Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero  (Leído 160964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #105 en: 14 Enero, 2020, 00:02:55 am »
Yo no me haría muchas ilusiones, porque DC no vende por aquí igual que Marvel y muchos riesgos no creo yo que fueran correr. De todas forma, tampoco me parece bueno que una misma editorial publique las dos grandes, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #106 en: 14 Enero, 2020, 00:08:39 am »
Yo no me haría muchas ilusiones, porque DC no vende por aquí igual que Marvel y muchos riesgos no creo yo que fueran correr. De todas forma, tampoco me parece bueno que una misma editorial publique las dos grandes, la verdad.
Yo mismo he dicho que no sería positivo que una sola editorial abarque tanto, pero en caso de tener Panini DC, pienso que intentaría apostar más por los clásicos y sobre todo, por las reimpresiones.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #107 en: 14 Enero, 2020, 00:25:31 am »
Pues yo subo la apuesta de la elucubración y digo, ¿Y si Panini se estuviera haciendo con los derechos de DC, porque va a perder los de MARVEL?

En este supuesto caso, Marvel editaría directamente en Europa a través de Disney o de una filial europea.

Este "invent" es mío y solo mío, pero podéis jugar con él.

Lo veo altísimamente improbable. Al parecer Panini compró los derechos de distribución de Marvel en Europa (y se llevó en el paquete Marvel UK) cuando Marvel estaba en quiebra en los años 90, y parece que Marvel tuvo que negociar en inferioridad y tuvo que aceptar unas condiciones draconianas.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #108 en: 14 Enero, 2020, 00:41:50 am »
Yo no me haría muchas ilusiones, porque DC no vende por aquí igual que Marvel y muchos riesgos no creo yo que fueran correr. De todas forma, tampoco me parece bueno que una misma editorial publique las dos grandes, la verdad.

dc vende menos que marvel pero estos años se ha equilibrado bastante

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #109 en: 14 Enero, 2020, 08:12:47 am »
Yo no me haría muchas ilusiones, porque DC no vende por aquí igual que Marvel y muchos riesgos no creo yo que fueran correr. De todas forma, tampoco me parece bueno que una misma editorial publique las dos grandes, la verdad.
Yo mismo he dicho que no sería positivo que una sola editorial abarque tanto, pero en caso de tener Panini DC, pienso que intentaría apostar más por los clásicos y sobre todo, por las reimpresiones.

No veo tan claro que Panini, en caso de tener DC, pubicara OG al ritmo que lo hace con los de Marvel. Viendo su tendencia los últimos años a tirar por el tomo fino de tapa dura, para meter más precio por menos páginas, los tiros irían para allí. Por eso, prefiero que se quede de momento todo así y no escuchar cantos de sirena que a la larga pueden ser falsos, y si los tiene que perder ECC, mejor que se los quede otra editorial. Los monopolios no son nada buenos, y menos aún estando la Panini de los últimos tiempos de por medio.

Edito: vaya por delante, que en cada país los gustos del público son diferentes, pero he estado chafardeando la web de Panini Alemania, y de OG pocos o ni rastro. Más bien tapa dura tipo Marvel HC y mucha rústica, eso sí.
« última modificación: 14 Enero, 2020, 08:31:28 am por rorschach24 »

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.738
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #110 en: 14 Enero, 2020, 09:41:20 am »
Pues yo subo la apuesta de la elucubración y digo, ¿Y si Panini se estuviera haciendo con los derechos de DC, porque va a perder los de MARVEL?

En este supuesto caso, Marvel editaría directamente en Europa a través de Disney o de una filial europea.

Este "invent" es mío y solo mío, pero podéis jugar con él.

Lo veo altísimamente improbable. Al parecer Panini compró los derechos de distribución de Marvel en Europa (y se llevó en el paquete Marvel UK) cuando Marvel estaba en quiebra en los años 90, y parece que Marvel tuvo que negociar en inferioridad y tuvo que aceptar unas condiciones draconianas.

Los derechos se pueden renegociar como se ha hecho con Sony, o el contrato puede tener una fecha de finalización y que se cumpla este año o el que viene.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.310
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #111 en: 14 Enero, 2020, 09:56:14 am »
Lo veo y subo la apuesta. Y si Disney pudiera comprar Panini? La idea de Disney es tener bajo su control todo.  Por eso Star wars volvió a Marvel.  Por eso van recuperando poco a poco todos los derechos cinematograficos de Marvel.  El siguiente paso lógico sería editar ellos mismos los cómics en todo el mundo.  Ideal entonces comprar la editorial que ya se lo hace.
« última modificación: 14 Enero, 2020, 09:58:16 am por Darth Sidious »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #112 en: 14 Enero, 2020, 10:10:59 am »
Lo veo y subo la apuesta. Y si Disney pudiera comprar Panini? La idea de Disney es tener bajo su control todo.  Por eso Star wars volvió a Marvel.  Por eso van recuperando poco a poco todos los derechos cinematograficos de Marvel.  El siguiente paso lógico sería editar ellos mismos los cómics en todo el mundo.  Ideal entonces comprar la editorial que ya se lo hace.

 :lol: :lol:  De todo lo que habéis puesto esto es lo que veo mas probable... Un día Disney nos comprara a todos.

Que me haría panini con Vertigo?... Pues casi convencido que veríamos mas cosas que ECC pasa de traernos.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #113 en: 14 Enero, 2020, 12:03:37 pm »


Yo de clasicos DC no pido Blue Devil (bueno, lo pido pero entiendo que no salga), pido los Titanes de Perez y los de Johns, la Young Justice de PAD, Hitman de Ennis, Superboy de Kesel-Grummet, La Legion de DnA-Coipel, Aves de Presa...

Es que hay mucho no editado, o pésimamente editado (zinco se saltaba números, cambiaba páginas de orden, traducía ahorrándose letras para rotular mejor). Y planeta editaba fatal. Traducción y rotulación eran muy malas.



Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #114 en: 14 Enero, 2020, 13:57:46 pm »
Vértigo tampoco es la gran perjudicada con ECC. Necesitamos más DC que Vértigo si acaso.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #115 en: 14 Enero, 2020, 15:07:23 pm »
Yo no me haría muchas ilusiones, porque DC no vende por aquí igual que Marvel y muchos riesgos no creo yo que fueran correr. De todas forma, tampoco me parece bueno que una misma editorial publique las dos grandes, la verdad.
Yo mismo he dicho que no sería positivo que una sola editorial abarque tanto, pero en caso de tener Panini DC, pienso que intentaría apostar más por los clásicos y sobre todo, por las reimpresiones.

No veo tan claro que Panini, en caso de tener DC, pubicara OG al ritmo que lo hace con los de Marvel. Viendo su tendencia los últimos años a tirar por el tomo fino de tapa dura, para meter más precio por menos páginas, los tiros irían para allí. Por eso, prefiero que se quede de momento todo así y no escuchar cantos de sirena que a la larga pueden ser falsos, y si los tiene que perder ECC, mejor que se los quede otra editorial. Los monopolios no son nada buenos, y menos aún estando la Panini de los últimos tiempos de por medio.

Edito: vaya por delante, que en cada país los gustos del público son diferentes, pero he estado chafardeando la web de Panini Alemania, y de OG pocos o ni rastro. Más bien tapa dura tipo Marvel HC y mucha rústica, eso sí.
Quizá el ritmo de publicación de OG no sería el mismo con Marvel que con DC, pero creo que intentarían potenciar más los clásicos, acceder a esos consumidores deseosos de por ejemplo los Titanes de Wolfman y Pérez, ya que si se los ganan, saben que conseguirían clientes fieles que invertirían bastante, tanto en Marvel como DC.

Y aunque el escenario fuera el que planteas (tomo finos de tapa dura caros), sabemos como funciona el personal, mientras publicaran los clásicos demandados una y otra vez, aplaudirían con las orejas.

Donde destaca claramente Panini a parte del tema de los clásicos, es en las reimpresiones. Que como toda editorial habrá tomos agotados que no ha reimprimido, por supuesto, pero es que ECC en ese sentido es una tortura, la propia editorial especula con eso sacando tiradas raquíticas e intentando incentivar un ambiente de miedo entre los consumidores, para que los mismos compren cuanto antes los ejemplares no vaya a ser que se agoten y luego no puedan acceder a los mismos...

Aún así estoy de acuerdo en que no es positivo que una editorial aglutine Marvel y DC como he defendido anteriormente, pero mantengo que Panini gestiona mejor los clásicos y las reimpresiones. En caso de que sea inevitable que ECC pierda los derechos de DC, mejor que fueran a parar a otra editorial y a ser posible, una editorial "nueva", como Milky Way, ya que eso los motivaría a querer hacer bien las cosas desde el principio para destacar, para atraer a los consumidores.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.474
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #116 en: 14 Enero, 2020, 15:17:53 pm »
Yo no me haría muchas ilusiones, porque DC no vende por aquí igual que Marvel y muchos riesgos no creo yo que fueran correr. De todas forma, tampoco me parece bueno que una misma editorial publique las dos grandes, la verdad.
Yo mismo he dicho que no sería positivo que una sola editorial abarque tanto, pero en caso de tener Panini DC, pienso que intentaría apostar más por los clásicos y sobre todo, por las reimpresiones.

No veo tan claro que Panini, en caso de tener DC, pubicara OG al ritmo que lo hace con los de Marvel. Viendo su tendencia los últimos años a tirar por el tomo fino de tapa dura, para meter más precio por menos páginas, los tiros irían para allí. Por eso, prefiero que se quede de momento todo así y no escuchar cantos de sirena que a la larga pueden ser falsos, y si los tiene que perder ECC, mejor que se los quede otra editorial. Los monopolios no son nada buenos, y menos aún estando la Panini de los últimos tiempos de por medio.

Edito: vaya por delante, que en cada país los gustos del público son diferentes, pero he estado chafardeando la web de Panini Alemania, y de OG pocos o ni rastro. Más bien tapa dura tipo Marvel HC y mucha rústica, eso sí.
Quizá el ritmo de publicación de OG no sería el mismo con Marvel que con DC, pero creo que intentarían potenciar más los clásicos, acceder a esos consumidores deseosos de por ejemplo los Titanes de Wolfman y Pérez, ya que si se los ganan, saben que conseguirían clientes fieles que invertirían bastante, tanto en Marvel como DC.

Y aunque el escenario fuera el que planteas (tomo finos de tapa dura caros), sabemos como funciona el personal, mientras publicaran los clásicos demandados una y otra vez, aplaudirían con las orejas.

Donde destaca claramente Panini a parte del tema de los clásicos, es en las reimpresiones. Que como toda editorial habrá tomos agotados que no ha reimprimido, por supuesto, pero es que ECC en ese sentido es una tortura, la propia editorial especula con eso sacando tiradas raquíticas e intentando incentivar un ambiente de miedo entre los consumidores, para que los mismos compren cuanto antes los ejemplares no vaya a ser que se agoten y luego no puedan acceder a los mismos...

Aún así estoy de acuerdo en que no es positivo que una editorial aglutine Marvel y DC como he defendido anteriormente, pero mantengo que Panini gestiona mejor los clásicos y las reimpresiones. En caso de que sea inevitable que ECC pierda los derechos de DC, mejor que fueran a parar a otra editorial y a ser posible, una editorial "nueva", como Milky Way, ya que eso los motivaría a querer hacer bien las cosas desde el principio para destacar, para atraer a los consumidores.

Visto lo visto como nos has ido la la editorial nueva anterior... :ja:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #117 en: 14 Enero, 2020, 15:33:41 pm »
Yo no me haría muchas ilusiones, porque DC no vende por aquí igual que Marvel y muchos riesgos no creo yo que fueran correr. De todas forma, tampoco me parece bueno que una misma editorial publique las dos grandes, la verdad.
Yo mismo he dicho que no sería positivo que una sola editorial abarque tanto, pero en caso de tener Panini DC, pienso que intentaría apostar más por los clásicos y sobre todo, por las reimpresiones.

No veo tan claro que Panini, en caso de tener DC, pubicara OG al ritmo que lo hace con los de Marvel. Viendo su tendencia los últimos años a tirar por el tomo fino de tapa dura, para meter más precio por menos páginas, los tiros irían para allí. Por eso, prefiero que se quede de momento todo así y no escuchar cantos de sirena que a la larga pueden ser falsos, y si los tiene que perder ECC, mejor que se los quede otra editorial. Los monopolios no son nada buenos, y menos aún estando la Panini de los últimos tiempos de por medio.

Edito: vaya por delante, que en cada país los gustos del público son diferentes, pero he estado chafardeando la web de Panini Alemania, y de OG pocos o ni rastro. Más bien tapa dura tipo Marvel HC y mucha rústica, eso sí.
Quizá el ritmo de publicación de OG no sería el mismo con Marvel que con DC, pero creo que intentarían potenciar más los clásicos, acceder a esos consumidores deseosos de por ejemplo los Titanes de Wolfman y Pérez, ya que si se los ganan, saben que conseguirían clientes fieles que invertirían bastante, tanto en Marvel como DC.

Y aunque el escenario fuera el que planteas (tomo finos de tapa dura caros), sabemos como funciona el personal, mientras publicaran los clásicos demandados una y otra vez, aplaudirían con las orejas.

Donde destaca claramente Panini a parte del tema de los clásicos, es en las reimpresiones. Que como toda editorial habrá tomos agotados que no ha reimprimido, por supuesto, pero es que ECC en ese sentido es una tortura, la propia editorial especula con eso sacando tiradas raquíticas e intentando incentivar un ambiente de miedo entre los consumidores, para que los mismos compren cuanto antes los ejemplares no vaya a ser que se agoten y luego no puedan acceder a los mismos...

Aún así estoy de acuerdo en que no es positivo que una editorial aglutine Marvel y DC como he defendido anteriormente, pero mantengo que Panini gestiona mejor los clásicos y las reimpresiones. En caso de que sea inevitable que ECC pierda los derechos de DC, mejor que fueran a parar a otra editorial y a ser posible, una editorial "nueva", como Milky Way, ya que eso los motivaría a querer hacer bien las cosas desde el principio para destacar, para atraer a los consumidores.

Visto lo visto como nos has ido la la editorial nueva anterior... :ja:
Al menos Milky Way tiene una trayectoria que la avala, tiene ejemplares a la venta en el mercado del manga donde puedes comprobar la calidad que profesan. Cuando ECC comenzó a publicar DC, no había trabajo previo suyo para saber como trabajaban, todo residía en la esperanza de "son nuevos, a ver si le ponen ganas y hacen las cosas bien".

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #118 en: 14 Enero, 2020, 15:39:51 pm »
Llegará el día en que esté fantasma recursivo, se cumpla y ECC pierda los derechos y algunos diréis: - lo ves lo ves, lo sabia!!  :lol: :lol:

Tan mal lo hace ECC que por vuestros comentarios parece que cualquier editorial podría (incluso las más pequeñas sin esa capacidad)?

Editar DC no tiene que ser tan fácil ni barato.

UMY 2017 al Forero Revelación

Brook

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #119 en: 14 Enero, 2020, 16:20:55 pm »
Eso de que sin ECC se iban a poner a editar clásicos a mansalva quisiera verlo yo, porque más allá de quizás algo de Batman y Superman lo dudo bastante, pero oye, quién sabe. Desde luego el añito perdido reeditando las típicas obras superventas tipo Año Uno, Watchmen, Sandman, etc, etc, no no los quitaba nadie, y a mí eso me da tal pereza sólo de pensarlo que espero que ECC no pierda los derechos jamás. :lol:

Aparte, yo no cambio unos Omnigolds de Batman por grapas a 5€ o colecciones y obras importantes descatalogadas de tres o cuatro años para arriba porque hay que esperar a que toque su reedición cronológica en DC Deluxe o DC Héroes o lo que sea, aunque exista demanda inmediata, tú te esperas ahí tres años, o diez o los que toquen, por lento, haberla comprado en ediciones anteriores.

Yo estoy bien así, espero que no cambien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines