Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 200742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1245 en: 28 Septiembre, 2022, 13:06:11 pm »
Sigo en una etapa muy AlanMooriana y me he leído estos dos libros
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ángeles Fósiles es un ensayo que el tío Moore escribió en 2002 donde analiza de forma muy ácida el estado actual del mundillo de la magia y la evolución de la misma a lo largo de la historia, para acabar enlazándolo todo con el mundo del arte y la creación. Está muy bien escrito y es inspirador, informativo y guerrillero. Una llamada a las armas para convertir la magia en arte y el arte en magia. Creo que puede interesar mucho a los fans de Promethea.

Eso sí, la mitad del libro es una introducción para quien no esté puesto en todos estos temas esotéricos. A mi me ha resultado muy útil, pero eso, que medio libro no es de Moore.


El Libro De La Serpiente es una jodida maravilla. Se trata de una recopilación de las 5 perfomances que hizo en directo a lo largo de los años 90 en varios teatros y auditorios de Inglaterra. Como los shows consistían en Moore leyendo un texto a la audiencia, tenerlas aquí solo en formato texto también funciona perfectamente. Los textos que incluye son:

-El Teatro Egipcio De Las Maravillas De La Luna Y La Serpiente
-El Amnios Natal
-El Ritual De Highbury
-Serpientes Y Escaleras
-El Pasaje Del Ángel

No sabría decir cuál es mejor. Son unas disertaciones cargadas de filosofía, introspección y de una belleza que asusta. A veces más juguetonas y a veces profundas y solemnes, evocan constantemente unas imágenes poderosísimas. Cada párrafo está calculado para abrirte los ojos y dejarte epatado al mismo tiempo. Lo recomiendo sin dudar a todo el mundo, pero especialmente a los muy fans de From Hell, porque todos los textos giran, de una forma u otra, en torno a la psicogeografía de la zona de Inglaterra donde se representaron.


Respecto a las ediciones, por lo visto son exclusivas de España y no existen como tal en otros sitios (aunque Eddie Campbell adaptó a cómic dos de las performances), y Moore ha colaborado directamente en la revisión de los textos. Los libros se notan resistentes y de calidad, la traducción es impoluta, y tienen diversas notas a pie de página que a veces vienen muy bien para aclarar datos. Como punto negativo, llevan demasiadas fotos y dibujos que, aunque a veces ayudan a dar atmósfera, en general solo engordan el número de páginas.

 :birra:

What can we beat but never defeat?

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1246 en: 28 Septiembre, 2022, 16:29:47 pm »
Eso suena bien, eh. Ángeles fósiles lo tengo pendiente. De El Libro de la Serpiente no sabía nada, pero por como lo describes, creo que tendré que pillarlo en algún momento, aunque El amnios natal y Serpientes y escaleras ya las tenga leídas en la versión de Campbell.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1247 en: 28 Septiembre, 2022, 17:08:26 pm »
Eso suena bien, eh. Ángeles fósiles lo tengo pendiente. De El Libro de la Serpiente no sabía nada, pero por como lo describes, creo que tendré que pillarlo en algún momento, aunque El amnios natal y Serpientes y escaleras ya las tenga leídas en la versión de Campbell.
Yo no tenía ni idea de ellos hasta que me salieron en Wallapop, la verdad. :lol: Y sí, yo creo que aunque hayas leído esas dos en cómic, El Libro De La Serpiente merece mucho la pena. :birra:

What can we beat but never defeat?

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1248 en: 11 Noviembre, 2022, 14:58:52 pm »
Pues ya se comentó esto en el hilo de Rincón literario:

Pues Minotauro ha sacado una nueva edición de Jerusalén y totalmente traducido.

Ahora, por fon, los más valientes pueden acercarse a la obra literaria de Alan Moore.

Em este twitter se puede ver como diferenciar una edición de otra y algunas páginas con la traducción correcta.

https://twitter.com/AfectadosMoore?t=5kHig6tJ6LtQS-RXFZoang&s=09

Y me ha llegado.

Como breve reseña inicial: el estuche me ha llegado con una esquina reventada, pero bueno, usaré el estuche de la edición antigua y ya está  :lol:

Lo primero que he ido a buscar es lo que más me molestó en su momento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y luego, el capítulo más difícil de traducir, claro, el de Lucia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Agotadas y satisfecas, las dos mugeres" ahora es "Sexhaustas y computamente satisbellas, ambis sexamantes". "Secarse el mentón, ambas seguras" ahora es "Limbiarse las vulbillas, del doto coñencidas". Incluso un insulso "estadounidenses" ahora se traduce como "armericanos", palabra que me ha resultado fascinante y que posiblemente empiece a usar en el día a día  :lol:

Ahora sí, Minotauro ha cumplido y José Torralba, cuando le han dado tiempo, sí ha podido traducir con éxito una novela que no cualquiera podría traducir. Y creo que leyéndola así sí puede incluso sumar puntos respecto a mi primera lectura y convertirse en otra de las obras maestras de Moore  :thumbup:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1249 en: 11 Noviembre, 2022, 20:56:47 pm »
Me has subido el hype y me apunto ese "armericanos". Muy bueno.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1250 en: 11 Noviembre, 2022, 22:53:40 pm »
Yo la he empezado hace nada, también esperando a que saliera la traducción buena. Llevo muy poquito (voy por el capi de Chaplin) pero de momento me parece fascinante, tanto la prosa como lo que cuenta y las conexiones que van surgiendo. :adoracion:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1251 en: 11 Febrero, 2024, 14:53:29 pm »
Urgente, gente, ¿cuál era la edición buena buena de From Hell?

Tengo a tiro una de Planeta, en blanco y negro.
« última modificación: 11 Febrero, 2024, 14:55:04 pm por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1252 en: 11 Febrero, 2024, 15:02:31 pm »
Dado que originalmente se publicó en blanco y negro, no creo que haga falta una edición a color para disfrutarlo. No sé, yo sólo lo he leído en blanco y negro y bastante bien. Cualquier edición debería incluir los apéndices, así que creo que esa que tienes a tiro, que no sé si será la misma que la mía, estará bien.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1253 en: 11 Febrero, 2024, 15:20:11 pm »
Lo del blanco y negro está bien, ya que es su forma de publicación, pero recuerdo (creo) que por aquí se ponía una edición como la mejor con diferencia, y no sé si es esta de Planeta. Que no tengo ni idea, vaya, pero ya que la compro pues que la compre bien  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1254 en: 11 Febrero, 2024, 15:34:06 pm »
Lo del blanco y negro está bien, ya que es su forma de publicación, pero recuerdo (creo) que por aquí se ponía una edición como la mejor con diferencia, y no sé si es esta de Planeta. Que no tengo ni idea, vaya, pero ya que la compro pues que la compre bien  :lol:

La que dices es la de trazado, la blanca. Sobretodo Miguelito la ha alabado mucho y cohesiona mucho con el resto de obras. Yo tengo la negra que es la anterior, son iguales.

Tengo la negra, pero las anotaciones y otras obras en trazado y feliz que soy. (Tb la de color pero eso es una fricada porque si).

Ambas de planeta sin problema  :thumbup:

Cuando le des no dejes de pasar por el Club, de cuando le dimos  :contrato:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1255 en: 11 Febrero, 2024, 16:16:11 pm »
Hay que tener en cuenta un tema más importante de la edición en blanco y negro de Form Hell... la diferencia entre la negra y blanca es la traducción ya que José Torralba lo volvió a traducir haciendo un trabajo que, en muchos aspectos, mejora a la anterior aunque era buena de por sí. Aparte la reproducción del dibujo de Campbell es mucho mejor en la blanca ya que la impresión de Planeta de antes dejó muchas de las líneas quemadas y es bastante irregular.

La edición a color sólo es para fans fatales, pero en sí no vale nada salvo que quieras ver a Eddie Campbell perdido sin saber como usar el photoshop para colorear y luego retoca varias viñetas sin ton ni son como suele acostumbrar (de hecho hay una página que la cambia totalmente por temas de localización de edificios).

Vamos, a día de hoy la mejor la blanca aunque a ver como queda la nueva edición de From Hell que va a sacar en abril (aunque tiene pinta que es una reimpresión de esta con un diseño diferente de portada).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jocco

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.398
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1256 en: 11 Febrero, 2024, 18:44:14 pm »
La blanca de trazado sin duda  :thumbup:

 :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1257 en: 11 Febrero, 2024, 19:58:52 pm »
Urgente, gente, ¿cuál era la edición buena buena de From Hell?




La más barata.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1258 en: 11 Febrero, 2024, 20:07:16 pm »
Urgente, gente, ¿cuál era la edición buena buena de From Hell?

Tengo a tiro una de Planeta, en blanco y negro.


Portada blanca de Planeta es buena edición para mí (ojo, no lo miro como otros compañeros).


Gran cómic.


:cafe:


PD. También tengo la de Planeta portada negra, pero no la he leído.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #1259 en: 28 Febrero, 2024, 07:54:10 am »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines