los tomos que pide y devolviera una gran cantidad de ellos, el negocio del cómic de la FNAC ya no existiría. Llevan ya muchos años así.

En cuanto a ese 70% que dices, es muy bonito pensar que podemos influir, pero ten también en cuenta que de ese 70% del mercado, ¿cuántos pasamos por aquí? ¿Un 10%, siendo optimistas? La influencia de este foro está muy bien para servir de termómetro de opiniones y otras cosas, pero incidencia real en las ventas no tenemos tanta. ¿Hemos juntado 50 foreros que digan que no van a comprar las novedades en 100% HC? Ni eso hemos logrado. Como para pensar que mi boicot les va a hacer pupa. No, realmente mi boicot es para quedarme yo tranquilo y tener autoridad moral para el "te lo dije"  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines